Anda di halaman 1dari 4

Método Científico:

La ciencia utiliza el método científico por que es su amigo que lo guía para llegar a su destino de tal manera que ciencia no se pierda, le dice el camino que debe tomar para no ser lastimada. Método le dice a ciencia: -Si quieres llegar a saber el porqué de x o y cosa entonces sígueme, y juntos encontraremos el verdadero conocimiento para que tu puedas usar ese conocimiento a favor del mundo.

Método ha enseñado a ciencia que al menos debe tener las siguientes bases:

*Observar. *Formular una hipótesis. *Experimentar. *Analizar los datos obtenidos. *Concluir.

Y ciencia como valora a método ella sabe que primero debe observar, observar mucho ¿Por qué? Porqué a partir de lo que observe su cerebro debe trabajar a mil por horas imaginándose el porqué, es decir, la hipótesis, pero sabe ella que no va a bastar solo con tener una brillante respuesta, sino que por su ética, y su lealtad a lo que ella significa, sabe, que no puede quedar así nada mas, debe apegarse a la realidad y experimentar, aquí es donde ciencia es objetiva, pero su esfuerzo vale la pena cuando obtiene resultados y estos resultados debe analizarlo, método le enseño que debe analizar los datos puesto que es la única manera de poder sacar conclusiones, pero ciencia sabe que no siempre la conclusión va a aceptar a la hipótesis y debe trabajar de nuevo reformulándose que sucedió y que pude suceder, cuando ciencia llega a una conclusión en donde la hipótesis sea aceptada, entonces invita a que otros reproduzcan sus resultados creando así teorías o leyes principios.

Método Científico: La ciencia utiliza el método científico por que es su amigo que lo guía

Los niños por naturaleza son muy científicos, no les importa lo que la intuición o los sentimientos le puedan decir, ellos observan, experimentan, analizan y sacan sus conclusiones de una forma inocente, pero lo hacen y así ellos llegan al verdadero conocimiento de algo.

B) Autonomía

La autonomía para mí es: Tengo decisión propia, yo lo puedo buscar, soy independiente. Es decidir con mi propia voluntad.

Sin embargo, la autonomía se apega a una ley sin violar el derecho, es decir, por ejemplo, la “Ley moral” que rige a nuestra conciencia, es quien nos dice que podemos tomar una decisión sin dañar a terceros.

B) Autonomía La autonomía para mí es: Tengo decisión propia, yo lo puedo buscar, soy independiente.

Esto no significa que dejemos de ser autónomos. Porqué al final de cuentas decidimos por cuenta propia que así debe de ser, que debemos de respetar, en cambio hay ladrones y asesinos que saben que esta mal pero son autónomos y lo hace, y les importa un comino las “Reglas” pero ellos así lo decidieron, así como yo decido seguir mi camino sin herir a nadie.

Las disciplinas científicas dicen que tienen autonomía por que deciden estudiar solo una rama, solo una parte de algo, son un conocimiento, pero, a base de lo que es.

C) Disciplinas científicas son autónomas.

No existe un método científico para cada disciplina científica por que al final de cuentas van hacia una misma finalidad. Según Popper el método científico es único: Problema-Conjetura-Refutación. Es decir, la ciencia, para ser ciencia, debe hacerse valer, presentarse de una forma en que sea real, si ciencia y sus disciplinas no usan el método científico entonces con cualquier chisme la se dudaría de ellas, pero no, esas disciplinas se explican a través de la verdad lo cual llegan gracias a una

experimentación sin embargo están abiertas a cambios solo si son comprobables, si llevan un método.

Es por eso que todas las disciplinas llevan un método, para no caer en “falsificación”, (Mardones, 2001)

¿Cómo poner un ejemplo? Supongamos que me encuentro enamorada… y le digo a medio mundo, estoy enamorada ¿Cómo voy a comprobar que estoy enamorada? Yo teng la autonomía de hablar sobre el amor, escribir para el amor, pero si viene alguien y me dice…. No, no esta enamorada ¿Cómo voy a comprobar que mis inspiraciones no son falsas?

Entonces: La medicina, la medicina para hablar de medicina, debe saber sobre medicina y saber comprobar por que una pastilla cura a un paciente, teniendo una “ley” que compruebe que esa medicina va a curar.

D) “El todo de la ciencia” y que es “Multidisciplinariedad” Ejemplo:

El todo de la ciencia para mí es su razón, su comprensión: La ciencia entendida y comprobada, su defensa.

La multidisciplinariedad es cuando varias disciplinas se reúnen para trabajar de tal manera que juntas respondan algo, por ejemplo, la medicina tiene varias disciplinas como la pediatría, la cardiología, neurología etc. Con el fin de trabajar juntas para dar un diagnostico a un paciente.

Referencia

Mardones, J. (2001). GoogleBooks. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://books.google.com.mx/books?

id=xnAVZsMZg7gC&pg=PA90&lpg=PA90&dq=la+unidad+del+metodo+

mardones&source=bl&ots=pgQ8zhm-

Nc&sig=iEOI78CcYdVfzcsl0G3nh7ScDBs&hl=es-

419&sa=X&ei=BSkXVKGpNaLV8AHPlYCIAw&ved=0CB0Q6AEwAA#v=one

page&q=la%20unidad%20del%20metodo%20m

Sanchez-Vidal, A. (2002). GoogleBooks. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://books.google.com.mx/books?

id=W5327F1mSHAC&pg=PA266&dq=multidisciplinariedad&hl=es-

419&sa=X&ei=4i4XVJahOoH2yQTf6oHwCg&ved=0CBwQ6AEwAA#v=on

epage&q=multidisciplinariedad&f=false

Wordpress. (s.f.). Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://divercienciapeques.wordpress.com/tag/metodo-cientifico/