Anda di halaman 1dari 6

Trabajo Final Mejora Continua con Herramientas de Calidad aplicadas

  • 1.1. Empresa Gloria S.A.:

Misión: Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Visión: Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

1.2.

Descripción del producto servicio principal del producto:

Es la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D. Esta tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.

Valor nutritivo: La leche evaporada es una leche concentrada, por lo que es un producto con una densidad nutritiva elevada, ya que los sólidos de la leche de partida se encuentran disueltos en una cantidad menor de agua (por tanto, a igual volumen mayor concentración de nutrientes). A pesar de que, una vez reconstituida, debería resultar similar en cuanto a composición nutritiva a la leche de partida, durante el proceso de obtención se pueden producir pérdidas nutritivas, según el método de esterilización aplicado. Con la esterilización clásica se produce una pérdida de vitaminas hidrosolubles como B1, B2 y B3, así como de algunos aminoácidos (componentes básicos de las proteínas). Sin embargo, si se emplea la esterilización U.H.T., prácticamente no se pierden nutrientes, ya que la leche está muy poco tiempo en contacto con las altas temperaturas. No obstante, se produce una pérdida nutritiva como consecuencia del proceso de evaporación propiamente dicho, aunque se puede considerar mínima. Además, en diversos países es frecuente la adicción de algunas vitaminas a la leche evaporada, principalmente A y D.

1.3. Descripción de la trazabilidad o cadena de procesos principales de la empresa (diagrama de bloques)

1.4. Descripción del sistema de calidad actual (evidenciar alguna documentación existente)

1.5.

Aplicación de herramientas de calidad para la medición, análisis y control de resultados

  • 1.6. Identificación de oportunidades de mejora y selección de la oportunidad de mejora principal

  • 1.7. Descripción de la oportunidad de mejora principal

  • 1.8. Análisis de la causas del problema u oportunidad de mejora principal (usar Diagrama de causa-efecto Ishikawa).

1.9.

Asignación de puntaje a las causas encontradas.

  • 1.10. Propuestas de mejora generadas para las causas más relevantes y objetivos a alcanzar.

  • 1.11. Cronograma de implementación.

  • 1.12. Conclusiones del trabajo