Anda di halaman 1dari 2

Comisin Federal de Electricidad

ternet: El Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que concentra las necesidades que se prev convocar durante el ao. El Pronstico de Requerimientos de Materiales y Equipos del Sector Elctrico a corto, mediano y largo plazos, que contiene informacin de los bienes que se estima adquirir en los prximos 9 aos. El Sistema de Adquisiciones por Internet busca adquirir, en las mejores condiciones de precio, calidad, oportunidad y con transparencia, los bienes y servicios que requiere CFE, procurando eficacia y eficiencia en los procedimientos de contratacin que se realizan al amparo del Art. 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. De esta forma, la CFE promueve la participacin de las empresas micro, pequeas y medianas, de todo el pas. En el portal de la Comisin Federal de Electricidad: www.cfe.gob.mx se puede acceder a la direccin: http://aplicaciones.cfe.gob.mx/cotiza/Registro/default. aspx para que los empresarios puedan llevar a cabo su registro ante el Sistema de Adquisiciones por Internet (SAI). REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES POR INTERNET DE CFE (SAI) DESCRIPCIN Para participar en los procedimientos de contratacin por adjudicacin directa al amparo del Artculo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, a travs del Portal de CFE en Internet, es requisito indispensable contar con el registro de proveedores de CFE en el Sistema de Adquisiciones por Internet (SAI). DOCUMENTACIN QUE DEBE PRESENTARSE PARA OBTENER EL REGISTRO 1.- La(s) persona(s) fsica(s) o moral(es) debern presentar la siguiente documentacin en el(los) centro(s) comprador(es) en el(los) que desee(n) participar a travs del Sistema de Adquisiciones por Internet de CFE. a) Registro Federal de Contribuyentes expedido por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico para las personas fsicas, o el testimonio notarial del acta constitutiva con la constancia de inscripcin en el Registro Pblico de Comercio y, en su caso, las modificaciones que haya sufrido, para las personas morales. b) Poder notarial del representante legal que firma la propuesta: general para actos de administracin y/o dominio, o especial en el que expresamente se le faculte para firmar proposiciones y suscribir contratos; adems, debern presentar identificacin vigente expedida por una autoridad oficial, de la persona que ostenta el poder. Se deber presentar original o copia certificada y copia simple para su cotejo de los documentos indicados en los incisos a) y b). En caso de contar con credencial de proveedor de CFE, no ser necesario presentar los documentos citados en dichos incisos, pero debern solicitar al Centro Comprador su inclusin en el Sistema de Adquisiciones por Internet de CFE. La solicitud mencionada deber presentarse en cada Centro Comprador donde desee participar a travs del SAI.

a CFE recomienda a todas las empresas, nacionales o extranjeras, que deseen convertirse en proveedores de la institucin, que consulten los siguientes documentos en su portal de in-

2.- Una vez presentada la documentacin referida en el punto 1, el SAI emitir su nmero de pre-registro como proveedor de CFE, y ser enviado automticamente a la direccin de correo electrnico proporcionada por la persona fsica o moral durante su pre-registro; el nmero de preregistro es emitido en forma aleatoria por el Sistema, por lo que solamente el receptor del correo electrnico conocer la informacin contenida en este documento. 3.- Con el nmero de pre-registro, proporcionado por el SAI, la persona fsica o moral ingresar al Portal de CFE en Internet, a la direccin electrnica http://sai.cfe.gob.mx/cotiza/ registro donde ingresar a la pantalla de REGISTRO DE PROVEEDORES a completar su registro. 4.- En la pantalla de registro de proveedores se le solicitar la siguiente informacin: Nombre de usuario. Clave secreta. Confirma tu clave secreta.

DESEAS SER PROVEEDOR DE LA CFE?


Dnde compramos? En los centros compradores de CFE en todo el pas. En el DF se compra en promedio el 15% de los bienes y servicios, y el 85% restante en los distintos estados de la Repblica. Te invitamos a visitar nuestros centros compradores. Informacin adicional que te puede servir: * Qu es el Directorio de Proveedores de CFE.- Es un registro que agrupa a todos los

proveedores de CFE y a quienes les interesa serlo en el futuro. * Estar en el directorio no es obligatorio para venderle a CFE, pero s resulta conveniente. Dnde te puedes registrar? En las Divisiones de Distribucin, Gerencias Regionales de Transmisin, Gerencias Regionales de Produccin y en las Residencias Generales de Construccin en todo el pas. En el DF, en la Oficina de Seguimiento de Programas de la Gerencia de Abastecimientos, en Ro Atoyac No. 97-8 piso, sala 810, Col. Cuauhtmoc, C.P. 06598, Tel: 5229 4400 Exts. 83428, 83429 y 83430. Recomendaciones para participar en un proceso de compra: * Consultar y leer con detalle las Convocatorias, as como las solicitudes de cotizacin. * Consultar el SAI. * Estar inscritos en el Directorio de Proveedores de CFE (no indispensable). Qu hacer cuando CFE especifica que los productos que va a adquirir deben cumplir con pruebas de laboratorio? Acudir a las oficinas del Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) en donde se te brindar toda la informacin sobre los bienes, las pruebas a que se someten, as como sus especificaciones. En el DF, Descartes No. 60, 4 piso, Col. Nueva Anzures, C.P. 11590, Telfono: 5531 1064, Fax: 5531 1173. En Irapuato, Gto., Av. Apaseo S/N, Ciudad Industrial, C.P. 36630, Telfono: 01 (462) 62 25 207 y 62 39 400.

En el portal de la Comisin Federal de Electricidad: www.cfe.gob.mx se puede acceder a la direccin: http://aplicaciones.cfe.gob. mx/cotiza/Registro/default.aspx para que los empresarios puedan llevar a cabo su registro ante el Sistema de Adquisiciones por Internet (SAI).

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES POR INTERNET DE CFE (SAI)


Tipo de usuario del portal de CFE Nmero de proveedor en CFE  Clave de pre-registro (el que recibi por correo electrnico) RFC (el que registr en CFE) NOTA: El nombre de usuario y la clave secreta sern a eleccin del proveedor, considerando un mnimo de 6 y mximo de 10 caracteres y lo deber ingresar siempre como lo registro.

Anda mungkin juga menyukai