Anda di halaman 1dari 9

Fauna Silvestre

El concepto "fauna silvestre" incluye, en una interpretación amplia, a todas aquellas especies animales que viven originalmente libres fuera del dominio del hombre, en ambientes naturales o artificiales, sean éstos terrestres o acuáticos. La frase "fauna silvestre" se aplica más restringidamente para designar a los animales salvajes vertebrados de vida total o parcialmente terrestre (es decir, la mayoría de los mamíferos, todas las aves, casi todo los anfibios y reptiles). En cuanto a los animales de vida acuática, se denomina "fauna marina" a los habitantes propios del mar, y "fauna dulceacuícola" o, más correctamente, "fauna de aguas continentales o interiores" a los de ríos, lagos, lagunas y demás cuerpos de aguas continentales. La fauna silvestre autóctona, indígena o nativa está formada por todos los animales que pertenecen naturalmente al ambiente que habitan (por ejemplo, el coipo, el gato montés, el zorro colorado de Achala, el águila escudada, el rey del bosque, el lagarto overo, la tararira, para el caso de nuestra provincia).

La fauna silvestre exótica, foránea o introducida está formada por todos los animales silvestres que no pertenecen naturalmente al medio que habitan, sino que han sido incorporados a él por acción voluntaria o involuntaria del hombre (por ejemplo, la liebre europea, el jabalí, el gorrión, la trucha arco iris, el pejerrey, para el caso de nuestra provincia).

En

oposición

a

la

fauna

silvestre, tenemos la llamada "fauna

doméstica", constituida por las "especies domésticas propiamente dichas", es decir, aquellas especies sometidas al dominio del hombre, que se habitúan a vivir bajo este dominio sin necesidad de estar encerradas o sujetas y que en este estado se reproducen indefinidamente, teniendo este dominio como objetivo la

explotación de la capacidad de diversos animales de producir trabajo, carne, lana, pieles, plumas, huevos,

Conservación

Significa usar un recurso de manera sostenible. Por lo tanto, conservación de fauna silvestre significa hacer uso de este recurso (a través de la caza, trampeo o pesca) teniendo la certeza de que las poblaciones animales permanecerán saludables para que sus hijos las puedan disfrutar algún día. Todos los cazadores deben ser conservacionistas de fauna silvestre, alguien que hace uso de los animales, pero que también se preocupa profundamente por el bienestar de las poblaciones de fauna silvestre.

explotación de la capacidad de diversos animales de producir trabajo, carne, lana, pieles, plumas, huevos, Conservación

Animales Marinos

En nuestro planeta existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas. Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas tener y saber sobre los Animales Marinos.

Los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, y allí como en el resto del mismo también hay vida, y es la Biología Marina la encargada de estudiar a los seres vivos que allí habitan. Agrupamos bajo el nombre de Animales Marinos, a todos aquellos animales que viven, la mayor parte de su vida, o toda su vida bajo las

Aguas del mar. Existen miles, de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y según aseguran algunos científicos, nunca llegaremos a conocer todas, debido en muchos casos al gran problema que estas especies tienen que enfrentar: La extinción, por sobreexplotación de los mares, la contaminación, que destruye inevitable e indefectiblemente su hábitat y la pesca indiscriminada.

Ahora bien, es importante saber que existen entre esos animales, dos grupos: 1- Los que no

Ahora bien, es importante saber que existen entre esos animales,

dos

grupos:

1- Los que no necesitan un 100 % del agua: Estos animales para su reproducción dependen de la tierra firme, ya que generalmente a sus crías las tienen en la costa, y éstas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jóvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pingüinos y las focas. Es decir que estos animales no dependen del agua en un 100%, además son carnívoros y detectan sus presas en grandes profundidades, se sumergen y sus pabellones nasales se cierran automáticamente, para evitar que el agua penetre en ellos, por un espacio de 20

minutos.

2- Los que si necesitan un 100% del agua: Estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.

Ahora bien, existe un gran mito que refiere a creer que cuando hablamos de animales marinos nos referimos, sola y exclusivamente a peces, la realidad es que esto no es cierto, animales marinos como categoría incluye más que peces, ya que encontramos además, aves, como las gaviotas y los cormoranes, mamíferos como los delfines y las ballenas y reptiles, como la tortuga marina y la serpiente marina.

Ahora bien, existe un gran mito que refiere a creer que cuando hablamos de animales marinos

Veamos ahora un listado con los principales animales marinos que conocemos:

Tortuga marina Tiburón Estrella de mar Hipocampo Ballena Delfín Pulpo Calamar

Coral Pingüinos Serpiente marina Gaviota Foca Manatís Ballena con barba Caballito de mar

Orca

Medusas

Almejas

Peces Guppy

Mejillones

Infinidad de peces de

Caracoles

diferentes, nombres, colores y tamaños increíbles.

Centro Educativo Shema Álbum de la fauna silvestre y marina Estudiante: Lester André Amador

Centro Educativo Shema

Álbum de la fauna silvestre y marina

Estudiante: Lester André Amador

Maestra: Nohemy Panchame

Clase: Ciencias Naturales

Grado: Séptimo

Fecha: 28 de mayo de 2015