Anda di halaman 1dari 9

PORTADA

HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS

TABLA DE CONTENIDO

1. Los hipervnculos.

2. Como insertar un hipervnculo.

3. Sintaxis para insertar un hipervnculo.

4. Opciones de hipervnculos. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. Archivo o web existente. Lugar dentro de este documento. Crear Nuevo documento. Direccin de correo electrnico.

6 6 7 7 8

LOS HIPERVINCULOS Los hipervnculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una direccin de correo electrnico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de navegar por un texto demasiado largo, su funcin es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la pagina numero tres hasta la pagina siete. Dentro de la herramienta encontramos cuatro opciones principales que son: 1. Archivo o pagina existente. 2. Lugar dentro de este documento. 3. Crear nuevo documento. 4. Direccin de correo electrnico. COMO INSERTAR UN HIPERVNCULO Antes de insertar los hipervnculos tenemos que aplicar Estilo Titulo a todos los ttulos del texto si vamos a movernos dentro del mismo:

SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVNCULO

1. seleccionamos un texto, grafico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic. 2. Vamos al men Insertar

3. Damos clic en el ultimo tem : HipervnculoAlt+Ctrl+K (Que muestra un atajo de teclado para hacerlo mas rpido) Ejemplo:

OPCIONES DE HIPERVINCULOS Decamos que en esta herramienta encontraremos un sin fin de opciones pero que conoceremos las cuatro principales y que para mayor aprendizaje las otras opciones son de practica para el usuario. VENTANA DE HIPERVINCULOS

1. ARCHIVO O PGINA WEB EXISTENTE.

Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual para ver una lista de archivos en la carpeta mostrada en el cuadro Buscar en. 2. Haga clic en Pginas exploradas para ver una lista de las pginas Web visitadas recientemente 3. Haga clic en Archivos recientes para ver una lista de los archivos utilizados recientemente.

2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.

Anteriormente les recomend aplicar Estilo Titulo (con su fuente y tamao de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los ttulos en esta ventana. Seleccionamos el titulo a donde se ve a establecer el hipervnculo y luego clic en el botn ACEPTAR 3. CREAR NUEVO DOCUMENTO

En esta opcin los pasos son mas sencillos, primero tienes que nombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botn Cambiar

NOTA: si en algn momento cambiamos de directorio o eliminamos el archivo que creamos el hipervnculo se rompe, es decir no se activara cuando le hagamos clic. Por ejemplo: si creamos el nuevo documento en la carpeta C:\Mis documentos y luego cambiamos el archivo a C:\Mis documentos\David el vinculo queda errneo. 4. DIRECCIN DE CORREO ELECTRONICO. Esta es la ultima opcin de esta excelente herramienta, sabemos que siempre hay que seleccionar el texto o el objeto que va a contener el hipervnculo, enviar un correo electrnico desde Microsoft Word es sencillo, por ejemplo si me quieres enviar un mensaje va E-mail solo tienes que dar clic en la palabra : Webmaster.

Dentro del espacio Texto debe aparecer la palabra que seleccionamos, si no lo hicimos entonces en la hoja de texto aparecer las direcciones de correo a las que enviaremos un mensaje de e-mail. Dentro del espacio Direccin de correo electrnico debes escribir la direccin a la que desee que enven el correo electrnico los dems usuarios. Si son dos o mas direcciones las separamos con una coma y un espacio. Dentro del espacio asunto escribimos un texto que aparecer automticamente en la lnea Asunto del mensaje de correo electrnico. Luego de Aceptar el hipervnculo y de ejecutarlo se cargar el programa Microsoft Outlook que ser el encargado de enviar el correo electrnico.

Ms informacin 1. Cuando escribo una direccin de archivo con espacios, Word reemplaza la direccin por un hipervnculo cada vez que presiono la BARRA ESPACIADORA. Cmo puedo terminar de escribir una direccin que incluye espacios antes de que Word la convierta en un hipervnculo? Para asegurarse de que Word reconoce una direccin que incluye espacios como un nico hipervnculo, escriba la direccin entre comillas. Si la direccin no se escribe entre comillas, Word crear el hipervnculo cuando presione la BARRA ESPACIADORA.

2. Cmo desactivo los hipervnculos automticos? Para desactivar los hipervnculos automticos, siga estos pasos: a. En el men Herramientas, haga clic en Opciones de Autocorreccin. b. En la ficha Autoformato mientras escribe (y en Autoformato), desactive la casilla de verificacin Rutas de red e Internet por hipervnculos. c. Haga clic en Aceptar. 3.Cmo cambio el texto o la imagen de un hipervnculo despus de crearlo? Puede cambiar el texto o la imagen que se muestra para un hipervnculo de la misma manera que modifica un texto o una imagen en el documento. Para obtener ms informacin acerca de cmo cambiar el texto de un hipervnculo, haga clic en Ayuda de Microsoft Word en el men Ayuda , escriba cambiar texto de hipervnculos en el Ayudante de Office o en el Asistente para Ayuda y, despus, haga clic en Buscar para ver los temas relacionados. Para seguir un hipervnculo, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en el hipervnculo. Para obtener informacin adicional, haga clic en el nmero de artculo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 279090 WD2002: No se puede hacer clic para activar un hipervnculo 4. Cmo quito un hipervnculo sin perder el texto o la imagen en pantalla? Para quitar un nico hipervnculo sin perder el texto o la imagen en pantalla, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el hipervnculo y, a continuacin, haga clic en Quitar hipervnculo en el men que se muestra. Para quitar todos los hipervnculos de un documento, presione CTRL+E para seleccionar todo el documento y, a continuacin, presione CTRL+MAYS+F9. NOTA: con esta operacin todos los campos, no slo los hipervnculos, se convierten en texto sin formato. 5.Cmo cambio el Localizador de recursos universal (URL) subrayado por un hipervnculo?

Para cambiar la direccin URL subrayada por un hipervnculo, siga estos pasos: a. Haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto o la imagen del hipervnculo y en el men contextual haga clic en Modificar hipervnculo. b. En el cuadro de dilogo Modificar hipervnculo escriba o seleccione una direccin URL en el cuadro Escriba el nombre del archivo o de la pgina Web. c. Haga clic en Aceptar. 6. Cmo creo hipervnculos a ubicaciones dentro del mismo documento?

Para crear un hipervnculo a una ubicacin dentro del mismo documento, utilice cualquiera de los siguientes mtodos. Mtodo 1: utilizar arrastrar y colocar Para crear el vnculo con arrastrar, siga estos pasos: a. Guarde el documento. b. Seleccione la palabra, frase o imagen que desee utilizar como destino para el hipervnculo. c. Haga clic con el botn secundario del mouse (ratn), mantngalo presionado mientras arrastra la seleccin a la nueva ubicacin y, a continuacin, sultelo. d. Haga clic en Crear vnculo aqu. Mtodo 2: crear un marcador y un vnculo Para crear el hipervnculo, siga estos pasos: a. Guarde el documento. b. Seleccione el texto o la imagen que desee utilizar como destino para el hipervnculo. c. En el men Insertar, haga clic en Marcador. d. En el cuadro Nombre de marcador escriba un nombre nico para el marcador y, a continuacin, haga clic en Agregar. e. Mueva el punto de insercin a la ubicacin en el documento donde desea crear el hipervnculo. f. En el men Insertar, haga clic en Hipervnculo. g. Haga clic en Marcador. h. En el cuadro de dilogo Seleccionar lugar del documento seleccione el marcador que desea utilizar como hipervnculo de destino y haga clic en Aceptar. i. Haga clic en Aceptar de nuevo. 7.Cul es la diferencia entre un hipervnculo relativo y uno absoluto? Un hipervnculo absoluto utiliza la direccin completa del documento de destino. Un hipervnculo relativo utiliza la direccin relativa a la direccin del documento que lo contiene, lo que se conoce como base de hipervnculo. Por ejemplo, suponga que un documento con la direccin C:\Mis documentos\Informe 1999.doc tiene hipervnculos absolutos y relativos a un documento con la direccin completa (e hipervnculo absoluto)

C:\Mis documentos\Abril\Ventas.doc El hipervnculo relativo slo contiene la direccin relativa a Ventas.doc, que es: Abril\Ventas.doc Utilice el vnculo relativo si desea mover o copiar los archivos a otra ubicacin, como un servidor Web. 8. Cuando hago clic en un hipervnculo en Word, recibo un mensaje donde se indica que no hay ningn programa registrado para abrir el archivo. Cmo abro el archivo? Este mensaje aparece cuando Windows no puede encontrar el programa asociado con el tipo de documento especificado en la ruta del hipervnculo. Esta informacin est codificada en la extensin de la direccin del hipervnculo. Para ver el hipervnculo, active la Informacin de pantalla y, a continuacin, site el puntero del mouse (ratn) sobre el hipervnculo. (Para ver esta opcin, haga clic en Opciones en el men Herramientas y, a continuacin, haga clic en la ficha Ver.) Para corregir este problema, instale el programa asociado con el tipo de documento que se especifica en el hipervnculo. La extensin del nombre de archivo es el grupo de caracteres que se encuentra detrs del ltimo punto en la direccin. En la siguiente tabla se enumeran algunos tipos de documentos de Office y sus extensiones. Base de datos de Microsoft Access Hoja de clculo de Microsoft Excel Presentacin de Microsoft PowerPoint Microsoft Project Schedule Documento de Microsoft Publisher Documento de Microsoft Word .mdb .xls .pot .prj .pub .doc

Anda mungkin juga menyukai