Anda di halaman 1dari 10

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL ALUMNA: SANTOS ELENA GARCIA

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

ALUMNA: SANTOS ELENA GARCIA BARRETO

CURSO

: LIDERAZGO EMPRESARIAL I

DOCENTE TUTOR : GHENKIS EZCURRA ZAVALETA

CARRERA

: ADMINISTRRACION

:

CICLO

V SUA

TUMBES, 11 DE JUNIO 2015

0
0

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN

Pero al hablar de liderazgo no solo se refiere a una persona, sino también a la capacidad del ejecutivo de tomar decisiones en conjunto para mejorar la situación lucrativa o publicitaria de la empresa. El camino para llegar al éxito, a la verdadera felicidad, a la libertad y a la calidad de vida, requiere liderazgo.

Entonces se puede definir como liderazgo en la gestión empresarial, al hecho de emprender nuevas ideas de captación de mercado, incremento de ventas, aumento de cantidad ofrecida y por mayor consecuencia, elevación en la demanda de los productos de la compañía .El liderazgo se define como el proceso de influenciar las actividades de un individuo o grupo hacia el logro de ciertos objetivos (Fiedler, 1967; Shamir, 2001). A través de los años el personal directivo se ha interesado por aplicar el estilo de liderazgo que le brinde mejores resultados. La evidencia de los trabajos de investigación realizados demuestra que no existe un estilo único que logre todos los propósitos. Los líderes exitosos son aquellos que pueden adaptar su conducta para alcanzar las demandas de su situación única y especial. La teoría del Liderazgo Situacional (Hersey & Blanchard, 1977; Hersey, 1984) se basa en: el grado de conducción y dirección o comportamiento de tarea, el grado de apoyo social y emocional o comportamiento en las relaciones personales y el nivel de disposición de los seguidores en base a la prestancia y habilidad que muestran al desempeñar cierta tarea.

1
1

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

LIDERAZGO PERSONAL

El Liderazgo Personal, es el liderazgo de nosotros a nosotros mismos Es la habilidad para liderarse a uno mismo con respecto a su propia vida. El liderazgo es un rasgo que sin duda debe hacer parte de nuestra personalidad y carácter para llevar a cabo de manera satisfactoria el camino del Desarrollo Personal. Se basa principalmente en la toma de decisiones conscientes, en el criterio que tenemos para decidir entre una u otra cosa. Mucha gente no dirige su propia vida y sufre las consecuencias. En la vida, cada momento hemos de tomar decisiones. Decidimos levantarnos, decidimos bañarnos, decidimos trabajar, decidimos tener pareja, decidimos comer cierta comida, etc.

A veces, nuestro liderazgo se doblega ante otras cosas… Consejos,

paradigmas, falta de claridad, falta de confianza, etc. Y esto, nos lleva simplemente a actuar distinto a lo que realmente queremos y más a lo que quieren los demás con nosotros.

El Líder tiene que definir su vida para que sea equilibrada, después planifica y actúa para hacer que su vida discurra por el camino marcado. El Liderazgo Personal también significa convertirse en una Persona integral, creciendo y desarrollándose en todas las áreas de la vida.

2
2

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

El camino para llegar al éxito, a la verdadera felicidad, a la libertad y a la calidad de vida, requiere liderazgo.

Se necesita empezar a tomar el control de nuestra vida, a ser autónomo para decidir lo que te parece que está bien hacer y lo que

no…hay miles de recursos a tu alrededor que nos pueden ayudar a

tomar decisiones correctas, ¡Utilízalos!

La vida depende solamente de nosotros, solo en cada uno está realmente claro lo que queremos, Aprender a conocernos, confiar en la intuición, confiar en nuestras decisiones, en que podamos tomar el mejor camino, en que podemos hacer las cosas bien.

Empieza a vivir tu vida de manera consciente, haz del liderazgo aquella característica de tu vida que te permite ser tú mismo, sin importar nada más. Afronta riesgos por tus decisiones, recorre caminos que otros ven inseguros, suéltate al vacío con un paracaídas aun cuando otros se mueren de miedo… Atrévete a tomar el control de tu nave, nadie más que tú debe pilotearla.

El reto de desarrollar un Liderazgo Personal pasa por poner en marcha planes de acción que consideren:

La fuerza de la planificación de metas de mejora personal El compromiso con uno mismo ¿Están unidos el éxito personal y el éxito de la organización? La Integración de metas personales y profesionales

3
3

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

Habilidades y cualidades del directivo efectivo ¿Tengo identificados mis valores personales? Redefinir sus valores como base de su desarrollo personal ¿Tengo definida mi misión personal? ¿Tengo metas claras en cada una de las áreas de mi vida? Cómo construir una base de éxito para resultados constantes La necesidad de mantener siempre un comportamiento ejemplar,

4 ELENA GARCIA BARRETO ADMINISTRACION SUA V CICLO
4
ELENA GARCIA BARRETO
ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

LIDERAZGO EMPRESARIAL

El liderazgo aplicado a la gestión empresarial es un elemento clave en la organización productiva de cualquier empresa. Según la Real

Academia Española, liderazgo significa “Situación de superioridad en

que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro

de su ámbito”. Lo que nos arroja a la mejora productiva del rubro

empresarial.

La gestión empresarial es la actividad en la que determinados individuos con la preparación necesaria, se encargan de mejorar el nivel productivo de la empresa. Dependiendo del cargo a desempeñar, es la función a fungir. La razón primordial está en la diferencia entre un jefe y un líder. El primero se encarga de dar órdenes y presionar sin compromiso alguno; a diferencia del segundo, que dentro de su trabajo se encarga de apoyar a los demás, escucharlos y mostrarles el camino necesario para trabajar en conjunto.

Si bien, el liderazgo aplica a los negocios, productos y giros empresariales; la mejor palabra que se podría utilizar para describir a las personas con excelentes capacidades de organización de masas

sería “líder”. Lo que busca dicha persona es organizar el sistema

productivo y otorgar diferentes puestos a las personas con la capacidad dentro del organigrama de la empresa. Con ello organiza al equipo de trabajo en diferentes áreas.

5
5

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

Las principales cuatro funciones de la gestión administrativa que buscan producir los mejores resultados son: Planificación, organización, comunicación y control.

  • La planificación es el momento en el que la junta directiva decide la combinación de los recursos, para producir nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa. Es decir, cuando el corporativo de la empresa aporta nuevas ideas para dar avance en el mercado y crecimiento lucrativo para la misma.

  • Después nos encontramos con la organización. El tiempo en el que la empresa decide los recursos con los que cuenta para solventar el nuevo proyecto. Aquí es cuando se busca tener un excelente aprovechamiento de recursos para comenzar a generar ganancias dentro de ella, siempre se busca la excelencia en los resultados.

  • La tercera función es la comunicación; la cual es absolutamente necesaria para la empresa, es decir, mantener una línea de comunicación excelente entre administradores y empleados. Entre mejor ambiente laboral haya en la empresa, mayor eficiencia de trabajo existirá; lo que se traduce a mejores resultados de eficacia y producción.

6
6

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

  • La cuarta función, pero no menos importante es el control de dicha gestión aplicada a la administración. La mejor manera de llevar a cabo un proyecto es definitivamente mantener un control

  • estricto en la administración de recursos, tanto humanos, como económicos. De dicha manera la empresa se asegura de cuantificar el porcentaje de progreso dentro de cada proyecto, para así poder escalar en tiempo y forma los objetivos planteados desde el principio del plan.

La principal razón de utilizar el liderazgo en todas las gestiones empresariales es utilizar la buena actitud para resaltar las aptitudes laborales de los trabajadores y administrativos. Esto implica la necesidad de crear talleres, seminarios y conferencias relacionadas al desarrollo de las cualidades de un buen líder gerencial.

7 ELENA GARCIA BARRETO ADMINISTRACION SUA V CICLO
7
ELENA GARCIA BARRETO
ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

EN RESUMEN

  • El liderazgo personal considero que es el reflejo de la decisión, de la confianza, de la seguridad y de la asertividad propia. El Liderazgo Personal también significa convertirse en una Persona integral, creciendo y desarrollándose en todas las áreas de la vida. Esto, tanto para un líder de un grupo, como para un líder personal. El liderazgo personal, es el liderazgo de nosotros a nosotros mismos.

  • El liderazgo en la gestión empresarial es la capacidad de emprender, innovar, mantener y rebasar las capacidades que cada empresa tiene. Administrar de manera consciente la materia económica y utilizar en forma adecuada la mano de obra. Sin temor a avanzar, puesto que el mundo definitivamente ha sido diseñado para quienes quieren alcanzar los horizontes y buscar más allá de lo que cualquier otra persona ve.

El liderazgo es la facultad de una empresa para mantener su producto en la vanguardia mercantil, que con la ayuda del líder, la firma se encargará de administrar los recursos necesarios para realizar dicha acción. La gestión empresarial es la acción de la compañía para trazar

8
8

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO

ANALISIS LIDERAZGO PERSONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

Objetivos comunes y propiamente diseñados para incrementar la capacidad de recepción económica del negocio. Todo conlleva a una relación interpersonal laboral para los trabajadores y el líder; entre mejor sea el nexo, mejor resultado se obtendrá a beneficio mutuo. El hecho es crear una sensación de estabilidad emocional en los subordinados, al tiempo en que se plantean cada vez nuevas metas y alcanzar mejores objetivos.

9
9

ELENA GARCIA BARRETO

ADMINISTRACION SUA V CICLO