Anda di halaman 1dari 7

.

Dosificacin del curso Excel Bsico

El curso estar desarrollado en dos semanas, comprendidas y distribuidas de la siguiente manera:

Semana 1:

Unidad 1 Unidad 2 y Unidad 3 Unidad 4 Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Auto evaluacin Auto evaluacin Ejercicio 1 Ejercicio 2 Ejercicio 3

Semana 2:

Unidad 4 Unidad 5 Unidad 6 Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Ejercicio 4 Ejercicio 5 Ejercicio 6 Evaluacin final

Unidades a desarrollar:

Unidad 1: Hojas electrnicas Unidad 2: Trabajar con libros

Unidad 3: Formato Unidad 4: Planteamiento de una frmula Unidad 5: Configurar pgina Unidad 6: Grficos

Bienvenido al nuevo mundo de conocimientos que ofrece la metodologa de ensea Introduccin a Excel

El estudio del contenido de esta unidad contribuir a que usted adquiera las competencias para:

Interpretar conceptos bsicos de Excel Utilizar herramientas bsicas Administrar archivos en Excel

Excel Bsico

1.1 Iniciar Excel

DEFINICION

EXCEL es un programa que trabaja en ambiente WINDOWS. Es una hoja electrnica o de clculo que tiene gran capacidad y facilidad de uso. Los archivos de Excel se conocen como libros de trabajo y cada uno de ellos est compuesto por una o varias hojas de

clculo. Cada hoja de clculo tiene dos partes importantes, las filas que estn identificadas por nmeros y las columnas que estn identificadas por letras; a la unin de filas y columnas se les llama celdas dentro de las que se almacenan datos, grficas o frmulas. Puede utilizarse para generar declaraciones financieras, grficas y bases de datos para compartir la informacin con otros paquetes de software.

En Excel se manejan datos de cualquier tipo y se le puede dar el formato que se necesite al contenido de las celdas; trae muchas funciones o frmulas ya definidas donde slo se necesita llenar los modelos matemticos para obtener resultados.

Ventajas El uso del programa de Microsoft Excel le da las siguientes ventajas: en vez de trabajar con nmero usted trabaja con celdas lo que le permite de manera dinmica crear

Desventajas

La compra de la licencia del programa o software es caro. En lo que son las bases de datos, la capacidad de Microsoft Excel es pequea.

Excel Bsico Abrir y cerrar Excel

Haga clic en el botn Inicio, aparecer el men correspondiente Elija programas, aparecer el men correspondiente Elija el elemento de programa Microsoft Excel.

3.1 Formato de Celdas


El formato de celda sirve para mejorar la apariencia y presentacin del libro. Para el texto, al igual que en Word se puede utilizar: negrita, cursiva, subrayado, tipo de letra o fuente, tamao de letra, etc. Para colocar formato a una celda o a un rango de celdas debe:

Seleccionar la(s) celda(s)

Presionar Clic en Formato en la barra de Men Presionar clic en la opcin Celdas...

Se abrir el cuadro de dilogo Formato de Celdas, el cual cuenta con seis fichas:

a. Formato de Celdas - Nmero La primera de ellas es la ficha Nmero, aqu podemos seleccionar el tipo de dato que contendr la celda como: texto, fechas, nmeros (enteros o con decimales), porcentajes, fracciones, moneda, contabilidad, etc.

Presione clic sobre la categora deseada, en el ejemplo utilizaremos la opcin Contabilidad.

Observe que la categora Moneda permite seleccionar el smbolo a utilizar (en nuestro caso es el smbolo de Quetzal); tambin puede seleccionar la cantidad de decimales que desea y

en la parte superior puede ver la muestra (cmo quedar la informacin). Observe que en la parte inferior del cuadro de dilogo se aprecia una breve descripcin de la categora.

Luego de seleccionar la categora, presione clic en el botn Aceptar.

Observe cmo aparecen los datos:

Anda mungkin juga menyukai