Anda di halaman 1dari 8
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN XXII

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII

2012-2016

SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN XXII

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA DOMINGO 06 DE OCTUBRE 2013, EN EL AUDITORIO “DEL SME”, UBICADO EN INSURGENTES Y ANTONIO CASO No. 98, CIUDAD DE MÉXICO, D.F.

REINSTALACIÓN: 11:58 A.M.

ACUERDOS

ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

RECESO: 22:00 P.M.

  • 1. Exige al Gobierno Federal y Estatal se concrete el castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.

  • 2. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.

  • 3. Se emplaza al Gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

  • 4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, exsectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.

  • 5. Brinda el respaldo político al compañero Isaías Jaime Ignacio Cruz integrante de la ICN por las constantes amenazas que ha sido objeto y responsabiliza al Gobierno Federal de su integridad física.

  • 6. Exige al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública, Laica y Gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.

  • 7. Exige al Gobierno del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.

  • 8. Acuerda exigir la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que no es Reforma Educativa, sino administrativa y laboral, expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores del País.

  • 9. Ratifica el acuerdo de rechazar categóricamente la presencia e interlocución del actual Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca con la Sección XXII.

    • 10. Ratifica la salida de Jesús González Mata del IEEPO por amedrentar con su influyentismo priista a integrantes del CES.

    • 11. Acuerda que el único interlocutor para las demandas centrales de la CNTE en la actual jornada de lucha, es con la Secretaría de Gobernación.

    • 12. Acuerda emplazar al Gobierno Federal por la liberación inmediata y sin condiciones de los compañeros del MDTEO y de las Organizaciones Sociales: Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa que fueron detenidos de manera arbitraria, además de brindarles todo el respaldo jurídico, político y económico.

    • 13. Acuerda el Rechazo total al Calendario Escolar que emite la Secretaria de Educación Pública para este Ciclo Escolar 2013-2014, porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación.

1

  • 14. Ratifica el acuerdo de que las Mesas de Negociación sean públicas y abiertas.

  • 15. Acuerda exigir al Gobierno del Estado que cumpla con el addendum, resultado de la negociación con la Sección XXII de resguardar las escuelas por personas que no tienen relación laboral con el IEEPO y los documentos de certificación serán entregados cuando finalice la Jornada de Lucha a Nivel Nacional.

  • 16. Acuerda que los Niveles Educativos acorde a sus criterios propios retomen las Constancias de Participación Sindical con un mínimo del 80% en la presente Jornada de Lucha para los diferentes beneficios logrados por el MDTEO, tales como: becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y recontrataciones, etc.

  • 17. Avala la agenda de trabajo que suscribió la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado de Oaxaca con los integrantes de la Comisión Política y la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección XXII con la finalidad de que las respuestas se consoliden y en las Mesas establecidas se exija respuestas satisfactorias a nuestros planteamientos.

  • 18. Acuerda continuar con la Mesa de Negociación con el Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de Oaxaca y el Secretario General del CEN del SNTE para mejorar las respuestas a los siguientes puntos: la liberación de los presos políticos y de conciencia, aprobación de la Comisión de la Verdad, el respeto a las conquistas y la defensa de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores del MDTEO, otorgamiento de recursos Federales y Estatales para la puesta en práctica del PTEO, liberación inmediata de los salarios de los trabajadores del MDTEO, devolución de las escuelas tomadas por los espurios en esta Jornada de Lucha de manera inmediata y sin condiciones y la desaparición inmediata de los espurios como una de las demandas principales.

  • 19. Acuerda que la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII en coordinación con abogados especialistas presenten la demanda jurídica ante las instancias correspondientes en relación a la desaparición de la espuria.

  • 20. Acuerda que el Área Jurídica de la Sección XXII en coordinación con los abogados de la CNTE y con el apoyo de abogados constitucionalistas y laboristas analicen la ruta jurídica que debe seguir este movimiento para contrarrestar los efectos lesivos de la mal llamada reforma educativa.

  • 21. Acuerda exigir a los demás contingentes aglutinados a la CNTE, para que en lo inmediato se incorporen al Plantón Nacional en defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y el Empleo.

  • 22. Acuerda brindar el respaldo total al CES y al Profr. Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección XXII, en base a las denostaciones que hacen algunos medios de comunicación escritos con el propósito de golpear al MDTEO.

  • 23. Acuerda que como resultado de la consulta a la bases del día sábado 5 de octubre de 2013, continuar con la jornada de lucha nacional de manera representativa con la participación del 20% de la membresía del MDTEO para coberturar el plantón nacional en defensa de la Educación Pública, laica y Gratuita y el empleo. Iniciando un movimiento de resistencia y desobediencia civil con la consigna: ¡EN OAXACA, LA REFORMA DEL ESPURIO PEÑA NIETO NO PASARA!

  • 24. Acuerda iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014 en el Estado de Oaxaca a partir del lunes 14 de octubre de 2013, con una declaratoria inaugural por parte del Profr. Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección XXII, informando a los padres de familia, alumnos y la sociedad en general que los trabajadores de la educación del MDTEO se sujetaran a un calendario escolar alterno aplicando el PTEO y el compromiso de trabajar y luchar por la defensa de la educación pública, laica y gratuita.

  • 25. Acuerda emplazar al Gobierno Estatal y Federal por la liberación inmediata de nuestros luchadores sociales, presos políticos y de conciencia.

  • 26. Acuerda que el Área Política de la Sección XXII oriente y asuma con responsabilidad la ruta política, jurídica y pedagógica para la reorganización de la presente jornada de lucha.

  • 27. Acuerda que la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII realice la ruta para incidir en la Ley Estatal de Educación.

  • 28. Acuerda que la Secretaría de Prensa y Propaganda edite videos y volantes con argumentos sobre la mal llamada reforma educativa y las leyes secundarias, realizando un Brigadeo Estatal con compañeros de

2

las delegaciones sindicales escuela por escuela a los compañeros de Base del MDTEO e informe a los Padres de Familia.

  • 29. Acuerda que los Jefes de Departamento, Jefes de Sector, Supervisores y Directores que llegaran a aplicar las Leyes Secundarias de la reforma educativa, serán desconocidos de su cargo en casos comprobados que constituyan actos concernientes a la reforma educativa, así como también a los que no se movilizaron y n permitan la participación de los compañeros, se les sancionara con los principios rectores de este MDTEO.

  • 30. Acuerda que la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII y Abogados de la CNTE coordinen sus propuestas con abogados constitucionalistas y laboristas para elaborar el documento orientador y la ruta de amparo de manera clara y precisa en contra de la nefasta reforma educativa y de las leyes secundarias para conocimiento de las bases y operativizar la entrega de los documentos en lo inmediato.

  • 31. Acuerda que el Brigadeo Nacional se fortalezca permanentemente con más compañeros en las diferentes secciones del país que hoy manifiestan su repudio a la mal llamada reforma educativa e integrar también a otros sectores de la sociedad como estudiantes, Padres de Familia, campesinos, organizaciones sociales, sindicatos con el propósito de que se incorporen al Plantón Nacional, dar seguimiento a la desobediencia civil y fijar una fecha para el inicio unitario de la Huelga Nacional.

  • 32. Acuerda realizar reuniones con padres de familia y alumnos desde el inicio del ciclo escolar, con un documento orientador elaborado por la Secretaría de Orientación Política e Ideológica, realizando actividades político sindicales en contraturno y fines de semana en el Estado, elaborar periódicos murales, carteles, mantas y colocarlas en cada centro de trabajo, para dar a conocer que la jornada de lucha continúa hasta lograr la abrogación de las reformas a los art. 3° y 73 y las leyes secundarias y definir el estallamiento de la Huelga Nacional por la defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y el Empleo.

  • 33. Acuerda publicar un desplegado nacional responsabilizando al Gobierno Federal y Estatal sobre las decisiones y las condiciones en que se encuentra el MDTEO y porque han mantenido una política de cerrazón y de desprestigio hacia el movimiento nacional, haciendo un llamado a las organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y al pueblo en general para que se unan en la movilización nacional en contra de la mal llamada reforma educativa.

  • 34. Acuerda que la Secretaría Técnica, Jefes de Departamento y directores de los Niveles Educativos emitan una circular a los Subjefes de Zona, Supervisores y Directores de las Escuelas para que no proporcionen información al INEGI sobre las escuelas a su cargo y mejor implementen un censo con la coordinación oficial y sindical para que sea parte del diagnóstico del PTEO.

  • 35. Acuerda que la Comisión Política convoque a una reunión con los estados movilizados para analizar las condiciones de la actual jornada de lucha, elaborar un programa mínimo de lucha de manera unificada e impulsar una estructura orgánica provisional para arribar al paro nacional y se puedan definir en el 5° encuentro nacional magisterial y popular un plan de acción a mediano y largo plazo para llegar al estallamiento de la Huelga Nacional.

  • 36. Acuerda que los integrantes del CES deberán permanecer en el campamento Nacional.

  • 37. Acuerda que la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII elabore la ruta para realizar el referéndum y construir el formato para recabar firmas a todos los sectores del Pueblo de México sobre la mal llamada reforma educativa y las tres leyes secundarias.

  • 38. Acuerda exigir mesas de negociación Federal y Estatal donde se garantice la seguridad y la integridad física, jurídica y política de los compañeros que permanecerán en el Plantón Nacional.

  • 39. Acuerda que en las siguientes Asambleas Estatales no se permitirá el uso de teléfonos celulares o aparatos de captación de audios e imágenes para tomar fotografías, grabar la intervención de los oradores o enviar mensajes al exterior sobre los temas de la Asamblea.

  • 40. Acuerda denunciar jurídicamente las agresiones físicas que sufrieron los integrantes del CES: Profr. Emilio Olivera Peláez sectorial de Matías Romero y Profr. Lucio Gómez Salazar Sectorial de Ixtepec, de la Región del Istmo y exige realizar una investigación profunda de los hechos y se castigue a los autores

3

intelectuales y materiales con todo el peso de este movimiento y de la ley correspondiente, debido a que el MDTEO no dirime sus diferencias con la violencia verbal y física. 41. Acuerda no permitir la presencia de comerciantes en las movilizaciones actuales y posteriores del MDTEO porque dañan la imagen y los propósitos de nuestro movimiento.

TAREAS:

  • 1. Que la Comisión Política y la ICN informen a los contingentes aglutinados a la CNTE y a los demás que se están incorporando a la jornada de lucha nacional, la decisión de Oaxaca de continuar el plantón nacional de manera representativa.

  • 2. Que el Área Política de la Sección XXII, realice una ruta sobre el escenario de la presente jornada de lucha, así como un cuadro comparativo sobre los derechos laborales y logros sindicales del MDTEO.

  • 3. Que la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22 realicen la ruta para la instrumentación inmediata del PTEO en todas las escuelas del Estado de Oaxaca para retomar las experiencias educativas para su aplicación.

  • 4. Que se realicen foros jurídicos, políticos y pedagógicos con personas especializadas, para que los compañeros del MDTEO tengan información clara y precisa sobre la presente jornada de lucha.

  • 5. Que el Área Política de la Sección XXII, trace una ruta para definir un plan de acción con actividades estatales y nacionales, siguiendo los principios del MDTEO, para llegar al encuentro Nacional magisterial y popular con propuestas de la Asamblea Estatal y la ANR.

  • 6. Que al término del Brigadeo Nacional se impulse la realización del Congreso de la CNTE en el marco del XXXIV aniversario en el mes de diciembre.

  • 7. Que la CETEO, regionales y sectoriales reorganicen la ubicación del plantón, formar equipos de seguridad, organizar las guardias en el Plantón para salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros, el orden para cualquier contingencia, aseo, servicios médicos y la logística de las acciones de manera contundente.

  • 8. Que el CES elabore una ruta para orientar en que consiste la desobediencia civil para realizarla a nivel estatal y nacional.

  • 9. Que la Comisión Política elabore la ruta de las Mesas de Negociación con el Gobierno Federal y Estatal.

    • 10. Que la Secretaría de Asuntos Profesionales presente el calendario alterno para la recuperación de clases como compromiso del MDTEO con los padres de familia, alumnos y la sociedad general.

    • 11. Que la CETEO, ICN y la Secretaría de Orientación Política e Ideológica elaboren un informe sobre el Brigadeo Nacional que han realizado en algunos Estados del país, y organizar talleres sindicales para continuar con el brigadeo permanente en todo el País.

    • 12. Que se informe al CES y a la Asamblea Estatal sobre los recursos económicos que recibe la CETEO en la actual jornada de lucha.

    • 13. Que la ICN, anerristas y brigadistas integren un informe conjunto de balance y perspectivas a corto, mediano y largo plazo de los diferentes estados para realizar actividades políticas de manera unitaria a Nivel Estatal y Federal en contra de la mal llamada reforma educativa.

    • 14. Que la Secretaría de Relaciones, la Secretaría de Alianza y Gestoria Social y Alianza con otros sectores elaboren el plan para la construcción del Frente Único de Lucha en cada entidad, creando las condiciones para conformar un Frente Único Nacional.

    • 15. Que los regionales, sectoriales, cuadros intermedios y los compañeros de base organicen conjuntamente la seguridad del regreso a clases y en caso de las zonas de riesgo se realicen brigadas de acompañamiento.

    • 16. Que en la ANR, los anerristas generen actividades para el Plan de Acción contundentes, empezando con el paro de 72 horas, además de realizar acciones unitarias y conjuntas en todos los Estados del País.

4

  • 17. Que se realice un manifiesto público en los diferentes periódicos de circulación Nacional y Estatal para anunciar el regreso a clases y expresar que nos encontramos en un proceso de reorganización, sensibilización de fuerzas y de resistencia civil.

  • 18. Que la Comisión de Pagos revise de manera oportuna sobre el cambio de clave que está generando el Gobierno Federal.

PRONUNCIAMIENTOS:

  • 1. Por la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita.

  • 2. Se responsabiliza al Gobierno del Estado de Oaxaca de las consecuencias que conlleve la toma de escuelas y se exige que evite generalizar estas acciones en las Regiones del Estado o en su caso este MDTEO se reserva el derecho de accionar en defensa de las mismas.

  • 3. En contra de todos los Gobernadores del país que respaldaron agresiones violentas a los maestros que manifiestan su repudio a la nefasta Reforma Educativa.

  • 4. Alto a la represión en contra del compañero Profr. Ignacio Díaz Montes, originario de Cuautla Morelos, procesado por el ataque a las vías públicas en el año 2008, que aún no le entregan su boleta de libertad a pesar de que ya tiene un año y tres meses que cumplió su sentencia, y que actualmente el Estado sigue hostigando su integridad física por luchar contra la termoeléctrica de Huexca y defender la Educación Pública obligatoria Laica y gratuita, por eso exigimos de manera inmediata e incondicional la boleta que amerite su libertad.

  • 5. En contra del Gobernador del Estado de Morelos por la represión y agresión que sufrieron los compañeros maestros militantes de la CNTE, organizaciones sociales y campesinos, el día 30 de septiembre de 2013, en Cuautla Morelos, en el marco de protesta en contra de la termoeléctrica de Huexca y la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73° constitucionales.

  • 6. Exige la cancelación inmediata de la orden de aprehensión en contra del compañero Profr. Antonio Alonso Franco, maestro jubilado y habitante de la Ampliación algodonal de la Colonia Gabriel Tepepa, Cuautla, Morelos, opositor de la termoeléctrica y defensor de la Educación Pública.

  • 7. En repudio del C. Adán López Velasco, Presidente Municipal y René Miranda López, Síndico Municipal del Municipio de Santo Domingo Yodohino, por denostar las acciones en las diferentes jornadas de lucha de la Sección XXII, por sus actitudes priistas y autoritarias, y los hacemos responsables de las consecuencias que traiga consigo la seguridad de los maestros que laboraban en la comunidad, así como del resguardo de los bienes de las instituciones educativas.

  • 8. En contra de la Profra. Donalda Méndez Guzmán, Subdirectora de la Secundaria General Jaime Torres Bodet, de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan, Oaxaca, originaria de la Comunidad de Santo Domingo Yodohino, por su seudomilitancia en la Sección XXII y promover la toma de instituciones educativas de la comunidad ingresando a su hijo y familiares por medio de la espuria.

  • 9. En contra del Profesor Othon Espinoza, coordinador de la espuria esposo de la Profra. Donalda Méndez Guzmán, por inmiscuirse de manera directa en la reunión de la comunidad, utilizando sus artimañas para engañar a los padres de familia y ciudadanía en general de los supuestos beneficios que trae consigo la espuria.

    • 10. A favor de los comités de Padres de Familia del Municipio de Santiago Yosondúa C. Miguel García Cruz, Jardín de Niños, Esc. Primaria 5 de febrero y Esc. Secundaria Técnica No. 63, ya que a pesar del hostigamiento del regidor de educación no entregaron llaves, ni sellos de estos planteles educativos, siguen en apoyo a la sección XXII y rechazan a los espurios.

    • 11. En contra del Presidente Municipal y todo el cabildo de Santiago Yosondúa y por el Pseudo Comité formado para la gestión ante los charros denominado Movimiento por la Educación de la Niñez

5

Yosonduense, por solicitar el resguardo de las instituciones educativas de todo el Municipio con la Policía Municipal, responsabilizándolo de las agresiones físicas, verbales de hostigamiento y persecución hacia los profesores de la Sección XXII.

  • 12. En contra de Manuel Sánchez Osorio, Floriberto Sánchez Osorio, Anaí Sarena Zamora, Idelberta Robles Osorio y Juan Jiménez Martínez familiares de la Profra. Martha Soledad Sánchez Osorio, Supervisora de la Zona Escolar 061 de Preescolar General del sector 05 de chalcatongo, por ser los principales organizadores aperturando las escuelas en Yosondua y promover que los espurios las tomen y de los diferentes dueños y comerciantes de lugar como son: Minisúper León, Hotel California, Construrama Yosondúa, plásticos Ñelo, Farmacia Santi que están apoyando la entrada de los espurios.

  • 13. En contra del C. Pascual Hernández Hernández Regidor de Educación de San Andrés Paxtlán, Miahuatlán por abrir las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de la agencia del Portillo, Paxtlán a la espuria y lo responsabilizamos de la integridad física de nuestros compañeros.

  • 14. Un llamado enérgico a los participantes de la Asamblea Estatal para conservar el respeto y la cordura hacia los oradores.

  • 15. En contra de la política entreguista del espurio Peña Nieto.

  • 16. En contra de Gabriela Jiménez Rodríguez, priista que tiene nexos con URO y líder de los comerciantes de la organización 14 de junio”. Quien incitó y dirigió el grupo de choque que agredió físicamente a integrantes del CES y el intento de violentar el desarrollo de la asamblea estatal privilegiando sus intereses mercenarios y mercantilistas el día 6 de octubre de 2013 en las instalaciones del SME de la Ciudad de México.

  • 17. Un llamado fraterno a los oradores para que en sus intervenciones propongan el sentir de sus bases y no manifiesten sus ideas a título personal, así como respetar los acuerdos emanados de las instancias del movimiento y no pretender modificar las determinaciones con violencia o actos irracionales contrario a los principios rectores.

  • 18. Un llamado enérgico a los comerciantes ambulantes para que se retiren del Plantón Nacional.

  • 19. En contra de los medios masivos de información que denostan al MDTEO en la presente jornada de lucha y crean un grado de violencia por lo que se les responzabiliza de cualquier agresión física a los integrantes del magisterio nacional.

  • 20. En contra de la Profra. María Luisa Matus Fuentes diputada electa por haber financiado los autobuses del Istmo a la Ciudad de México en la primera consulta.

  • 21. En contra de Alba Díaz Aragón, Directora del Jardín Juan Ruiz de Alarcón, del Sector Ciudad por estar trabajando durante la jornada de lucha.

  • 22. A favor de todas las personas que siguen apoyando con víveres y de manera monetaria durante nuestra permanencia en el plantón nacional.

  • 23. En contra de los abogados de la CNTE, por andar desmovilizando en los estados con los amparos, cuando históricamente no ha habido avance para retener las reformas, los logros han sido por la vía política.

  • 24. El sector 1 de Huautla de Jiménez, sector 2 de Teotitlán de Flores Magón nos pronunciamos en contra del Arquitecto Baruch Ramírez Caballero, quien trabaja en el módulo de gobierno en Huautla de Jiménez y Victor Virgen, Director Regional del CDI de Huautla de Jiménez por la visita que están haciendo a las escuelas ofreciendo maestros de la espuria específicamente en la delegación D-I-95 de Teotitlán de Flores Magón por lo que de manera enérgica exigimos su salida de nuestra región.

  • 25. En contra de Daniel Regules Felix, Presidente Municipal Constitucional, Ricardo Antonio Sánchez, Presidente Municipal electo, Álvaro Gutiérrez Cortes, Regidor de educación, Mariana Regules Trinidad, Presidenta de la Asoc. de Padres de Fam. de la Esc. Prim. Melchor Ocampo y esposa del Presidente Municipal, Verónica Gómez Mendoza, Secretaria de la Asociación, Julia Juan Regules integrante de la Asoc. de Padres de Fam. Centro de Educación Preescolar, Tereso González Agustín, Presidente de la Asoc. de Padres de Fam. de la Escuela Telesecundaria y en 2006 era Presidente Municipal cuando aperturo las escuelas de los municipios y del C.T 50, zona esc. Núm. 129 de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Distrito de Cuicatlán, Estado de Oaxaca, Región Tuxtepec, Sector Centro contratando a

6

personal externos como bachilleres, engañando que el gobernador del Estado le daría plazas de manera directa.

  • 26. Un llamado a las estructuras del MDTEO para que respeten, acaten y operen los Acuerdos, Tareas y Pronunciamientos de las Asambleas Estatales.

  • 27. En contra del Profr. Juan Manuel Hernández Santiago, Trabajador del Módulo de Secundarias Generales de Reyes Mantecón, Oaxaca por incitar a la violencia y participar en la agresión de los compañeros Sectoriales del Istmo.

  • 28. En contra de los presidentes Municipales de Santiago Huauclilla, Magdalena Yodocono y San Francisco Nuxaño del Distrito de Asunción Nochixtlán por promover la entrada de los espurios a las escuelas de estas comunidades.

  • 29. En contra del C. Alfonso Pérez Díaz presidente Municipal de Santiago Huauclilla, Nochixtlán, Oaxaca por permitir la entrada de los espurios en las escuelas.

  • 30. En contra de Irene Ortiz Pacheco quien tiene aplicado el principio rector 20 en el sector de Tlacolula misma que encabezó la agresión a los compañeros integrantes del CES: Profr. Emilio Olivera Peláez sectorial de Matías Romero y Profr. Lucio Gómez Salazar Sectorial de Ixtepec, de la Región del Istmo.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

LUGAR

SABADO

MOVILIZACIÓN MASIVA NACIONAL CONTRA LA

MAGISTERIO NACIONAL Y ORGANIZACIONES

PENDIENTE

12/OCTUBRE/2013

IMPOSICIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA.

SOCIALES

DOMINGO

5º ENCUENTRO NACIONAL

ANERRISTAS, 1 POR SECTOR,

EDIFICIO DE LA SECCIÓN 9°. SITA EN BELISARIO

13/OCTUBRE/2013

MAGISTERIAL Y POPULAR.

REGIONALES, COMISIÓN POLITICA, ICN

DOMÍNGUEZ NO. 32, CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

LUNES

INICIO DEL CICLO ESCOLAR

80% DEL MDTEO.

ESTADO DE OAXACA.

14/OCTUBRE/2013

7

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 06-OCTUBRE-2013.

REGIONES

REPRESENTACIONES

ASISTENCIA

PORCENTAJE

CAÑADA

49

 
  • 36 73%

COSTA

116

 
  • 83 72%

ISTMO

164

 
  • 83 51%

MIXTECA

148

 
  • 95 64%

SIERRA

35

 
  • 31 89%

TUXTEPEC

101

 
  • 61 60%

VALLES CENTRALES

243

132

54%

TOTALES

856

521

61%

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez.

SECRETARIO

Profra. Nubia Iliana Trujillo Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR

SEGUNDO ESCRUTADOR

Profra. Diana Alina Cruz Budar.

TERCER ESCRUTADOR

Profr. Silvino Toledo.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Carlos Leaño.

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 06-OCTUBRE-2013. REGIONES REPRESENTACIONES ASISTENCIA PORCENTAJE CAÑADA

Profra. Rosalba Ortiz López.

CUARTO ESCRUTADOR

Profr. Juan Maldonado.

SEXTO ESCRUTADOR

Profr. Alberto Manuel Guadalupe.

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Octavio Herrera Camilo.

www.seccion22.org.mx

8