Anda di halaman 1dari 5

TUTORIAL ACTIVACIN ONEDRIVE

GESTORES El siguiente tutorial busca capacitar los formadores en la activacin del servicio de OneDrive Pro (antes Skydrive Pro) que sirve para almacenar documentos en la nube institucional con un espacio de hasta 7GB. Hay que tener en cuenta que el cliente SkyDrive Pro ya est instalado en los equipos que tengan Office 2013, si no tienes esta versin entonces hay que descargar la versin gratuita de OneDrive desde el aula virtual (En documentos generales y formatos). Lo primero que hay que hacer es abrir el correo desde su interfaz web (por medio del navegador internet explorer 11, ya que este navegados es totalmente compatible con One Drive institucional). Luego se observar que en la parte superior derecha habr una nueva opcin denominada OneDrive. Al hacer clic aqu se abrir una pantalla de bienvenida donde el mismo sistema estar preparando el espacio disponible para el usuario. Luego de terminar aparece una pantalla de aviso e inicio de proceso como la que est a continuacin.

Ilustracin 1

En este punto lo que hacemos es clic en el botn aceptar y continuamos con la operacin. Cuando termina aparece la siguiente pantalla donde podemos ver nuestro espacio para gestionar documentos.

Ilustracin 2

Luego para poder sincronizar los archivos en la nube con el equipo (mediante la carpeta OneDrive que se crea al momento de la instalacin de este cliente), debemos hacer clic en botn sincronizar de la parte superior derecha, luego se nos abre la ventana de confirmacin del navegador internet explorer donde nos pregunta si queremos permitir el contenido emergente (aceptamos con la confirmacin de la funcin SI SIEMPRE). El resumen de esta operacin se ve en las siguientes dos ventanas:

Ilustracin 3

Ilustracin 4

Ya en esta parte hacemos clic en la opcin de Sincronizar Ahora. Una vez ms aparece una pantalla de seguridad gestionada por el Sistema Operativo donde se pide que seleccionemos una opcin. Hacemos clic en Permitir.

Ilustracin 5

Luego se nos presenta la pantalla en donde se pide una ltima confirmacin para sincronizar los archivos, y adicionalmente, se muestra la ruta dentro del equipo de donde se pondrn los archivos que se sincronicen con la nube. Despus de aceptar la confirmacin, OneDrive nos avisa que ya est en el proceso de sincronizacin.

Ilustracin 6

Ilustracin 7

Por ltimo, dentro de nuestra estructura de carpetas del equipo aparece una carpeta OneDrive (puede aparecer One Drive para la empresa, o One Drive en Fundacin Universitaria Catlica del Norte)

que es donde se pueden alojar los archivos y carpetas que deseamos enlazar con la nube, aqu ponemos un archivo para probar y cuando se sincronice aparece un chulo verde confirmando la confirmacin (o un icono azul de proceso que indica que est sincronizando). Cuando haya finalizado el proceso, podemos volver al navegador y refrescar la pantalla (F5) observando cmo se ha subido el archivo a la nube exitosamente.

Ilustracin 8

Ilustracin 9

Reiteramos; la carpeta que se instala en el equipo puede aparecer One Drive para la empresa, o One Drive en Fundacin Universitaria Catlica del Norte, en cualquier caso es vlida.

Anda mungkin juga menyukai