Anda di halaman 1dari 7

ETAPAS DE GESTACIN En la cuarta semana de gestacin, el embrin tiene dos semanas de edad.

Todava no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego sern la cabeza, el cuerpo y los brazos del beb. Comienza a formarse el tubo neural y la mdula espinal perteneciente al sistema nervioso central del beb. Tambin se forma la placenta, que ser la encargada de transmitir nutrientes y oxgeno al beb durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa funcin es cumplida por elfet saco vitelino, un anexo embrionario, que en desparecer en las prximas semanas.

Imgenes de la semana 5 del embarazo Empieza a diferenciarse la cabeza que es mucho ms grande que el resto del cuerpo y comienzan a formarse las pequeas protuberancias que luego sern los brazos y las piernas.

Imgenes de la semana 6 del embarazo El tamao de una lenteja Comienzan a desarrollarse las vesculas pticas a los costados de la cabeza, que luego formarn los ojos que se ubicarn al frente. Los rganos estn en una etapa inicial de desarrollo. Tiene el tamao de una lenteja, entre 2 y 4 mm, an as ya se pueden distinguir los brazos con sus manos y las piernas con sus pies.

Imgenes de la semana 7 del embarazo Ya se puede ver el embrin en una ecografa y escuchar los latidos de su corazn. Ya se ha formado el cordn umbilical que pasar los nutrientes al beb a lo largo del embarazo. Se empiezan a formar la vescula biliar, el estmago, los intestinos, el pncreas y los pulmones.

Imgenes de la semana 8 del embarazo Se distinguen piernas y brazos Ha crecido el doble de su tamao. Ya pueden distinguirse, los ojos, los prpados, la boca, las orejas en la cabeza y pueden reconocerse las piernas y los brazos que sobresalen del tronco, as como los dedos de las manos y los pies. Comienzan a crecer las vrtebras y las costillas y su piel es una fina capa translcida. Se forman los pabellones auditivos del beb y comienzan a crearse pequeas races de lo que en el futuro sern los dientes de leche y las uas. Mide aproximadamente 4 centmetros y tiene 5 gramos de peso.

Imgenes de la semana 14 del embarazo Fin del primer trimestre Las estructuras primarias y los rganos principales del beb ya estn formados, todos sus rganos trabajan aunque todava les queda bastante para estar completamente desarrollados. El tamao y peso aproximado del beb al finalizar el primer trimestre es de 6 cm y 10 gramos. La mitad de su tamao corresponde slo a la cabeza.

Imgenes de la semana 18 del embarazo Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse. Alrededor de la semana 18 es cuando la madre comienza a sentir los movimientos del beb dentro del tero. Lo que hasta ahora era apenas una sensacin de burbujeo se convierte en la certeza de que el beb se mueve.

Imgenes de la semana 20 del embarazo Mide 16 centmetros y alrededor de 350 gramos. Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiracin y su sistema digestivo hace lo propio tragando lquido amnitico. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y est desarrollando las reas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audicin, la visin y el tacto.

Percibe estmulos del exterior Se pueden ver los prpados, las uas y las cejas, aunque estas ltimas todava no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centmetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es slo del 1%. De ahora en ms ir ganando capas de grasa que le ayudarn a regular su temperatura corporal. Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema lmbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiolgicas ante respuestas emociones. Es un momento ideal para empezar a comunicase con el beb en el embarazo, si no se ha hecho an.

Semana 24 Ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recin nacido y el desarrollo de su odo medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posicin dentro del tero. Mide cerca de 30 centmetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.

Imgenes de la semana 26 del embarazo Reacciona al sonido, las caricias y la luz Sus odos se van perfeccionando y el beb reacciona a los sonidos que le llegan desde el exterior, especialmente a tu voz. Practica el reflejo del pestaeo y reacciona a los estmulos luminosos, al igual que a los estmulos sensoriales cuando acaricias la barriga. Realiza diariamente ejercicios de respiracin.

Imgenes de la semana 32 del embarazo Pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centmetros. Su estructura pulmonar, aparato digestivo y rin estn perfeccionndose para funcionar fuera del tero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el beb traga lquido amnitico y orina.

Imgenes de la semana 36 del embarazo Las ltimas semanas Gana peso a pasos acelerado, aumentando entre 250 y 300 gramos semanales. Traga y digiere el lquido amnitico en el que flota, as como vernix y dems secreciones. Esta sustancia verde oscura o negrusca es llamada meconio y formar sus primeras deposiciones.

Imgenes de la semana 40 del embarazo El momento de nacer El beb mide 52 centmetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos. Est preparado para nacer, sin embargo algunos rganos como por ejemplo el cerebro continuar desarrollndose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros aos de vida.

Captulo V DE LAS REMUNERACIONES 142 Art. 41. Se entiende por remuneracin las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especie avaluables en dinero que debe percibir el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo. No constituyen remuneracin las asignaciones de movilizacin, de prdida de caja, de desgaste de herramientas y de colacin, los viticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnizacin por aos de servicios establecida en el artculo 163 y las dems que proceda pagar al extinguirse la relacin contractual ni, en general, las devoluciones de gastos en que se incurra por causa del trabajo. 143 Art. 42. Constituyen remuneracin, entre otras, las siguientes: a) sueldo, o sueldo base, que es el estipendio obligatorio y fijo, en dinero, pagado por perodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestacin de sus servicios en una jornada ordinaria de trabajo, sin perjuicio de lo sealado en el inciso segundo del artculo 10. Captulo VI DE LA PROTECCIN A LAS REMUNERACIONES Art. 54. Las remuneraciones se pagarn en moneda de curso legal, sin perjuicio de lo establecido en el inciso segundo del artculo 10 y de lo preceptuado para los trabajadores agrcolas y los de casa particular. A solicitud del trabajador, podr pagarse con cheque o vale vista bancario a su nombre. Junto con el pago, el empleador deber entregar al trabajador un comprobante con indicacin del monto pagado, de la forma como se determin y de las deducciones efectuadas. Art. 54 bis. Las remuneraciones devengadas se incorporan al patrimonio del trabajador, tenindose por no escrita cualquier clusula que implique su devolucin, reintegro o compensacin por parte del trabajador al empleador, ante la ocurrencia de hechos posteriores a la oportunidad en que la remuneracin se deveng, salvo que dichos hechos posteriores se originen en el incumplimiento por parte del trabajador de las obligaciones contenidas en su contrato de trabajo. Captulo V DEL CONTRATO DE TRABAJADORES DE CASA PARTICULAR 243 Art. 146. Son trabajadores de casa particular las personas naturales que se dediquen en forma continua, a jornada completa o parcial, al servicio de una o ms personas naturales o de una familia, en trabajos de aseo y asistencia propios o inherentes al hogar. Con todo, son trabajadores sujetos a las normas especiales de este captulo, las personas que realizan labores iguales o similares a las sealadas en el inciso anterior en instituciones de beneficencia cuya finalidad sea atender a personas con necesidades especiales de proteccin o asistencia, proporcionndoles los beneficios propios de un hogar.

Captulo VI DEL CONTRATO DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y TRABAJADORES QUE DESEMPEAN ACTIVIDADES CONEXAS 249 250 Art. 152 bis A. El presente Captulo regula la relacin de trabajo, bajo dependencia o subordinacin, entre los trabajadores que se dedican a la prctica del ftbol profesional y aquellos que desempean actividades conexas, con su empleador. Captulo V DE LAS ASAMBLEAS Art. 253. Derogado. 507 Art. 254. Derogado. 508 Art. 255. Las reuniones ordinarias o extraordinarias de las organizaciones sindicales se efectuarn en cualquier sede sindical, fuera de las horas de trabajo, y tendrn por objeto tratar entre sus asociados materias concernientes a la respectiva entidad. Captulo VI DEL PATRIMONIO SINDICAL Art. 256. El patrimonio del sindicato estar compuesto por las cuotas o aportes ordinarios o extraordinarios que la asamblea imponga a sus asociados, con arreglo a los estatutos; por el aporte de los adherentes a un instrumento colectivo y de aquellos a quienes se les hizo extensivo ste; por las donaciones entre vivos o asignaciones por causa de muerte que se le hicieren; por el producto de sus bienes; por el producto de la venta de sus activos; por las multas cobradas a los asociados de conformidad a los estatutos, y por las dems fuentes que prevean los estatutos.

Anda mungkin juga menyukai