Anda di halaman 1dari 3

FISICA GENERAL ACTIVIDAD 2 (Tarea Individual)

JAILETH CASTILLA ROYS C.C:1.082.989.594

ALEXANDER FLOREZ Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) SANTA MARTA, 15 de abril de 2014

Energa cintica y el teorema del trabajo y la energa Es una magnitud fsica escalar que exprese fsicamente la trasmisin del movimiento, que una fuerza le provoca a un cuerpo, cuando ha vencido su resistencia a lo largo de una trayectoria. Cuando la fuerza es constante, el trabajo se determina como la componente de la fuerza en direccin del desplazamiento por distancia recorrida ste cambio en la energa se mide a partir de todos los efectos que la partcula sufre, para el trabajo, los efectos son todas las fuerzas que se aplican sobre ella (trabajo neto o trabajo total Wt). El teorema del trabajo y la energa relaciona stos dos conceptos: El trabajo efectuado por la fuerza neta sobre una partcula es igual al cambio de energa cintica de la partcula. W = K = K(2) - K(1) ste teorema facilita muchos clculos de problemas que involucran stas propiedades. La energa cintica es una expresin del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosa que golpee, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Para que un cuerpo adquiera energa cintica o de movimiento; es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que est actuando dicha fuerza, mayor ser la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energa cintica ser tambin mayor. Para hallar la energa cintica empleada en este ejercicio primero se deben usar las siguientes formulas del trabajo y la energa cintica.

(Energa cintica final menos energa cintica inicial) (Energa cintica igual a un medio de la masa por la velocidad al cuadrado)

Finalmente la frmula para hallar la energa cintica aplicada es la siguiente.

Luego de hallar la energa cintica proseguiremos en hallar la velocidad final de la partcula Despejando el valor de la masa por la velocidad al cuadrado as: Despus de hallar inicialmente la velocidad se proceder a despejar raz cuadrada a ambos lados. agregando

Para hallar el trabajo total realizado se procede a restar la energa cintica del punto B menos la energa cintica del punto A.

La energa y el trabajo estn relacionados, ya que si se aplica energa a un objeto, este genera trabajo siempre y cuando exista un desplazamiento en el objeto al cual se le aplica energa. Al aplicar la energa en el objeto y este al tener un movimiento gana energa cintica, la cual es capaz de seguir en movimiento aun cuando se le deja de aplicar una fuerza. En el caso de que no tenga perdida de energa en el proceso de movimiento y siguiendo el principio de la conservacin de la energa potencial del objeto en la posicin en la que el objeto se detuvo debera de ser igual a la energa cintica en la posicin de movimiento antes de perder su energa.

Anda mungkin juga menyukai