Anda di halaman 1dari 4

Anlisis Foda

Fortalezas

1. 2. 3. 4. 5.

Negocio innovador Servicio se adapta a las necesidades del cliente Clientes locales e internacionales Recurso humano joven y emprendedor. Creativos, con iniciativas activistas, con mentes abiertas al cambio y proyecciones a futuro, adems comprometido con sus ideales y profesin. 6. Equipamiento tecnolgico actualizado. 7. Reduccin de tiempos y costes conseguida permite ofrecer una buena relacin calidad/precio al cliente.

Oportunidades 1. Rescatar trabajo impreso que se tena por perdido 2. Demanda creciente en el mercado 3. Las nuevas formas que plantea la imagen digital y las mltiples manifestaciones audiovisuales y electrnicas abren un camino infinito en este sector, hasta tal punto que ya est apareciendo la figura del diseador digital. 4. El diseo de pginas web, de portales interactivos, etc, y el papel del diseo grfico en las nuevas plataformas digitales de la televisin, son nuevos campos que se abren para este sector. 5. Gran incidencia de Internet en la reduccin de las barreras fsicas entre el diseador y su cliente, incrementando la posibilidad de ofrecer un servicio a nivel nacional y/o internacional. 6. Mercado potencial muy amplio, abierto a la prctica totalidad de los sectores econmicos (servicio, comercio e industria) y donde el comercio y la restauracin se estn empezando a concienciar.

Debilidades 1. 2. 3. 4. Capacidad financiera limitada Valoracin escasa por parte del cliente acerca de la Restauracin de Fotografas Poco conocimiento de los competidores La estructura de microempresa, tpica en este sector, es un factor que determina su capacidad para acometer proyectos de mayor envergadura y su bajo poder de negociacin frente a suministradores y clientes. La poca diferenciacin existente en algunos productos (folletos, memorias), hace que la competencia sea muy grande y que se introduzca en el mercado gente poco cualificada que disminuye la calidad de los trabajos. 5. La profusin de nuevas herramientas informticas especficas de diseo han permitido que, aficionados, con pocos criterios de diseo y bajos conceptos, acten de forma desleal en el sector, tirando los precios a la baja. Este hecho, est repercutiendo negativamente en la imagen del diseo, entre los potenciales clientes.

Amenazas 1. Falta de experiencia en el mercado de Restauracin Fotogrfica 2. Una de las amenazas viene de la mano de las imprentas que, sin tener en su plantilla a profesionales, ofrecen servicios de bajo diseo a precios ms competitivos. 3. Tamao demasiado reducido de algunos de sus potenciales clientes (comercio y restauracin). Esta escasa dimensin hace que, en algunos casos, sea difcil repercutir los costes del diseo en el negocio. 4. Cada vez se implantan en Honduras ms cadenas internacionales que traen su diseo incorporado, con lo que un mercado que a priori sera interesante, est vetado al diseador hondureo. 5. La inestabilidad econmica que puedan afectar fuertemente a las Pymes.

El modelo de las 5 fuerzas de Porter 1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

2. La rivalidad entre los competidores

Para un corporacin ser ms difcil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estn muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estar enfrentada a guerras de precios, campaas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

3. Poder de negociacin de los proveedores

Un mercado o segmento del mercado no ser atractivo cuando los proveedores estn muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamao del pedido. La situacin ser an ms complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situacin ser aun ms crtica si al proveedor le conviene estratgicamente integrarse hacia adelante. (Para una explicacin del concepto de integracin hacia adelante ver El Proceso de Evolucin de la Planeacin Estratgica Tradicional).

4. Poder de negociacin de los compradores

Un mercado o segmento no ser atractivo cuando los clientes estn muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organizacin de los compradores mayores sern sus exigencias en materia de reduccin de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporacin tendr una disminucin en los mrgenes de utilidad. La situacin se hace ms crtica si a las organizaciones de compradores les conviene estratgicamente integrarse hacia atrs. (Para una explicacin del concepto de integracin hacia atrs ver El Proceso de Evolucin de la Planeacin Estratgica Tradicional).

5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos

Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situacin se complica si los sustitutos estn ms avanzados tecnolgicamente o pueden entrar a precios ms bajos reduciendo los mrgenes de utilidad de la corporacin y de la industria.

Anda mungkin juga menyukai