Anda di halaman 1dari 2

Proyecto: ABC Animals!

(ANIMALARIO) Materia: Lengua Extranjera Ingls Docentes: Soledad Franco, Paula Massana, Laura Caperochipe Grados: 1, 2, 3, 4 y 6

Objetivos: + Recuperar los saberes previos de los nios y los conocimientos trabajados con el docente del aula en relacin al mundo animal (sus caractersticas, los distintos hbitat, alimentacin, etc.) y poder relaborarlos en una nueva lengua. + Descubrir nuevos conceptos sobre el mundo animal. + Reflexionar sobre la importancia del respeto hacia la vida animal. + Incluir las tecnologas digitales en el armado del producto final. + Estimular el uso y el buen manejo de las tecnologas digitales. + Describir diferentes animales usando distintas formas gramaticales. Reflexin metalingstica: Reflexin sobre las diferencias y similitudes de sonidos y de grafas entre ambas lenguas. reas de experiencia: + El mundo que nos rodea: Los animales. + El mundo de la fantasa y la creatividad: Los cuentos y las historias. Exponentes lingsticos: + Primer grado: Los animales de la granja, las mascotas y los animales salvajes, los colores, las partes del cuerpo, las acciones. + Segundo grado: Los animales salvajes, las mascotas, las partes del cuerpo, las acciones, adjetivos. + Tercer Grado: Descripcin simple de los animales seleccionados que incluya mencin de partes del cuerpo, entre otros. + Cuarto Grado: Descripcin ms compleja de los animales seleccionados que incluya mencin de acciones (verbos), entre otros. + Sexto grado: Puesta en prctica y despliegue del bagaje lingstico acumulado en la confeccin de las diferentes actividades para los grados inferiores. Recursos: Historias en Ingls: Para 1 y 2: The very hungry caterpillar, Hiccups for elephants, The mixed up chameleon, The four musicians of Bremen, Run rabbit run, Fish is fish Hoorray for fish, etc. Para 5: The Greedy Hippo Videos + Juegos interactivos (rimas, trabalenguas, adivinanzas, crucigramas, sopas de letras, entre otros). + Netbooks (bsqueda de material a travs de los diferentes buscadores, como Google). + Pantalla interactiva.

Producto Final: El producto final ser una produccin compartida entre los cinco grados. Consistir en un anexo en ingls al libro digital que producirn los nios con sus maestros de grado que consistir en un glosario. Primer grado sern los responsables de ubicar los animales aprendidos en ingls en orden alfabtico y grabar los nombres de los mismos. Pueden contribuir con algunos dibujos alusivos, que luego sean escaneados y formen parte del trabajo. Segundo grado producir una presentacin en primera persona de cada uno de los animales. Pueden contribuir con algunos dibujos alusivos, que luego sean escaneados y formen parte del trabajo. Tercer grado y cuarto grado realizarn la descripcin de cada uno de los animales, que ir debajo o al costado de la imagen. Y podrn grabarse leyendo la descripcin de los diferentes animales. El modo de implementarlo ser durante todo el ao, trabajando, por ejemplo, con dos animales por mes. Quinto grado producir actividades y juegos que retomen las producciones de los primeros grados para los nios de 1 a 4 grado. Ser como una forma de evaluacin, que se llevar a cabo por medio de adivinanzas, preguntas y respuestas, crucigramas, etc. Quedar por escrito y formar parte del anexo final en ingls. Y, por otra parte, ser tambin realizado de manera oral, con la visita de la docente de Ingls de 6 y sus alumnos a los diferentes grados que participaron del proyecto, quienes se sometern a los cuestionarios y diferentes juegos que probarn cunto han aprendido sobre los animales que dibujaron y describieron.

-----------------------------------------------------------------------

Anda mungkin juga menyukai