Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

AO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INFORMATICA

ASIGNATURA

Diseo de Sistemas

ALUMNA

Vega Salazar, Ftima del Socorro

DOCENTE

Ing. Moiss Saavedra Arango

PIURA PER 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

MODELADO DEL NEGOCIO


Requerimientos del Proyecto:
Obtener un software para las ventas, que cumpla con todas la funciones principales de la gestin de venta del restaurant. Cumplir con el tiempo y el presupuesto, establecidos en detalle y especificacin en el plan del proyecto en el presente documento. El proyecto debe alimentar el conocimiento y experiencia de los de participantes en su continuo desarrollo. El proyecto debe ser desarrollado por el Proceso Racional Unificado (RUP), junto con el Lenguaje Unificado de Modelamiento (UML) con el fin de constituir una metodologa estndar para el anlisis y diseo del sistema as como su implementacin y documentacin de sistemas orientados a objetos.

Requerimientos del Cliente:

Requerimientos Funcionales:

El sistema debe permitir agregar y modificar clientes, estos son captados mediante los pedidos delivery o alguna inscripcin por campaa o concurso. El sistema debe permitir agregar, modificar, eliminar productos del men, segn sean los requerimientos de la clientela o temporada, sin dejar de lado el men habitual para el consumo de los clientes. Los precios de venta de los productos sern actualizados semanalmente segn las cotizaciones de los insumos. El sistema de permitir el ingreso, modificacin y cancelacin de un pedido realizado mediante delivery por el responsable correspondiente o si el pedido se hace en el mismo local mediante clientes habituales aquellos que consumen en el mismo local o los que clientes que piden para llevar. El sistema enva los pedidos realizados a preparacin, luego de realizado el pedido especifico el sistema emite un ticket el cual es entregado a cocina para preparacin de los productos del pedido que el cliente ha ordenado. El sistema debe avisar de los pedidos que estn listos para su distribucin, esta ser una seal de luz parpadeante ubicada en la pantalla del sistema adems de emitir un sonido cada vez que un pedido est completado. El sistema debe permitir ingresar quejas o recomendaciones por el servicio prestado, en donde se tendr un buzn electrnico para tal requerimiento. El sistema debe emitir y modificar boletas y comprobantes de ventas, en estos comprobantes se detalla los datos del clientes si est habilitado en el sistema es decir si existe en caso contrario ser rellenado como cliente habitual, responsable de caja, fecha de consumo, tipo de pedido, descripcin del consumo y precio de cada producto, subtotal, IGV y total.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Los comprobantes de pago deben ser impresos segn la norma peruana vigente. El sistema debe generar reportes de las ventas, un balance general, estado de prdida y ganancias mensual y anualmente. Los reportes especficos sern semanales para que se tenga un monitoreo continuo de la evolucin y demanda de las ventas.

Requerimientos No funcionales:

Todos los usuarios que requieran acceder a la informacin y que vayan a realizar operaciones o a utilizar servicios que generen algn tipo de riesgo para el sistema, deben ser identificados y autenticados, estos usuarios estarn en una base de datos en el que se consolidarn todos los perfiles y accesos para el ingreso al sistema. El software debe ofrecer un buen desempeo del sistema ante una alta demanda acorde a los requerimientos funcionales y no funcionales por lo cual el tiempo promedio de respuesta es no mayor a 2 segundos sobre operaciones transaccionales. El sistema debe ser construido e implantado de tal manera que un cambio en los parmetros de negocio no obligue a la fabricacin de una nueva versin del software. Para objetos que son frecuentemente manejados en la lgica del negocio, el diseo y compilacin de las interfaces deben asegurar su fcil implementacin en el sistema. La disposicin del sistema debe ser continuo con un nivel de servicio para los usuarios de 7 das las 24 horas, para todas las terminales donde est instalado y haber una sincronizacin en tiempo real adems de poseer un esquema adecuado que permita contar con un plan de contingencia antes los posibles errores los cuales se alertaran mediante alarmas. El sistema debe funcionar en el S.O Windows 8 y compatibles, ser implementado para su desarrollo desde plataformas Mviles en donde se tendr todas las funciones propias del software.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CARACTERISTICAS GENERALES: El proyecto ser elaborado por 3 personas un jefe de proyecto y 2 analistas. El sistema ser implementado en el restaurante CAETO GOURMET sucursal Piura. Las Herramientas utilizadas sern 1 PC i7 Intel, 1 Laptop Turion AMD. El modelo gestin del proyecto ser el PMBOK For Development.

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO

Anda mungkin juga menyukai