Anda di halaman 1dari 5

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO UNIDAD 2 Evidencia de aprendizaje.

Caso integrador de la unidad

Facilitador(a): Martha Gabriela Gonzlez Roa Fuentes

Evidencia de aprendizaje. Caso integrador de la unidad

Elabora un documento (procesador de palabras) en el que incluyas los siguientes puntos:

1. Lderes nacionales: en funcin a tu aportacin en este Foro, reflexiona y mencionalo que aprendiste y responde a la pregunta: a. Cmo puedo poner en prctica en mi vida, alguna de las caractersticas del personaje que compart? Considera que sea factible. (Mnimo 150 palabras). En mi vida diaria puedo poner en practica las caractersticas del personaje que comparti valorando mas la vida, tomar en cuenta que primero esta la salud mia y preocuparme por la salud de los seres queridos, ya que luego me preocupo por cosas mas simples o que tienen solucin, por otro lado debo poner en poractica tambin la humildad y apoyar a toda la gente que me rodea, ser responsable con mi empleo, con mi familia, pero lo mas importante es tener en cuenta que todo tiene solucin y a pesar de las adversidades econmicas, laborales tienen solucin, ya que el personaje que comparti tiene problemas de salud y a pesar de todas las complicaciones que tiene, es optimista y siempre tiene una sonrisa que transmitir a todas las personas que le rodean, creo que es un ejemplo de vida para mi y procurare poner en practica las caractersticas del personaje que comparti.

2. Anlisis del discurso. De acuerdo con tus reflexiones al discurso, analiza, reflexiona y comenta sobre la importancia de ser congruente en lo que hablas, lo que proyectas, lo que piensas y lo que haces. (Mnimo 200 palabras). La importancia de ser congruente:

En lo que hablas, creo que es de suma importancia planear y entender lo que vas a transmitir a los dems, para que seas claro presiso y especifico de lo que tratas de comunicar a los dems, para que te tomen en cuenta y valoren lo que estas diciendo para asi alcanzar el xito deseado.

En lo que proyectas, primero que nada creo es importante tener los conocimientos de lo que se trata de proyectar para asi poder enriquecer a las personas a las que le estas

transmitiendo el discurso y que les sea de gran utilidad lo que estas compartiendo, ya que si no tienes las bases de lo que estas tratando de proyectar no le sera de gran utilidad a la persona a la que le estes compartiendo el discurso.

En lo que piensas, creo que las ideas que tienes pensado transmitir deben ser reflexionadas anteriormente para que el resultado pueda ser satisfactorio y de esa manera el discurso pueda tener la finalidad esperada. En lo que haces, tener siempre la confianza y la seguridad de que todo lo que estoy compartiendo y haciendo va a ser de gran importancia para llegar al xito deseado.

3. Durante la Actividad 3, realizaste un cuestionario sobre asertividad, en l pudiste analizar tu conducta en funcin de cada situacin, argumenta elpor qu consideras que es importante ser asertivo y agrega tres ejemplos de tu vida personal en los que consideres que has aplicado o mostrado una conducta asertiva. (Mnimo 300 palabras). Es importante ser aseritivo para poder tener buena relacin con todas las personas que me rodean y tambin poder solucionar problemas siendo mas comprensivo y creo que es la solucin para llegar en buenos trminos con todos. Tres ejemplos aplicando una conducta asdertiva: 1.-En mi empleo laboro como prefecto en una secundaria y creo que el ser asertivo es de gran importancia en mi trabajo, ya que trato de ser comprensivo y amable con todos los estudiantes para poder hacer bien mi trabajo. 2.- Los padres que llegan a visitar la escuela donde laboro les doy un trato de respeto y cordialidad, y atiendo sus necesidades para asi poder tener un ambiente asertivo. 3.- Practicamente soy respetuoso con mi familia, siempre les hablo con respeto y saliendo de la casa soy amable con las personas que me rodean desde el transporte publico, en las calles en donde trabajo en todos lados y creo que ser asertivo me a servido porque creo que puedo tener la seguridad de que nunca ninguna persona me va a hacer algn dao por la amabilidad que tengo hacia todas las personas ya que es muy comn precenciar violencia en todas partes, pero con la seguridad de ser siempre asertivo creo que la vida la veo con mas felicidad

4. En la Actividad 4, analizaste la situacin sobre la toma de decisiones; debers ahora responder a la siguiente pregunta: por qu es importante tomar decisiones de manera consciente en nuestra vida profesional?

Importante tomar decisiones conciente en mi vida profesional ya que lo que decida va a repercutir en mi vida laboral por eso es bueno primero reflexionar si la decisin que voy a tomar es la correcta y no decidir al instante, para que no me arrepienta y no perjudique mi vida profesional.

5. Para concluir, tomando en cuenta tus reflexiones anteriores y, a manera de cierre de la unidad, realiza un anlisis de cmo esta informacin te puede ayudar a desarrollar un programa de comunicacin, asertivo y efectivo, que promueva la integracin de los empleados de una organizacin y plsmalo en el documento. (Mnimo 250 palabras).

Me seria de gran utilidad ya que primero que nada podre transmitir a los empleados de manera clara y consisa el programa de comunicacin teniendo como soporte las actividades que previamente aprendi como saber como tratar al personal para poder tener un ambiente asertivo, tambin lo importante que es tomar decisiones para el bienestar propio y de los dems que nos rodean

Anda mungkin juga menyukai