Anda di halaman 1dari 18

APRUEBA BASES DE L1CITACION PUBLICA PARA CONTRATAR EL "LEVANTAMIENTO ENCUESTA CASEN 2011 Y ENCUESTA MODULAR DE TRABAJO INFANTIL Y BASE

DE DATOS FINALES 2012 (EANNA 2012)". COi\ i !.


.I \

OFld~tA'GENERAL DE PARTES

RESOLUCION

N.:

122

2 1 ABR. 2011

DIVISION JURIDICA
COMITE 5

JEFE

.2 5 ABR. 2011

Lo dispuesto en la Ley W 18.575, Organica Constitucional de Bases Generales de la Administraci6n del Estado; en la Ley N 18.989, Organica del Ministerio de Planificaci6n; en la Ley N 20.481 de Presupuestos para el Sector Publico correspondiente al ario 2011; en la Ley N 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaci6n de Servicios y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y en la Resoluci6n N 1600, de 2008, de la Contraloria General de la Republica, que Fija Normas sobre Exenci6n del Tramite de Toma de Raz6n.

c::>

-.II

1 Que el Ministerio de Planificaci6n requiere efectuar la contrataci6n de un servicio relacionado con ellevantamiento de la Encuesta CASEN 2011 Y la Encuesta Modular de Trabajo Infantil y Base de Datos Finales 2012 (EANNA 2012). 2 Que verificado el catalogo de productos y servicios en el portal de mercado publico, de la Direcci6n de Compras y Contrataci6n Publica no se encontr6 este en convenio marco. 3 Que, de acuerdo a 10 dispuesto en la Ley N 19.886 Y su Reglamento, procede lIamar a una Iicitaci6n publica para efectuar la contrataci6n requerida. 4 Que, las acciones que se pretenden desarrollar encuentran respaldo presupuestario, por una parte en la Partida 21- 01- 01 del presuRuesto vigente del Ministerio de Planificaci6n, y por la otra, en la Partida 15 -0101, Subtitulo 22, Glosa W 03, del presupuesto correspondiente al ario 2011 del Ministerio del Trabajo y Previsi6n Social.

-...
Q
~

U4,g
~~ l' ~

iiE

.c:::> ......

~z '0
0

...

::c.:

en

Q
~

1M

ta-

1 LLAMASE a Iicitaci6n publica para contratar el servicio denominado Levantamiento Encuesta CASEN 2011 Y Encuesta Modular de Trabajo Infantil y Base de Datos Finales 2012, en adelante e indistintamente y para todos los efectos de las presentes bases: "LEVANTAMIENTO ENCUESTA CASEN 2011 Y ENCUESTA EANNA 2012".
'

RETIRADO TRAMIT~!3.. -_SIN .--. ---F-ECHA: CON OFICIO N

?J400 55:::'-/111
<

2 APRUEBANSE las bases de la licitaci6n publica serialada en el resuelvo anterior, conjuntamente con sus anexos, y en especial el anexo W 11 Y cuyos textos son los siguientes:

"LEVANTAMIENTO

ENCUESTA CASEN 2011 Y ENCUESTA

EANNA 2012"

1.

OBJETO DE LA L1CITACION

La presente licitaci6n tiene por objeto efectuar un Hamado publico, convocando a los interesados para que, sujetandose a las bases fijadas, formulen propuestas para 'Ia contrataci6n de un estudio para el "Levantamiento de Encuesta CASEN 2011 Y Encuesta EANNA 2012". EI Ministerio de Planificaci6n, en adelante tambiem el Ministerio, seleccionara y aceptara entre las propuestas presentadas, la mas conveniente. La Encuesta CASEN es un instrumento que permite mantener actualizado el diagn6stico de la situaci6n socioecon6mica de los hogares del pais, se ha aplicado desde el ario 1987, siendo la ultima versi6n la correspondiente al ario 2009. EI prop6sito de la Encuesta EANNA 2012 es recopilar informaci6n sobre la magnitud, caracteristicas y principales determinantes del trabajo infantil en Chile y, afinar y actualizar el diagn6stico realizado el ario 2003.

La presente Licitaci6n se regira por las presentes bases administrativas y tecnicas, por las norm as legales, reglamentarias y tecnicas vigentes a la fecha de publicaci6n de la resoluci6n que aprueba las presentes bases, en cuanto Ie sean aplicables. Asimismo, constituiran reglas propias de esta licitaci6n, las aclaraciones que emita y publique el Ministerio, sea que eHas fueren requeridas por los mismos participantes 0 bien impartidas por este. Con todo, y en caso de haber rectificaciones y/o modificaciones,' aprobadas mediante el respectivo acto administrativo, seran tam bien parte integrante del presente proceso Iicitatorio.

EI Hamado invitando a los proveedores a participar en esta Licitaci6n Publica se hara a traves del portal www.mercadopublico.cI. segun 10 indicado en el cronograma de las Bases Administrativas. EI funcionario a cargo del proceso: Cynthia Galleguillos Pastrian, cgalleguiHos@mideplan.cI, ejecutiva de licitaciones, y 0 bien quien la reemplace en caso de ausencia 0 impedimento, situaci6n que sera oportunamente comunicada en el portal www.mercadopublico.cI.

Podran participar en esta propuesta las personas naturales 0 jurfdicas, nacionales 0 extranjeras que cum plan con los requisitos de la Ley N 19.886, su Reglamento y por las normas administrativas y tecnicas serialadas en las presentes bases. Sin perjuicio de 10 anterior, para la suscripci6n del contrato con el oferente, este debera estar inscrito en el registro electr6nico oficial de contratistas y proveedores de la Administraci6n, 'a cargo de la Direcci6n de Compras y Contrataci6n Publica, conforme con 10 establecido en el artfculo 16 de la Ley W 19.886. Asimismo, no debera tener prohibici6n de celebrar actos y contratos con organismos del Estado como consecuencia de la aplicaci6n de la pena establecida en Ley N 20.393 (ver Anexo 12).

a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del Ministerio 0 que esten unidas a ellos por los vfnculos de parentesco descritos en la letra b) del articulo 54 de

b) Las sociedades de personas en las que fonnen parte funcionarios directivos del Ministerio 0 las personas que estem unidas a ellos por los vinculos de parentesco descritos en la letra b) del articulo 54 de la Ley N 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones 0 an6nimas cerradas en que aquellos 0 estas sean accionistas; ni aquellas sociedades an6nimas abiertas en que aquellos 0 estas sean duelios de acciones que representen el 10% 0 mas del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes 0 directores de cualquiera de las sociedades antedichas. c) Los oferentes que al momento de la presentaci6n de la oferta, hayan side condenados por practicas antisindicales 0 infracci6n a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos alios.

Todas las notificaciones que se hayan que efectuar en virtud de las disposiciones de la Ley N 19.886, Y su Reglamento 0 de 10 establecido en las presentes bases, el Ministerio las realizara publicando el documento, acto 0 resoluci6n de que se trate en el portal www.mercadopublico.c1 entendiemdose realizadas estas, luego de las 24 horas transcurridas desde que el Ministerio publique en el portal antes citado el documento, acto o resoluci6n objeto de la notificaci6n. En cuanto alas notificaciones que dicen relaci6n con 10 dispuesto en el Capitulo V de la Ley de Compras se estara a 10 ahi selialado.

Los dias a los que se hace referencia en el siguiente cuadro corresponden a dias corridos. Con todo, y en relaci6n a los horarios que a continuaci6n se fijan, de existir adecuaciones preestablecidas por en el portal www.mercadopublico.cl. prevaleceran los horarios ahi fijados por efecto del sistema por sobre 10 consignado en el cuadro siguiente:

ETAPA
Publicaci6n deillamado

HORARIO
Horario indicado en el portal www.mercadopublico.c I

FECHA

LUGAR

Durante 30 dias, a Portal partir de fa www.mercadopublico. publicaci6n del cl lIamado Ahumada 48 piso 7, Santiago u otro que se Dia 4 , contado anuncie al 3 dia Presentaci6 Desde las 11:00 alas desde la contado desde la Diserio n 13:00 horas publicaci6n del publicaci6n en el Muestra lIamado portal www.mercadopublico. cl Horario indicado en el Dias 5 a 12 , Portal Periodo de portal contados desde la www.mercadopublico. Consultas. www.mercadopublico.c publicaci6n del cl I lIamado Horario indicado en el Dia 15 contado Portal Periodo de portal desde la www.mercadopublico. Respuestas. www.mercadopublico.c publicaci6n del cl I lIamado Recepci6n Horario indicado en el Dia 30 dia de la Oficina de Partes, portal contado desde la garantfa de Ahumada 48, 7 piso, www.mercadopubfico.c publicaci6n del seriedad de Santiago de Chile. I lIamado la oferta y

otros segun bases Periodo de recepcion de ofertas tecnica y economica Apertura de Propuestas Tecnicas y economicas

Horario indicado en el Portal www.mercadopublico.c I 15:30 hrs.

Dia 30 contado Portal la www.mercadopublico. desde del cl publicacion lIamado. Dia 30 contado Portal la www.mercadopublico. desde del cl publicacion lIamado

Todos los plazos establecidos en las Bases, como asimismo, en los instrumentos que las complementen, se entenderan de dfas corridos, salvo que expresamente estas bases selialen 10 contrario. Para efectos de la presente Iicitacion, se consideran habiles, los dias lunes a viernes inclusive, exceptuando los feriados y festivos, y se consideraran corridos, los dias lunes a domingo, incluidos feriados y festivos. En el evento que el ultimo dia del plazo recayera en un dia inhabil, se entendera prorrogado automaticamentepara el dia habil siguiente.

EI monte total disponible para esta Iicitacion publica es de $1.490.000.000.- (mil cuatrocientos noventa millones de pesos). EI oferente habra de tener presente que por disposiciones de orden presupuestario, el Ministerio podra pagar durante el alio 2011 hasta un maximo de $745.000.000.(setecientos cuarenta y cinco millones de pesos). Asimismo, yen la medida que la ley de presupuestos para el alio 2012 contemple los recursos necesarios, el Ministerio pagara para dicho alio hasta un maximo de $745.000.000.- (setecientos cuarenta y cinco millones de pesos). Lo anterior, sin perjuicio de 10 previsto en el N 14.7 de estas bases. En consecuencia, los pagos que deban efectuarse con cargo al presupuesto futuro del Ministerio, estan sujetos a la existencia de disponibilidad presupuestaria. La oferta debera ajustarse a 10 consignado a la letra b) del N 8.3 de estas bases administrativas.

Las ofertas, sus anexos y los documentos que se presenten en la presente Iicitacion deben venir en idioma espalio!.

La presentacion de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme alas presentes bases implica la aceptacion del proponente respecto de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de aclaracion expresa. Si se comprobase falsedad en la informacion contenida en cualquier oferta que se presente, el proponente perdera todas las garantias, ademas de hacerse responsable por los dalios y perjuicios que se deriven de la situacion, reservandose el Ministerio el derecho a declarar inadmisible la oferta, dejar sin efecto la adjudicacion 0 bien a poner termino al contrato, segun corresponda. Los gastos en que incurra el proponente como consecuencia de la presentacion de la oferta seran de su cargo, sin derecho a reembolso.

8.2.

Recepcion

de la propuesta

Las ofertas se recibiran desde el dia de publicaci6n de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl y hasta el dia y horario consignado en el mismo portal. S610 se consideraran las propuestas que hubieren sido presentadas dentro del plazo serialado en el portal, por 10 que una vez expirado dicho plazo no se admitira propuesta alguna. Del mismo modo, los proponentes no podran retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.

EI oferente presentara a traves del portal antecedentes en formato electr6nico:

www.mercadopublico.cl.

los siguientes

a) Oferta tecnica. Se refiere a los productos, bienes y/o servicios materia de la presente licitaci6n, presentados de conformidad con las bases tecnicas. La omisi6n de esta exigencia por parte del oferente implicara la inadmisibilidad oferta. b) Oferta economica. La propuesta econ6mica debera expresar productos, bienes y/o servicios que el oferente considera. de su

el precio por los

EI precio que serialen los oferentes en la oferta econ6mica, a traves del portal web de compras publicas, correspondera al valor neto, expresado en pesos chilenos. Considerando todo 10 anterior, la propuesta economica (valor neto mas impuestos que apliquen) que presente el oferente habra de ajustarse al monto considerado en el N 7 de estas bases administrativas. EI oferente de be indicar el regimen tributario a que se encuentra afecto 0 bien si todo o parte de sus servicios estan exentos de determinado impuesto.

La oferta debera tener una vigencia minima de 90 dias, contados desde la fecha de cierre de recepci6n de ofertas indicado en el portal web de compras publicas. La omisi6n de esta exigencia por parte del oferente implicara la inadmisibilidad de su oferta.

c) Declaracion jurada simple. Dicho instrumento debe establecer que no se encuentra en alguna de las inhabilidades establecidas en las letras a, b y c del N 4 de las presentes bases. Debera ser firmada por el representante legal del oferente (caso de personas juridicas) y entregada en formato digital (escaneada), en el formato establecido en el anexo respectivo (Anexos W 8,9 y 10), dentro del plazo establecido para recibir documentos (N 5) del W 6 de estas bases "Plan de actividades y Horarios". Tambien, podra entregarla en formato papel (Ahumada 48, piso 7) en un sobre cerrado segun el siguiente formato:

MIDEPLAN LlCITACI6N PUBLICA [Nombre de la Licitaci6n] [Nombre de la empresa 0 proponente] La omisi6n de est a exigencia por parte del oferente implicara la inadmisibilidad de su oferta. d) Antecedentes del oferente. Para aquellos oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electr6nico Oficial de Proveedores del Estado-Chile proveedores, no sera

necesaria la presentaci6n de los documentos y antecedentes que se individualizan mas adelante. Con todo, de no constar uno 0 mas de los documentos aca serialados y/o bien la antigOedad requerida, el Ministerio podra permitir la presentaci6n de esas certificaciones 0 de dichos antecedentes siempre y cuando se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas 0 se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluaci6n. Con todo, se aplicara el puntaje respectivo serialado en la letra c) del N 11.2 de las presentes bases. Las certificaciones 0 antecedentes antes serialados deberan ser presentados a traves de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl en el plazo fatal de 3 dias corridos, contados desde el dia siguiente al de la apertura. Vencido el plazo sin que medie la respectiva entrega en el portal indicado, la oferta sera declarada inadmisible.

1._ Una copia del Rol Unico Tributario de la persona juridica y del RUT del representante legal. 2._ Un documento que contenga el nombre completo, la direcci6n, telefonos, fax y correo electr6nico del proponente 0 de su representante legal. 3.- En el caso de las personas juridicas, una copia de la escritura de constituci6n o sus modificaciones y/o rectificaciones, de haberlas. 4._ En el caso de aquellos proponentes que sean personas juridicas, copia del documento en que conste la personeria del representante legal de este, si esta no se encuentra establecida en alguno de los documentos indicados en la letra precedente. 5.- En el caso de las personas juridicas con fines de lucro, una copia del certificado de vigencia, con una antigOedadde no mas de 90 dias a la fecha de la apertura de las ofertas. Para el caso, de personas juridicas sin fines de lucro, habra de acompariarse el respectivo certificado de vigencia otorgado por el Ministerio de Justicia. 6._ En el evento de que la persona juridica tenga nacionalidad extranjera, debera constituir, al momenta de la adjudicaci6n, sociedad de nacionalidad chilena 0 agencia de la extranjera, segun corresponda, con la cual se celebrara el contrato y cuyo objeto debera comprender la ejecuci6n de dicho contrato conforme los terminos establecidos en fa Ley W 19.886.

1 Nombre y apellidos, domicilio, numero de cedula de identidad, telefono, fax, y correo electr6nico del proponente.

3 Comprobante del certificado de iniciaci6n de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4 Curriculum del oferente y n6mina de c1ientesa quienes haya proporcionado iguales 0 similares servicios a los que se Iicitan. 5 En el evento de que la persona natural sea extranjera, debera otorgar al momenta de la adjudicaci6n, mandato con poder suficiente con la cual se celebrara el contrato. Dicho instrumento, debera comprender expresamente la facultad para celebrar el contrato adjudicado.

e) Garantia de seriedad de la oferta. La garantfa podra otorgarse de manera electronica, ajustandose a la Ley 19.799 sobre Documentos Electronicos, Firma Electronica y Servicios de Certificacion de dicha Firma (no significa escaneada). Se constituira mediante la entrega de una boleta de garantfa bancaria 0 vale vista, pagadera a la vista, por un monto de $10.000.000.- (diez millones de pesos), con el caracter de irrevocable, a nombre del Ministerio de Planificaci6n, RUT. 60.103.0004, con una vigencia no inferior a 60 dias corridos, contados desde la fecha de apertura electronica de las ofertas y debera contener, si corresponde de acuerdo a la naturaleza del documento a traves del cual se constituya la garantfa, una glosa en la que se indique que el documento se toma para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Iicitacion denominada "Levantamiento Encuesta Casen 2011 y Encuesta EANNA 2012". Asimismo, el proveedor podra otorgar la garantfa de seriedad de la oferta mediante documento en soporte papel, debiendo entregarla dentro del plazo establecido para recibir documentos (N 5) del W 6 de estas bases, "Plan de Actividades y Horarios". La entregara de manera fisica (Ahumada 48, piso r) en un sobre cerrado segun el siguiente formato:
MIDEPLAN LlCITACI6N POBLICA [Nombre de la Licitaci6n] [Nombre de la empresa 0 proponente]

En caso que el proceso de adjudicacion experimente demoras 0 atrasos, el Ministerio solicitara a los oferentes la renovacion 0 prorroga de sus respectivas garantfas de seriedad, a fin de que estas permanezcan vigentes hasta la total tramitacion del acto administrativo por intermedio del cual se adjudique la Iicitacion. Las garantfas de seriedad otorgadas por los oferentes que no resulten adjudicados en la Iicitacion, les seran devueltas una vez que el acto administrativo que adjudique la propuesta se encuentre totalmente tramitado y publicado en www.mercadopublico.c1.y al proponente que resulte adjudicado, una vez que este entregue la garantfa de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a 10 establecido en las presentes bases. La omision de esta exigencia por parte del oferente implicara la inadmisibilidad de la oferta.

Las consultas y solicitud de aclaraciones a las Bases deberan realizarse a traves de la funcionalidad "Preguntas V Respuestas" disponible en el portal www.mercadopublico.c1. siendo esta funcionalidad el medio oficial para tales efectos. Las respuestas y aclaraciones seran enviadas por el medio descrito anteriormente, en el horario serialado en el Sistema de Informacion y se entenderan formar parte de las presentes Bases.

EI acto de apertura se efectuara a traves del portal www.mercadopublico.cl. liberandose automaticamente las ofertas en el dfa y hora indicados en el plan de actividades establecido en estas bases (N 6). En las mismas fecha y hora serialada en el Plan de Actividades para la apertura electronica de las propuestas en el Sistema de Informacion: La Jefa de la Division Jurfdica, el Jefe de la Division Social, y el Jefe del Departamento de Administraci6n Interna 0 bien los funcionarios que estos designen, revisaran que se haya ingresado los antecedentes consignados en el 8.3. de las presentes bases.

De la revision previamente referida, se levantara un acta, suscrita por los funcionarios antes mencionados, en la que se indicara 10 siguiente, segun corresponda: a) b) c) d) e) f) g) EI dia y hora en que se efectUa la revision; EI nombre de la licitacion que se revisa; EI nombre de los oferentes que presentaron propuestas Si fueron entregadas las garantias de seriedad de las ofertas; Si se ingreso la totalidad de los documentos y antecedentes solicitados 0 en caso contrario, aquellos que se omitieron. Si se ingresaron ofertas tecnicas y economicas, en los terminos establecido en las bases. Cualquier error u omision detectados en la revision de los antecedentes y de las propuestas.

Terminado el acto de apertura, el Departamento de Administracion Interna, remitira los antecedentes de las ofertas que hayan pasado el control de admisibilidad a la instancia evaluadora a efectos de proseguir con el proceso licitatorio. La comision evaluadora dispondra de un plazo de hasta 15 dias corridos para evaluar, contado desde la recepcion de 105 antecedentes por parte de la Division Social.

Las ofertas seran evaluadas por una comision, la cual estara conformada por el Jefe de la Division Social, 2 profesionales funcionarios designados por el Jefe de la Division Social, y por el Jefe del Departamento de Estudios de la Division Social 0 el profesional funcionario que este designe.

La comision evaluadora -de estimarlo necesario- podra efectuar consultas a uno 0 mas proponentes, para aclarar puntos especificos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberan ser puestas en conocimiento de todos 105 oferentes a traves del portal www.mercadopublico.cl.

b).- Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluaci6n.


La comlslon podra solicitar a 105 oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situacion de privilegio respecto de 105 demas, afectando 105 principios de estricta sujecion a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta 0 el precio de la misma. Se informara de dicha solicitud al resto de los oferentes a traves del Sistema de Informacion. EI proceso de evaluacion sera interno y no se entregara informacion durante su desarrollo a los oferentes.

La propuesta de .cada oferente sera evaluada en funcion de tres criterios que se presentan en la tabla abajo. Aqui tambien se presentan 105 ponderadores y los puntajes minimos y maximos que se puede asignar a cada criterio.

Criterio Propuesta Tecnica Propuesta Econ6mica Cumplimiento Requisitos Formales Total

Ponderador 90% 9% 1% 100%

Puntaje Minimo 0 0 0 0

Puntaje Maximo 100 100 100 100

donde PjeT;.
PjeEj

corresponde al puntaje asociado a la Propuesta Tecnica del oferente i;

corresponde al puntaje asociado a la Propuesta Econ6mica del oferente i; y

PjeR~ corresponde al puntaje asociado al cumplimiento de los Requisitos Formales por parte del oferente i. A continuaci6n se describe la forma de calculo de cada uno de estos puntajes.

Las Propuesta Tecnicas seran evaluadas en base a cinco factores, los cuales podran sumar hasta un maximo de 100 puntos tecnicos. Cada propuesta sera evaluada por cuatro evaluadores (k=4) en forma independiente. EI puntaje tecnico de cada oferente i sera calculado en base al promedio simple de los puntajes asignados por cada evaluador a la Propuesta Tecnica, segun la siguiente f6rmula: Pj eT. = ---I

'.

:E~= 1PrTt
k

.-

LPrTi
donde k=l corresponde a la sumatoria de los puntajes asignados por los k evaluadores a la Propuesta Tecnica del oferente i; y PjeTi corresponde al puntaje final tecnico en la metrica (0-100) de la Propuesta Tecnica del oferente i.
. _ -,':~~'~.'>;;~\,~~t:'::~.~~ '~?'\"'.,''':->';~;';.~.:.i..;~)~~}}''~~~('
f~

FACTeRE'S;;,DE~E:ViAl;U: t$;[J
_~.:" f. - ,--',

~:-:-t ..i~;~~'";fj;;;.:~.}i:A.~~~~>~j,~~:~f'~~:::-~~~~~':;
-~

1. Calidadycredibilidad de la:Ptopuesta'-TiiC::l)ic::a par~c::ui1:lplirco'n 'IP~AI:~d(;~sd~I,Tr,a~~o:: '.,,, , ":;:'i.:".' '.' . a. Gesti6n del Proyecto

tOPun~os
....... -.:"; :'/

a. Asignacion de Recursos Humanos b. Control de Tareas y Tiempos

6
4

FACTO~ES DE:EV'ALUACI0N .. .: '. .. ~ '

"

- .'.

.;

~;:

~-

.-.

3. EXpEf;i.~~~.i~:,;~ .. S~:_!~i5~%:!'~:~~~~~~~!~~~t~~Ilgt~.~li~m~~~~~~;t,1i~0~1~.. .

b. Experiencia en Elaboracion de Documentos Metodologicos para Encuestas Complejas 4. Experien.cia y caHficaciones del-Equip()iDirectivo y EqUipo de

Traba~O:d,eTerrem)

.--

a. Experiencia en Implementacion de Encuestas Complejas b. Experiencia en Elaboracion Encuestas Com pie' as de Documentos Metodologicos para

5. Experiencia Corporativaicapa;ci~ad)'s'u~erv~isJc>'6;;' .
"'7oi

::>:

a. Experiencia Corporativa en Diseno de Encuestas Complejas b. Experiencia Corporativa en Implementacion de Encuestas Complejas c. Experiencia Corporativa en Tecnologias de InformaCion y Seguridad de Datos de Encuestas Complejas

EI detalle de los criterios y sub-criterios de los factores se presentan en la seccion 4 y en el Anexo N 3 de las Bases Tecnicas. Asimismo, la comision evaluadora tendra una pauta interna detallada para la evaluacion de cada uno de los facto res contenidos en la tabla anterior. Dicha tabla, se aplicara por igual a todos los oferentes, encontrandose disponible una vez producida la adjudicacion.

La Propuesta Economica que presente el oferente debera venir en pesos chi/enos. Para efectos de calculo del puntaje asociado a la propuesta economica, sin embargo, se requiere transformar los pesos a la metrica de (0,100) puntos. Para estos efectos, se utilizara una transformacion lineal dada por la formula siguiente:

- Ei P .Je

= PrE pu,,~100
,1;fIN i

PrEPiISOS

p donde

ps'sos

rEMJN

corresponde al monte en pesos chilenos de la Propuesta Economica mas en la metrica

baja (minima) recibida; PrEiiISO$ corresponde al monte en pesos chilenos de la Propuesta Economica del oferente i; y PjeEi corresponde al puntaje correspondiente (0-100) de la Propuesta Economica del oferente i.

EI cumplimiento en la entrega de la documentacion senalada en la letra d) del N 8.3 de las bases tecnicas se considera en la determinacion del puntaje final del cada oferente. EI puntaje por cumplimiento de los requisitos formales (PjeRFr ) tiene solo dos valores posibles, los cuales viene dados por la siguiente expresion:

sf, cu.mplB Los requtsttos,

en ttempo

y forma

si cumple Losrequtsttos,no en; ttempo y forma

d).- Criterio de desempate:


En caso de existir algun em pate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo a los criterios anteriores, el criterio para desempatar sera re-estimar el puntaje de la propuesta tecnica eliminando los puntajes extremos (el minimo y el maximo) asociados a cad a oferente. EI puntaje total (PjeTotali (PleTi *). En caso de persistir el empate, se utilizara como criterio de evaluaci6n en forma exclusiva el puntaje tecnico original (PjeT[ ) estimado en base ala evaluaci6n de los 4 evaluadores. En caso de persistir el empate, se solicitara a los cuatro evaluadores realizar una reevaluaci6n de las propuestas tecnicas, en base al cual se estimara un nuevo puntaje total para cada oferente.
)

se recalculara en base al nuevo puntaje tecnico

Terminada la etapa de evaluaci6n la comisi6n levantara un acta de evaluaci6n, en la que debera dejar constancia de las actuaciones efectuadas en el desemperio de sus funciones. C6mo minimo, el acta mencionada debera contener la siguiente informaci6n: a. EI listado de las ofertas evaluadas por la Comisi6n b. Los puntajes asignados a cada oferta segun los criterios establecidos en las bases. c. Las consideraciones que hubieren motivado la descalificaci6n de ofertas y que la Comisi6n estime conveniente consignar. d. EI nombre, cargo y firma de los funcionarios que participaron en la evaluaci6n. EI acta en comento, sera subida al portal www.mercadopublico.cl resoluci6n que adjudique la presente Iicitaci6n. en conjunto con la

Cerrado el procesq de evaluaci6n, la comisi6n evaluadora entregara sus resultados y el Jefe de la Divisi6n Social propondra a la autoridad respectiva que: a).- Se adjudique la licitaci6n al proponente cuya oferta cumpla tecnicas y econ6micas establecidas en estas bases. con las exigencias

b).- Se declarare desierta la Iicitaci6n por no resultar las ofertas, convenientes intereses del Ministerio.

a los

Para ambos casos, la declaraci6n de desierta de la Iicitaci6n 0 bien la adjudicaci6n debera dictarse en el plazo maximo de 30 dias corridos contado desde el cierre del proceso de licitaci6n en el portal www.mercadopublico.cl. En caso que el proceso antes serialado experimente demoras a causa de hechos propios del Ministerio 0 situaciones de fuerza mayor 0 caso fortuito, el Ministerio informara esta situaci6n en el portal www.mercadopublico.cl. por intermedio del Jefe de Administraci6n Interna y serialara ahi el plazo para la dictaci6n del respectivo acto administrativo.

Los antecedentes y documentos legales necesarios para suscribir el contrato definitivo (8.3 de estas bases) can el adjudicatario, deben estar disponibles en el Registro de Proveedores. Una vez notificada la adjudicaci6n a traves del Sistema de Informaci6n, el adjudicatario que no estuviere incorporado en el Registro de Proveedores, debera acreditar ante el Ministerio su inscripci6n dentro de 105 05 dras habiles siguientes al de la notificaci6n, de no hacerlo, el Ministerio podra dejar sin efecto esta pudiendo seleccionar al segundo oferente can mas alto puntaje a bien declarar desierta la Iicitaci6n. Can todo, el Ministerio podra otorgar un plaza prudencial adicional para su inscripci6n.

Notificada la adjudicaci6n, el Ministerio procedera al envro del texto del contrato el cual se encuentra contenido en el Anexo N 11 de las bases tecnicas. 14.2. Ofrecimiento del contrato para la firma y plazo

Remitido el contrato, el Ministerio /0 ofrecera a la firma del adjudicatario, otorgandole un plaza maximo de 10 dras habiles para suscribirlo y devolverlo contado desde que es notificado. La notificaci6n par carta certificada, se entendera practicada a contar del tercer dra siguiente a su recepci6n en la oficina de Correos que corresponda. Si el adjudicatario no firmare par cualquier raz6n el contrato a no diere cumplimiento alas tramites previos a la firma de este, el Ministerio 10 tendra par desistido de la oferta y hara efectivo el documento de garanUa de seriedad de la oferta y podra, seguidamente, resolver que se adjudica la licitaci6n al siguiente proponente mejor evaluado a bien derechamente declarar desierta la licitaci6n par no ser convenientes para los intereses del Ministerio.

EI contrato que se suscriba can el adjudicatario, entrara en vigor una vez que el acto administrativo que 10 apruebe se encuentre totalmente tramitado par parte del Ministerio, y su duraci6n se extendera hasta par sesenta y cuatro semanas. La anterior, sin perjuicio de 10 senalado en la letra a) del N 14.7 de estas bases.

EI contratista, debe tener presente que algunas de las actividades, tales como levantamiento de la encuesta CASEN 2011 deben realizarse entre el mes de octubre de 2011 y el mes de enero de 2012. Asr tambien, la version preliminar de la base de datos debera ser entregada la segunda semana del mes de marzo. En el caso del Levantamiento de la Encuesta EANNA 2012, se debe efectuar entre febrero y abril del 2012, la base de datos respectiva debe ser entregada a MIDEPLAN en julio del 2012.

a).- EI precio que el Ministerio pagara al contratista par sus servicios sera el indicado por el oferente en su oferta econ6mica. Can todo, este habra de tener presente 10 consignado en el W 7 de estas bases. b).- EI pago se efectuara en 10 cuotas en la forma y condiciones que a continuaci6n establecen: se

1 Semana Informe 1 Informe 2 Informe 3 Informe 4 Informe 5 Informe 6 Informe 7 Informe 8 Informe 9 8semanas 11 semanas 22semanas 30semanas 38semanas 43semanas 44semanas 52semanas 56 semanas

Decreto aprobatorio del contrato total mente tramitado, entrega de cauci6n por anticipo y pertinente factura. Fin Pre-test CASEN 2011 Fin Pre-test EANNA 2012 Termino 1 re lica CASEN 2011 Termino 2 re lica CASEN 2011 Entre a Base datos CASEN 2011 Informe Final CASEN 2011 Fin levantamiento EANNA 2012 Entrega de Base de datos EANNA 2012 Entrega Informe Final EANNA 2012

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Total

5% 15% 15% 15% 10% 10% 10% 10% 5% 5%

100%

b.1 ).- Los plazos antes indicados, se contaran para todos los efectos desde la fecha de la total tramitaci6n del decreto aprobatorio del contrato. Asimismo, por razones de buen servicio y a efectos de una mejor prestaci6n del servicio, las presentes bases contemplan la posibilidad de adelantar 0 diferir el plazo de entrega de los informes selialados en el cuadro precedente. Lo anterior, sera autorizado por la contraparte tecnica del Ministerio y la distribuci6n de semanas (7) tendra como limite el plazo total del contrato. Lo anterior, se materializara mediante un acuerdo operativo segun 10 dispuesto en el N 14.10 de estas bases. b.2).- EI contenido de cada informe y/ producto sera el selialado en el Anexo N 4 de las bases tecnicas. b.3).- Los informes deben entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio en tres copias, dos impresas en papel tamalio carta anillada y otra en un disco compacto. c).- No se podra efectuar pago alguno al contratista, mientras no se reciba en el Ministerio de Planificaci6n las respectivas cauciones; por anticipo y de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. d).- EI pago, se realizara una vez recibidos y aprobados por la contra parte tecnica del Ministerio los informes respectivos. Lo anterior, sin perjuicio de la cuota W 1 selialada en el cuadro precedente. e).- Recibida la respectiva factura, el Ministerio procedera a su pago dentro de los 30 dias siguientes a su recepci6n.

a).- EI contratista no podra entregar al Ministerio la factura por los servicios prestados mientras la contraparte tecnica no apruebe formalmente los informes selialados. b).- Si la contraparte tecnica ha formalizado la situaci6n que da cuenta el N 14.7 de estas bases, el contratista de be modificar el total de su factura atendiendo a 105 descuentos aplicados por concepto de multas. c).- AI momento de hacerse efectivo 105 pagos, y no habiendo operado la transferencia a terceros, el contratista debera entregar la copia a que se reftere el articulo 1 de la Ley N 19.983, que regula la Transferencia y Otorga Merito Ejecutivo a la Copia de la Factura.

d).- De acuerdo a 10 prescrito en el articulo 3 de la Ley N 19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a la copia de la factura, el contrato definitivo que se suscriba con el adjudicatario contemplara el aumento del plazo consignado en la citada disposici6n legal para reclamar en contra del contenido de la factura emitida, a 30 dias corridos contados desde la recepci6n del referido documento. En este caso, el reclamo debe ser puesto en conocimiento del emisor de la factura, mediante carta certificada u otro medio fehaciente, conjuntamente con la devoluci6n de la factura y la guia de despacho 0 con la solicitud de emisi6n de la nota de credito, segun corresponda.

a).- Pr6rroga. EI contrato podra ser prorrogado antes del termino del mismo, por un plazo de hasta 90 dias corridos, para ello la contraparte tecnica debera emitir un informe fundado que de cuenta de la necesidad de prorrogar los servicios del contratista. Lo anterior, se materializara mediante la suscripci6n del respectivo instrumento y su aprobaci6n mediante el acto administrativo respectivo. Deberan renovarse las garantfas serialadas en el numero siguiente a efectos de cubrir el nuevo plazo del contrato. Lo anterior, sin perjuicio de 10 serialado en el parrafo final de la letra a) del numero siguiente. b).- Modificaciones relativas al servlclo. Existiendo autorizaci6n presupuestaria, el Ministerio por razones de buen servicio, durante la vigencia del contrato, previa informe fundado de la contra parte tecnica podra acordar con el contratista la disminuci6n 0 aumento de la cantidad del producto y/o servicio solicitado, hasta por un 10% del valor total del contrato. Lo anterior, se materializara mediante la suscripci6n del respectivo instrumento y su aprobaci6n mediante el acto administrativo respectivo.

Con el objeto de garantizar el anticipo que se entregara, el adjudicatario debera entregar en el plazo de 5 dias habiles, contado desde que es notificado de la total tramitaci6n del acto administrativo aprobatorio del contrato una boleta bancaria de garantia 0 vale vista bancario en moneda nacional, cuyo monte debe ser equivalente al 100% del anticipo (5%), extendida a nombre del Ministerio de Planificaci6n, RUT. 60.103.000-4, con una vigencia que exceda en 60 dias habiles el plazo del contrato, pagadera a la vista y con caracter de irrevocable 0 bien garantizar el 100% del anticipo, contratando por intermedio de una compafHa de seguros una P6liza de Garantia de Ejecuci6n Inmediata. La p6liza en cuesti6n, y los otros instrumentos ya citados, seran exigibles por las mismas causales senaladas en la letra siguiente. Conforme al articulo 6 del reglamento de la Ley de Compras, el contratista, se entendera notificado luego de las 24 horas transcurridas desde que el Ministerio publique en el Sistema de Informaci6n el documento, acto 0 resoluci6n objeto de la notificaci6n. La no entrega de la cauci6n en el plazo indicado (5 dias habiles de notificado), facultara al Ministerio para otorgar fundadamente un plazo prudencial 0 bien derechamente a poner termino al contrato por incumplimiento grave de las obligaciones. De acuerdo a la naturaleza del documento, este debera contener una glosa en que se indique que se emite "Para caucionar el anticipo del contrato suscrito con el Ministerio de Planificaci6n, denominado: Levantamiento Encuesta CASEN 2011 Y Encuesta EANNA 2012". La garantia por anticipo podra ser ejecutada por el Ministerio, en cualquiera de los casos senalados en la letra b) siguiente.
0

No obstante 10 serialado en el parrafo 1 del presente numero, existe para la presente cauci6n, la factibilidad de que previa informe fundado de la contra parte tecnica, esta pueda autorizar la devoluci6n una vez aprobado el informe N 5 serialado en el W 14.5 de las presentes bases. Lo anterior, sera facultativo para el Ministerio.

Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que el contrato Ie impondra, el adjudicatario debera entregar en el plazo de 5 dias habiles, contado desde que es notificado de la total tramitaci6n del acto administrativo aprobatorio del contrato una boleta bancaria de garantia 0 vale vista bancario en moneda nacional, cuyo monte ascendera a un equivalente en dinero de un 5% de la cuantia del contrato, extendida a nombre del Ministerio de Planificaci6n, con una vigencia que exceda en 60 dias habiles el plazo del contrato, pagadera a la vista y con caracter de irrevocable. Conforme al articulo 6 del reglamento de la Ley de Compras, el contratista, se entendera notificado luego de las 24 horas transcurridas desde que el Ministerio publique en el Sistema de Informaci6n el documento, acto 0 resoluci6n objeto de la notificaci6n. La no entrega de la boleta de garantia en el plazo indicado (5 dias habiles de notificado), facultara al Ministerio para otorgar fundadamente un plazo prudencial 0 bien derechamente a poner termino al contrato por incumplimiento grave de las obligaciones. De acuerdo a la naturaleza del documento, este debera contener una gl05a en que se indique que se emite "Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el Ministerio de Planificaci6n, denominado: Levantamiento Encuesta Casen 2011 y Encuesta EANNA 2012". La garantia de fiel y oportuno cumplimiento cualquiera de 105 siguientes casos. podra ser ejecutada por el Ministerio, en

a).- No renovaci6n oportuna (antes del vencimiento del contrato) de la garantia de fiel y oportuno cumplimiento en caso de presentarse pr6rrogas u otras situaciones previstas en el W 14.7 de estas bases. b).- Ocurrencia de cualquiera de las situaciones que provocan el termino del contrato y que revisten el caracter de incumplimiento grave de las obligaciones del contrato. c).- En caso que por instrucci6n de un tribunal se ordene la entrega de efectos de cumplir con 10 dispuesto en el articulo 11 de la Ley N 19.886.
105

fondos a

La devoluci6n de la garantia de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sera contra el visto bueno de la contraparte tecnica del Ministerio, dentro de los 30 dias habiles al de su finalizaci6n.

La contra parte tecnica del contrato, por parte del Ministerio de Planificaci6n la ejercera la Divisi6n Social en la forma y condiciones establecidas en el N 3.1 "0rganizaci6n del Trabajo, del N 3, de las bases tecnicas. Asimismo, el contratista debera organizarse conforme se establece en el numeral antes citado de las bases tecnicas.

a).- Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimento de los objetivos del estudio y de los plazos acordados para la entrega de informes y productos.

b).- Mantener reuniones peri6dicas con la contraparte tecnica nombrada por el contratista (a saber, el Jefe de Proyecto y el profesional del equipo de trabajo que para estos efectos sea designado); c).- Autorizar los acuerdos operativos segun da cuenta el N 14.10 de las bases administrativas. d).- Analizar y aprobar los informes, planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes. e).- Colaborar y asistir al contratista en la obtenci6n de documentos oficiales y de trabajo internos (MIDEPLAN), el acceso al marco muestral, y en general proporcionarle la ayuda que corresponda en el ambito de sus competencias. f).- Proponer la aplicaci6n de las multas segun da cuenta el N 15.2 de las bases administrativas.. g).- EI Ministerio brindara apoyo tecnico al contratista en materia de capacitaciones, el pre-test, y las visitas en terreno, en los terminos definidos en las bases tecnicas. La propuesta que presente el contratista debera incluir un plan que explicite sus requerimientos en este sentido. h).- En general, .analizara y aprobara los productos, prestara las autorizaciones respectivas, velara por el cumplimiento del contrato con arreglo a sus estipulaciones resguardando todos los derechos del Ministerio originados a causa del contrato que se suscriba. i).- Otras que Ie entreguen las presentes bases administrativas, especialmente las serialadas en las bases tecnicas, y en su oportunidad el contrato. 14.10; Acuerdos operativos. Las presentes bases contemplan y asi se considerara en el respectivo contrato, la posibilidad de que la contraparte tecnica del Ministerio y del contratista, puedan definir uno 0 mas acuerdos operativos, los cuales tendran por finalidad: definir etapas especificas contenidas en las presentes bases, acordar fechas especificas para etapas 0 hitos relevantes contenidos en las presentes bases y luego en el contrato, y en general otros de orden administrativo, operativo y/o tecnico que se encuentren dentro del marco contractual de los servicios. Lo anterior, se materializara mediante actas firmadas por el contratista y la contraparte tecnica del Ministerio. En ningun caso los acuerdos antes citados podran implicar una alteraci6n alas disposiciones de estas bases 0 alterar disposiciones del contrato, ni alterar aspectos esenciales de la propuesta tecnica 0 los valores expresados en la oferta econ6mica del contratista.

Junto con la devoluci6n del contrato firmado, el proveedor adjudicado debera acompariar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Direcci6n del Trabajo (formulario 30) 0 bien una entidad acreditada para el efecto, a fin de que este Ministerio verifique si registra saldos insolutos de remuneraciones 0 cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores 0 con aquellos contratados en los ultimos dos arios. De existir, el Ministerio dara curso al contrato debiendo el contratista dar cumplimiento a 10 dispuesto en el inciso 2, del articulo 4 de la Ley N 19.886. EI Ministerio, podra ejercer esta facultad en cualquier momento durante la vigencia del contrato. La situaci6n antes prevista se materializara en el contrato definitivo como una clausula contractual.

EI Ministerio pondra termino anticipado al contrato en la forma y casos serialados en el articulo 13 de la ley 19.886 y articulo 77 de su Reglamento. Asimismo, el contrato podra terminar anticipadamente por razones de fuerza mayor sobreviniente 0 caso fortuito. Para efectos de 10 dispuesto en el articulo 13 letra b) de la Ley N 19.886 Y articulo 77 W 2 del Decreto Supremo N 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, se considerara que existe incumplimiento grave de las obligaciones contraidas por el contratista en 105 siguientes casos:

b).- Si el contratista no emplea personal en la cantidad y con las competencias necesarias para la prestaci6n de 105 servicios, no cum pie con 10 serialado en su oferta tecnica, requerimientos reglamentarios que Ie sean aplicables en raz6n de su giro, entre otros.

d).- Infracci6n a la obligaci6n serialada en el N 14.11 de est as bases, en relaci6n al inciso 2 del articulo 4 de la Ley 19.886. e).- En caso de no entregar la respectiva garantia por anticipo y de fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato conforme establecen las presentes bases. f).- Si el contratista en el desemperio de su labor vulnera las normas contenidas en la Ley N 19.628 y/o en el articulo 29 de la Ley N 17.374, ultima de serle aplicable.

EI Ministerio estara facultado para aplicar y cobrar multas al contratista cada vez que se verifique un incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

a).- Si entrega informes err6neos 0 cualquier tipo de informaci6n en estas bases 0 en el contrato que adolezca de ello. b).- Si entrega los informes fuera del plazo acordado.

documento establecido

15.2 Procedimiento

para la aplicaci6n de multas.

Vencido el plazo que da cuenta el parrafo final del N 6 de las bases tecnicas, y no habiendose subsanado las observaciones, el Ministerio aplicara la multa, siendo su monte descontado del estado de pago correspondiente a la facturaci6n que corresponda. Asi tambien, dependiendo de la gravedad de la situaci6n que motiva la multa, asiste al Ministerio la facultad de hacer efectiva las cauciones entregadas. Las multas seran el equivalente a 10 Unidades de Fomento por cada dia de retardo, el cual para el presente caso, se contara desde el dia siguiente al de la notificaci6n para que subsane las respectivas observaciones. No procedera esta sanci6n, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito mayor.
0

fuerza

Los costos asociados alas mantenciones, tales como ajustes, rectificacion, regularizacion de los servicios y similares, para la continuidad operativa de los servicios, en las condiciones y niveles de servicio requeridos, seran de cargo del contratista. Asimismo, se consideran dentro de este item, los mayores costos que deba asumir el contratista por situaciones no previstas en el mercado, estructura de su empresa, personal e infraestructura tecnologica de este al momento de formular la oferta.

La propiedad intelectual de los estudios y sus resultados correspondera Planificacion.

al Ministerio de

EI contratista estara obligado a entregar al Ministerio de Planificacion los cuestionarios innominados u otros instrumentos de'recoleccion de datos en virtud de los cuales haya recopilado informacion acerca de las personas encuestadas. A efectos de dar el debido cumplimiento a 10antes serial ado y garantizar los derechos de terceros, el contratista debera informar a las personas del caracter facultativo de las respuestas y el proposito para el cual se esta solicitando la informacion. La comunicacion de sus resultados debe omitir fas serias 0 datos que puedan permitir la identificacion de las personas consultadas. Lo anterior, de conformidad con las normas contendidas en la Ley N 19.628, Y para el caso, con las normas de la Ley N 17.374 para aquellos contratistas afectos al secrete estadistico.

EI Ministerio podra considerar la realizacion de estudios de seguimiento (estudios de pane!) de una submuestra de los hogares entrevistados en las encuestas CASEN 2011 0 EANNA 2012. Para estos efectos el Ministerio debera, en primera instancia, contar con la expresa autorizacion del Instituto Nacional de Estadisticas para el uso submuestras de las encuestas CASEN 2011 0 EANNA 2012 en estudios de seguimiento. Una vez aprobado el requerimiento, el Ministerio podra contratar los servicios de un tercero para la realizacion de los estudios de seguimiento. En caso de que el contrato del estudio de seguimiento no sea adjudicado al mismo contratista que se adjudique la presente licitacion, el Ministerio requerira que el contratista que se adjudique esta Iicitacion proporcione los datos y procedimientos que permitan lIevar a cabo estos estudios al contratista que en el futuro ejecute dicho estudio. Lo anterior, se materializara en una obligacion contractual exigible dentro de un plazo de 5 arios.

EI contratista esta obligado a guardar reserva y quedara expresamente prohibido utilizar total 0 parcialmente datos, resultados 0 cualquier antecedente que haya mantenido en su poder, sin la previa y debida autorizacion por escrito del Ministerio.

En la eventualidad que en el curso del estudio se produjeran discrepancias 0 incompatibilidades en cuanto a 10 indicado 0 previsto en los diversos documentos que rigen la prestacion de los servicios, la controversia se resolvera a favor de 10 contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca mencionado primero en fa lista indicada a continuacion: a).- Bases de Licitacion b).- Contrato c).- Propuesta Tecnica del contratista.

Anda mungkin juga menyukai