Anda di halaman 1dari 3

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

Trabajo: Preguntas de Clase: Proyectos Especiales Escuela: Ingeniera Civil Curso: Obras Hidrulicas Profesor: Ing. Giovene Prez Campomanes Alumnos: Arteaga Manrique Jayro. Barroso Isaguirre Danyer. Cueva Felipe Kelly. Mendez Saldarriaga Cristopher. Miranda Api Mauricio Enrique. Rodrguez Escudero Brandom. Salinas Ponce Edinson.

Ciclo: VII

TRABAJO DE CLASE
1.- Cmo explica usted las obras hidrulicas construidas efectuadas por el peruano prehispnico? En el Antiguo Per se haban desarrollado complejos sistemas de riego. Podemos encontrar enormes obras hidrulicas cuyo objetivo era regular la escorrenta mediante el drenaje, en los periodos de lluvias, y almacenar agua para asegurar el suministro en los periodos de sequa, el sistema est formado de fosas naturales complementadas con cisternas excavadas y numerosos embalses. En la costa se construyeron reservorios, acueductos y sistemas de canales, mientras que en la sierra eran importantes los sistemas de captacin de aguas y la construccin de terrazas regadas. Los materiales constructivos fueron el barro, piedra, madera y fibras vegetales, los incas no conocan el ladrillo no quemaron la arcilla a pesar de que s lo hicieron para obtener cermica, cierta parte de las construcciones se obtuvo levantando presas de tierra compactada por capas con mtodos simples y rudimentarios pero efectivos. 2.- Qu ventajas y desventajas presenta el proyecto especial CHINECAS, y cules son las que est cumpliendo? VENTAJAS Abastecimiento de agua. Mejorar los sistemas de riego y ampliar la frontera agrcola en los valles de Santa, Lacramarca, Nepea y Casma. Mejorar produccin agraria. los y niveles de DESVENTAJAS Sedimentacin del agua. Salinidad en diversos puntos del valle. Afloramiento cerca del peaje y los valles.

productividad

El proyecto especial CHINECAS cumple con el abastecimiento de agua y la mejora de los sistemas de riego.

3.- Qu recomendaciones planteara usted para mejorarlo? - Dar a conocer a los agricultores cuales son los productos de mayor rentabilidad en el mercado. - Emplear materiales y procesos constructivos que de alguna manera pueda disminuir la infiltracin de agua.

4.- Cmo podramos hacer para que el pequeo agricultor, pueda acceder a los nuevos terrenos del Proyecto Especial? No vendiendo grandes lotes de 1000 hectreas, ya que esto demanda una inversin de ms de 4 000 000 de dlares, cifra que usualmente no cuenta un pequeo agricultor, se debera poner a la venta terrenos ms pequeos. Los mismos Proyectos Especiales deben de contar con reas encargadas de hacer estudios socio-econmicos a la poblacin para que si se da el caso de que los pequeos agricultores no tienen la facilidad de comprar stos terrenos se les puede hacer un prstamo financiero, el cual se ira pagando segn su produccin de cultivos. Unirse con otros agricultores para poder acceder a estos lotes. 5.- Cmo podramos proponer para que el pequeo agricultor sea ms rentable? Brindando capacitacin sobre los productos que actualmente se exportan y que pueden ser sembrados en nuestra regin, estas charlas deben tratar temas sobre la siembra, fumigacin, irrigacin, cosecha, entre otros.

Realizando campaas de publicidad para que el mundo conozca la calidad de los productos que se obtienen en esta regin.

Anda mungkin juga menyukai