Anda di halaman 1dari 5

Acelga: PT: antiinflamatoria, antiespasmdica, anti vomitiva, antihemorrgica, diurtica, emoliente, cicatrizante, laxante, atrmica.

-Indicaciones: Hojas: cistitis, clicos, hepticos y renales, colitis. acelga, una vez al d"a en ayunas I: ingerir medio vaso de !ugo de

#onstipacin intestinal. I: ingerir medio vaso de su !ugo con media cucharada de aceite de oliva una vez al d"a, despus de la $ltima comida. %iarreas sanguinolentas, d"a. I: t por decoccin en forma de enema, aplicar dos veces por

Adenitis, inflamacin de los ganglios linfticos, a&scesos, fur$nculos, 'uemaduras, contusiones y heridas. (: en forma de cataplasmas, aplicando dos veces por d"as en las partes afectadas. Races: afecciones fe&ril. so externo, t por decoccin despus de ha&erla triturado y mezclado con un poco de flores de manzanilla y una cscara de ra"z de malva, en forma de enema, dos veces por d"a. Semillas: %isenter"a, metrorragia, hemorragia de $tero. so interno, tostadas y molidas mezcladas con una taza de llantn por infusin por proporcin de una cucharada de semillas por una taza de t, tres veces al d"a.

Al&ahaca )*: estomacal, *nica, antiespasmdica, anti diarreica, emenagogo, diurtica, pectoral, &'uica. -Indicaciones: Aton"a gstrica e intestinal, vmitos, clicos intestinales, diarreas, dismenorrea, afecciones de las v"as urinarias, afecciones de las v"as respiratorias +tos, &ron'uitis, gripe, etc., I: t por infusin, una cucharadita rasa de ho!as, ingerir dos tazas tres veces por d"a Amigdalitis, faringitis, estomatitis, gingivitis, aftas.

(: t por decoccin de una cucharadita de ho!as en forma de grgaras o &uches, efectuar tres o cuatro veces al d"a Alcachofa )*: antidia&ticas, antiesclerosante, colagoga, diurtica, antiinflamatoria, y anti anmica, antiasmtica, eupptica, cardiotnica. -Indicaciones: Hojas: hepatitis, colecistitis, arterioesclerosis. I: t por decoccin en la proporcin de -.grs de ho!as por un litro de agua, una taza tres veces por d"a. Brcteas +ho!itas externas,: inflamaciones re&eldes, anemias, litiasis renal y vesicular. tiernas las &rcteas, crudas o ligeramente hervidas, ingerir dos veces al d"a durante algunas semanas /efritis, I: ingerir caldo mezclado con !ugo de limn de tres a cuatro veces por d"a. %ia&etes: por d"a. I: ingerir al natural !untamente con !ugo de limn una taza, tres o cuatro veces I:

0ron'uitis asmtica. I: mezclar caldo con !ugo de limn, y aceite de oliva, ingerir una taza tres a cuatro veces por d"a. 1emorroides, prostatitis, uretritis. I: caldo mezclado con !ugo de zanahoria y !ugo de limn ingerir un vaso cuatro veces por d"a. %e&ilidades cardiacas. I: comer &rcteas crudas o cocidas en forma de ensaladas, acompa2adas de !ugo de limn.

Apio )*: alcalinizante, tnica, emenagogo, carminativa expectorante, antitrmica, diurtica, anti anmica antiasmtica, aperitiva. -Indicaciones: Hojas: nefritis, afecciones fe&riles, dismenorreas. I: ingerir una taza de !ugo al d"a, dividida en tres o cuatro veces al d"a. #olitis crnica, anemias con fuerte disminucin del hierro y perniciosas. I: t por decoccin, -.grs de ho!as frescas en un lit. de agua endulzado con una cucharadita de t de miel, tomar por la ma2ana a diario en ayunas.

#ontusiones y heridas. d"a.

(: en forma de cataplasmas so&re la zona afectada, dos veces al

0ron'uitis asmtica. I: t por decoccin de las ho!as picadas, mezcladas con las de pere!il, una taza tres veces al d"a. %isenter"a. I: t por decoccin de -.grs de ho!as frescas por lit. de agua endulzada con una cucharada de miel, &e&er diariamente en las ma2anas en ayunas Races: laringitis y &ron'uitis, 34grs de ra"ces por un litro de agua, ingerir una taza tres veces al d"a. lceras de dif"cil cicatrizacin: veces por d"a. (: secas y molidas pulverizar so&re las lesiones dos

Semillas: las mismas indicaciones de las ra"ces

%epurativo 1eptico 5i logramos la depuracin del sistema 1eptico 'ue consiste en el h"gado y ves"cula &iliar, los espacios intercelulares son ms fcilmente alcanzados por los impulso de los medicamentos, el propsito es li&erar los residuos 'ue pudieran estar alo!ados ah". 6os espacios intercelulares existen para suplir, con sus reservas la vida dentro de las clulas7 de&ido a las altas densidades a 'ue la materia fue sometida se convierten en depsitos de impurezas, es necesario limpiar para 'ue puedan iluminarse e iluminar las clulas hacia el interior. 5utilizndolas, sutilizacin, sutil. %epurativo 5angu"neo )ara lograr la li&eracin de clulas, rganos y sistemas es necesaria la limpieza de la sangre, slo una sangre pura y sana podr retirar con su energ"a los residuos 'ue se encuentran en su trayectoria7 as" se procesa una regeneracin de todo el organismo. 6a actividad de las funciones del h"gado y de ves"cula &iliar y su purificacin concomitante son las indicadas de&ido a la destacada participacin de estos rganos en el meta&olismo de la sangre y a su posi&ilidad de proporcionarle me!or calidad. )819 (stimula las funciones hepticas y &iliares, purificando la sangre, retirando todo residuo y toxina de las clulas y del te!ido intercelular. 6ogrando la vitalizacin en el organismo f"sico entero. 0oldos, -.: ho!as, tnico tnico antiespasmdico ho!as antiinflamatorio 3.: 3.:

9arru&io +salvia, car'ue!a, ver&ena, lino o fresno, #edrn 6lantn

(l &oldo entra en mayor cantidad. )p.: t, por infusin o por leve decoccin7 pudiera usarse en tintura, depende de la necesidad. Indicaciones: depuraciones de l"'uidos intra y extracelulares, deficiencias hepticas, &iliares y digestivas en general. Ayuda en inflamaciones y degeneraciones hepticas y de ves"cula. (n cuadros ps"'uicos asociados a deficiencias hepticas y &iliares, como depresiones endgenas, cam&ios &ruscos de humor, ata'ues de ira y pro&lemas de la voluntad. )urificacin del sistema heptico &iliar. )resentaciones:

*intura, ;. y <3.ml: < a 3 cucharaditas despus de las comidas. < a 3 cucharaditas en ayunas en ves"cula perezosa *isanas, sacos de <..grs, en am&os tratamientos usar por tres semanas.

Anda mungkin juga menyukai