Anda di halaman 1dari 2

Deshuesar aves - Tcnicas de cocina - Secocina Secocina

Deshuesar aves
Para qu deshuesar aves
Las aves se deshuesan para posteriormente rellenarlas. Una vez rellenas y cosidas, se guisan, escalfan o se asan enteras. Las aves pequeas se sirven enteras con su relleno. Las grandes se cortan en lonchas, operacin que resulta muy fcil gracias al deshuesado. Una vez cortadas quedan muy vistosas con el relleno a la vista y muy bien presentadas. Segn la receta, se pueden servir calientes o fras.

Cmo deshuesar pollo, pavo, pato, pularda, capn, etc.


Veamos cmo deshuesar aves medianas o grandes : pollo, pavo, pato, pularda, capn, etc.

1. Quitar la espoleta
Lo primero es retirar la espoleta . La espoleta es ese hueso en forma de y que se encuentra en la pechuga de las aves, cerca del cuello. Para quitarlo se baja la piel del cuello y se corta alrededor de la espoleta con un cuchillo pequeo afilado. A continuacin se raspa la carne alrededor del hueso y se corta la base.

2. Deshuesar el cuerpo del ave

Se comienza por la espalda del ave . Para ello se coloca en una tabla sobre la pechuga y se corta con un cuchillo pequeo a lo largo del espinazo casi hasta el final de la cola. Poco a poco se va cortando la carne alrededor de la caja torcica hasta llegar a las articulaciones. Las articulaciones de las patas y de las alas se cortan para separarlas del cuerpo y se sigue deshuesando la carcasa cortando por ambos lados del ave hasta separar completamente la caja torcica. Al final conviene tener cuidado para no romper la piel ya que el hueso est pegado a sta. Retirar la carcasa .

3. Deshuesar patas y alas


Para deshuesar las alas se cortan las puntas, dejando slo el hueso ms grande. Se empuja el hueso hacia adentro para verlo bien y poderlo sujetar por la articulacin que habamos cortado al deshuesar el cuerpo. Raspar la carne y cortar tendones hasta que el hueso se desprenda. Las patas se deshuesan igual , empezando por el contramuslo. Al llegar a la articulacin de la rodilla hay que cortarla y seguir deshuesando el resto hasta llegar al final donde tendremos que cortar la piel para soltar el hueso.

4. Terminar
Por ltimo, antes de rellenar, habr que limpiar perfectamente la piel de restos de plumas etc. Los huecos al final de las patas y de las alas se cosen o bien se meten hacia dentro, dependiendo de la forma que le vayamos a dar al ave rellena.

http://secocina.com/tecnicas/deshuesar-aves[5/06/13 04:03:01]

Deshuesar aves - Tcnicas de cocina - Secocina Secocina

Deshuesar aves pequeas


Deshuesar aves pequeas como codornices, perdices o picantones es ms fcil. Los pasos para deshuesar estas aves son: 1. Quitar la espoleta del mismo modo que vimos para las aves grandes. 2. Romper las articulaciones de las patas. 3. Con un cuchillo pequeo, separar la carne de la carcasa. 4. Tirar de la carcasa con la mano para separarla. 5. Las patas se suelen dejar enteras, ya que tienen muy poca carne. A veces se separan y se cocinan aparte o simplemente se utilizan, junto con los huesos de las carcasas, para elaborar la salsa que acompaar la receta.

http://secocina.com/tecnicas/deshuesar-aves[5/06/13 04:03:01]

Anda mungkin juga menyukai