Anda di halaman 1dari 33
 
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD 
Profesor: Profesor Banco
Nombre de la Unidad:
Unidad 1: Hábitos ,Sentidos y Seres Vivos
 
Profesor:
Profesor Banco
 
Nivel:
Primero Básico
 
Asignatura:
Ciencias Naturales
 
Total de Actividades:
16
 
N°de Clases:
16
 
Fecha de Inicio:
04/03/2013
 
Fecha de Término:
29/04/2013
 
N°de Horas:
32
Objetivos de Aprendizaje
OA1 - Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen ynecesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.OA6 - Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos, proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones deriesgo.OA7 - Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad física, aseodel cuerpo, lavado de alimentos y alimentación saludable, entre otros).
Habilidades
1 - Explorar y observar la naturaleza, usando los sentidos apropiadamente durante investigaciones experimentales guiadas.2 - Explorar y experimentar, en forma guiada, con elementos del entorno, utilizando la observación, la medición con unidades noestandarizadas y la manipulación de materiales simples.3 - Seguir las instrucciones para utilizar los materiales y los instrumentos en forma segura.4 - Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones y experiencias de forma oral y escrita, y por medio de juegos de roles ydibujos, entre otros.
 
Evaluación: (Diagnóstica / Fromativa / Sumativa)
 
LISTADO DE CLASES 
 
Nombre:
Clase 1: Actividades deportivas
 
Código:
14297
 
Inicio:
04/03/2013 12:21
 
Término:
04/03/2013 12:21
 
Duración:
2
 
¿Qué se espera lograr?
 
Objetivos de Aprendizaje
- Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerposano y prevenir enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos yalimentación saludable, entre otros).
Habilidades
- Explorar y observar la naturaleza, usando los sentidos apropiadamente duranteinvestigaciones experimentales guiadas.
 
Qué y con qué evaluar?
Recursos: Recursos Digitales
 Autocuidado niños
Otros Recursos:
Imagenes PC (sala de enlaces)
Método de evaluación:
TIPO:DiagnósticaINDICADORES:-Dibujan actividades físicas que permitanmantener el cuerpo sano.-Dibujan hábitos de higiene del cuerpo.-Dan ejemplos de alimentos saludables.-Mencionan acciones para prevenirenfermedades.-Describen la importancia del descansonocturno para la salud.
 
 
¿Como enseñar y con qué aprender?
Inicio:
Presentación de objetivo de aprendizaje. Para vincular los conocimientos previos de los estudiantes que permitan acceder a los aprendizajes de laclase, invítelos a expresar sus ideas y comentarios relacionados a un cuerpo sano.Se muestra una imagen del cuerpo humano y se les pregunta ¿cuales son la partes que te ayudan a moverte?
Desarrollo:
Reunidos en un círculo y guiados por el docente, los estudiantes relatan sus actividades deportivas a sus compañeros. Discuten sobre los beneficiospersonales de la actividad deportiva, como la salud corporal, la entretención o distracción, su interacción con los demás, entre otros. Al final,apoyados por el docente, los estudiantes dibujan en sus cuadernos o en software de dibujo (TIC), diferentes actividades deportivas inspiradas en lasque se relataron en el curso relacionándolas con sus beneficios.Luego observan un video sobre autocuidado.
Cierre:
El docente les explica la relación entre el movimiento corporal y un estado saludable de este. Les señala también, que las actividades físicas lespermiten tener un cuerpo sano, manteniendo fuerte al corazón y al resto de los músculos del cuerpo.
Actitudes
Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a través del desarrollo físico y el autocuidado

Puaskan Keingintahuan Anda

Segala yang ingin Anda baca.
Kapan pun. Di mana pun. Perangkat apa pun.
Tanpa Komitmen. Batalkan kapan saja.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505