Anda di halaman 1dari 37

TEXTOS DESEVANGELIZADORES

VOLUMEN II

Textos de Leonardo Asimov, Roberta Wilde, Roberto Blanco

Imágenes tomadas de la web mundial todas de dominio público. Composición gráfica de Leonardo Asimov. Algunos autores:

Alex Grey, Jacek Yerka, Soa Lee, Leandro Lamas, Dino Valls, Michael Parkes, Paula Rosa, entre otros.

FLORECER

Niños, artesanos, pintores. inventores, cientìficos,polìticos momento de su vida, por pequeño que parezca, tiene

Niños, artesanos, pintores. inventores, cientìficos,polìticos

momento de su vida, por pequeño que parezca, tiene destellos de creatividad en cualquier campo . Sentimientos que se expresan en momentos sublimes del individuo, ideas que se maduran lentamente, materias que se estudian con tenacidad para permitir vislumbrar en un momento dado las soluciones adecuadas. Categorìas diferentes de un proceso singular, holìstico y sorprendente : la creatividad.

cualquier

persona en algùn

Decimos singular en tanto no hay una vía única para provocar el comportamiento creativo. Muchos

Decimos singular en tanto no hay una vía única para provocar el comportamiento creativo. Muchos caminos , tantos caminos como individuos. No recetas, no dogmas, no estándares. Algunos estudiosos han pretendido acomodar la creatividad entre los estrechos corsés de la razón lógica, el inventario y las metodologías. Pero , nuestra fascinante totalidad aborrece estas cinchas y se empecina en sorprendernos. Einstein siempre sostuvo que era más importante la imaginación que el razonamiento abstracto.

Ahora sabemos que todo el pensamiento está impregnado de emoción. La emoción lo está de

Ahora sabemos que todo el pensamiento está impregnado de emoción. La emoción lo está de química y electricidad, o , simplemente, energía. Llega un momento en que pasamos de la filosofía a la física sin percatarnos de ello y ahí comienza el misterio. Porque entendemos que más allá se extiende un campo indefinido, en el que no hay palabras ni el tipo de pensamiento que podemos elaborar con ellas.Allí la energía se mueve al ritmo de sensaciones y sentimientos, de hechos inexplicables y fenómenos muy complejos. Sueños , deja vou, precognición, certezas incontrovertibles y creaciones.

Sabemos que los sicotrópicos inducen a estados alterados de la consciencia, estados en los que

Sabemos que los sicotrópicos inducen a estados alterados de la consciencia, estados en los que el ser lleva a cabo hazañas imposibles en nuestro estado habitual de consciencia. Estas substancias, naturales o artificiales, nos han permitido detectar poderes que no imaginábamos tener, capacidades latentes, aspectos de nosotros mismos realmente sorprendentes y estremecedores. Lo que nos conduce a pensar que nuestra, al parecer, omnipotente racionalidad, no tiene las respuestas para todo ,y que , más allá del reino del pensamiento que conocemos como "normal " se extiende un territorio inmenso que envuelve todo y que siempre está ahí, abierto para los perceptores preparados. Pero no preparados con grados y títulos , sino preparados a través del esfuerzo deliberado , consciente y disciplinado que hacen sobre si mismos por alcanzar estadios nuevos de conciencia. Grados extendidos de percepción total.

Somos parte de una totalidad energética, aquello que los físicos han denominado "una sopa cuántica

Somos parte de una totalidad energética, aquello que los físicos han denominado "una sopa cuántica radicalmente ambigua"y para la que los nombres y los inventarios no alcanzan. Dentro de esa "sopa" discurre la percepción de los vivientes.Y es dentro de esa corriente perceptora donde enlazamos nuestras energías particulares con la inconmensurable Inteligencia Universal. Pero al momento, nuestros canales perceptores están limitados, no solo por las capacidades sensoriales hasta hoy desarrolladas sino por la capacidad interpretativa de nuestras mentes no abiertas al Universo.

Somos seres energéticos, capaces de percibir, pero nuestros canales energéticos hacia el universo están bloqueados

Somos seres energéticos, capaces de percibir, pero nuestros canales energéticos hacia el universo están bloqueados en su mayoría y los que usamos nos han permitido construir

esta "realidad" que conocemos como la única. Pero sospechamos que no lo es,y los exploradores como Einstein, Leonardo,Newton,Hawking, Castaneda, lo corroboran cuando nos hablan no solo

de espacios diferentes, traslapados, entrecruzados

también

nos hablan de tiempos imposibles,

de realidades alternas que superan con mucho las fantasías más exhuberantes de la literatura de anticipación.

En este momento cuántos idiomas, dialectos,variaciones linguisticas, culturas, costumbres, mitologías,sintaxis, conviven

En este momento cuántos idiomas, dialectos,variaciones linguisticas, culturas, costumbres, mitologías,sintaxis, conviven en la Tierra y florecen a su antojo desde el fondo creador del cerebro humano?¿Porqué no es solo un idioma ? Una sola respuesta a la propuesta universal evolutiva ?¿Porqué somos racimos de costumbres entronizados ¿En en territorios este momento diferentes cuántos ? Y idiomas, porqué para dialectos,variaciones expresar un concepto linguísticas, hemos creado culturas, centenares costumbres, de formas diversas mitologías,sintaxis, que tratan de atrapar conviven en pequeñas en la Tierra burbujas y florecen la escurridiza a su antojo realidad desde el que fondo podemos creador sentir del e cerebro humano? ?Porqué no es solo un idioma ? Una sola respuesta a la propuesta universal

interpretar

Porqué ?

evolutiva ?¿Porqué somos racimos de costumbres entronizados en territorios diferentes ?

La vida se manifiesta, generosa, en la diversidad. Se complace en transformar los átomos del

La vida se manifiesta, generosa, en la diversidad. Se complace en transformar los átomos

del universo en catleyas maravillosas, alas de colibrí,voces angelicales, quijadas de tiburón, ojos de delfín, senos turgentes, camellos resistentes, árboles de centenares de metros de alto y miles de años de duración, lombrices y gusanos, dedos de niño, asteroides errantes,

estrellas deslumbrantes

y

todo lo que conocemos, más lo desconocido que podremos

conocer y eso otro , también desconocido que jamás podremos conocer.

Entonces, el hombre se complace en imitar al universo en sus múltiples respuestas. Se complace

Entonces, el hombre se complace en imitar al universo en sus múltiples respuestas. Se complace en Ser esencialmente una manifestación energética de la inteligencia universal.Y de acuerdo con las vibraciones de su particular emplazamiento se hace arisco y guerrero o tuerce su esencia hacia la lujuria y crea culturas de la danza, del deleite, de la contemplación. O se torna ascético y dado a las cosas del espíritu. Entre el hielo y la nieve o surgiendo desnudo de las tropicales junglas el humano es testigo y actor de su paso por los tiempos. Abriendo sendas donde solo había humo, generando músicas en medio del caos.Y aún tiene tiempo de escribir libros y de pensar en el pensamiento.

Nuestro Ser verdadero, ese que forma parte de la Inteligencia Universal, usa la mente como

Nuestro Ser verdadero, ese que forma parte de la Inteligencia Universal, usa la mente como herramienta exploratoria de un universo que reconoce en perpetuo cambio.Y para que esa exploración tenga efecto necesita algunos anclajes. Solo que estos a veces se hacen muy pesados. En la medida en que nuestro verdadero Ser toma las riendas de nuestra vida nos hacemos menos afectos a las ilusiones y pompas.Tendemos a hacernos fluidos y libres, los hábitos y las costumbres aparecen como manifestaciones apenas tolerables de nuestra fijación en objetos. Los inventarios y las racionalizaciones especulativas se tornan casi dolorosos. Surge una urgencia de profundizar en las exploraciones prácticas, la experimentación.

Y ello es porque algo dentro de nosotros reclama participar. No solo de razón vive

Y ello es porque algo dentro de nosotros reclama participar. No solo de razón vive el hombre, sino de toda vibración que la energía universal nos envía. Lo nuestro es florecer, fluir en las ondas del electromagnetismo,soñar que somos verdaderos, despertar en un mundo magnífico y obrar en consecuencia, es decir, asombrarnos. Quien no se asombra ante los misterios del mundo es porque no ha entendido nada y sentido menos. El camino hacia nosotros mismos es el camino hacia la libertad y la única forma de descubrirlo es fluyendo con lo que es verdadero para nosotros. Es hora de cambiar nuestro nivel de conciencia y como le decía Don Juan a Carlos Castaneda en "El conocimiento Silencioso", no es cuestión de ver para creer. El asunto es creer para ver.

PERCEPCIONES

PERCEPCIONES

Cómo percibo cada cosa en el tiempo ? Cómo percibo el tiempo ? ¿Percibo cada cosa con mis ojos?

¿ mis sentidos?

¿ mi mente?

¿mis prejuicios y

temores

?

Cada sentimiento en mi cambia mi visión del mundo y aquellas cosas que me enseñó mi abuela en confidencia, sobre mundos antiguos, maravillosos y llenos de abundancia me tuercen la mirada cuando voy al campo y veo volar las aves sin nombre que violan el espacio-tiempo sin premura.

La magia del escritor está en lo particularmente hermoso de sus percepciones. Sentimos temor de

La magia del escritor está en lo particularmente hermoso de sus percepciones. Sentimos temor de sentir ? Nos acobarda lo abrumador de nuestra ignorancia ? La mayoría de nosotros aprendemos a leer y hacer las cuatro operaciones aritméticas. Pero solo los que aprenden a percibir saben cuando hay que usar cada una de ellas, y que hacer con los resultados.

¿Cómo percibo el árbol cuando tengo el alma nublada y por dentro siento frío y

¿Cómo percibo el árbol cuando tengo el alma nublada y por dentro siento frío y amenaza de tempestad ?

¿Cómo percibo el árbol cuando sus moradores, pájaros y ardillas,vienen a coquetearme en la ventana ?

¿Cómo percibo el árbol cuando sus moradores, pájaros y ardillas,vienen a coquetearme en la ventana ?
¿Cómo percibo el árbol cuando todas sus hojas se han marchado de farra con el

¿Cómo percibo el árbol cuando todas sus hojas se han marchado de farra con el viento, dejándome dolorosamente aferrada a la idea de un tronco magnífico, incompatible con la escuálida realidad ?

¿Cómo percibo el árbol cuando , sentada en el columpio, permito que la ansiosa primavera

¿Cómo percibo el árbol cuando , sentada en el columpio, permito que la ansiosa primavera me envuelva con su aliento húmedo , fértil ,y sople sus vahos concupiscentes en mis bragas ,me bañe con vientos que levantarán mi falda y desordenaran mi pelo, mientras inunda mis sentidos con aromas recalcitrantes de flores urgentes, hongos improbables y delantales de abejas laboriosas ?

Cómo percibo el árbol cuando algunos hombres rígidos, obtusos y dogmáticos traen a otro que

Cómo percibo el árbol cuando algunos hombres rígidos, obtusos y dogmáticos traen a otro que no es como ellos sino redondo de ilusiones, blando de esperanzas, pletórico de fuego el pecho y la mirada y solo porque no coincide con la gélida y áspera visión de los recalcitrantes, en la que el color y la suave redondez no tiene cabida, lo cuelgan de una soga en una rama gruesa e involuntaria?.

El sonriente redondo se queda allí colgando ,espasmódicamente al comienzo,y luego se desmadeja y el

El sonriente redondo se queda allí colgando ,espasmódicamente al comienzo,y luego se desmadeja y el viento se le lleva la sonrisa. Se queda allí colgando, como un enorme fruto madurado en la ignominia, como un pesado tributo a la intolerancia del comité central del odio y de la envidia.

PRACTICAS RECOMENDABLES (Para ser feliz, para incrementar la creatividad, para relajarse, para aprender más fácilmente,

PRACTICAS RECOMENDABLES

(Para ser feliz, para incrementar la creatividad, para relajarse, para aprender más fácilmente, para tener mejores relaciones, para crecer como persona)

Algunas cositas que deberíamos desaprender para ser mejores personas y más creativos :

El Miedo a cometer errores: nuestra sociedad es intolerante con la equivocación. Los errores se pagan caro, los que cometen errores son estigmatizados y segregados. El temor al ridículo: nos obsesiona, nos vuelve locos, nos hace actuar de forma agresiva, nos inhibe y bloquea. El gran miedo de ser sensibles: nos impide tolerar, ser compasivos, no deja brotar nuestro lado blando o femenino, nos mantiene en la reserva y nos vuelve fríos y calculadores. El temor a la incertidumbre: nos cohibe de afrontar riesgos y nos impide volar. El rechazo a lo nuevo y diferente: nos afecta haciéndonos reacios al progreso, promueve la intolerancia. El miedo a expresar afecto: nos impide amar. Bloquea nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas. El temor irracional de no ser“normales”: nos cosifica. Queremos ser como la sociedad nos dice que seamos, aun cuando ello vaya en contra de lo que sentimos. El miedo a nuestro cuerpo: no estamos conformes con él, no lo disfrutamos, tenemos zonas en él que nos perturban profundamente. Temor fundamental a mostrarnos como somos: usamos máscaras sociales, nos negamos, estamos mutilados en público para complacer a otros.

Algunas cositas que podríamos hacer para librarnos de los miedos:

cositas que podríamos hacer para librarnos de los miedos: jugar: juegue a algo que le guste,
cositas que podríamos hacer para librarnos de los miedos: jugar: juegue a algo que le guste,

jugar:juegue a algo que le guste, diviértase, pásela bien, no se preocupe reir , reir mucho: la risa es curativa, es sinónimo de inteligencia, es liberadora.

explorar a otros y dejar que otros nos exploren: mental y físicamente. Genera confianza

relajarnos: estar sueltos , sin tensión, dejándonos ir

danzar desnudos frente al espejo: contemplar como es nuestro cuerpo, amarlo. aprender a darse cuenta: Del mundo exterior, de nuestras sensaciones internas, de nuestros sentimientos, de nuestra mente ( pensamientos, fantasías) tolerar: aquello con lo que debemos convivir y no podemos cambiar.Aceptar que el otro existe y tiene un mundo propio, con ideas, sentimientos, creencias, a las cuales tiene derecho.

sin

control. Produce bienestar.

desaprender bloqueos: es el trabajo sobre nosotros mismos. de buen grado, sin tomarnos muy en serio. Con persistencia pero sin obsesión, gentilmente. comenzar a querernos màs: expresar nuestro amor por nosotros mismos sin egoísmo pero con carácter. Cuidarnos y hacernos valer frente al mundo. hacer nuevos amigos: romper barreras,ceder, ser flexibles.Tener apertura hacia nuevas amistades. descubrir, inventar, crear: realizar descubrimientos en el entorno inmediato. Inventar estrategias de vida, crear un ambiente propio con todo lo que ello conlleva.

participar en experiencias creativas

pensar en grupo. contacto intimo y trascendental con la naturaleza: caminatas, excursiones, contemplación,

:

reúnete con otros para crear cosas , resolver problemas,

con la naturaleza: caminatas, excursiones, contemplación, : reúnete con otros para crear cosas , resolver problemas,

cantar: como las aves, todos podemos cantar si encontramos nuestro propio tono y ritmo. Cantar libera, hace huir a la tristeza y relaja. Cantar es una forma de acceder a nuestro ser más íntimo. involucrarse en proyectos que apasionen y motiven: da sentido a la existencia. Nos pone frente a los retos reales y saca lo mejor de nosotros. volver a jugar con màs imaginaciòn: la calidad de la experiencia al jugar depende de que imaginemos mejor. respirar profundo, hacer yoga, tai chi, tensegridad: el cuerpo es la herramienta fundamental del conocimiento. Lo que no aprendamos en él no lo aprenderemos en ninguna parte. experimentar,atreverse: el espíritu de aventura puede hacer maravillas por nosotros. Estar dispuestos a correr riesgos puede ser la causa primera del disfrute. Lo contrario puede ser la causa primera de la enfermedad y la tristeza. sexo, mucho sexo: nuestro cuerpo sabe lo que necesita y en que cantidad, Descubrir lo que nos gusta de la actividad sexual, aprender sobre nosotros mismos, disfrutar de nuestras posibilidades de deleite carnal es relajante e insufla vitalidad. Compartir lo que pensamos al respecto con nuestras amistades o pareja puede ser muy liberador.

e insufla vitalidad. Compartir lo que pensamos al respecto con nuestras amistades o pareja puede ser
e insufla vitalidad. Compartir lo que pensamos al respecto con nuestras amistades o pareja puede ser

UN TEST PARA INCREDULOS

Contrariamente a lo establecido, no se trata de ver para creer. El asunto es creer

Contrariamente a lo establecido, no se trata de ver para creer. El asunto es creer para ver. Suena bastante extraño, pero es una postura mucho más flexible y receptiva ante los "absurdos" fenómenos de la naturaleza.

Si le pidiera que dibuje en silencio un ombliyú o un pterogaray usted me dirá

Si le pidiera que dibuje en silencio un ombliyú o un pterogaray usted me dirá que tales cosas o seres no existen, o, usted no cree que existan. Ese es el asunto. Nos acercamos al centro del problema. Un ombliyú podría ser un tipo de nave proveniente de una dimensión paralela o un animal que existe en algún rincón del universo, animal que construye sus nidos con oro que el mismo defeca en forma líquida. (Que animal tan valioso, no es cierto?). Claro, usted tampoco cree en dimensiones paralelas y en cuanto a la vida extraterrestre conserva un racional escepticismo sazonado con algo de humor.

La época en que nos ha tocado vivir trasciende con mucho las expectativas más demenciales.

La época en que nos ha tocado vivir trasciende con mucho las expectativas más demenciales. Hace apenas cincuenta años (1959) las computadoras personales ni siquiera eran un sueño. Lo más adelantado que teníamos eran las pequeñas radios de transistores y se veía como un hecho del futuro lejano la llegada del hombre a la luna. Pero, que equivocados estábamos! tan solo diez años más tarde la luna era pisada por las botas intrusas de un par de norteamericanos hamburguesados y cocacolizados. La liberación femenina era una utopía irreverente y la salida del closet de los homosexuales inconcebible. Música como la que propuso Jimi Hendrix no cabía en cabeza alguna y la existencia de algo llamado Beatles sonaba a herejía.

Nuestro mundo y sus movimientos acelerados.

Nuestro mundo y sus movimientos acelerados.

Actualmente asistimos a la explosión informativa que es más como una inundación que una explosión.

Actualmente asistimos a la explosión informativa que es más como una inundación que una explosión. Abundancia o superabundancia de informaciones que se cruzan, se contradicen, se identifican, se mezclan, se superponen, se traslapan y se tapan. Informaciones inútiles, informaciones redundantes, aburridas, oportunas, sin sentido, protervas, hilarantes,siniestras, carentes de fundamento y un larguísimo etcétera. Lo que era cierto a las 6 a.m. resulta una vulgar mentira a las pocas horas y aquellas delirantes fantasías de las dos de la mañana se transforman en posibilidades reales pasado el mediodía. Sería cómico si no tuviera consecuencias realmente trágicas en términos de vidas humanas que se arruinan o desaparecen. Sería divertido si los descubrimientos no apuntaran al hecho de que hemos sido manipulados como civilización y cultura desde hace mucho tiempo, quizás desde nuestra creación como experimento genético de razas muy avanzadas.

Por eso decíamos que ya no se trata de ver para creer, porque la razón

Por eso decíamos que ya no se trata de ver para creer, porque la razón y el pensamiento lógico comenzaron a mostrar grietas a partir de la física cuántica, aquello de la onda y la partícula y demás increíbles postulados que los experimentos han ido confirmando como veraces. La gleba ha entendido de manera indirecta que todo alrededor es pura mierda y la indisciplina social se ha incrementado desde que la pederastia de los príncipes de la Iglesia ha sido divulgada a los cuatro vientos y la supuesta sapiencia de los gobernantes ha cedido su paso a la visión de una astuta casta dominante que engaña , miente y roba sin cesar.Y los medios ahí: apagando incendios ideológicos, construyendo Jaujas momentáneos, pintando de rosa un mundo impregnado de sangre y ofreciendo esperanza al que quiere seguir comprando y ganancia al que quiere seguir vendiendo. Los medios mintiendo, cambiando, torciendo, tergiversando la pasta de la cultura para tratar de que todo siga igual aun cuando sepan que si sigue igual el caos está garantizado y solo la fuerza sanguinaria de los "armados hasta los dientes" puede garantizar que los dueños de todo pueden conservar sus propiedades, hasta cuando algún "armado" decida que el también quiere ser dueño y ahí, señores, es donde el Mesías reaparece vestido de verde olivo y con un misil en la mano.

Lo que sobrevenga ya no dependerá de las bolsas de valores ni de los presidentes

Lo que sobrevenga ya no dependerá de las bolsas de valores ni de los presidentes excelentes ni de los santos pontífices. Porque en el cielo habrá aparecido aquel "Rey del Terror", (como Nostradamus lo llamó), flameante y seguido de sus satélites rojizos, repleto del poder sobre la vida y la muerte.

- Habrá un nuevo comienzo y un nuevo crecimiento?

- Resurgirá de las entrañas del planeta lo que antes fue pomposo y ahora solo fango?

- Alguien de esta fase logrará sobrevivir a la catástrofe para enseñar a los que vienen?

- La inteligencia universal ensayará otra forma para si misma?

Estas y otras diez mil interesantes cuestiones forman parte del Test para Incrédulos que se

Estas y otras diez mil interesantes cuestiones forman parte del Test para Incrédulos que se vende en todos los kioskos acompañado de una foto de Balú Espinflor, ilustre despelusador de ataires frocantes, desnudo , mostrando su micropene a los cuatro vientos y con las uñas de los pies deliciosamente pintadas de coral encendido. El test, luego de ser prolijamente contestado puede ser enviado a la Oficina Central de Catástrofes para su juzgamiento. Entre quienes obtengan los diez puntajes más altos se repartirán pasajes a la estación espacial Yuri Gagarin y estadía durante el cambio de polaridad del planeta. Una vez los nuevos continentes en su sitio y calmadas las tempestades atmosféricas los ganadores regresarán a colonizar el mundo bajo la asesoría espiritual de los Ah-ya-katú. Mucha suerte.