Anda di halaman 1dari 16

RCM

1) Introduccin :
La implementacin del RCM debe llevar en la empresa a tener equipos ms seguros y confiables, reducciones de costos, mejora en la calidad del producto y el cumplimiento de las normas de seguridad y medio ambiente; asimismo ayuda a mejorar la relacin entre distintas reas de la empresa.

2)

Presentacin :

Ferreyros S.A.A es una empresa que comercializa bienes de capital y servicios en los mercados de minera, construccin, agricultura, energa, industria transporte y pesca. El servicio de posventa ofrece venta de repuestos y prestacin de servicios en: reparaciones parciales y generales de componentes, mantenimiento de equipos en preventivo, monitoreo de condiciones, planeamiento, confiabilidad, anlisis de falla, soporte tcnico, servicio especializado e instruccin. Los recursos con los que cuenta son equipos de diagnstico, herramientas especiales y personal certificado y especializado en diferentes niveles segn el requerimiento del trabajo.

Ferreyros es el dealer exclusivo de la maquinaria Caterpillar y otros productos aliados.

3) Seleccin de Sistema. Sistema elegido: Motor de camin 793D . La razn de elegir el motor como sistema de estudio es porque viene a tener un 80% de las fallas totales que se reporta del total de sistemas de funcionamiento en un camin minero.

Croquis de estructura:

4) Descripcin del Contexto. Motor Cat 3516, diseado para trabajar por encima de 3000 msnm en distintos niveles de pendiente, a temperaturas entre 0 y 20 C , con un consumo promedio de combustible de 46 gal/h .Cuenta con un sistema de monitoreo Vims integrado por sensores de temperatura ,presin, caudal ,niveles y velocidad ; tiene un rgimen de intervalos de mantenimiento preventivo cada 300 horas y predictivo frecuente. Manteniendo sus condiciones operativas de diseo se evita el exceso de contaminantes a la atmosfera.

En los siguientes esquemas figuran los parmetros que sirven para interrelacionar funciones.

PARMETROS DE FUNCIONAMIENTO:

5) Cuadro de Anlisis y descripcin de Funciones, Fallas funcionales, Modos de Fallas, Efectos de Fallas, Anlisis de consecuencias.

6) Conclusiones Comentarios.

En el AMEF realizado, como herramienta principal para el MCC, se ha tomado tres categoras de funciones donde nos a permitido realizar un anlisis en detalle para cada falla funcional: causa, efecto, consecuencia y tareas de mantenimiento a realizar. En cada funcin se ha determinado las causas y consecuencias, donde se ha podido identificar problemas antes de que pueda ocurrir, previniendo las posibles fallas y definiendo acciones segn el modo de falla y sus posibles consecuencias.

Anda mungkin juga menyukai