Anda di halaman 1dari 2

Salto largo: Para la prueba de atletismo, vase salto de longitud.

Para la competiciones ecuestres de saltos de obstculos y saltos de potencia y destreza, vase salto ecuestre. Para la competicin ecuestre en altura, vase Salto alto. El salto largo es una disciplina ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) debe de fraquear un nico obstculo en longitud, realizando un atraco conjunto. El concurso de salto largo tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposicin del obstculo horizontal, formado por un seto bajo y una ra, as como de su concurso por los binomios.

Salto alto El salto en alto es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listn, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competicin en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listn se sita 3, 4 o 5 cm ms arriba, dependiendo de la normativa de la competicin que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y as sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminacin de la prueba.

Que es el atletismo

El atletismo consiste en un deporte de competicin practicado ya sea individualmente o en equipo. Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tiene uso de razn los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebas se dividen en tres grandes grupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos. Es correcto decir que el atletismo constituye la forma organizada ms antigua de deporte Los primeros en practicarlo fueron los griegos en la celebracin de los Juegos Olmpicos, el primero de ellos en el ao 776 AC, donde se incluan lanzamientos del disco y la jabalina, carreras, saltos y lucha libre La carrera de velocidad
Caractersticas de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentracin. La calidad de los pies, en cuanto a la reaccin, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos tambin han logrado grandes marcas. 100 metros. Es la prueba reina del sprint y se disputa en lnea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningn momento de la carrera invadir otra calle. Los velocistas salen desde los tacos de salida

El salto en alto es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listn, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competicin en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listn se sita 3, 4 o 5 cm ms arriba, dependiendo de la normativa de la competicin que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y as sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminacin de la prueba.

Anda mungkin juga menyukai