Anda di halaman 1dari 24

ASESORAS DE ANLISIS DE RIESGO EMPRESARIAL

LICETH KARINA FUENTES ESPAA YESSICA PAOLA VARGAS MORENO LUZ ADRIANA BECERRA BLANCO KARENT ANDREA CONTRERAS AGUA

JUAN PABLO LONDOO PLANEACION FINANCIERA Y ESTRATEGICA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS EN CONVENIO CON LA UNVERSIDAD DEL TOLIMA CHIGOROD ANTIOQUIA 2013

TABLA DE CONTENIDO

1 JUSTIFICACIN!!!!!!!!!!!!!!!! !!!! 1 2 INTRODUCCIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2 3 OBJETIVOS GENERAL!!!!!!!!!! !!!!! ! 3 3 1 OBJETIVOS ESPECIFICOS !!!!!!!!! !!!!! 3 3 2 MARCO TEORICO!!! " !!!!!!!!!!!!!! ! 3 PLAN DE NEGOCIO !!!!!!!!!!!!!!!!!! " O#$%&'()*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P)+,&'-.* / 0)12.*!!!!!!!!!!!!!!!! M.&1'3 DOFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

" 1 MISION!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!" "111 "112 "113

" 2 PLAN DE MERCADEO!!!!!!!!!!!!!!!!! " 3 COSTO DE PRODUCCION DEL PRODUCTO!!!!!!!!! " " TOMA DE DESICIONES BASADAS EN INSTRUMENTOS!!!! 4 5 CONCLUSIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BOBLIOGRAFIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTRODUCCI6N Urab posee actualmente un sin nmero de empresas que operan en el mercado sin anlisis de riesgo proyectados, nefastas decisiones que se han demostrado en las mltiples frustraciones sectoriales por inadecuados anlisis de riesgos a travs de una mala actividad econmica. Por lo general un tomas de decisiones a empresa consta de una ra n de ser, una misin, una estrategia, unos ob!etivos, unas tcticas y unas pol"ticas de actuacin. #e necesita de una visin previa y de una formulacin y desarrollo estratgico de la empresa. #e debe partir de una buena definicin de la misin. $a planificacin posterior est condicionada por dicha definicin. %omo se mencionaba antes, son infinidades de empresas las que podemos encontrar en Urab, estas a su ve forman un conglomerado de actividades econmicas buscando posibilidades de negocios, en el cual un &'( no tiene claramente un plan de negocio determinado y con los estudios previos para dar una o!eada la viabilidad de dicho proyecto. #iendo esta una ona de gran progreso, se ha evidenciado como en los ltimos )' a*os la ona se ha convertido en gran contribuyente a la industriali acin del pa"s y e!emplo para econom"as nacionales que apenas emergen. +uchas personas se preguntaran a que se debe este gran ob!etivo, se atribuirn estos grandes logros a imperios que se han formado gracias a crditos de gran magnitud contando como principales acreedores sectores como, el bananero, la produccin ganadera, los productores de palmas, a los micros proyectos, serian un sinf"n de entidades que han contribuido a esta causa. Pero ms all de empresas y negocios, esto se debe a las ideas innovadoras y emprendedoras que se han generado para la regin, el verdadero progreso esta en anali ar como unas pocas personas han podido conformar empresas y conseguir llevarlas adelante hasta multiplicar su capital e infraestructura en un )'', -'' y hasta .''(.

/hora bien, a pesar de que muchos microempresarios estn siendo acompa*ados por organi aciones como lo son las entidades financieras quienes colocan sus crditos, corporaciones, alcald"as municipales que desarrollan apoyan el desarrollo de proyectos, les hace falta tomar conciencia de acuerdo a la definicin y anlisis previo a la actividad econmica a reali ar, tomando decisiones a partir del conocimiento, e0periencia, tiempo en la ona, capacidad de sostenimiento y la disponibilidad que dichos solicitantes tienen para la reali acin de proyecto, arro!ando as" una idea ms clara al respecto de cmo realmente deben enfocarse1 el que, como, cuando, donde, palabras claves que todos deben conocer. 2n la actualidad no se conoce una empresa u organi acin dedicada a reali ar anlisis de riesgos en la ona de Urab y oferta que resulta atractiva para un gran numero de clientes urabaenses, los cuales pueden incursionar como empresas competitivas, emprendedoras, captadoras de personal, aportadoras a la econom"a de la regin, apostndole al desarrollo de la misma y por consiguiente garanti ando un estilo de vida como el que se merecen los habitantes de esta regin. 2sta investigacin logro visuali ar las necesidades que se genera en el momento que las peque*as, medianas y grandes empresas recurren a prstamos. $os cual se suplir con las asesor"as de anlisis de riesgos en la ona de uraba. 3ue tanto influyen sus actividades empresariales en la actividad de compra de los habitantes, que estrategias utili an para reali ar las ventas, en cuanto esta avaluado su talento humano, en que se basa su planeacin estratgica, en s", una cantidad innumerable de aspectos que permitirn conocer a fondo estas empresas y clasificarlas segn criterios propios de nuestra profesin para as" garanti arles su 0ito en el mercado.

JUSTIFICACIN 4eniendo en cuenta el entorno en que se desenrollan peque*os, medianos y grandes negocios en la actualidad, debemos incrementar en los organismos estatales de distintos niveles, la concienti acin, y por ende la implementacin de programas, sobre la necesidad de ofrecer capacitaciones de apoyo tcnico a este tipo de negocios congruentemente en materia de anlisis de riesgos empresariales, de inversin a infraestructura, capital, etc. Para que sus inversiones sean la me!or decisin tomada. / la par de lograr una mayor difusin y adaptabilidad de estos programas, es necesario, casi imprescindible, como parte del proceso de cambio, que los asesores, realicen un m0imo esfuer o para aportar al comerciante la asesor"a de anlisis de riesgos necesaria a!ustada a su realidad, para la gestin de sus negocios en un escenario cada ve ms globali ado, de lo anterior se desprende la necesidad de formali ar una empresa que suplan las necesidades e0puestas con antelacin, es aqu" donde surge la idea de creacin de la empresa, como una respuesta de un grupo de estudiante de administracin financiera de la corporacin universitaria +inuto 5e 5ios sede uraba, con miras a dar solucin a la problemtica anteriormente e0puesta. Un proyecto con el cual buscamos dar fin a algunas de las problemticas del sector financiero que son los crditos y planificaciones del mismo ya que en este se ve refle!ado el alto nivel de cartera de las entidades bancarias1 para contrarrestar dicha problemtica prestaremos el servicio de asesor"as de anlisis de riesgos a los diferentes campos de negocios que nos brinda la ona de uraba de los cuales destacamos el sector ganadero, agr"cola, comercial y microempresas.

OBJETIVO GENERAL /nali ar el riesgo financiero que afronta las empresas de la regin de Urab como consecuencia de las decisiones de inversin y financiacin, en funcin de la incidencia de sus recursos, capacidades internas y el entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Proponer un modelo para el anlisis de riesgo financiero en las empresas con el fin de facilitar su me!oramiento. 6dentificar los factores de riesgo financiero y de financiacin de las empresas ba!o el conte0to de competitividad. 5eterminar la incidencia de los factores internos y e0ternos en el riesgo 7inanciero de las empresas.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO. $a regin de Urab, espec"ficamente el e!e bananero 8%higorod, %arepa, /partad y 4urbo9 estn bastamente poblados de entidades no formales o microempresas que actualmente traba!an :%on las u*as; por la imposibilidad de acceder a un crdito o simplemente por la fobia que se les tiene a estos. 5e igual manera muchos de ellos en procura de sacar adelante su negocio, recurren a lo que podemos llamar mini crditos 8:<ota gota;9 con tasas de inters que se salen de los parmetros establecidos por la ley, provocando el estancamiento de estos negocios, =a que se ma0imi an las utilidades pero estos quedan en los intereses cobrados por estos usureros. 2s por esto que se hace necesario crear una empresa que centre sus esfuer os en la capacitacin y acompa*amiento a estos peque*os comerciantes con el fin de ayudarlos a organi arse dentro de los parmetros legales establecidos, dise*o, estructuracin, captacin y utili acin de los crditos para inversin. $a empresa /P% $tda se caracteri ara por satisfacer las necesidades bsicas que presenten los comerciantes y microempresarios del mane!o de sus cuentas e inversiones mediante crditos debidamente planificados en la subregin de Urab, de tal forma que su dinero no se vea en riesgo de generar perdidas, si no utilidades, mediante asesor"as donde podrn conocer el valor real de su obligacin y decidir cul es su capacidad de endeudamiento. 2n la actualidad podr"amos afirmar que a este problema aun no se le ha dado la importancia necesaria. Por lo cual se han visto casos donde las asesor"as son dadas por amigos, vecinos, contadores quienes no cuentan con la informacin necesaria en el tema y solo les e0plican lo poco que han escuchado o e0perimentado ellos mismos. 5ebido a estas falencias la econom"a del pa"s se ve afectada mediante el alto nivel de cartera que presenta los usuarios de entidades financieras, quienes continan prestando sus servicios cometiendo los mismos errores. $a empresa /P% se encargara de prestar los servicios de asesor"as y planificaciones de crditos a la sub ona de Urab contando con una sede principal en el municipio de /partad>. $as caracter"sticas principales son, #u amplio conocimiento en el sector financiero y crediticio. 4alento humano altamente capacitado dispuesto a servirle. ?frecer convenios a entidades y cooperativas financieras de la sub ona. #aber guiar a los usuarios hasta lograr su meta mediante planificaciones a corto y largo pla o.

MARCO TEORICO

ASESORIA DE RIESGO EMPRESARIAL

#omos una empresa que le brinda a las grandes, medianas y peque*as empresas de la regin de Urab asesor"as en anlisis para minimi ar sus riesgos basndonos en una planeacin estratgica que garanti a la eficiencia y eficacia de estas. @espaldados con un talento humano que posee el conocimiento necesario y en capacitacin contestaste como lo e0ige el mercado.

1 1 1 MISIN
Arindar la me!or asesor"a posible a todas aquellas empresas de la regin de Urab para minimi ar sus riesgos.

VISIN #er una empresa l"der en anlisis de riesgos en la regin de Urab, para el desarrollo econmico y sostenible de las empresas.

OBJETIVO GENERAL 2!ercer mecanismos para cada una de las asesor"as de anlisis de riesgos, de acuerdo a las leyes, protegiendo los recursos del negocio de manera efica y eficiente, y logrando as" un crecimiento econmico en las empresas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS /sesorar de manera efectiva a los solicitantes. 2stablecer la cultura de anlisis de riesgo en la regin Urab. ?rientar al comerciante formal e informal, en lo que se refiere a los riesgos empresariales. @evisar la informacin contable diligenciada con el ob!eto de que no se presente ninguna inconsistencia.

MATRIZ DOFA fortaleza: Reconocimiento de la empresa: are s.a.s en el mercado orientada al servicio de asesoras de anlisis de riesgos empresariales en la zona de Urab. $portunidades: %l ma#or incentivo de nuestra empresa es ue somos la &nica en asesoras de riesgos empresariales.

%l aumento del servicio # el alcance geogrfico se "ace ms competitiva la Nuestra empresa tiene la posibilidad de prestacin de nuestro servicio. aumentar sus ventas en 3% sin la necesidad de grande aumentos 'ervicio de (eb para dar a conocer econmicos. nuestro portafolio de servicio) nuestro personal calificado # notas de inter*s. La variedad de servicios ue prestamos en anlisis de riesgos Reconocimiento de la empresa en otra empresariales. zona atreves de los servicio de la (eb. !oseemos un buen talento "umano capacitado # calificado.

+ebilidades.

-menazas.

%l mercado no tiene "bitos de realizar La creacin de estrategias para el los diferentes anlisis de riesgos para dese uilibrio ue se afrontara a trav*s su negocio o empresa en la zona. de las amenazas de entidades financieras # futura competencia. No contamos con personal con e,periencia en este campo de anlisis Nuestra empresa debe de .ustificar el de riesgos debido a ue somos nuevos precio del servicios ue le asignan los en este sector. mercados financieros Recursos financieros agotados /obierno) sindicatos) comunidad instituciones p&blicas) gremios) accionistas)

INFORMACI6N DEL MERCADO 2ste servicio podr ser asequible mediante las oficinas que estarn ubicadas en el edificio /partacentro en el municipio de /partad> y los distintos medios de publicidad 8radio, pancartas, peridicos, volantes, vallas publicitarias, internet, etc.9 Buestros clientes potenciales sern personas o entidades que posean la necesidad de asesoramiento en anlisis de riesgos para la e!ecucin de sus proyectos ya que contaran con la ayuda necesaria logrando que al reali ar la inversin sea vera y que se disminuyan los riesgos a la hora de crear una empresa o un negocio. +ediante los anlisis previamente reali ados, logramos conocer que de manera directa no contamos con competencia en la ona de Urab debido a que las personas que indirectamente apoyan o acompa*an a la poblacin en el momento de reali ar sus planes de negocio, lo hacen basndose en proyectos previos y espec"ficos, adems quienes reali an las planificaciones no dedican la totalidad de su tiempo a dicha labor, al motivo se abarcar"a gran parte de la clientela urabaense. Podemos establecer algunos parmetros bsicos para la adquisicin de una asesor"a para el anlisis de riesgos que son, a9 Poblacin y vivienda b9 6nfraestructura c9 Creas y valores de cultivos 4ipos de amena as a9 /mena a s"smica b9 /mena a de tsunami en el litoral pacifico @igindose por la calidad de su servicio, confiabilidad que deposita en cada uno de sus clientes y reputacin que los mismos le otorgan. %ontando con $os comerciante, microempresarios, ganaderos y agricultores los cuales se caracteri an por el desarrollo econmico que le brindan a la regin y quienes luchan en con!unto por la prosperidad. $os cuales se encuentran distribuidos en municipios como /partad>, 4urbo, Becoc6i, #an Duan de Uraba, %arepa, %higorod>, +utata, entre otros, de quienes podr"amos obtener de -) a EF cliente por mes1 ocasionando un impacto positivo debido a que impulsar"amos la creacin de negocios rentables, mediante solicitudes de anlisis de riesgos ya que el cliente tendr"a una idea clara de lo que pretende hacer y para qu.

. %omo el proyecto es un servicio solamente tendremos costo fi!o es decir, servicio pblicos, pago de nomina, internet, telfono, parafiscales y entre otros, para as" determinar cuanto gastar"amos.

MESES N Enero Febrero Marzo abril mayo junio julio agos o se! iembre o" ubre no#iembre $i"iembre SUMATORIAS 1

MODELO DE PROYECCION DE VENTAS CASUAL N ASESORIAS COSTO POR POR MES X XY SERVICIO Y

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

48 53 56 59 62 65 68 71 74 77 80 83
1.130

$ 180.000 $ 180.000 $ 180.000 $ 180.000 $ 180.000 $180.000 $ 180.000 $ 180.000 $180.000 $180.000 $180.000 $180.000 $

$ 8.640.000 $9.540.000 $10.080.000 $10.620.000 $ 11.160.000 $11.700.000 $12.240.000 $12.780.000 $13.320.000 $13.860.000 $14.400.000 $14.940.000 $

$as ganancias son realmente buenas ya que inicialmente emplear"amos el talento humano de nuestro grupo y as" disminuir"amos costos congruentes al desarrollo de la empresa. $as asesor"as son uno de los negocios me!or pagos y ms concurridos por consiguiente a un ms si se trata de prstamos que es uno de los principales mecanismos de inyeccin de capital

#e va a vender el servicio al contado, es mucho mas cmodo y con menos problemas de liquide no obstante se pueden desarrollar planes de asesor"as los cuales por su valor se podr"an financiar #e harn estrategias de producto y promocin, #e dise*aran paquetes para el servicio Gisitas domiciliaria /sesor"as cortas por telfono Publicidad en radio Publicidad en tv regional Golantes FORMACI6N TECNICA $a informacin tcnica con relacin a las asesor"as de anlisis de riesgos y planificaciones que ser el servicio que presta la empresa se reali ara mediante un perfecto talento humano profesional, perfectamente capacitado, quienes contaran con programas contables y capitaciones constantes en las cuales podrn continuar aumentando su conocimiento respecto al tema, 4ama*o, $a empresa /P% $45/ estar ubicada en el municipio de /partad, edificio /partacentro, iniciar con -' asesor"as a los peque*os comerciantes de los municipios de /partad, %arepa, %higorod y 4urbo. #ector al que pertenece la empresa, 2l presente proyecto es de carcter social con nimo de lucro dirigido a la prestacin de servicios de asesor"a de anlisis de riesgos, contable, financiera, tributaria y legal a peque*os comerciantes con el ob!etivo de capacitarlos en contabilidad y finan as, ser una empresa de econom"a privada. 2structura accionaria, 2sta empresa est conformada por . socios con unos aportes distribuidos as", =2##6%/ G/@</# I/@2B4 %?B4@2@/# $6%24J 7U2B42# /5@6/B/ A2%2@@/ ....( H-.'''.'''

FICHA TECNICA

INFORMACIN GENERAL T7TULO DEL PROYECTO8 2#4U56? 52 7/%46A6$65/5 P/@/ 2$ +?B4/D2 52 UB/ 2+P@2#/ 5256%/5/ / $/ P@2#4/%6KB 52$ #2@G6%6? 2B /#2#?@6/ 52 /B/$6#6# 52 @62#<?# 2B 2$ +UB6%6P6? 52 /P/@4/5K NOMBRE DE LOS INVESTIGADORES PRINCIPALES8 =esica Paola Gargas +oreno, Iarent /ndrea %ontreras /gua, $iceth Iarina 7uentes 2spa*a, $u /driana Aecerra Alanco. TEL9FONO Y DIRECCIN ELECTRNICA %elular, .)) F'L ')FE. %orreo, Iarent.cM'Ngmail.com DURACIN DEL PROYECTO8 - a*os L7NEA DE INVESTIGACIN8 anlisis de riesgos

DESCRIPCIN DEL PLAN DE NEGOCIO Partiendo de la importancia que poseen trminos o palabras que se mencionan a lo largo de la investigacin se ha opta definir cada uno de ellos dando respuesta a multitudinarias preguntas que se tengan al respecto. Por medio de las asesor"as de anlisis de riesgos se proporciona la informacin adecuada y necesaria sobre diversos temas. $as empresas de asesor"as de crdito son organi aciones que brindan asesor"a financiera a los clientes que tienen problemas importantes para administrar sus deudas. 2stas empresas ofrecen un gran surtido de servicios para ayudar a las personas que lo necesiten a controlar el uso de su crdito y aprender cmo reducir o eliminar sus deudas actuales. ?frecen asesor"a personal de presupuesto, planes de gestin de deudas, asesor"a de viviendas y desarrollo de habilidades para la administracin del dinero. $a mayor"a de estas empresas ofrecen servicios de distinto tipo1 los clientes tienen la posibilidad de tomar clases grupales, recibir ayuda personalmente o incluso consultar al personal por telfono. #in embargo, la calidad de las empresas de asesor"a de crdito y sus servicios pueden variar ampliamente, de modo que querr asegurarse de escoger una que sea leg"tima y

respetable, que le brinde los servicios que usted necesita y con la cual se sienta cmodo traba!ando. $a pregunta que parte a ra" de este tema podr"a ser la siguiente, :E0 ;<= 2)2%0&) ><%?% -)0*'?%1.1*% 0%-%*.1'. <0. .*%*)1,. ?% .0@+'*'* ?% 1'%*A)*B $as empresas que brindan el servicio de asesor"as de anlisis de riesgos pueden ser una verdadera ayuda. 5e acuerdo con lo anterior plasmado se pueden considerar varias ra ones por las que es necesario utili ar o acudir a estas empresas en el momento que se considere que,

se siente agobiado econmicamente y no est seguro acerca de cmo hacer frente a sus deudas actuales se teme estar cerca de su :l"mite; financiero y necesita ayuda est considerando declararse en bancarrota se atrasa constantemente en la cancelacin de sus deudas o si es incapa de efectuar los pagos de dichas deudas sus acreedores lo llaman y le env"an cartas constantemente acerca del estado de morosidad de sus cuentas desea comprar una casa, pero no est seguro del proceso de compra de una casa o algn otro bien est atrasado en los pagos de su hipoteca y est en riesgo de e!ecucin hipotecaria no le queda claro que le ha sido e0plicado por la entidad prestataria no sabe cmo invertir su dinero en 809 o 8y9 negocio y necesita saber la solvencia o viabilidad del mismo.

/dems si bien las empresas que ofrecen el servicio de asesor"as de crditos no posee una :varita; que resuelva los problemas financieros de sus clientes de la noche a la ma*ana, sabe brindar ayuda prctica y fundamental si surgen inconvenientes econmicos y se necesita orientacin para administrar sus deudas, ingresos e inversiones. +ediante las planificaciones que son un proceso gradual, por el que se establece el esfuer o necesario para cumplir con los ob!etivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que esta sea e0itosa. 2n este proceso permite adems, refinar los ob!etivos que dieron origen al proyecto. 20isten diferentes herramientas y tcnicas para abordar la planificacin de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de accin a seguir, que ser tomado como base durante la e!ecucin del mismo.

#i bien la planificacin define las acciones a seguir, durante la e!ecucin puede e0istir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirn de punto de partida para un nuevo anlisis y una nueva planificacin de ser requerido.

MAQUINARIA EQUIPO Y HERRAMIENTA

MAQUINARIAC EQUIPO Y HERRAMIENTAS %?+PU4/5?@2# 52 2#%@64?@6? 6+P@2#?@/# 7?4?%?P6/5?@/ /6@2 /%?B56%6?B/5? %/+/@/ 56<64/$

CANTIDAD

VIDA UTIL

VALOR ACTUAL

E ) ) -

- /O?# ) /O? - /O?# L /O?# ) /O?

)P''''' L''''' )P''''' .'''''

MATERIA PRIIMA $a empresa al ofrecer un servicio de anlisis de riesgos contara con un personal altamente calificado y capacitado quienes son la materia prima y principal herramienta de traba!o

DISTRIBUCION DE LA PLATA

ANALISIS DE RIESGOS
CAFETERIA CAFETERIA

GERENTE GERENTE

ASESO R1
BAOS BAOS

ASES OR 2

ARCHIVO

ENTRADA

ASESO R3

MACRO Y MICROLOCALIZACION . $a macro locali acin de la empresa estar en la repblica de %olombia en la regin de Urab /ntioquia y su micro locali acin es en el municipio de apartad> edificio /partacentro cuarto piso oficina -.. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MISI6N8 Arindar asesor"as de anlisis de riesgo a los distintos sectores productivos de la ona a travs de un amplio portafolio, con un equipo humano competente y criterios de calidad enfocados a satisfacer las partes interesadas y contribuir el desarrollo econmico y social de la ona. VISI6N8 #er una empresa reconocida en anlisis de riesgo en la ona de uraba, manteniendo un alto criterio de seguridad, rentabilidad, eficiencia y garanti ando sostenibilidad a largo pla o. $a empresa cuenta con una !unta de socios integrada por tres personas, que a su ve ocuparan cargas como, <erente, un au0iliar administrativo y asesor, ms dos 8-9 asesores relativamente contratados.

FORMA LEGAL DE CONSTITUCI6N $a empresa, se legali ara frente al estado ba!o la modalidad de sociedad con nimo de lucro. IMPACTO AMBIENTAL 2l proyecto tendr un impacto m"nimo, ya que no utili aremos maquinaria industrial debido a que no nos dedicamos a la produccin si no a un servicio, no obstante posee impacto tanto positivo como negativo. Utili acin de papel para impresin u otros aspectos corporativos que promueven la tala de rboles. #e propone reforestacin parcial a las orillas del rio apartado para contrarrestar esta problemtica, fortaleciendo el medio ambiente y por consiguiente mitigando el da*o que se le pueda hacer al medio ambiente Utili acin de equipos de oficinas como computadores ya que se utili ara energ"a elctrica y se contribuye al calentamiento global. #e propone ahorrar el m0imo de energ"a posible, todos los bombillos sern ahorradores y se

implementaran mecanismos para la utili acin m"nima de energ"a para ma0imi acin de procesos Utili acin de veh"culos que llevan al deterioro de la capa de o ono como las motos, entonces lo que se requiere es utili ar lo mas m"nimamente estos veh"culos

IMPACTO SOCIO ECON6MICO 2l impacto que se hace a la sociedad es significativo. Partamos del hecho que vamos a emplear profesionales que tengan que ver con el rea de administracin financiera por lo consiguiente se genera un aspecto positivo al mercado laboral, igualmente se asesoraran personas que con ayuda de los generan empleos ya que son alternativas de inversin viable. Por lo tanto esto da progreso y aumento de la productividad en la ona y equivale al aumento de las tasas de empleados.

INVERSIONES $as inversiones que incurrirn dentro de la empresa sern, ACTIVOS FIJOS #on aquellas inversiones que la empresa reali ara para llevar a cabo su actividad econmica.

PROP PLAN Y EQUIPO EQUIPO DE OFICINA %omputadores 6mpresoras 7otocopiadoras /re acondicionado

UNIDADES VIDA UTIL

VALOR UNIDAD

PARCIAL

VALOR TOTAL H &.&M'.'''

E ) )

L /O?# . /O?# E /O?# . /O?#

H ).)P'.''' H .''.''' H &''.''' H ).P''.'''

H E.PE'.''' H P''.''' H &''.''' H ).P''.'''

%mara digital MUEBLES Y ENSERES 2scritorio #illas <iratorias +uebles de 2spera +esa de Duntas #illas para mesa de !unta

) E E ) ) P

) /O? . /O?# ) /O? . /O?# L /O?# - /O?#

H -L'.''' H .''.''' H FL.''' H ).-''.''' H .''.''' H .L.'''

H -L'.''' H ..-L'.''' H ).-''.''' H .E'.''' H ).-''.''' H .''.''' H -)'.'''

COSTOS /l no ser productores, nuestros costos se ven refle!ados en el talento humano ms que en otro aspecto ya que para cualquier tipo de asesor"as de anlisis necesitamos el personal especiali ado contratado por la empresa para la e!ecucin de esta actividad. 2ntonces, en este caso correr"amos con el gasto de transporte, si es necesario transportase a la empresa o punto de encuentro donde se haya pactado una reunin.

%ontaremos con unos costos fi!os mensuales,

ACTIVOS FIJOS /rriendo #ervicios Pblicos #alarios /dministrativos 5epreciacin de +aquinaria 5epreciacin de +uebles y enseres Parafiscales Papeler"a Qtiles de /seo 4?4/$ /%46G?# 76D?# H L''.''' H --'.''' H L.'''.''' H PE.M)& H LF.PP& H-.'''.''' H )-'.''' H &L.''' F.'.F.LFE

COSTO TOTAL DEL PRODUCTO %osto fi!o unitario R %osto variableS %osto total unitario F.'.F.LFE R F'.''' S F.))F.LFE

PRECIO DE VENTAS Precio de ventas S costo total unitario 0 )'' )''T8(utilidad R (descuento9 Precio de ventasS F.))F.LFE 0 )'' S H L)..F.

)'' U 8)'' R)''9 2l precio de venta para mi producto ser, H )F'.''' CAPITAL DE TRABAJO %apital de traba!o S %osto total unitario 0 unidades en un periodo de tiempo mensualmente tendr"amos una promedio de EF asesor"as, capital de traba!o S F.'''.''' 0 EF S .FE.'''.''' 2l capital de traba!o para mi negocio es, H .FE.'''.''' PUNTO DE EQUILIBRIO Punto de equilibrio S Punto de equilibrio S costos fi!o mensuales Precio de ventaT costo variable F.))F.LFE )F'.''' U F'.'''

2l punto de equilibrio para mi negocio es, H &M.M)'

CONCLUSIONES 2l anlisis de riesgos empresariales puede convertirse en una venta!a estratgica competitiva si es utili ada para identificar acciones espec"ficas que me!oren el desempe*o y optimicen el riesgo. 2sto tambin puede influenciar la estrategia del negocio mediante la identificacin de a!ustes potenciales relacionados a oportunidades y riesgos previamente no identificados.

BIBLIOGRAFIA
"ttp:00(((.foroiberam.org0vie(0do(nload01U2-0-'%/3.!+4 "ttp:00(((.monografias.com0traba.os530riesgos6empresariales0riesgos6empresariales.s"tml "ttp:00e6arc"ivo.uc3m.es0bitstream078879078859070!41:-ntonio:!erez:;ualde.pdf "ttp:00(((.campus.co.cr0educoop0docs0md0caec0caec:ii:unidad:83.pdf

Anda mungkin juga menyukai