Anda di halaman 1dari 3

PARTES DE UN GRILLO

1- UN GRILLO es un insecto perteneciente a los artrpodos phylum. stos tienen tres diferentes secciones en el cuerpo: la cabeza, el trax y el abdomen. Cabeza La cabeza del grillo contiene el cerebro, un par de antenas y la boca. Adems, estos insectos tienen ojos compuestos los cuales estn hechos con cientos de lentes, permitindoles un campo de visin muy ancho, haciendo que el grillo sea muy bueno detectando movimientos. Trax El trax est entre la cabeza y el abdomen. Aqu es donde estn adheridos tres pares de patas y dos de alas al cuerpo del grillo. Estos insectos tienen patas articuladas. Las cuatro patas delanteras son para caminar y las dos traseras son para saltar. Abdomen El abdomen es la porcin trasera del grillo la cual contiene el corazn, los espirculos, los rganos reproductivos (oviducto), el sistema digestivo y los cercos. Los espirculos son sistemas de tubos especiales que los grillos usan para respirar. Los cercos son un par de rganos especiales para propsitos sensoriales. El oviducto es el rgano reproductivo femenino. Exoesqueleto El exoesqueleto es el caparazn duro externo hecho de quitina, un material muy duro, que protege a los rganos del grillo y previene que pierda la humedad. El exoesqueleto no crece con el insecto. En su lugar, el grillo arroja el exoesqueleto cuando est listo para crecer y, despus de un corto perodo de tiempo, es sustituido por uno nuevo. 2- QU ES UN MARIPOSA?

Las mariposas son insectos, igual que las abejas, los escarabajos o los Saltamontes. Pero las mariposas tienen una caracterstica especial que las diferencia del resto de los insectos: tienen las alas cubiertas de unas diminutas escamas y cuando las tocamos se quedan pegadas en los dedos en forma de polvillo. Estas escamas son las que dan color a las alas de las mariposas y estn colocadas en filas como las tejas de un tejado, aunque debido a su pequesimo tamao esto slo podemos verlo a travs de un microscopio. El nombre cientfico de las mariposas es Lepidpteros, que significa ala con escamas, del griego lepido=ala y pteron=escama. Tambin hay mariposas nocturnas, a las que llamamos palomitas o polillas. No tienen colores brillantes porque como vuelan de noche no los necesitan y aunque no son tan vistosas como las mariposas diurnas son completamente inofensivas. A las mariposas diurnas se les denomina ropalceros y a las mariposas nocturnas heterceros. Ambas constituyen el orden de los Lepidpteros y este es uno de los grupos de animales ms rico en especies de la naturaleza (160.000 especies

QUE COMEN LAS MARIPOSAS? Se alimenta principalmente del nctar de las flores. Tambin les gusta chupar la fruta muy madura. Algunas especies de mariposas nocturnas no se alimentan, por esa razn no viven ms de 3 a 6 das. PARTES CABEZA, TORAX, ABDOMEN, 2 ANTENAS, 2 ALAS, 6 PATAS 3- ABEJA Como todos los insectos, el cuerpo de una abeja se divide en tres secciones: La Cabeza El trax y el Abdomen.

Cabeza
La cabeza de una abeja alberga sus ojos compuestos, que se utilizan para la deteccin de las variaciones de la luz y la oscuridad, y sus antenas, que funcionan como un medio de comunicacin con otras abejas. La abeja toma los alimentos a travs de su boca, utilizando sus dos grandes mandbulas o mordazas.

Trax
El trax es la parte media de la abeja, donde se unen sus seis patas y dos alas. Las patas de una abeja estn cubiertas de pelos ramificados utilizados para recoger el polen de la superficie de una planta o de una flor.

Abdomen
El abdomen contiene los sistemas digestivo, excretor y reproductivo de la abeja. La abeja utiliza estos sistemas para convertir el alimento en energa, emitir feromonas especializadas para atraer a otras abejas y para producir o fertilizar los huevos que eclosionan en la descendencia.

4- HORMIGA CABEZA, TRAX y ABDOMEN o GSTER. Entre el trax y el abdomen tienen una estrecha CINTURA. En la CABEZA tienen 2 antenas, 2 ojos y unas mandbulas muy fuertes. Las antenas las usan para oler, degustar y tocar. En el TRAX tienen 6 patas que acaban en forma de garra para poder escalar y agarrarse a distintos tipos de superficie. Una vez que lo tuvimos bien claro, lo registramos en una de nuestras fichas y dibujamos una hormiga. sta ya no tena que ver tanto con las que habamos dibujado antes de Semana Santa, ahora reflejbamos en ellas, algunos de los conceptos que habamos aprendido.

CARACTERISTICAS DE LA HORMIGA El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el trax y el gster (La estrecha cintura est localizada en el abdomen, a la parte del abdomen despus de la cintura se le denomina gster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeos, dependiendo de las especies. Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o ms reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayora de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaos similares o hay variacin de tamao. Las hormigas suelen ser de colores obscuros o colores de la tierra. Unas especies son negras, otras color tierra-rojizo, otras marrn claro y otras marrones. Aviso: Las hormigas son muy diversas y es difcil generalizar sobre ellas. Por lo cual si las hormigas que usted captura no se ajustan a estas generalizaciones consulte libros como Las Hormigas (Hlldobler and Wilson) Machos y Hembras Adultos Cuando las colonias de hormigas se reproducen, las nuevas reinas y los machos, se pueden encontrar dentro de la colonia. Estas son "hormigas voladoras" y tienen un par de alas. Los machos generalmente tienen la cabeza pequea, ojos grandes, un gran trax y un par de claspers al final del gster. Despus de volar (y aparearse), los machos no viven mucho tiempo. Despus de aparearse, las nuevas reinas rompen sus alas y nunca vuelven a volar. Sin las alas, las reinas se pueden distinguir de las obreras por el gran tamao de su cuerpo, con un trax grande y un abdomen grande. Todas las obreras son hembras. Historia natural Comida La mayora de las hormigas que son fciles de mantener en la clase son las generalistas que comen una variedad de insectos pequeos que capturan, insectos muertos que encuentran, nctar o zumo dulce (ligamaza). Necesitan una racin equilibrada de carbohidratos y protenas. Las protenas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer. Ambiente Natural La mayora de las especies viven en el suelo. Algunas, como las hormigas carpinteras tambin viven en la madera (excavan la madera pero no se la comen). Algunas hormigas viven en cavidades que hacen en las plantas tales como bellotas, ramitas y agallas. Depredadores Una variedad de reptiles y anfibior (especialmente los lagartos y los sapos), araas y otros insectos como las chinches asesinas y otras hormigas pueden comerse a las obreras. Murcilagos, pjaros y/o a veces machos que estn volando.

Anda mungkin juga menyukai