Anda di halaman 1dari 9

Operaciones lgicas RSLogix Relay Este ejercicio est diseado para que se familiarice con el funcionamiento de LogixPro y al paso

youthrough el proceso de creacin, edicin y prueba de programas PLC simples utilizando las instrucciones de lgica de rel soportadas por RSLogix. Desde el Men de simulaciones en la parte superior de la pantalla, seleccione la E / S Simulacin y asegrese de que la barra de instrucciones para el usuario se muestra ms arriba es visible. La ventana de edicin del programa debe contener un solo peldao. Este es el fin del Programa de sonar y siempre es el ltimo peldao en cualquier programa. Si esta es la nica visible peldao, entonces su programa est actualmente vaca. Si su programa no est vaco, luego haga clic en la opcin de men Archivo en la parte superior de la pantalla y selecciona "Nuevo" de la lista desplegable. Un cuadro de dilogo aparecer que pide que seleccione un procesador. Simplemente haga clic en "OK" para aceptar la seleccin TLP LogixPro defecto.

El simulador de E / S La pantalla del simulador se muestra ms arriba, ahora debe estar a la vista. Para este ejercicio vamos a utilizar la seccin de simulador de E / S, que consta de 32 interruptores y luces. Dos grupos de 16 interruptores de palanca se muestran conectados a 2 tarjetas de entrada de nuestro PLC simulado. Asimismo dos grupos de 16 luces estn conectadas a dos tarjetas de salida de nuestra PLC. Las dos tarjetas de entrada se tratan como "I: 1" y "3", mientras que las tarjetas de salida se tratan "O: 2" y "O: 4".

Utilice su ratn para hacer clic en los diversos interruptores y observe el cambio en el color de estado del terminal que el interruptor est conectado. Mueva el ratn lentamente sobre un interruptor, y el cursor del ratn se debe cambiar a un smbolo de la mano, lo que indica que el estado del interruptor puede ser alterado haciendo clic en este lugar. Cuando se pasa el ratn sobre un botn, un cuadro de texto "tool-tip" tambin aparece y le informa a "Haga clic derecho en Conmutacin Tipo de interruptor". Haga clic con el botn derecho del ratn sobre un interruptor y observe cmo se puede cambiar fcilmente el tipo de conmutador.

Creacin de programa RSLogix Contraer la pantalla de simulacin de E / S de nuevo a su tamao normal, haga clic en el mismo botn (en el centro) que utiliz para maximizar la ventana de la simulacin. Ahora debera ser capaz de ver tanto la simulacin y las ventanas de programa nuevo. Si lo desea, puede ajustar el tamao relativo de estas ventanas arrastrando la barra que los separa con el ratn. Quiero que ahora entra en el siguiente programa de ejecucin nica, que consiste en una sola instruccin de entrada (XIC - Examinar si est cerrada) y una sola instruccin de salida (OTE - Output Energize). Hay ms de una manera de realizar esta tarea, pero por ahora voy a describir lo que considero que es el mtodo ms comnmente utilizado.

En primer lugar, haga clic en el botn "Nuevo peldao" en la barra de instrucciones del usuario. Es el primer botn en el extremo izquierdo de la barra. Si mantiene el MousePointer sobre cualquiera de estos botones durante un segundo o dos, usted debe ver a un corto "ToolTip", que describe la funcin o el nombre de la instruccin que el botn representa.

Ahora debera ver un nuevo peldao aadido a su programa como se muestra arriba, y el nmero de lnea de instruccin en el lado izquierdo del nuevo peldao debe ser resaltado. Tenga en cuenta que el nuevo peldao se inserta por encima de la (END) Fin existente del programa de peldao. Alternativamente se podra haber arrastrado (botn izquierdo del ratn pulsado) el botn de rengln en la ventana del programa y lo dej caer sobre una de las cajas de localizacin que habra aparecido.

Ahora haga clic en la instruccin XIC con el botn izquierdo del ratn (clic izquierdo) y que se aadir a la derecha de la seleccin resaltada. Tenga en cuenta que la nueva instruccin XIC ahora est seleccionado (resaltado). Una vez ms, se podra haber arrastrado alternativamente y dej caer la instruccin en la ventana del programa.

Si se agrega accidentalmente una instruccin que desea eliminar, justo a la izquierda clic en el instruccin para seleccionarlo y, a continuacin, pulse la tecla "Supr" de su teclado. Si lo prefiere, puede hacer clic derecho sobre la instruccin y luego seleccione "Cut" en el men desplegable que aparece.

Izquierda Haga clic en la instruccin de salida OTE y ser. aadido a la derecha de la actual seleccin. Double Click (2 rpidos clics botn izquierdo) en la instruccin XIC y un cuadro de texto deben aparecer lo que le permitir introducir la direccin (I: 1/0) del interruptor queremos monitorizar. Utilice la tecla de retroceso para eliminar el "?" actualmente en el cuadro de texto. Una vez que se escribe en la direccin, haga clic en cualquier otro lugar de la instruccin (que no sea el cuadro de texto) y la caja debe cerrarse.

Haga clic derecho en la instruccin XIC y seleccione "Smbolo Editar" en el men desplegable que aparece. Otro cuadro de texto aparecer donde se puede escribir un nombre (Switch-0) a asociar a esta direccin. Al igual que antes, un clic en cualquier otro lugar se cerrar la caja.

Introduzca la direccin y el smbolo para la instruccin OTE y su primer programa RSLogix ahora ser completa. Antes de continuar, sin embargo, Verifique que las direcciones de sus instrucciones son correctas.

Prueba de su Programa Ahora es el tiempo para su programa "Descarga" al PLC. En primer lugar, haga clic en el botn "Activar" en la esquina superior derecha del panel de edicin que traer el Panel PLC a la vista.

Haga clic en el botn "Descargar" para iniciar la descarga de su programa al PLC. Una vez completado, haga clic en el interior de la seleccin de la opcin "RUN" crculo para iniciar el escaneo PLC.

Ample la ventana de simulacin de manera que se puede ver tanto en los interruptores y lmparas, arrastrando la barra que separa la Simulacin y ventanas de los programas hacia la derecha con el ratn. Ahora haga clic en el interruptor I: 1/00 en el simulador y si todo va bien, la lmpara O: 2/00 debe iluminar.

Pulse el interruptor de encendido y apagado varias veces y observe el cambio en el valor indicado en cuadros de estado del Panel PLC que se estn actualizando constantemente a medida que las exploraciones del PLC. Trate de colocar el PLC de nuevo en el modo "PGM" y luego alternar interruptor del simulador de un par de veces y observe el resultado. Coloque el PLC de nuevo en el modo "Run" y el escaneo debe reanudarse.

Por lo general se nos dice que pensar en la instruccin XIC como un contacto elctrico que permite el flujo elctrico que pase cuando un interruptor externo est cerrado. Se nos dice que la OTE se activar si se permite que el flujo de conseguir a travs de l. En realidad, la XIC es una instruccin condicional que comprueba cualquier bit que nos ocupemos de la Verdad o un 1.

Edicin del Programa Haga clic en el botn "Activar" del Panel PLC que pondr al PLC en el modo PGM y llevar el panel de edicin de nuevo a la vista. Ahora agregue un segundo peldao a su programa como se muestra a continuacin. Esta vez, en lugar de introducir las direcciones como lo haca antes, trate de arrastrar la direccin correspondiente que se muestra en la simulacin de E / S y soltndolo en la instruccin.

Esto es probablemente un buen momento para practicar sus habilidades de DragNDrop. Trate de mover instrucciones de peldao en peldao manteniendo pulsado el botn izquierdo del ratn mientras ms de una instruccin, y luego manteniendo el botn del ratn pulsado, mueva el ratn (y la enseanza) a una nueva ubicacin. Trate de hacer lo mismo con peldaos completos arrastrando el cuadro situado en el extremo izquierdo del rengln y colocndolo en una nueva ubicacin.

Una vez que usted se sienta cmodo con DragNDrop, asegrese de que su programa se ve una vez ms como el de la foto de arriba, ahora descargar el programa al PLC y colocar el PLC en el modo de ejecucin. Alternar ambos Interruptor-0 y Switch-1 y bajar de un nmero de veces y observar los efectos que esto tiene en las lmparas. Asegrese de que est satisfecho con el funcionamiento de su programa antes de seguir adelante.

Detener / Iniciar la utilizacin de OTL y OTU Para este ejercicio necesitamos dos interruptores momentneos normalmente abiertos. Con el botn derecho del ratn, haga clic en el interruptor "I: 1/2" y "I: 1/3", cambindolos en NO pulsadores. Ahora agregue las siguientes dos peldaos a su programa. Una vez que tenga los peldaos ingresados correctamente, descargue y ejecute el programa modificado.

Activar los interruptores de inicio y parada y asegurarse de que las instrucciones OTL y OTU salida estn respondiendo como se indica en el texto. Una vez que tenga el botn ON de la lmpara, podras apagarlo si la energa se pierde en el circuito de interruptor de parada? Ahora modifique el programa para que funcione correctamente cuando sustituyes el NO Interruptor de parada (I: 1/03) con un interruptor normalmente cerrado. Si ahora se perdi el poder en el circuito del interruptor de parada CN, qu pasara con el estado de la lmpara (O: 2/02)?

Emulando Estndar Stop / Start de control Borre el programa seleccionando "Nuevo" del men de seleccin "Archivo" en la parte superior de la pantalla. Cuando aparezca el cuadro de dilogo haga clic en "OK" para seleccionar el tipo de control por defecto. Ahora introduzca el siguiente programa. Para entrar en una rama, slo tienes que arrastrar la rama (botn) en el peldao y luego insertar o arrastrar las instrucciones en la rama.

Antes de descargar y ejecutar este programa, tomar una mirada cuidadosa a nuestro uso de una instruccin XIC para poner a prueba el estado del interruptor de parada NC. Cuando alguien presiona el interruptor de parada, a bit I: 1/04 vaya Verdadero o Falso? La instruccin XIC ir Verdadero o Falso cuando se pulsa el interruptor? Es sta la lgica que buscamos en este caso? .... Ejecute el programa y ver si tienes razn! .... Si perdemos el poder en el circuito de interruptor de parada, en qu estado va a la lmpara de ir? .... Por qu crees que la mayora prefiere este mtodo en lugar del mtodo OTL / OTU de implementar Stop / Start de control?

Salida de ramificacin con RSLogix Modificar el programa de modo que coincida con el siguiente. Descargue y ejecute el programa. Operar el Stop and Start interruptores varias veces con el interruptor-0 abierto, y de nuevo con el interruptor-0 cerradas. Quite la instruccin XIC de la rama de salida y anote lo que ocurre con la lmpara-3 cuando se inicia y detiene el circuito. Trate de mover la instruccin de la lmpara-3 OTE para que est en serie con la instruccin de la lmpara-2 OTE. Descarga, Ejecutar y observar cmo las dos lmparas siguen iluminando incluso con la rama vaca (corta?) En su lugar. Puede parecer un circuito elctrico, pero en realidad sabemos que no lo es y, por tanto, obedece a un conjunto un tanto diferente de reglas. Retire la rama vaca, Descarga, Ejecutar y ver si esto tiene algn efecto en la lgica o la operacin del escaln.

Controlar Una luz de dos ubicaciones Crear, entrar y probar un programa que llevar a cabo la funcin elctrica comn de controlar una luz desde dos lugares diferentes. Despeje su programa y utilizar interruptor de palanca (I: 1/00) y el interruptor (I: 1/01) de control de la lmpara (O: 2/00) ... (Sugerencia: Si los dos interruptores estn o si los dos interruptores estn Off , entonces la lmpara debe estar encendido! Por supuesto, esto es slo una aproximacin a la solucin de este problema).

Anda mungkin juga menyukai