Anda di halaman 1dari 3

Hoja Tcnica Edicin 2, 10.10.

12 / EM Sikadur 51-SL

Sikadur 51-SL

Resina epxica flexible para control de juntas


Descripcin
General Usos Sikadur -51 SL es un sello y adhesivo epxico para el control de juntas de 2 componentes, flexible 100% slidos autonivelante. Relleno de juntas horizontales sin movimiento, juntas de control y construccin hechas con cortadora y grietas. Para uso como adhesivo flexible. Juntas para pisos industriales y comerciales. Aplicaciones en Interiores Flexibilidad permanente, no endurece con el envejecimiento. Previene el deterioro de los bordes de las juntas. Excelente propiedades adhesivas. Ideal para usarse con sistemas de inyeccin mltiple. Absorbe golpes, durable, resiste trfico pesado y llantas de montacargas. Puede usarse como sello de seguridad. Puede usarse como sello de barrenos profundos.

Construccin

Ventajas

Aplicacin
Superficie

El sustrato debe estar limpio y firme. Puede estar seco o hmedo pero sin encharcamientos. Se debe remover todo el polvo, lechada, grasa, curadores impregnaciones inhibidoras de adherencia, ceras y cualquier otro contaminante. El concreto debe estar limpio y preparado, retirar lechadas (capa superficial) y libre de contaminantes, abrir o darle a la superficie textura por rafagueado o medios mecnicos equivalentes. Premezclar cada componente. Verter en un recipiente limpio en partes iguales por volumen el componente A y el componente B. Mezclar adecuadamente con taladro de bajas revoluciones (400-600rpm) por lo menos por 3 minutos hasta uniformizar el color. Mezclar solamente la cantidad que va a ser aplicada dentro de su vida til. Verter la mezcla de Sikadur -51 SL dentro de las juntas preparadas o usar equipo de extrusin de baja presin. Opcin 1: Permitir que el material fluya lentamente, que se acomode y autonivele llenado completamente la junta. Remover el exceso de material donde se requiera antes de que se endurezca. Opcin 2: Si se aplica generosamente, el sello desbordar de la junta. Permita que el material endurezca completamente. Aplique calor con una pistola de aire caliente para uso industrial para ablandar la resina. Rasure el Sikadur -51 con navaja para nivelar la superficie del concreto que limita la junta. 3.8 L de A+B rinde 30.48 metros lineales en junta de 3.2 mm de ancho x 38 mm de profundidad.

Mezclado

Aplicacin

Consumo

Sikadur 51-SL

1/3

Indicaciones Importantes Limpieza

No adelgazar. El uso de solvente puede afectar el curado correcto. La temperatura mnima del sustrato al momento de la colocacin es de +4C en aumento. Para mejores resultados, los materiales deben mantenerse a una temperatura de +18C y + 24C durante la aplicacin. No aplicar entre agua encharcada. La edad mnima del concreto al aplicar es de 28 das. Este material forma barrera de vapor despus de curado. Deber verificarse la transmisin de humedad o vapor de agua o cualquier otro lquido. Para aplicacin en juntas sin movimiento nicamente. El buen desempeo del Sikadur -51 SL depende de varios factores: un adecuado diseo de juntas, reas trmicamente estables, etc. Cuando se sellen juntas de control y/o construccin se debern llenar completamente Cuando se selle juntas de control y/o construccin se deber rellenar completamente el peralte de la misma (no utilizar material de respaldo). Este material no debe aplicarse antes de que el concreto cumpla 28 das de edad. Se recomienda hacerlo a edades entre 60 y 90 das. El Sikadur -51 SL puede cambiar de color con el transcurso del tiempo, especialmente si se expone a la radiacin ultravioleta, calentadores artificiales o iluminacin intensa. Para aplicaciones diferentes al sellado de juntas, consulte al departamento tcnico.

Vestir ropa adecuada. En caso de manchas o derrames y goteos ocasionales, limpie con un trapo absorbente y deposite en un recipiente adecuado para este efecto. sese en reas ventiladas y evite contactos. Limpiar inmediatamente todas las herramientas con Sika Solvente. El adhesivo Sikadur -51 SL una vez que ha endurecido solo puede retirarse por medios mecnicos. Unidad predosificada (Componentes A+B) de 7.60 L (9.43 kg)

Presentacin

Datos Tcnicos

Color Dosificacin

Gris Concreto Comp. A: Comp. B = 1:1 (en volumen) 2 aos almacenado en lugar seco en el Caducidad empaque original a una temperatura entre +4C y + 35C. Los componentes A y B deben protegerse del congelamiento. Componente A 5800 cps Viscosidad Componente B 7900 cps Mezcla A+B 7000 cps Vida til 20-25 minutos (3.81) 40 minutos (250 mL) Tiempo de secado al tacto 7 a 8 horas Propiedades a la tensin a 14 das (ASTM D 638) 2 Resistencia a la tensin 3.9 Mpa (39 kg/cm ) Elongacin a la rotura 90% 2 Mdulo de elasticidad 19.3 Mpa (193 kg/cm ) 2 Esfuerzo de tensin al % de 25% 0.5 Mpa (5 kg/cm ) 2 elongacin 5% 0.75 Mpa (7.5 kg/cm ) 2 10% 1.1 Mpa (11 kg/cm ) Resistencia al desgarre (ASTM D-624) 29.8 N/mm (0.3 kg/cm) a 14 das Dureza a 28 das (ASTM D2240) (Shore D) 50-55 Absorcin de agua a 7 das (ASTM D- 1.86% 570 * Valores obtenidos para +23C y 50% de humedad relativa Cumple con el ACI-302.1R (4.10-Materiales para sellar juntas).

Norma

Sikadur 51-SL

2/3

Medidas de Seguridad

Componente A: Irritante: Contiene resinas epxicas. Irritante de los ojos. Puede causar irritacin respiratoria o de la piel. El contacto prolongado puede causar sensibilizacin. Exposicin crnica puede causar lesiones permanentes. Componente B: Corrosivo: Contiene aminas. Puede causar severas quemaduras en la piel y ojos. Puede causar daos en las crneas y ceguera. Puede causar irritacin cutnea severa. El contacto prolongado puede causar sensibilizacin. Exposicin crnica puede causar lesiones permanentes. Puede causar irritacin respiratoria. Peligroso si se introduce en los pulmones o se traga. En caso de contacto con la piel quitar inmediatamente la ropa empapada o manchada sin dejar secar. Lavar la zona afectada con agua y jabn. Si se presentan sntomas de irritacin, acudir al mdico. En caso de contacto con los ojos o membranas mucosas, lavar inmediatamente con agua tibia durante 15 minutos. Si se ingiere, no provocar el vmito. En ambos casos se debe acudir al mdico a la brevedad. Los productos Sika, han sido desarrollados con altos estndares de calidad y de acuerdo a nuestra amplia experiencia. Los productos fabricados por Sika, tal como se venden, cumplen con los fines para los cuales han sido fabricados. No obstante no se responde por variaciones en el mtodo de empleo, por condiciones en que sean aplicados, cuando la vigencia del producto est vencida, si son utilizadas en forma que afecten la salud o cualquier patente propiedad de otros. Para usos especializados o cuando surjan dudas respecto al uso o aplicacin de este producto consulte a nuestro Departamento Tcnico.

Construccin

Advertencia

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Observaciones

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 1 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikadur 51-SL

3/3

Anda mungkin juga menyukai