Anda di halaman 1dari 5

JENIFFER TATIANA SERNA SEPLVEDA

PROYECTO DE AULA

2014
La lecto- escritura es un proceso encaminado en la comprensin de textos, reglas ortogrficas, pronunciacin de palabras y lectura de corrido que se logra a travs de la educacin comprendida como la enseanza aprendizaje enfocada en la interrelacin de la lectura y escritura como un sistema de comunicacin integrado.

TATIANA SERA CARRERA 28 # 28 - 60 3137343560 3137343560

Tabla de contenido
PROYECTO DE AULA ...................................................................................................................... 2 CARACTERSTICAS DE LOS PROYECTOS DE AULA ...................................................................... 2 PROYECTO DE AULA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIN LECTORA DE LOS ESTIDUANTES ....................................................................................... 2

PROYECTO DE AULA
El Proyecto de Aula es una propuesta metodolgica en el Aula que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar a la solucin de un problema, a partir de un proyecto, aplicando a travs de todo el proceso de enseanza-aprendizaje estrategias didcticas que permitan a los estudiantes no solamente adquirir la informacin necesaria, sino tambin habilidades y actitudes.

CARACTERSTICAS

DE

LOS

PROYECTOS

DE

AULA

* Permiten la planificacin de la enseanza. * Se basan en el inters de los nios. * Exige la capacidad del trabajo en equipo. * Tiene en cuenta los aspectos que componen el currculo. * Proporciona un mejoramiento de la calidad de la educacin, ya que permite la equidad en la enseanza. * Favorece el aprendizaje significativo. * Es flexible en evaluacin, contenidos, actividades y en tiempo. * Ayuda a la auto organizacin del docente con sus alumnos. * Promueve la investigacin continua, tanto de los docentes como de los alumnos. * Utiliza mtodos y tcnicas que permiten una adecuada intervencin en el aula. * Permite la globalizacin e integracin del aprendizaje. * Facilita el establecimiento de relaciones entre contenidos * Garantiza que los nios tomen parte activa en el planteamiento y desarrollo del proyecto * Motiva al nio a seguir sus propios intereses, ya que permite que el tema o eje del proyecto surja de las inquietudes de los nios y referido a su mundo inmediato. * Motivar a los nios a observar, investigar y comunicarse con su comunidad. * Refuerza conceptos y aprendizajes previos y facilita el aprendizaje de nuevos conocimientos. * Estimula el pensamiento creativo y la solucin de problemas. * Permite adquirir habilidades y destrezas de una forma sistemtica. * Se efectan y proyectan a corto, mediano y largo plazo. * Permiten el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes en lo que respecta a las cuatro habilidades bsicas del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.

PROYECTO DE AULA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIN LECTORA DE LOS ESTIDUANTES

Durante las observaciones realizadas en la prctica pedaggica investigativa a los nios y nias de segundo de la Institucin educativa J Ivn Cadavid Gutirrez del municipio de Urrao- Antioquia, se detectaron dificultades en la comprensin lectora, provistas en las actividades que la docente les

planteaban, tales como: dictados de palabras, frases, prrafos, textos, lectura

de corrido, y silenciosa; organizacin de oraciones y construccin de cuentos; siendo una de las mayores causas para impedir un buen proceso lector, la falta de concentracin, necesaria para poder obtener una buena interpretacin, siendo la mayor dificultad en la mayora de estudiantes de este grado. (SERNA, 2014)

Bibliografa
SERNA, T. (2014). PROYECTO DE AULA. MINTIC.

Anda mungkin juga menyukai