Anda di halaman 1dari 2

EXPEDiENTE No ADMINISTRADO

No 036-201 1 -DFSAIIPAS SOCIEDAD MINERA DE RESPONSABl LIDAD LIMITADA EL ROSARIO DE BELEN


PATIBAL
D1STRlTO DE ANGASMARCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO DE LA L1BERTAD MINER~

UNIDAD MINERA UBIGAC~QN

SECTOR Lima, 28 de enero de 2014.

I.
1.

CONSIDERANDO: Mediante Resolucin Directoral de fecha 7 de enero de 2014, notifjcada ese mismo da, se sancion a Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada El Rosario de Selirn con una multa de treinta (30) Unidades Impositvas Tributarias, par haber incumplido la normativa ambiental.

2 .

No obstante, esta Direccin ha verificado que en el encabezado de la mencionada resolucin, por error material, se consign6, en sus cuarenta y siete (47) paginas, lo siguiente: "ResolucinDirectora) No003-,2014-OEFA/DFSAI/SDIJs. Sin embargo,se debi consignar lo siguiente: "Resoluci9n DirecforalNo503-2014-OEFA/DFSA17'.
Al respecto, la Ley No 27444-Ley del Procedimiento Administrativo General' (en adelante, LPAG) establece que los errores materiates en los actos administrativos pueden ser rectificados de oficio con efecto retroactivo, siempre que no altere lo sustancial de su contenido ni el sentido de su decision.
Asimsmo, de acuerdo al numeral 14.1 del articulo 14" de la LPAG2, cuando el vicio del acto administrativo por el incumplimiento a sus elementos de validez no sea transcendenfe, prevalece la conservacin del acto, procedindose a su enmienda por la propa autoridad emisora.
De acuerdo a lo expuesto, la rectificacion del error material incurrido en el encabezado de la resolucin de sancin del presente procedimiento administrativo sancionador no altera lo sustancial de su contenido ni el sentido de su decsiun, cuyos efectos son plenamente eficaces desde la fecha de su notificacin, es decir, desde e l 7 de enero de 20143.

3.

4.

SE RESUELVE:
Artculo primero.- RECTIFlCAR el ERROR M A fERIAL incurrido en el encabezado de la Resolucin Directoral de fecha 7 de enero de 2014, mediante la cual se sancionu a Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada El Rosario de Belkn con una mutta de treinta
Ley N ' 271144, Ley del Procadimisnto Adminictrallvo General

vArlIculo207:- RocIificaciri de errores 201 1 Los emres material o ar~tdtreo en b s actos adnunislralrvos puede11 serreciihwdos con efecloretmactivo. e i i cualquer momento. de ofcfo o a instancia de los admtnistradm, siempre quo no se &ten? lo sustancial de su ronenido ni el seni& de la &ciw+n ( .J.'
2

Ley N' 27444. Ley del Pmccdirninnto AdnnsfrativoGeneral


'Af?iculoId".- Cansorvacion del acto Id. 1 Cuanda el vicio ckl acta adin~rnistral~vo pw el inwmp1:msenloa sus elementos de vdae'er.no sea tmsceridente. prevaEwe la pmcediendose s su enmienda por la propia aulondad emisora

mnsematidn del acfo.

f.. 1"

Resolucin Dlre-l

ND077-20160EFAiDFSAI

Expediente No 0 3 M M 1 4 F S A W A S

(30) Unidades lmpositivas Tributarias, por haber incumplido la normativa ambiental, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Articulo se~undo.Se dispone la notificacin de la presente resolucin a Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada El Rosario de Belen.
Regstrese y comunquese.

~aria'~(JgaEgiisquiza Morl

Directora de Fiscalzacibn. Sarreibn y Aplicacin de Incentivos Organismo de Evaluaeidn y Fiscalkacin Amblanll OEFA

Pagina 2 de 2

Anda mungkin juga menyukai