Anda di halaman 1dari 3

Configuracin bsica de un equipo de cmputo.

Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendr una funcin especfica, a continuacin se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones: 1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la informacin, al mismo tiempo coordinara a los dems componentes que constituyen su configuracin. 2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpu vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner. 3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la funcin de visualizarle la informacin al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora. 4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la informacin guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd. Dispositivos de entrada Son los que envan informacin a la unidad de procesamiento, en cdigo binario. Dispositivos de entrada (entre otros): Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir: Teclado alfanumrico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, nmeros, smbolos ortogrficos, Enter, alt...etc. Teclado de Funcin: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informticos, ms 12 teclas de funcin. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1. Teclado Numrico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumrico y consta de los nmeros as como de un Enter y los operadores numricos de suma, resta,... etc. Teclado Especial: son las flechas de direccin y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresin de pantalla entre ellas.
unidad de proceso

La unidad de proceso o unidad de procesamiento es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento(CPU). Los otros dos bloques son la unidad de control y el bus de entrada/salida. La funcin de la unidad de proceso es ejecutar las tareas que le encomienda la unidad de control. Para esto, la unidad de proceso emplea los siguientes elementos:

Unidad aritmtico lgica, para llevar a cabo operaciones aritmticas bsicas como suma, resta, multiplicacin, cambio de signo, etc, funciones lgicas bitwisecomo NOT, AND, OR, XOR, comparaciones, desplazamientos y rotaciones de bits, y otras. Unidad de coma flotante, para realizar eficientemente operaciones matemticas con nmeros reales que no pueden ser realizadas directamente mediante la unidad aritmtico lgica, salvo mediante emulacin por software. El registro acumulador, que guarda los operandos y los resultados de las operaciones. El registro de estado, que guarda determinados indicadores acerca del resultado de las operaciones realizadas.

Sintia brralo de culmes Lunes para diplomado

Anda mungkin juga menyukai