Anda di halaman 1dari 5

5511 Alojamiento en hoteles

El hotel se define como el establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento en habitaciones y otro tipo de unidades habitacionales en menor cantidad, privadas, en un edificio o parte independiente del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogneo y con entrada de uso exclusivo. Adems, dispone como mnimo del servicio de recepcin, servicio de desayuno y saln de estar para la permanencia de los huspedes, sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios. Los elementos bsicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequea con silla al lado y un lavamanos. Otras caractersticas pueden ser un cuarto de bao, un telfono, un despertador, un televisor, y conexin inalmbrica a internet. Adems los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeo) pueden proveer de comida y bebidas, tambin pueden contener snacks y bebidas y lo necesario para preparar t y caf. Estos elementos bsicos que un hotel debe tener pueden ser limitados (que tengan estas cosas solamente) o completos (que la habitacin u hotel tengan ms servicios que estas instalaciones bsicas). Esta clase incluye:

El servicio de alojamiento suministrado en unidades constituidas por habitaciones (independiente de su nombre comercial) y que cumplen con las siguientes caractersticas bsicas: prestacin de servicios mediante contrato de hospedaje da a da con un plazo inferior a 30 das o a travs del sistema de tiempo compartido, definido, segn Decreto 1076 de abril 14 de 1997, como el sistema mediante el cual una persona natural o jurdica adquiere, a travs de diversas modalidades, el derecho de utilizar, disfrutar y disponer, a perpetuidad o temporalmente, de una unidad inmobiliaria turstica o recreacional por un periodo de tiempo en cada ao; servicio de recepcin, botones y camarera, habitaciones debidamente dotadas, con bao privado, reas sociales, desayuno diario, restaurante, bar y servicios complementarios de acuerdo con su ubicacin geogrfica y requerimientos del usuario, por ejemplo, el servicio tipo Resort. El suministro de hospedaje temporal en hoteles con salas de conferencias.

5611 Expendio a la mesa de comidas preparadas

Esta

clase

incluye:

La preparacin y el expendio de alimentos a la carta y/o men del da (comidas completas principalmente) para su consumo inmediato, mediante el servicio a la mesa. Pueden o no prestar servicio a domicilio, suministrar bebidas alcohlicas o algn tipo de espectculo. Esta clase excluye:

Los restaurantes que forman parte integral de las unidades que prestan el servicio de alojamiento. Se incluyen en la clase correspondiente de la divisin 55, Alojamiento. La elaboracin de comidas y platos preparados, enlatados o congelados. Se incluye en la clase 1084, Elaboracin de comidas y platos preparados. El comercio al por menor de productos crudos de la pesca (pescaderas). Se incluye en la clase 4723, Comercio al por menor de carnes (incluye aves de corral), productos crnicos, pescados y productos de mar, en establecimientos especializados.

6910 Actividades jurdicas

Esta

clase

incluye:

Las actividades de representacin de los intereses de las partes, sea o no ante tribunales u otros rganos judiciales, realizadas por abogados o bajo la supervisin de abogados: - Asesoramiento y representacin en procedimientos civiles. - Asesoramiento y representacin en procedimientos penales. - Asesoramiento y representacin en relacin con conflictos comerciales y laborales. La prestacin de asesoramiento en general, preparacin de documentos jurdicos que comprende escrituras de constitucin, contratos de sociedad y documentos similares para la formacin de sociedades; asesoramiento en trmites de patentes y derechos de autor, elaboracin de escrituras, testamentos, fideicomisos, etc. Otras actividades de notarios pblicos, ejecutores judiciales, rbitros y curadores urbanos. Esta clase excluye:

Las actividades de contabilidad, tenedura de libros auditoria financi era; asesora tributaria. Se incluyen en la clase 6920, Actividades de contabilidad, tenedura de libros, auditoria financiera y asesora tributaria. Las actividades de los tribunales de justicia, se incluyen en la clase 8423, Orden pblico y actividades de seguridad.

7020 Actividades de consultora de gestin

Esta

clase

incluye:

La prestacin de asesora, orientacin y asistencia operacional a empresas y otras organizaciones sobre cuestiones de gestin, como la planificacin estratgica y organizacional; temas de decisin de carcter financiero; objetivos y polticas de comercializacin; planificacin de la produccin; polticas, prcticas y planificacin de derechos humanos. Los servicios que se prestan pueden abarcar asesoramiento, orientacin y asistencia operativa a las empresas y a la administracin pblica en materia de: - Las relaciones pblicas y comunicaciones. - Las actividades de lobby. - El diseo de mtodos o procedimientos contables, programas de contabilidad de costos, procedimientos de control presupuestario. - La prestacin de asesoramiento y ayuda a las empresas y las entidades pblicas en materia de planificacin, organizacin, direccin y control, informacin administrativa, etctera. Las zonas francas, es decir, las unidades econmicas que se dedican a la promocin, creacin, desarrollo y administracin del proceso de industrializacin de bienes y la prestacin de servicios destinados prioritariamente a los mercados externos. Esta clase excluye:

El diseo de software para contabilidad segn las necesidades del cliente. Se incluye en la clase 6201, Actividades de desarrollo de sistemas informticos (planificacin, anlisis, diseo, programacin y pruebas).
El asesoramiento y la representacin jurdicos. Se incluyen en la clase 6910, Actividades jurdicas. Las actividades de contabilidad, tenedura de libros, auditora y consultora fiscal. Se incluyen en la clase 6920, Actividades de contabilidad, tenedura de libros, auditora financiera y asesora tributaria. Las actividades de arquitectura, ingeniera y otras actividades de asesora tcnica. Se incluyen en la clase 7110, Actividades de arquitectura e ingeniera y otras actividades conexas de consultora tcnica.

Las actividades de publicidad. Se incluyen en la clase 7310, Publicidad. Las actividades de estudio de mercado y realizacin de encuestas de opinin pblica. Se incluyen en la clase 7320, Estudios de mercado y realizacin de encuestas de opinin pblica. Los servicios de consultora sobre bsqueda de empleo. Se incluyen en la clase 7810, Actividades de agencias de empleo. Las actividades de consultora de educacin. Se incluyen en la clase 8560, Actividades de apoyo a la educacin.

Anda mungkin juga menyukai