Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)
Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)
Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)
Ebook43 pages42 minutes

Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA es sin duda el libro más famoso de James Allen, uno de los autores de autoayuda más leídos. Este libro fue escrito para todos aquellos que buscan sabiduría y tranquilidad. Para James Allen todos somos responsables de nuestros pensamientos, que son las semillas de lo que ocu

LanguageEspañol
PublisherBNP
Release dateFeb 5, 2020
ISBN9788406859019
Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)
Author

James Allen

Born in 1864 in England, James Allen took his first job at fifteen to support his family. Allen worked as a factory knitter and later a private secretary before writing his first book, From Poverty to Power, in 1901. In 1903 he completed his best-known work: As a Man Thinketh. Allen wrote nineteen books, including his spiritual journal, The Light of Reason, before he died at age forty-seven in 1912. While not widely known during his lifetime, Allen later came to be seen as a pioneer of contemporary inspirational literature.

Related to Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition)

Rating: 4.6875 out of 5 stars
4.5/5

16 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Un libro que, a mi parecer, todos deberíamos leer, al menos una vez en nuestra juventud. Con lo anterior no quiero decir que no sea de utilidad para personas mayores, ya sean adultos jóvenes o de avanzada edad, sino que, si desde temprana edad tomamos los consejos que nos brinda este título, y adoptamos los hábitos que nos recomienda el autor, podemos evitar muchos problemas y dolores de cabeza que al ser adolescentes, nosotros mismos nos buscamos, ya sea por negligencia, por ignorancia o por no saber controlar nuestro temperamento.
    Antes de leer este libro, me sonaba a cliché la frase "Uno atrae lo que piensa", pero el autor sabe desarrollar el tema de una manera sumamente entendible y expresa la pasión con la que escribe y busca transmitir su experiencia y su conocimiento a nosotros, los lectores.
    Sumamente recomendado.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    descubri que el temor y las dudas son los obstaculos para crecer y trascender.

Book preview

Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida / As a Man Thinketh (Spanish Edition) - James Allen

1

PENSAMIENTO Y CARÁCTER

El aforismo, como un hombre piensa en su corazón, así es él, no sólo involucra su ser, sino que incluye cada condición y circunstancia de su vida. Una persona es, literalmente, lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.

Así como una planta germina a partir de su semilla -y no podría ser de otra manera- así cada acción de una persona brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Esto es aplicable tanto a aquellos actos considerados espontáneos y no premeditados, como a los que son deliberadamente ejecutados.

Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos. De este modo, el ser humano cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.

Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos

Nos forjan y moldean.

Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey . . . Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.

El desarrollo de las personas está gobernado por leyes, no por artificios; y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos, como lo es en el mundo de las cosas tangibles. Un carácter admirable no es asunto del azar o de favor, sino el resultado natural de un esfuerzo continuo por albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos destacables. Un carácter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.

El pensamiento es hecho o deshecho por sí mismo; en la armonía del pensamiento se forjan las armas con las que se destruye; también elabora las herramientas con las que construye para sí mansiones celestiales de felicidad, fortaleza y paz. Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos, el hombre asciende a la perfección divina; Con la aplicación y abuso de los pensamientos incorrectos, desciende bajo el nivel de las bestias. Entre estos dos extremos están todas las categorías de la personalidad, y el hombre es su maestro y creador.

De todas las maravillosas verdades del alma que

Enjoying the preview?
Page 1 of 1