Anda di halaman 1dari 4

I.

MEMORIA DESCRIPTIVA ESTRUCTURAS

1.

GENERALIDADES.

La presente Memoria Descriptiva corresponde a las Obras Civiles: Obras de Concreto, Estructura Metlica y Revestimientos del Proyecto destinado Al comedor infantil de la I. E. de la

2.

CARACTERSTICAS DE LOS SUELOS.

Segn el estudio de suelos realizado por la proyectista, en el rea donde se proyectarn las estructuras, los perfiles estratigrficos corresponden a suelos de material gravoso arenosos. La capa superficial de suelo orgnico deber ser eliminada.

3.

MTODOS DE ANLISIS Y DISEO.

Se ha efectuado un anlisis lineal y elstico de la estructura, usando para ello el Mtodo de Rigideces. El anlisis ssmico de las edificaciones se realiz por superposicin espectral.

El diseo de la estructura de concreto armado se ha efectuado por el mtodo plstico o Carga ltima.

4.

CDIGOS Y NORMAS.

El proceso de estimacin de las cargas, as como el anlisis y diseo de las estructuras esta basado en los siguientes cdigos.

Cargas. Norma Tcnica E-20 . Norma de Diseo Sismorresistente E-30.

PAG. 1

Se entiende que todas aquellas normas a las que los cdigos hacen referencia, forman parte integrante de los mismos en tanto sean aplicable a los materiales a los materiales, cargas y procedimientos usados en el presente proyecto.

Diseos. Norma Tcnica E-20, 1998 Suelos y Cimentaciones. Norma Tcnica E-30, 1997 Diseo Sismorresistente. Norma Tcnica E-40, 1998 Concreto Armado. Norma de Construcciones en Concreto Armado ACI 318-99. Norma Tcnica E-70, 1998 Albailera. Cdigo Americano AISC ( American Instirute Steel Construction )

5. DESCRIPCIN DE LAS OBRAS. 5.1 Obras Preliminares y Provisionales.

Comprende la movilizacin y desmovilizacin de toda la organizacin de obra por parte del residente, as como la construccin de todas las facilidades requeridas para el servicio de la misma, casetas de guardiana, almacenes, etc.

5.2

Movimiento de Tierras.

Estn incluidas en estas obras las siguientes actividades: Eliminacin de las estructuras antiguas existentes Eliminacin de la capa superficial de material orgnico. Nivelacin del Terreno. Las excavaciones locales requeridas para la ejecucin de las zapatas aisladas, vigas de cimentacin. Rellenos con material de afirmado. Eliminacin de material excedente. Nivelacin interior y apisonado.

5.3
y falso piso.

Obras de Concreto Simple.

Lo conforman los solados de concreto de las zapatas, en concreto de los cimientos, veredas

5.4

Obras de Concreto Armado.

PAG. 2

El sistema estructural usado est basado en prticos con columnas y vigas de concreto armado. Para soportar y transmitir las cargas de las columnas a suelo se han proyectado zapatas unidas por vigas de cimentacin de concreto armado.

5.5

Muros y Tabique de Mampostera.

Comprende la ejecucin de los muros con unidades slidas de arcilla, asentadas con mortero cemento- arena. El espesor de los muros estar de acuerdo a lo indicado en los planos de arquitectura. Tambin se considera muros de unidades de ladrillo de 18 huecos mecanizado para el cerco perimtrico.

5.6
castellana.

Coberturas.

Comprende el suministro e instalacin de tijerales de madera con cobertura de teja

6. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.


Los siguientes materiales han sido considerados en el presente estudio:

Concreto. Mdulo de Poisson: Mdulo de Elasticidad : Peso Unitario del Concreto: Resistencia a la Compresin : Vigas y columnas de Prticos: Zapatas y Vigas de Cimentacin: Cimientos y Sobrecimientos: Solados de Zapatas Falso Piso: fc = 210.0 Kg/cm2. fc = 175.0 Kg/cm2. fc = 140.0 Kg/cm2. fc = 100.0 Kg/cm2. fc = 140.0 Kg/cm2. = 0.15 Ec = 2.2 x 106. = 2400.0 Kg/m3.

Mampostera. Unidades Slidas de Albailera : Tipo IV.

PAG. 3

Mortero Cemento Arena Resistencia a la compresin Peso Unitario Acero Corrugado

: : :

P1 1:4 fm = 45.0 Kg/cm2. = 1800.0 Kg/m3. fy =4200.0 Kg/cm2.

Acero Corrugado ASTM 615 Grado 60 :

7. CARGAS.
Cargas Muertas : Peso Unitario del Concreto: Peso Unitario de Albailera: = 2400.0 Kg / m3. = 1800.0 Kg / m3.

Sobrecargas: Peso Unitario del Concreto: Piso Terminado: = 2400.0 Kg / cm2. W =1000.00 Kg / m2.

PAG. 4

Anda mungkin juga menyukai