Anda di halaman 1dari 2

225

Tabla 6.1
Criterios de Aceptacin de la Inspeccin Visual


Conexiones Conexiones Conexione
No tubulares No tubulares Tubulares
Estticamente cclicamente (todas las
Categoria de discontinuidad y criterios de inspeccin Cargadas cargadas cargas)

















































(1) Prohibicin de Grietas
Cualquier grieta ser inaceptable; sin considerar el tamao o localizacin.

(2) Fusin del Metal Base/Soldadura
Deber existir una fusin completa entre las capas adyacentes del metal
base y entre el metal de soldadura y el metal base.

(3) Seccin Transversal del Crter
Todos los crteres debern rellenarse para proporcionar el tamao de la
soldadura especificada, excepto los extremos de las soldaduras de filete
intermitente fuera de su longitud efectiva.

(4) Perfiles de soldadura
Los perfiles soldados debern estar en conformidad con 5.24.

(5) Tiempo de Inspeccin
La inspeccin visual de las soldaduras en todos los aceros pueden
comenzar inmediatamente despus de que las soldaduras completadas se
hayan enfriado a temperatura ambiente. Los criterios de aceptacin para
ASTM a 514, A 517, y A 709 de aceros grados 100 y 100W debern
basarse en la inspeccin visual efectuada en no menos de 48 horas
despus de haber completado la soldadura.

(6) Soldadura Sub Dimensionada
El tamao de una soldadura de filete en cualquier soldadura continua
puede ser inferior que el tamao nominal especificado (L) sin correccin
por las siguientes cantidades (U):

L, U,

Tamao de la soldadura Disminucin aceptable
Nominal especificada, pulgadas [mm] de L, pulgada [mm]

< 3/16 [5] < 1/16 [2]
1/4 [6] < 3/32 [2.5]
> 5/16 [8] <1/8 [3]

En todos los casos, la porcin sub-dimensionada no debera exceder el
10% de la longitud de ella. En la soldadura del alma al flange en las vigas
maestras deber prohibirse una cantidad menor en los extremos en una
longitud igual a dos veces el ancho del flange.

(7) Socavamiento
(A) Para materiales menores que 1 pulgada [25 mm] de espesor, el
socavamiento no debern exceder 1/32 pulgadas [1 mm], con la
siguiente excepcin: el socavamiento no deber exceder 1/16
pulgadas [2 mm] para cualquier longitud acumulada hasta 2 pulgadas
[50 mm] en cualquier o en todas 12 pulgadas [300 mm]. Para el
material igual a mayor que 1 pulgada de espesor, el socavamiento
no deber exceder 1/16 pulgadas [2 mm] para cualquier longitud de
soldadura
(B) En los componentes primarios el socavamiento no deber ser mayor
que 0.01 pulgadas de profundidad [0.25 mm], cuando la soldadura sea
est transversal al esfuerzo de tensin bajo cualquier condicin de
carga de diseo. El socavamiento no deber ser mayor que 1/32
pulgadas de profundidad [1 mm] para todos los otros casos
226

Conexiones Conexiones Conexione
No tubulares No tubulares Tubulares
Estticamente cclicamente (todas las
Categoria de discontinuidad y criterios de inspeccin Cargadas cargadas cargas)























Nota General: Una X indica la aplicabilidad para el tipo de conexin; un rea sombreada indica no-aplicabilidad


(8) Porosidad
(A) Las soldaduras de ranura de penetracin completa en uniones a tope
transversales a la direccin de la tensin de carga computarizada, no
deber tener porosidad visible en tubera. Para todas las dems
soldaduras de ranura y para soldaduras de filete, la suma de la
porosidad visible de la tubera de 1/32 pulgadas [1 mm] o mayor en
el dimetro, no deber exceder 3/8 pulgadas [10 mm] en cualquier
pulgada lineal de soldadura y no deber exceder pulgadas [20
mm] en cualquiera de 12 pulgadas[300 mm] de longitud de
soldadura.

(B) La frecuencia de la porosidad la de tubera en la soldadura de filete
no deber exceder a una en cada 4 pulgadas [100 mm] de longitud
de soldadura y el dimetro mximo no deber exceder 3/32 pulgadas
[2.5 mm]. Excepcin: Para las soldaduras de filete que conectan los
atiesadores a la viga maestra, la suma del dimetro de la porosidad
de la tubera no deber exceder 3/8 de pulgadas [10 mm] en
cualquier pulgada lineal de soldadura y no debern exceder
pulgada [20 mm] en cualquier longitud de soldadura de 12
pulgadas[300 mm].


(C) Las soldaduras de ranura de penetracin completa en uniones a tope
transversales A la direccin del esfuerzo de tensin computarizado
no debern tener porosidad en la tubera. Para todas las dems
soldaduras de ranura, la frecuencia de la porosidad de la tubera no
deber exceder de una en 4 pulgadas [100 mm] de longitud y el
dimetro mximo no deber exceder3/32 pulgadas [2.5 mm].