Anda di halaman 1dari 6

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

PROFESOR: JOSE ANGEL SOLANO HERNANDEZ MATERIA: FUNDAMENTOS DE FINANZAS ALUMNO: ALEJANDRO PEREZ MORALES

ACTIVIDAD 2 UNIDAD 1

1. Con que disciplinas esta ntimamente ligado el campo de las finanzas? R1: con la economa y con el de la contabilidad R2: economa y biologa R3: biologa y admnistracion R4: ciencas naturales y botanica 2. Qu aporta la disciplina de la economa? R1: aporta los conocimientos para el anlisis del riesgo, la teora de los precios a partir de la oferta y la demanda y las relaciones de la empresa con los bancos, los consumidores, los mercados de capitales, el banco central y otros agentes econmicos. R2: tablas de amortizacin R3: seguimiento a los activos y utilidades de los inversionistas R4:Apoyo con respecto ala toma de decisiones en el financiamiento de la empresa 3. Cmo se relaciona con la Contabilidad las finanzas? R: Suministra datos acerca de la salud econmica financiera de la compaa a travs de los estados financieros. R2: Establece polticas a la empresa R3: Establece las normas que deben seguir los empleados dentro de la empresa R4: Busca mejores precios en la compra de material para la produccin de la empresa. 4. Cules son las funciones de las Finanzas en una empresa? R: Se ocupa de cmo tomar las mejores decisiones para aumentar la riqueza de los accionistas. Esto es, el valor de sus acciones. En el plano empresarial, el ejecutivo financiero debe tomar normalmente dos tipos de decisiones bsicas: las de inversin, relacionadas con la compra de activos; y las de financiamiento, vinculadas a la obtencin de los fondos necesarios para la comprade dichos activos. R2: Establecer normas para el comprotamiento de los empleados dentro de la misma R3:Llevar a cabo los estados de resulados de la empresa R:Hace un anlisis sobre el desempeo de cada empleado.

5. Cul es el objetivo del ejecutivo financiero? R: ejecutivo financiero debe, en ltima instancia, ocuparse de asignar eficientemente los recursos y orientar todas sus decisiones para aumenta el valor de la riqueza de los accionistas. R2: Proporcionar loes estados Financieros al gerente R3: Evaluar a cada empleado de la empresa para su mejor desempeo de ellos dentro de la empresa R4: Procurar que el Gerente haga su trabajo 6. Cul es una de las preguntas importantes que se hacen los ejecutivos financieros con respecto a la maximizacin de los recursos?

R1 Deberamos invertir en este nuevo proyecto? R2. Cmo se presentan los estados financieros? R3 Cual ser el uniforme que debern usar los empleados? R.4 Cmo se contabilizan los activos?

7. A que se refiere con Administracin Financiera a corto plazo? R: las decisiones de da a da y con funciones operativas para el desarrollo del buen financiamiento dia con dia. R2: A que el ejecutivo financiero debe hacer un plan a largo plazo acerca de las finanzas R3: A que si van a invertir en tal empresa para obtener utilidades en un ao R4. A que si los empleados deben maximizar su rendimiento 8. A que se refiere con finanzas corporativas? R: a la planificacin a largo plazo, como los principales proyectos de inversin y las principales decisiones de financiamiento.

R2. A el monto que debe tener la caja chica da con da R3. A el clculo de las deprecaciones de los activos R4. A los sueldos que deben tener los empleados 9. Menciona ejemplos de los activos intangibles importantes que la empresa puede obtener para un buen funcionamiento y para la obtencin de ganancias? R1.Activos intangibles, como conocimientos tcnicos, marcas comerciales y patentes. R2: Maquinaria, equipo de computo. R3. Papelera, equipo de reparto R4. Automviles, Terrenos. 10. Cul es el flujo de efectivo que el ejecutivo financiero traza para la obtencin de capital para el funancionamiento de la empresa? R: El flujo comienza cuando se venden los activos financieros para conseguir dinero, el dinero es utilizado para comprar activos reales empleados en la operacin de la compaa, ms tarde, si la empresa marcha bien, los activos reales generan flujos de caja superiores al reembolso de la inversin inicial. Finalmente el dinero es reinvertido o devuelto a los inversores que contribuyeron inicialmente con si dinero. R2: Venta de productos- produccin de productos- obtencin de capital R3: Reparto de utilidades a los inversionistas- Venta de Productos- Produccin de Productos. R4. Venta de Prodcutos- Reparto de utilidades a los inversionistas- Obtencion de Capital. 11. Cul es la decison mas importante que debe tomar el ejecutivo financiero ya que esta marcara el futuro de la empresa? 12. R: Las decisiones de presupuesto de capital son el ncleo del xito o fracaso de la empresa. R2. Donde debe colocar a cada empleado para la mejor maximizacin de su conocimiento R3. La presentacin de los estados fianancieros R4. La compra de maquinaria.

PREGUNTAS 1.Cual es el mas alto mando de un empresa y a quien el ejecutivo debe rendir cuentas? 2. Algunas de las preguntas sobre el capital de trabajo que deben contestarse son: 3.Cual es la decisin que muy a menudo y por varios motivos, son las ms Importantes de las compaas. 4. Con que disciplinas esta relacionada las fiananzas 5. Cuando una compaa necesita financiacin, a quien puede invitar a aportar fondos a cambio de una parte de los beneficios, o puede prometerle una serie de pagos fijos. 6. Como se le llama a este tipo de decisiones En el primer caso, el inversor recibe acciones recientemente emitidas y se convierte en accionista. En el segundo caso, el inversor se convierte en un prestamista a quien la empresa est obligada a devolver lo aportado. 7. Se refiere a las fuentes de financiacin de la empresa a largo plazo 8. Se refiere a los mercados para la financiacin de la empresa a largo plazo 9.Objetivo de las Finanzas

RESPUESTAS A)LOS INVERSIONISTAS

B) ESTRUCTURA DE CAPITAL

C)GERENTE GENERAL

D) LAS DECISIONES DE INVERSIN E) CONTABILIDAD Y ECONOMIA

F) CONVIENE RELAJAR LOS PLAZOS DE LAS COBRANZAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS? CUNTO EFECTIVO E INVENTARIOS DEBEMOS MANTENER?

G) MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS H)CAPITAL I) ASIGNAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA LA EMPRESA J)MERCADOS DE CAPITAL K)TESORERO L) BIOLOGA Y BOTNICA

10. Funcion del ejecutivo financiero

RESPUESTAS 5 6 7 8 2 1 3 4 9 10 A B H J F C D E G I

Anda mungkin juga menyukai