Anda di halaman 1dari 5
Anteproyecto Carmen Alejandra Venegas Planeación de la Mercadotecnia Profesor: Xavier Hurtado Octubre 2014
Anteproyecto Carmen Alejandra Venegas Planeación de la Mercadotecnia Profesor: Xavier Hurtado Octubre 2014

Anteproyecto

Carmen Alejandra Venegas

Planeación de la Mercadotecnia

Profesor: Xavier Hurtado

Octubre 2014

Introducción

La creación de un café-bar es un proyecto que va encaminado a cumplir las mismas funciones que tiene una microempresa, y para lograr las metas trazadas, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias en la ejecución del proyecto, para evitar el fracaso de la misma, pues para emprender un proyecto de este tipo no solo se debe saber cocinar bien; ya que para el éxito completo de un negocio de estas características, se debe conocer a cabalidad todas las áreas como son la administración y la de servicio.

En la fundación de una empresa se ponen las esperanzas y las ambiciones de sus organizadores, y, en la mayoría de los casos un capital ganado con mucho trabajo. A pesar de esto la fundación de nuevas empresas es muchas veces, un fracaso económico.

Unas fracasan por completo y otros producen pérdidas, que aunque grandes, no acaban en quiebra. Gran parte de estas pérdidas podrían evitarse porque proceden de la falta de conocimiento para organizar y dirigir la empresa.

El café-bar es un establecimiento que sirve al público, comidas sencillas y de rápida preparación en barra, mesa y autoservicio, ofrece además servicio de bebidas alcohólicas, refrescos, repostería e infusiones.

Este tipo de establecimiento se caracteriza porque brinda al cliente una atención rápida, buenos precios en un ambiente agradable.

Planteamiento del Problema

El Café-Bar es un arma de dos filos, ya que mientras esté de moda la gente acudirá, el momento crucial será el momento en que inauguren un nuevo Café-Bar y los clientes empiecen a emigrar a la competencia. “Los Arobar” esta consiente de eso y lo que busca es seguir cautivando a sus clientes para no perderlos y atraer a nuevos clientes, las desventajas pueden ser muchas, al ser un lugar de moda, pero también se puede tener beneficios cuando buscas nuevas propuestas y no quedarse estancada en la zona de confort.

Justificación

El objetivo de este proyecto nace de la necesidad de brindar una solución clara y oportunidad a los errores encontrados. De acuerdo a nuestro conocimiento buscaremos la solución más efectiva que brinde herramientas que mejoren las utilidades del bar y a su vez recuperen los consumidores del lugar.

Al determinar las causas que afectan la disminución de la clientela se podrá reorientar políticas y acciones que ayuden a resolver dicho problema.

Objetivo General

Objetivos

Analizar, diseñar e implementar reglamentos y recomendaciones para fortalecer el servicio

de “Los Arobar”, siento este de mejor calidad, buen ambiente y precios razonables y

atrayentes. Objetivos Específicos.

Identificar, analizar y documentar tanto los requerimientos básicos de recepción de mercancía, limpieza de las áreas de trabajo y medidas de seguridad, como la implementación de las mismas en un recurso que permita su cualificación. Elaborar una serie de reglamentos y requisitos necesarios para llevar a cabo todas las actividades. Fortaleces los procesos.

Pregunta de Investigación

¿Cómo utilizar las herramientas en el análisis, diseño e implementación de los requisitos para fortalecer el proceso de un servicio mejor en el Café-Bar “Los Arobar”?

Hipótesis

Con la implementación de los procesos sugeridos en este proyecto, se fortalecerá el servicio del Café-Bar, para así poder brindar un servicio de mejor calidad, mayor limpieza y menos riesgos de seguridad.

Herramientas / Recursos

Para poder llevar a cabo esta investigación se requiere:

Computadora Internet Señalamientos Promociones

Medidas de Seguridad

Publicidad

BENCHMARKING

En este proyecto nos referimos al benchmarking buscando en el Café- Bar la mejora de los servicios a través del análisis y estudio, comparándonos con competidores como es el caso de: Aroma, Anteros, Rocco Café y Asenzo. Los siguientes puntos son algunos que encontramos que nos pueden ayudar a mejorar nuestros servicios:

El precio es el factor clave: Ofrecer un precio menor o promociones por día a comparación con otros Café-Bar. El Packaging es un método para hacer más apetecible un alimento, una bebida, buscar colores, texturas o diseños que puedan atraer a clientes. Este Café-Bar puede publicar las promociones por día o semanal para que así los clientes sepan de los precios que se ofrecerán por día o alguna promoción. Distinto H: Es un reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo y la Secretaria de salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas. Calidad: Es necesario cuidar al máximo todos los detalles tanto de imagen como de producción. Buscar dar solución a los clientes cuando el café-bar este lleno, buscar que no sea un largo tiempo de espera.

La disponibilidad de que los productos (comida, bebida) que aparecen en el menú, deben de estar disponibles al 100%. El buen servicio ofrecido al cliente, será un aliciente para que el cliente termine apostando por nosotros. Esto se puede llevar a cabo a través de servicios de atención al consumidor, brindando amabilidad, excelente limpieza y buena seguridad. Ofrecer una garantía en que la comida y la bebida que se está ofreciendo es fresca y del día.