Anda di halaman 1dari 10

TRABAJO DE ELCTRICIDAD N4 Medicin con voltmetro

Profesor: Francisco Ramos Nebel Fecha: 25 de Abril del 2014 Integrantes: Andres Diaz Pablo Figueroa Luciano Martinez Grupo: 3 Curso: 151-B

ndice
Introduccin.......3 Circuito con interruptor abierto.........4 Circuito con interruptor cerrado5 Diferencia entre voltaje y cada de tensin...6 Circuito de luces con interruptor abierto.......7 Circuito de luces con interruptor cerrado..8 Conclusin.9 Bibliografa..10

Introduccin
Investigaremos el mtodo de medicin del Voltmetro tanto digital como anlogo midiendo circuitos con interruptores abiertos como cerrados, tambin se explicara la diferencia entre cada de tensin y voltaje, despejando de este modo las dudas existentes sobre estos temas.

Circuito con interruptor abierto

VOLTIMETRO 1. Marca un voltaje de medicin de 1.2 uV, lo cual nos indica que el voltmetro est midiendo la resistencia. VOLTIMETRO 2. Marca un voltaje de medicin de 12 V, lo cual nos indica que el voltmetro toma la corriente de la batera, ya que el circuito fluye hasta el interruptor y despus toma la corriente negativa de la batera. VOLTIMETRO 3. Marca un voltaje de medicin de 0 uV, ya que la corriente tiene a irse por el camino ms fcil y corto por eso el voltmetro marca 0 uV.

Circuito con interruptor cerrado

VOLTIMETRO 1. Marca un voltaje de medicin de 5.71 V, lo cual nos indica que la resistencia se opone al flujo de corriente. VOLTIMETRO 2. Marca un voltaje de medicin de 0.0 V, este voltmetro toma la corriente del interruptor la cual siempre que circula corriente es tendiente a 0. VOLTIMETRO 3. Marca un voltaje de 0.0 V, lo cual nos indica que el voltmetro se opone al paso de la corriente y la corriente toma el camino ms fcil y directo.

Diferencia entre voltaje y cada de tensin


La cada de tensin de un conductor es la diferencia de potencial que existe entre los extremos del mismo. Este valor se mide en voltios y representa el gasto de fuerza que implica el paso de la corriente por ese conductor. El voltaje, es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica. A mayor diferencia de potencial o presin que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas elctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor ser el voltaje o tensin existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

Circuito de luces con interruptor abierto

Voltmetro 1: Marca un voltaje de 12,0V lo cual nos indica que el voltmetro toma la corriente de la batera, ya que el circuito fluye hasta el interruptor y despus toma la corriente negativa de la batera. Voltmetro 2: Marca un voltaje de 864,0nV lo cual nos indica que el paso de voltaje entre estos dos puntos es minimo. Voltmetro 3:Marca un voltaje de 864,0nV lo cual tambin nos indica que el paso de voltaje es minimo.

Circuito de luces con interruptor cerrado

Voltmetro 1: Marca un voltaje de 0V porque el interruptor esta cerrado para que la corriente pase sin crear un consumo extra en el circuito Voltmetro 2: Marca un voltaje de 11,98V porque viene de la conexin principal Voltmetro 3: Marca un voltaje de 11,98V porque viene de la conexin principal

Conclusin
Podemos concluir que esta actividad se logro el objetivo deseado, que era aprender a conectar ambos voltmetros ( digital y anlogo) y aprender a medir correctamente distintos circuitos de una forma correcta y segura, conocimos tambin la diferencia entre voltaje y cada de tensin. Aprendimos que existen diferentes tipos de voltmetros ya sean de corriente continua y corriente alterna y la escala en que estos miden.

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Tensi%C3%B3n_(electricidad) http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADda_de_tensi%C3%B3n http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_voltaje/ke_voltaje_1.htm

10

Anda mungkin juga menyukai