Anda di halaman 1dari 6

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO EVALUACIO N DE PROYECTOS

TUTOR CARLOS ALBERTO ALEG RIA

ERLIN DAVID ALFARO DIPPE Grupo: 102059 !0" ESCUELA DE CIENCIAS ADMI NISTRATI VA# CONTABLES# ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCI A $ UNAD CERES PLATO 2012

INTRODUCCION La evaluacin de proyectos por lo general arroja informacin que ser til, cuando llegue el momento de la toma de decisiones, pero tambin se le puede pensar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relacin y el propsito de los mismos. En pocas palabras, funciona y es utilizado como un medio para optimizar la gestin de los proyectos. En el siguiente trabajo se pretende dar un anlisis generalizado de lo que se entinte por Evaluacin de proyectos, dndole la importancia que este requiere para sacar un mayor provec o en la vida diaria, profesional y laboral de cada ser umano.

OBTETIVO

!onocer la importancia del proceso que implica evaluar un proyecto para llevarlo a cabo, emplearlo como bien fundamental al conocimiento de cada ser umano y destacando adems la importancia de elementos claves dentro del mismo, dando apreciaciones sobre la influencia de este en la vida econmica de los individuos y en cada una de las instituciones donde l se encuentre.

AN%LISIS DE LOS INTERROGANTES

1& "!ules son sus conocimientos previos sobre la temtica del curso# $egn lo que tengo entendido, evaluacin de proyectos es la forma en la que se es estudiado financieramente la viabilidad de los diferentes proyectos a ejecutar, interviene en la toma de decisiones y en l estn incluidos procedimientos muy detallados y espec%ficos, claves para su desarrollo econmico.

2& "!ul es la importancia del desarrollo del curso para su formacin personal y profesional# &or medio de este, estaremos en capacidad de analizar diferentes propuestas y atreves de su debido proceso, sacar conclusiones y tomar decisiones que sean factibles en cuanto a rentabilidad se refiere, para una posible inversin, todo ello si su anlisis resulta viable.

!& "'u es la evaluacin de proyectos y cul es su importancia en el proceso de desarrollo y crecimiento econmico de las organizaciones# La evaluacin de proyectos se fundamenta en la ciencia econmica, es el proceso que implica la comparacin de beneficios y costos a emprender en un determinado proyecto de inversin, con el cual se ace posible decidir si es conveniente o no su ejecucin. En cuanto al desarrollo y crecimiento econmico de las organizaciones, este se torna importante ya que por medio de este, las organizaciones acen nfasis en la (dentificacin adecuada de las alternativas de inversin, priorizacin de las demandas de inversin de la econom%a y adems identifican los beneficios y costos que involucra un proyecto.

'& "!mo puede usted aprovec ar las competencias adquiridas en este curso para aportar al desarrollo de su entorno. )empresa, barrio, vereda, municipio, etc.*# (niciando primeramente con elaboracin de peque+os proyectos, para ir adquiriendo e,periencia y los cuales analizaremos para determinar que tan viables resultan y establecer si es factible o no para poder ejecutarlo en pro del fin por el cual fue creado, y para quienes fueron creados, una vez esto subirnos en el bus de los grandes retos, a esto me refiero realizando y a la vez evaluando grandes proyectos. 5& Elaborar un mapa conceptual sencillo que incluya la temtica del curso.

CONCLUSIONES Llevar el proceso de Evaluacin de &royectos a nuestro rol profesional y personal ya que nos permitir convertirnos en persona ms autenticas capaz de saber analizar e interpretar en distintas formas, distintas propuestas. (nterpretar detalladamente el concepto de Evaluacin de &royectos en todas sus formas, para saber sus caracter%sticas y su importancia dentro del mundo moderno y como se debe entender a partir de los pensamientos de un individuo dentro de una sociedad. -nalizar la importancia que tiene ste entre la sociedad enfocada a las organizaciones, barrios, veredas o municipios.

Anda mungkin juga menyukai