Anda di halaman 1dari 12

PRCTICA DE LABORATORIO N 1

SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

ALUMNO: Duque Karen FECHA DE ENTREGA: mircoles; 16 de abril del 2014 TEMA: Conectividad en Redes Windows 7 OBJETIVO: Conocer los comandos bsicos de conectividad de Windows 7

MATERIALES: Computadora personal Patch Cords Patch Panels Switch TCP/IP Sistema Operativo Windows 7 DIAGRAMA BSICO

DIAGRAMA BSICO DE RED

DESARROLLO DE LA PRCTICA Qu es cmd? CMD es una abreviatura que significa command este comando sirve para abrir la consola de MSDOS desde ejecutar en Windows. Para ejecutar los comandos de conectividad de Windows 7 , debemos ir al icono INICIAR y en buscar programas y archivos escribimos la palabra cmd, de tal manera que se abrir una ventana o SHELL que es parte del sistema operativo que se encarga de comunicar al usuario con el equipo.

Ejecute los siguientes comandos hostname: es un comando que se utiliza para mostrar el nombre del equipo.

IPconfig: es un comando que muestra los valores de configuracin de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuracin del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).

IPconfig/ALL: es un comando que mostrar todas las actuales conexiones TCP/IP, direccin IP, mscara de subred, puerta de enlace predeterminada y configuracin del servicio de nombres (WINS) y DNS.

IPconfig/Release: Libera la direccin IPv4 para el adaptador especificado.

IPconfig/renew: Renueva la direccin IP para el adaptador especificado.

cls: es un comando que limpia la ventana o SHELL.

Ping: significa PACKET INTERNET GROPER, es un comando que nos permite diagnosticar el estado de una conexin entre dos redes; cualquier sistema operativo decente que trabaje en red debe incorporar esta utilidad. El comando ping utiliza un protocolo llamado ICMP (Internet Control Message Protocol), el cual se encarga de revisar y notificar si hay errores en la comunicacin entre dos redes. Para ello ICMP enva un mensaje a un destino y en base a lo que suceda con este el origen obtendr una respuesta. El comando ping, tambin proporciona informacin adicional, como datos estadsticos, tiempos mximos mnimos y media.

Mensajes cuando no existe conectividad. 1) Tiempo de espera agotado 2)Host de destino inaccesible TRUCOS PARA VERIFICAR SI EXISTE CONECTIVIDAD ping hostname

ping direccin IP

ping direccin http

Modificadores del comando ping: -t es un modificador que sirve para dar una respuesta indefinidamente

para suspender el ping, simultneamente utilizamos las teclas Ctrl C.

-n es un modificador que nos proporciona las respuestas dependiendo a la cantidad que deseemos. Ejemplo: deseamos que la respuesta sea repetitiva hasta tres veces

deseamos que la respuesta sea repetitiva hasta nueve veces

-l es un modificador que cambia el tamao de bytes Ejemplo: deseamos que la respuesta tenga el tamao de seis bytes.

deseamos que la respuesta tenga el tamao de cincuenta y seis bytes.

-i modificador que cambia el TTL (tiempo de vida)

arp muestra y modifica las tablas de conversin de direcciones IP en direcciones fsicas que utiliza el protocolo de resolucin de direcciones. -a pide los datos de protocolo actuales y muestra las entradas ARP actuales. Muestra el estado fsico del equipo.

netstat comando que muestra las conexiones activas

tracert determina la ruta a un destino mediante el envo de paquetes de eco de Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) al destino. En estos paquetes, TRACERT utiliza valores de perodo de vida (TTL) IP variables. Dado que los enrutadores de la ruta deben disminuir el TTL del paquete como mnimo una unidad antes de reenviar el paquete, el TTL es, en realidad, un contador de saltos. Cuando el TTL de un paquete alcanza el valor cero (0), el enrutador devuelve al equipo de origen un mensaje ICMP de "Tiempo agotado".

nslookup utilizado para saber si el DNS est resolviendo correctamente los nombres y las IP.

route es un comando utilizado para ver y manipular el TCP / IP. Tabla de enrutamiento Manipulacin manual de la tabla de enrutamiento es caracterstica de enrutamiento esttico .

CONCLUSIONES Mediante un Shell (parte del sistema operativo que se encarga de comunicar el equipo con el usuario), podemos obtener datos propios de cada equipo; empezando por el nombre del equipo, como su direccin fsica , direccin de enlace hasta la conexin que presenta con cualquier otro equipo. Verificamos las conexiones de red que tiene un equipo (Windows 7) sin necesidad de estar revisando la conexin del cableado de red. Con el uso de los comandos y modificadores respectivos para la consola de Windows, podemos obtener datos que el usuario lo especifique; como tal es el caso del comando ping con sus modificadores -n; -l; -i; los cuales se encargan de modificar datos propios de la consola; como la cantidad de respuestas, el tamao del byte, el tiempo de vida, respectivamente.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS http://lochnessh.wordpress.com/2012/06/28/un-comando-que-deberias-conocer-ipconfig/ http://support.microsoft.com/kb/314868/es

Anda mungkin juga menyukai