Anda di halaman 1dari 21
IERS 2010 1. INTRODUCCION En la actualidad la Geodesia es una ciencia altamente interdisciplinaria que utiliza

IERS 2010

1. INTRODUCCION

En la actualidad la Geodesia es una ciencia altamente interdisciplinaria que utiliza modernas tecnologías como: satélites y aviones equipados con sensores remotos y equipos de medición en la superficie con el fin de estudiar la forma y tamaño de la Tierra, de los planetas y sus satélites y sus correspondientes variaciones en el tiempo. La Geodesia se ocupa también de estudiar el campo de gravedad, la orientación de la Tierra en el espacio y sus variaciones temporales. Con el fin de alcanzar algunas de estos objetivos, se diseñan y realizan numerosas actividades y experiencias que son de gran utilidad para resolver cuestiones fundamentales de interés público y privado en la sociedad. En la actualidad los ingenieros hacen posible la proyección y construcción en todo el mundo de estructuras como redes geodésicas para determinar muy precisamente posiciones y velocidades de puntos o estaciones de observación cuidadosamente definido, realizado y mantenido por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistema de Referencia (IERS). Asimismo, el IERS utiliza para la producción del ITRF en distintas épocas, información sobre posiciones y velocidades de puntos en la superficie obtenidos, compilados y difundido. Estas redes geodésicas son muy útiles para los países para establecer marcos confiables para georreferenciar los levantamientos cartográficos y los catastros multipropósitos que se realizan, sirviendo de este modo en forma muy significativa al ordenamiento territorial, al planeamiento urbano y rural y a la gestión ambiental. Este presente trabajo se definirá los sistemas de referencia estándar realizado por la Internacional de Rotación de la Tierra y sistemas de referencia (IERS) y los modelos y procedimientos usados para este fin que se dieron entre el año 2005 – 2010. Los sistemas de referencia y los procedimientos del IERS se basan en las resoluciones de las uniones científicas internacionales. En este trabajo se proporciona los criterios para los modelos incluidos en las convenciones IERS.

1

2. OBJETIVOS Los objetivos primarios de los IERS son para servir a las comunidades astronómicas, geodésicas
  • 2. OBJETIVOS

Los objetivos primarios de los IERS son para servir a las comunidades astronómicas, geodésicas y geofísicas, proporcionando datos y normas relacionadas con los marcos de rotación y de referencia de la Tierra.

  • 3. MODELOS EN EL IERS CONVENCIONES

Esta sección proporciona las directrices y los criterios para los modelos incluidos en el IERS Convenciones y para su uso en productos de referencia IERS generación. Todas las contribuciones para generar productos de referencia IERS deben ser coherente con la descripción de este documento. Si los contribuyentes a la IERS no cumplen plenamente con las presentes directrices, se debe identificar las excepciones. En estos casos, el contribuyente proporciona una evaluación de los efectos de las desviaciones de las convenciones, de modo que sus resultados se puede hacer referencia a los sistemas de referencia IERS. Los contribuyentes pueden utilizar modelos equivalentes a los especificados en el presente si se evaluar la equivalencia.

  • 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS

Modelos para representar efectos físicos pueden ser clasificados en tres categorías:

Clase 1 (“reducción") los modelos son los recomendados para ser utilizados a priori En cuanto a la reducción de espacio sin formato datos geodésicos a fin de determinar geodésicos Las estimaciones de parámetros, los resultados de los que son objeto de combi- nación y análisis geográfico. La clase 1 modelos son aceptados tal como se conoce a priori y no se ajustan en el análisis de los datos. Por lo tanto, su precisión se espera que sea al menos tan bueno como los datos geodésicos (de 1 mm o más). Clase 1 modelos se suelen derivar de las teorías geofísicas. Salvo raras excepciones, los modelos y sus constantes numéricas debe basarse sobre los acontecimientos que son totalmente independientes de los geodésicos análisis y resultados que dependen de ellos. Siempre que sea posible, deben girar preferencialmente en forma cerrada las expresiones para la facilidad de uso, y su aplicación debe ser lo suficientemente flexible como para permitir la realización de pruebas realizaciones alternativas, si es necesario.

Clase 2 ( "convencional") son aquellos que eliminan un estudio observacional singularidad y son meramente convencionales en la naturaleza. Esto incluye muchas de las constantes físicas. Otros ejemplos son el datum ITRF rotación, speci- la rotación origen y el régimen de rotación del ITRF (véase el capítulo 4). como se indica en su nombre, el de la Clase 2 modelos pueden ser puramente convencional o del convenio se puede realizar una condición física. Cuando sea necesario, la elección entre los posibles convenios son guiadas y las resoluciones de la unión histórica práctica, que puede diferir en algunos casos.

Clase 3 ( "útiles") los modelos son aquellos que no son necesarios en la Categoría 1 o 2. Esto incluye, por ejemplo, la marea las variaciones zonales de la UT1/LD (véase Capítulo como un 8), modelo preciso marea zonal no es absolutamente necesario para el análisis de datos que pueden ser útiles y se utiliza muy a menudo internamente en una extracción y restauración.

2

Además, un modelo de este tipo es muy necesaria para interpretar los resultados geodésicos LOD geofísicos

Además, un modelo de este tipo es muy necesaria para interpretar los resultados geodésicos LOD geofísicos en comparaciones con los procesos de excitación, por ejemplo. Clase 3 también incluye modelos que (aún) no puede cumplir con los requisitos de la Clase 1, como precisión geodésica o la independencia de los resultados, pero son útiles o necesarias para estudiar los procesos físicos que intervienen. En el intercambio externo de geodésicas resultados para la generación de productos IERS, todos Clase 1 y Clase especificada efectos 2 efectos deben ser incluidos, Es decir Los modelos deben ser retirados del estudio observacional. Por otro lado , la Clase 3 efectos nunca debe incluirse para la obtención de los resultados. En la medida de lo posible, la documentación del software proporcionado por el IERS Convenciones Centro indica la clase asociada a la modelo.

5. CAPÍTULOS DEL IERS 2010

Capítulo 1: definiciones generales y normas numéricas La sección "normas numéricas" ha sido re-escrita y la lista de constantes garantiza la coherencia con la UAI (2009) sistema de constantes astronómicas. Que se deriva principalmente de la labor del Grupo de Trabajo de la UAI en normas numéricas fundamentales de la Astronomía, encabezada por B. Luzum.

Capítulo 2: sistema de referencia celeste convencional y el bastidor Este capítulo ha sido reescrito para presentar la segunda realización del ICRF, a raíz de la labor del grupo de trabajo de la UAI con el mismo nombre, dirigida por C. Ma. Los principales colaboradores son E. F. Arias, S. Bouquillon, A. Fey, G. Francou y N. Zacarías.

Capítulo 3: realización de dinámicas convencionales las FIC El capítulo ha sido re-escrita (con W. M. Folkner como el principal contribuyente) y proporciona información sobre efemérides publicado recientemente. Cuando una elección es necesaria, DE421 es recomendable para proporcionar continuidad de la aplicación por parte de los usuarios.

Capítulo 4: sistemas de referencia terrestres y marcos El capítulo i (con un nuevo título) ha sido modificar considerablemente con Z. Altamimi y C. Boucher como los autores principales. Incorpora la nueva realización ITRF2008, que fue presentado en 2010.

Capítulo 5: Transformación entre el Sistema Internacional de Referencia Terrestre y Celeste Sistema de Referencia Geocéntrico El capítulo i (con un nuevo título) ha sido modificar considerablemente, con N. Capitaine y P. Wallace como los autores principales, con el fin de hacer del capítulo inversionis- a la UIA 2000-2006 resoluciones y la terminología correspondiente. Una presentación de la UIA 2006 resoluciones ha sido añadido, y una descripción de los modelos, procedimientos y software para implementar la UIA 2000-2006 resoluciones ha sido incluido. La organización del capítulo ha sido modificado con el fin de aclarar los sucesivos pasos a seguir en la transformación de coordenadas. Otros contribuyentes incluyen A. Brzezin'ski, G. Kaplan y S. Lambert.

3

Capítulo 6: Geopotencial Un nuevo modelo geopotencial convencional basado en el EGM2008 se presenta. La sección

Capítulo 6: Geopotencial Un nuevo modelo geopotencial convencional basado en el EGM2008 se presenta. La sección sobre las mareas oceánicas se ha reelaborado y una nueva sección describe la marea oceánica polo. Los principales colaboradores son S. Bettadpur, R. Biancale, J. Chen, S. Desai, F. Flechtner intervienen, F. Lemoine, N. Pavlis, J. Ray y J. Ries.

Capítulo 7: Desplazamiento de los puntos de referencia Un nuevo modelo polo medio convencional, a los que se hace referencia como el IERS (2010) modelo polo medio, siempre se da en el capítulo 6. la sección sobre carga océano ha sido reescrito y nuevas secciones describen las mareas oceánicas polo cargar y el S1-S2 carga atmosférica. La sección "Modelos para el desplazamiento de referencia puntos de instrumentos" se ha actualizado: contiene modelos para una temperatura de referencia, la expansión térmica de VLBI antenas antena GNSS y centro de fase las compensaciones y las variaciones. Los principales colaboradores son D. Agnew, J. Behm, M. Bos, T. van Dam , S. Desai, D. Gambis, A. Nothnagel, G. Petit, J. Ray, H. -G. Scherneck, R. Schmid y J. Wahr.

Capítulo 8: Las mareas las variaciones en la rotación de la Tierra El modelo para evaluar los efectos de las mareas terrestres zonal en la rotación de la Tierra se ha actualizado con el software incluido, y un modelo para evaluar las variaciones de las mareas movimiento polar de excitación y movimiento polar debido a las mareas oceánicas largo período ha sido añadido. Los principales colaboradores son C. Bizouard y R. Gross.

Capítulo 9: Modelos de retardos de propagación atmosférica Este capítulo (con un nuevo título) ha sido completamente reescrito. Los modelos de retardo troposférico han sido actualizadas y una nueva sección "Ionosfera modelos para técnicas de radio" se ha agregado. Los principales colaboradores son J. Boehm, M. Herna'ndez Pajares, U. Jacque-line Hugentobler, G. Hulley, F. Mercier, A. Niell y E. Pavlis.

Capítulo 10: relatividad general modelos de coordenadas espacio-temporales y las ecuaciones de movimiento El capítulo se ha actualizado tras la UAI Resolución B3 (2006) y la nueva descripción de las relaciones entre escalas de tiempo. Una nueva sección "La transformación entre tiempo y coordinar tiempo en la vecindad de la Tierra" y numer- ical ejemplos se han agregado. Los principales colaboradores son U. Jacque-line Hugentobler, J. Kouba, S. Klioner, R. Nelson, G. Petit, J. Ray , J. Ries.

Capítulo 11: relatividad general modelos de propagación

El capítulo ha sido actualizado para

correcciones menores de palabra.

6. DEFINICIONES GENERALES Y NORMAS NUMÉRICAS

Este capítulo proporciona las definiciones de algunos de los temas que son relevantes para varios chap- ter del documento, como la marea sistemas en la sección 1.1 y las unidades de re-

4

tivistic escalas de tiempo y cantidades correspondientes en la sección 1.2. La última sección también proporciona

tivistic escalas de tiempo y cantidades correspondientes en la sección 1.2. La última sección también proporciona los valores numéricos de las normas que se utilizan en el documento. Estos se basan en los informes más recientes de los grupos de trabajo apropiados de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG) y la Unión Astronómica Internacional (UAI) que se pueden encontrar en las referencias por debajo de la mesa

Marea Permanente

Algunos parámetros geodésicos son afectados por las mareas las variaciones. La fuerza gravitacional po- tencial en las inmediaciones de la Tierra, a la que se accede directamente a la observación, es una combinación de la marea gravitatoria potencial de organismos externos (la Luna, el Sol y los planetas) y el potencial propio de la Tierra que está alterado por la acción de las mareas. El (externo) contiene tanto potencial corriente independiente del tiempo (permanente) y el tiempo-dependiente (periódico) piezas, y por lo tanto no inducida por la marea de la Tierra del propio potencial. De igual modo, el sitio se vean afectadas las posiciones por los desplazamientos relacionados con sólida de la Tierra las deformaciones producidas por las mareas; estos desplazamientos permanente incluyen también dependen del tiempo y las piezas. Extracción de los dependientes del tiempo parte de la marea metodolo- el sitio de posiciones posibles, la resultante de las posiciones están en la "media marea" (o simplemente "media") corteza; y el potencial que los resultados es la "marea" potencial. La parte permanente de la deformación producida por la marea potencial está presente en la corteza terrestre; los asociados cambio permanente en el geopotencial, y también la parte permanente de la marea potencial, están incluidos en la media marea geopotencial. Estos corresponden a los valores reales, libre de las variaciones periódicas debido a las fuerzas de marea. El "marea" geoide, por ejemplo, correspondería a la media superficie del océano en ausencia de perturbaciones gravitacionales (corrientes, vientos). En general, las cantidades a que se refiere como "la marea" ( p. ej. Aplanamiento, factor de forma dinámica, radio ecuatorial, etc. ) se definen en relación con la corteza media marea marea media o el geoide. Si la deformación debido a la parte permanente de la marea se retira de la corteza media marea, el resultado es el "marea" corteza. En cuanto a la potencialidad, la supresión de la parte permanente del potencial externo desde la media marea resultados potenciales en el "cero marea" potencial que es estrictamente un geopotencial. La parte permanente de la deformación de contribución aún está presente; si que es también, el resultado es la "corriente libre" geopotencial. Es importante señalar que a diferencia del caso de la potencial, el término "cero marea", tal y como se aplica a la corteza es sinónimo de "media marea." En una "corriente libre" cantidad, la total efectos de las mareas se han eliminado con un modelo. La perturbadora porque los órganos están siempre presentes, una verdadera "marea" cantidad es inobservable. En este documento, los modelos de mareas para el geopotencial (Capítulo y para 6) el desplazamiento de los puntos de la corteza terrestre (Capítulo se basan 7) en el valor nominal de amor; la referencia modelo geopotencial y el marco de referencia terrestre , que se obtienen mediante la extracción de las mareas las contribuciones con tales modelos, se ha dado en llamar "marea convencional libre." porque la deformacional respuesta a la parte permanente de la marea potencial de generación se caracteriza en realidad por los secular (o límite líquido) Amor números (Munk y MacDonald, 1960; Lambeck, 1980), que difieren sustancialmente de los valores nominales, "marea convencional libre" los valores de las cantidades que no corresponden a verdaderamente Ola libre los valores que se observan si las perturbaciones las

5

mareas estaban ausentes. El verdadero efecto de la permanent tide podría ser estimado utilizando el límite

mareas estaban ausentes. El verdadero efecto de la permanent tide podría ser estimado utilizando el límite líquido Amor números para este fin, pero este cálculo no se incluye en el documento, porque no es necesaria para el procedimiento de corrección las mareas. Resolución 16 de la 18ª Asamblea General de la IAG (1984), "el reconocimiento de la necesidad de la uniformidad en el tratamiento de mareas geodésico correcciones a distintos cantidades tales como la de la gravedad y la estación posiciones", recomendó que "el efecto indirecto debido a su permanente rendimiento de la Tierra no se quita", es decir Recomienda

El uso de "cero-corriente" los valores de las cantidades asociadas con el geopotencial y "media- corriente" los valores de las cantidades asociadas a los desplazamientos estación. Sin embargo, esta recomendación no se ha aplicado en los algoritmos que se utilizan para modelar por la marea geodesia comunidad en el análisis espacial de datos geodésicos en general. Como consecuencia de ello, las coordenadas de la estación que van con este tipo de análisis (véase el capítulo 4) "marea convencional libre" de valores . El geopotencial puede realizarse de tres casos diferentes (es decir,media marea, marea o corriente cero libre). Para los parámetros de lo que la diferencia es relevante, los valores indicados en la tabla 1.1 son "cero-tide" valores, según resolución de la IAG. Las diferentes nociones relacionadas con el tratamiento permanente de la marea se muestran gráficamente en las figuras 1.1 y 1.2.

Normas numéricas

Cuadro en el que se enumeran 1.1, las normas aprobadas numérico, está organizada en 5 columnas: constante, el valor, la incertidumbre , la referencia y la descripción. Definición de valores- stants son proporcionados sin una incertidumbre. La UIA (2009) Sistema de Astro- para las constantes (Luzum et al.,2010) se aprobó por todos las constantes astronómicas que no aparecen en el cuadro 1.1. Nota que, con la excepción de definición de constantes, los valores corresponden a las mejores estimaciones que son válidos en el momento de la publicación de este y pueden ser re-evaluadas según sea necesario. No se debe confundir con mé- valores, como los del Sistema de Referencia Geodésico GRS80 (Moritz, 2000) se muestra en la tabla 1.2, que se utilizan, por ejemplo, expresar coordenadas geográficas (véase el capítulo 4). A menos que se indique lo contrario, los valores de la tabla son 1.1 TCG-compatible o TCB- compatible , es decir Que sean compatibles con el uso de Geocentric Coordinate Time TCG como un tiempo para coordinar el sistema geocéntrico y de TCB Barycentric Coor- dinate Time barycentric para el sistema. Tenga en cuenta que de astronomía- stants parámetros tales como la masa de los cuerpos celestes DTT que tienen el mismo valor en la BCRS y LOS GCRS, las fórmulas "TCB-compatible" y "TCG-compatible".

SISTEMA DE REFERENCIA CELESTE CONVENCIONAL Y EL BASTIDOR

El sistema de referencia celeste se basa en una definición cinemï eje fijo, dando instrucciones con respecto a la distancia respecto del universo. El sistema se materializa con un marco de referencia celestes de las coordenadas precisas de objetos extragalácticos, en su mayoría los quasares, BL Lacertae (BL Lac) fuentes y unos pocos núcleos galácticos activos (AGNS), con el

6

argumento de que estas fuentes son tan lejos que su espera movimientos debe ser insignificante. Las

argumento de que estas fuentes son tan lejos que su espera movimientos debe ser insignificante. Las posiciones actuales se sabe que mejor que un milliarcsecond, la exactitud máxima está limitado principalmente por la estructura inestabilidad de las fuentes de ondas radioeléctricas. La UIA recomendado en 1991 que el origen de los cuerpos celestes es sistema de referencia para estar en el barycenter del sistema solar y las direcciones de los ejes debe ser fijado con respecto a los cuasares. Esta recomendación establece además que el sistema de referencia celeste debe tener su principal avión lo más cerca posible a la media ecuador a J2000.0 y que el origen de este plano principal debe estar lo más cerca posible de la dinámica del equinoccio J2000.0. Este sistema fue elaborado por el IERS y fue aprobada por la Asamblea General de la UAI en 1997 ( 23 UAI GA, Res. B2) con el nombre de International Celestial Reference System (FIC). Lo reemplazó oficialmente al FK5 el 1 de enero de 1998, teniendo en cuenta que todas las condiciones establecidas por la resolución 1991 se han cumplido, entre las que se incluyen la disponibilidad de la referencia óptica Hipparcos marco realización del FIC con una precisión significativamente mejor que la FK5. Las responsabilidades para el mantenimiento del sistema, la estructura y en su enlace con el satélite Hipparcos marco de referencia han sido definidos por la UAI en el año 2000 .

El FIC

La necesidad de mantener la referencia fija las direcciones y la continua- gundo la fuente coordenada requiere de un mantenimiento regular de la trama. Realizaciones del marco de referencia IERS celestes han sido calculados cada año entre 1989 y 1995 (véase el IERS informes anuales) manteniendo el mismo IERS extragalácticas sistema de referencia celeste. Definir el número de fuentes ha pro- tiembre pasado de 23 en 1988 a 212 en 1995. Las comparaciones entre las sucesivas realizaciones del sistema de referencia IERS celestes han demostrado que había pequeños cambios de orden 0,1 mas de año en año hasta que el proceso convergente de focali- a 0,02 mas de la orientación relativa entre las sucesivas realizaciones a partir de 1992. El IERS propone que la versión de 1995 del sistema internacional se tendrán en cuenta en el Sistema de Referencia Celeste Internacional (FIC). Este fue aceptado oficialmente por la UAI en 1997 y se describe en Arias et al. (1995). El proceso de mantenimiento del sistema y el mejoramiento de la trama desde su primera realización en 1995 se tradujo en un aumento de la estabilidad de los ejes del sistema. La comparación entre las dos últimas realizaciones del FIC, ICRF2 y ICRF-Ext 2, indica que los ejes de la FIC son estables dentro de 10 µ(IERS, 2009).

Ecuador

La UIA las recomendaciones de los principales aviones convencionales de la referencia sistema para estar cerca del ecuador en medio J2000.0. Las observaciones VLBI se utiliza para establecer el marco de referencia extragalácticas también se usa para controlar el movimiento del polo celeste en el cielo (precesión y nutation). Del polo en el J2000.0 relativo a la FIC poste celestial se ha estimado mediante (a) el modelo actualizado nutación IERS (1996) y (b) el MHB2000 modelo nutación (Mathews et al.,2002).

7

La dirección de la pole en J2000.0 en el FIC es +17.1 mas en la dirección

La dirección de la pole en J2000.0 en el FIC es +17.1 mas en la dirección 12 h y +5,0 mas en la dirección 18 h cuando el IERS (1996) se utiliza el modelo y +16.6 mas en la dirección 12 h y +6,8 mas en la dirección 18 h cuando el MHB2000 modelo es aprobado (IERS, 2001). La UIA las recomendaciones establecen que la dirección de la convencional Referencia Polo debe ser coherente con el de la FK5. La incertidumbre en la Dirección de la FK5 polo pueden ser estimados (1) considerando que la parte sistemática está dominado por una corrección de - 0.30rr /c. de la precesión constante Utilizados en la construcción de la FK5 sistema, y (2) mediante la adopción de Fricke (1982) estimación de la precisión de la FK5 ecuador ( ±0 .02rr ), y Schwan's (1988) estimación del límite de la rotación residual ( ±0 .07rr /c. ), teniendo las épocas Las observaciones de Fricke et al. (1988). Suponiendo que el error en la velocidad de precesión es absorbida por los movimientos de las estrellas, la incertidumbre de los FK5 pole Posición respecto a la media pole en J2000.0 estimado de este modo es de ± 50 más. El FIC poste celestial es, por lo tanto, coherente con la de la FK5 en el Incertidumbre de la segunda.

Origen de ascensión recta

La UIA recomienda que el origen de la ascensión recta de FIC estar cerca del equinoccio a J2000.0 dinámico. El eje de las x del IERS sistema celestial se define de forma implícita en su

primera realización (Arias et al., 1988) mediante la adopción de la media de ascensión recta 23 fuentes de radio en un grupo de catálogos que se recopilaron en la fijación de la ascensión recta del quasar 3C 273B a la habitual (Riesgo et al., 1971) FK5 valor convencional (12h 29m 6.6997s a J2000.0) (Kaplan et al., 1982). La incertidumbre de la determinación de la FK5 origen de derecho ascensiones se pueden derivar de la suma cuadrática de la precisión de Fricke (1982) y Schwan (1988), considerando una media de epoch 1955 de los movimientos de ascensión recta (véase el último párrafo de la sección 2.1.1 para más detalles). La incertidumbre Así obtenida es de ± 80 mas. Esto fue confirmado por Lindegren et al. (1995) que Se ha encontrado que la comparación de FK5 posiciones con las del satélite Hipparcos

pedagógi-

Rnultidicciplinaria catálogo muestra una posición sistemática error en FK5 del orden de 100 mas. Esto también se confirmó por Mignard y Froeschl'e (2000) al vincular la final catálogo Hipparcos en el FIC. Análisis de las observaciones LLR (Chapront et al.,2002) indican que el origen de Ascensión recta en el FIC se saca de la inercia significa equinoccio a J2000.0 en el FIC plano de referencia: 55,4 ± 0,1 mas (directo rotación en torno al eje polar). Tenga en cuenta que este cambio de -55.4 mas en el FIC ecuador corresponde a un desplazamiento de -14.6 mas en la media de J2000.0 ecuador que es utilizado en el capítulo 5. El equinox de la FK5 fue encontrado por Mignard y Froeschl'e (2000) que se en - 22. 9 ± 2 3mas desde el origen de la ascensión recta del IERS. Estos resultados Indicar que el FIC origen de ascensión recta cumple con los requisitos Establecido en la UAI recomendaciones ( 21 UAI GA, Rec. VII, Res. A4).

El ICRF

8

El FIC es realizado por el International Celestial Reference Frame (ICRF). UNA realización del ICRF consta

El FIC es realizado por el International Celestial Reference Frame (ICRF). UNA realización del ICRF consta de un conjunto de coordenadas precisas de compacto extra galáctica- las fuentes de radio. Definir las fuentes deben tener un gran número de observaciones durante un período suficientemente largo para evaluar datos estabilidad de la posición y mantienen los ejes de la FIC. La ICRF posiciones son independientes de la línea ecuatorial, equinoccio, ecliptic, y la época, sino que son compatibles con los anteriores y estelar dynam- ical realizaciones en el marco de sus respectivas incertidumbres. La primera realización del ICRF (en lo sucesivo denominado ICRF1) fue construido en 1995 con la línea de base muy larga (VLBI) posiciones de 212 "define" compacto radio fuentes extragalácticas (IERS, 1997; Ma et al.,1998). Además de la definición de las fuentes, 294 posiciones menos observado "candidato" fuentes junto con 102 menos adecuado de otras fuentes fueron dadas a densifican la

Bastidor. La posición oficial de las incertidumbres del conjunto de posiciones obtenidas por este análisis fueron calibrados para representar sus valores más realistas. La definición 212 Las fuentes están distribuidas en el cielo con una mediana incertidumbre de ± 0 .35 mas en ascensión recta y de ± 0 .40 mas en declinación. La incertidumbre de la Representación de la FIC se estableció a continuación para que sea menor que 0,01 mas. El conjunto de posiciones obtenidas por este análisis fue girado a la FIC. La dispersión de parámetros de rotación de diferentes comparaciones realizadas muestran que estos ejes se Estable a ±0,02 más. Tenga en cuenta que esta estabilidad del bastidor se basa en la suposición Las fuentes que no tienen una propuesta y que no hay rotación a nivel mundial de la Universo. El supuesto sobre la moción fue revisar con regularidad en las sucesivas tramas IERS (Ma y Shaffer, 1991; Eubanks, et al., 1994), así como los diferentes subconjuntos de los datos finales (IERS, 1997). Tras el proceso de mantenimiento que caracteriza al FIC, dos extensiones del bastidor se construyeron: 1) ICRF-Ext 1 mediante VLBI datos disponibles hasta abril de 1999 (IERS, 1999) y 2) ICRF-Ext 2 mediante VLBI datos disponibles hasta mayo de 2002 (Fey et al.,2004). Las posiciones y los errores de la definición de fuentes ICRF1 han cambiado. De los candidatos y otras fuentes, nuevas posiciones y los errores se han calculado . Todos ellos se muestran en los catálogos, en busca de un mayor , utilizable, coherente catálogo. El número total de objetos es de 667 en ICRF-ext.1 y 717 en ICRF-Ext 2. La generación de una segunda realización del Internacional Marco de Referencia celestes (ICRF2) fue construido en el año 2009 con 295 nuevas posiciones de "definición" compacto radio extragalácticas fuentes seleccionadas sobre la base de la estabilidad y la carencia de una amplia estructura de origen intrínseco (IERS, 2009). Mantenimiento Futuro de la FIC se llevará a cabo usando este nuevo conjunto de 295 fuentes. ICRF2 contiene posiciones precisas de un compacto 3119 fuentes de radio extragalácticas; en total el ICRF2 contiene más de cinco veces el número de fuentes que en ICRF1. La posición oficial de las incertidumbres del conjunto de posiciones obtenidas por este análisis fueron calibrados para representar sus valores más realistas. El piso de ruido ICRF2 Se encuentra a sólo 40 µ ≈como algunos 5 o 6 veces mejor que ICRF1. Alineación De ICRF2 con el FIC se hizo con 138 fuentes estables común a ambos

9

ICRF2 y ICRF-Ext 2. La estabilidad de los ejes del sistema ha sido probado por estimar

ICRF2 y ICRF-Ext 2. La estabilidad de los ejes del sistema ha sido probado por estimar la orientación relativa entre ICRF2 y ICRF-Ext 2 sobre la base de diversos subconjuntos de fuentes. La dispersión de los parámetros de rotación obtenida en las diferentes comparaciones indican que los ejes son estables en torno a 10 µcomo, casi dos veces tan estable como para ICRF1. La estabilidad de la posición de los 295 ICRF2 definir fuentes, y sus más cielo uniforme distribución, elimina las dos principales debilidades de ICRF1. La res. B3 de la XXVII IAU GA resolvió que a partir del 1 de enero de 2010 el hecho fundamental de la FIC es la segunda Realización del Internacional Marco de Referencia celestes (ICRF2) tal como está construida por el IERS/IV Grupo de Trabajo sobre la ICRF junto con la UIA División I Grupo de Trabajo sobre la segunda Realización del ICRF. El más preciso acceso directo a los objetos extragalácticos en ICRF2 se hace mediante observaciones VLBI, una técnica que no está disponible a los usuarios. Por lo tanto, aunque LA VLBI es utilizado para el mantenimiento de la trama principal, el empate en el ICRF prácticas en los principales marcos de referencia puede ser obtenido a través del uso del Marco de Referencia Terrestre INTERNACIONAL (ITRF, véase el capítulo 4), el HIPPARCOS Galactic Marco de Referencia, y el JPL efemérides del sistema solar.

REALIZACIÓN DE DINÁMICAS CONVENCIONALES LAS FIC

Las efemérides planetarias y lunares se utilizan en una serie de modelos y métodos de análisis. En algunos casos, p. ej. Sonda interplanetaria navegación, medición láser lunar de distribución y pulsar, la exactitud de las efemérides es fundamental para la calidad de los resultados y por lo tanto, la mejor efemérides se debe utilizar . En otros casos, como, por ejemplo Para hacer un modelo de la atracción gravitacional de organismos externos para nutations y las mareas, el uso de la más reciente lanzado efemérides no es crítico. Efemérides se actualizan con frecuencia con precisión mejorada a través del uso de más datos, especialmente nave radio seguimiento de los datos y cada vez más precisas observaciones astronómicas de la Tierra, y por las mejores modelos dinámicos. Efemérides- incluyen la REMOCIÓN DE421 <1> en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) ( Folkner et al. , 2008), INPOP08 desde el Instituto de M'ecanique C'eleste et de Calcul des ef'em'e infartos), (IMCCE) (Fienga et al., 2009 ) y el EPM 2008 del Instituto de Astronomía (AIA) (Pitjeva, 2009). Estos tres efemérides se espera que sean de una calidad comparable (Folkner, 2009), p. ej. La comparación se- gún DE INPOP08 y421 (Fienga et al., 2009) muestra diferencias principalmente com- parable a la espera las incertidumbres. Cuando una aplicación es sensible a la precisión de las efemérides, como se ha explicado anteriormente, se recomienda que, de ser el convencional421 efemérides. Esta recomendación tiene por objeto proporcionar conti- nuity para aplicación por los usuarios como la DE serie se ha facilitado la realización del sistema de referencia celeste en las versiones anteriores del IERS de- rechos, la última de las cuales es DE405 (Standish et al.,1997) en el IERS convenciones (2003). Cada una de las citadas efemérides está integrada mediante la Einstein-Infeld -Hoffman las ecuaciones (Einstein et al.,1938) con dinámicas Barycentric tiempo coherentes con Tiempo dinámico (TDB) tal como se define en la Resolución 3 de Asamblea General de la UAI XXVI (van der Hucht, 2008). Por lo tanto, el argumento del tiempo de la DE421 es BDT, lo que es coherente, dentro de las incertidumbres observacionales, con Teph el argumento del tiempo en anteriores efemérides JPL (IERS Nota técnica 32, Stan- plato 1998). La efemérides se han alineado con el Internacional Marco de Referencia celestes (ICRF) por medio de línea de base

10

muy larga (VLBI ) las observaciones de las naves espaciales en órbita alrededor de Venus y

muy larga (VLBI ) las observaciones de las naves espaciales en órbita alrededor de Venus y Marte extragalácticas relación con Las fuentes de radio. La alineación de DE405 a la ICRF se ha realizado utilizando la nave espacial "Magallanes" en órbita de Venus con una precisión de 0 .001rr . Mediante el uso de Observaciones VLBI de Mars Global Surveyor y Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter Reconnais dañinos, a más tardar efemérides (así DE421) estén alineadas a la ICRF con Una precisión de 0 .00025rr. La masa parámetro (GM) del Sol es determinar con precisión la mayoría de vehículos espaciales planetarios datos de rango efemérides planetarias en el proceso de montaje. A partir de la Resolución 10 del XVI Asamblea General de la UAI (Mu¨ller y Jappel, 1977), la junta valor compatible con parámetros de la masa del Sol está relacionado con el valor definido por Gauss la constante en las unidades de la ua3 /día2 por un valor estimado de la Unidad Astronómica (ua). La junta valor compatible de la ua y DE421 es 149597870,6996262 km y está en consonancia con el valor que aparece en el Capítulo 1 (Tabla 1.1). La masa de los planetas los parámetros son más calculado con exactitud por medio de encuentros o naves espaciales en órbita sobre ellos. Las efemérides planetarias son igualmente sensibles a la masa de asteroides los parámetros y los valores se han calculado a través de su efecto en VÃ speras de la medida por naves espaciales y por observaciones astronómicas del asteroide encuentros mutuos. Tabla muestra 3.1 los parámetros utilizados en masa DE421 efemérides. Cada sistema solar del cuerpo también GM es dada como un TDB-compatible valor en km 3/ s 2 ya que todas las relaciones cambian cuando el GM estimar los cambios solares. En este cuadro, el GM valores expresados en unidades SI indican la exactitud por el número de dígitos significativos. Los valores de la tabla son 3.1 provistos directamente de los efemérides DE421 y ha de ser considerada como una parte integral de ellos; a veces difieren de los de un conjunto más estándar, pero las diferencias son necesarias para la adaptación óptima de los datos. Una lista de las mejores

muy larga (VLBI ) las observaciones de las naves espaciales en órbita alrededor de Venus y

7. SISTEMAS DE REFERENCIA TERRESTRE Y MARCOS

11

7.1 Conceptos y terminología 7.1.1 Conceptos básicos Sistemas de referencia terrestres y sus realizaciones. UN Terrestre

7.1 Conceptos y terminología

  • 7.1.1 Conceptos básicos

Sistemas de referencia terrestres y sus realizaciones. UN Terrestre Referencia Sistema (TRS) es un sistema de referencia espacial de la rotación con la Tierra en su movimiento diurno en el espacio. En un sistema de este tipo, las posiciones de los puntos de la superficie sólida de la Tierra tiene coordenadas que sufren sólo pequeñas varia- ciones con el tiempo debido a efectos geofísicos (deformaciones tectónicas o las mareas). En el modelo físico de

astrogeodesy, TRS se modela como una referencia trihe- dron cerca de la Tierra y la rotación de la misma. En el marco Newtoniano, el espacio físico es considerado como un espacio afín euclídea de dimensión 3. En este caso, la referencia es un trípode afín Euclídea marco (O , E ). O es un punto del espacio llamado origen y E es la base del espacio vectorial asociada. Las adoptadas en la actualidad las restricciones de E son a ser diestros, ortogonal de la misma longitud de la base los vectores. El triplete de vectores de la unidad a la base colineal vectores expresa la orientación de los TRS y la longitud común de estos vectores su escala ,

Λ =

"E˙i "i

I = 1 , 2 , 3

(4.1 )

. En este sentido, consideramos geocéntrico TRSs cuyo origen se encuentra cerca de la Tierra

de cen- ter de (geocenter), la orientación es ecuatorial (el eje Z es

la dirección de la pole) y la

escala está cerca de un metro SI. Además de coordenadas cartesianas (asociada naturalmente

con un TRS), otros sistemas de coordenadas, p. ej. Coordenadas geográficas, podría ser

utilizada.

Para tener una referencia general sobre sistemas de coordenadas , véase Boucher

(2001).

En estas hipótesis, el general de transformación de las coordenadas cartesianas de un punto cercano a la Tierra de TRS (1) a TRS (2) está dado por un período de tres

Dimensional similitud (T˙1 , 2 es una traducción de vectores, λ1 ,2 y un factor de escala R 1 ,

2

Rotación matrix)

X˙ (2) =

T˙1 , 2

+ λ1 , 2

· R 1 ,2 ·

X˙ (1) .

(4.2 ).

Este concepto puede ser generalizado en el marco de un modelo relativista de Einstein como

Teoría General de la Relatividad espacial, utilizando el marco de un sistema de coordenadas cartesianas locales (Boucher, 1986). Para obtener más detalles sobre relatividad general modelos, consulte los capítulos 10 y 11.

En la aplicación de (4.2), la ecuación linealizada IERS utiliza la notación y fórmulas . La transformación entre dos sistemas de referencia es una similitud clidean de siete parámetros:

tres componentes traducción, un factor de escala, y tres ángulos de rotación, designados,

respectivamente,

T

1, T

2, T

3, D , R 1, R 2, R 3, y su

˙ 3, D ˙ , ˙ R 1, R 2, R ˙ ˙ 3. El trans-

primera vez

derivados:

T˙ 1, T 2, T ˙

Coordenadas de un vector X˙ 1, expresados ensistema de referencia (1), en un vector coordenadas X˙ 2, expresado en sistema de referencia (2), está dada por

7.1 Conceptos y terminología 7.1.1 Conceptos básicos Sistemas de referencia terrestres y sus realizaciones. UN Terrestre

Se supone que ecuación (4.3) es lineal para conjuntos de coordenadas de la estación de

geodesia espacial técnicas.

Origen las diferencias son de unos centenares de me

Y las diferencias en cuanto a la escala y la orientación se encuentran en el nivel de 10 -5 .Por lo general,

12

D y R están en el 10 -5 y Está a unos 10 cm por año,
D y R están en el 10 -5 y Está a unos 10 cm por año,
D y R
están en el 10 -5
y
Está a unos 10 cm por año, por lo que los términos
D Y R

Que representan alrededor de 0,1 mm más de 100 años son insignificantes. Por lo tanto,

Ecuación (4), pueden.4) ser escritos como

X 2 =

X 1 +

T

+ DX 1 +

RX 1.

(4.5)

Es fundamental distinguir entre un TRS, con una definición teórica, y su realización, un Marco de Referencia Terrestre (TRF), a la que tengan acceso los usuarios. Marco de Referencia Terrestre (TRF). UN Marco de Referencia Terrestre se define como la realización de una TRS, a través de la realización de su origen, orientación los ejes y la escala,

y su evolución temporal. Consideramos que la realización se logra por un conjunto

de puntos

físicos con precisión las coordenadas en el sistema de coordenadas específicas como la realización de un Sistema de Referencia Terrestre. También es designado como una corteza de TRF .

TRF EN GEODESIA ESPACIAL

Siete parámetros son necesarios para fijar un TRF en una época determinada, a la que se añaden los derivados su tiempo para definir el TRF evolución temporal. La selección de los 14 parámetros, llamados "definición del sistema de referencia", establece el TRF origen, escala, orienta- ción y su evolución temporal .

Geodesia Espacial técnicas no son sensibles a todos los parámetros de la TRF datum definición. El origen es teóricamente accesibles a través técnicas de dinámicas (PUI, SLR, LOS GNSS, DORIS), siendo el centro de masa (en torno al cual las órbitas de los satélites). La escala depende de algunos parámetros físicos ( p. ej. Geo- constante gravitacional DTT y velocidad de la luz c )modelado y relativista. La orientación, no observables por cualquiera de las técnicas , es arbitraria o define convencionalmente. Mientras tanto, se recomienda para definir la orientación de evolución con un no-net-rotación condición con respecto a la horizontal las mociones sobre la tierra del sur- cara. Desde geodesia espacial observaciones no contienen toda la información necesaria para establecer completamente la TRF, alguna información adicional es necesaria para completar la definición del sistema de referencia. En términos de ecuaciones de normal, generalmente construida sobre geodesia espacial observaciones, esta situación se refleja en el hecho de que

la

matriz normal, N , es singular, ya que tiene una deficiencia rango correspondiente al

número de parámetros del sistema de referencia que no se reducen en las observaciones. Con el fin de hacer frente a esta clasificación deficiencia, el análisis se centra en agregar uno de los siguientes obstáculos a todos o un sub-conjunto de estaciones:

  • 1. Las limitaciones extraíble: soluciones para el cual se calcula las posiciones estación y/o

las velocidades están limitadas a valores externos dentro de una incertidumbre Σ ≈ 10 - 5 m para las posiciones y m/s para las velocidades. Este tipo de restricción es Fácilmente extraíble, por ejemplo, véase Altamimi et al. (2002A; 2002b).

  • 2. Suelta las limitaciones: las soluciones donde la incertidumbre aplicado a las limitaciones

es σ ≥ 1 m para las posiciones y ≥ 10 cm/s para las velocidades.

13

3. Mínimas limitaciones utilizadas exclusivamente para definir la TRF utilizando una mínima cantidad de información necesaria.
  • 3. Mínimas limitaciones utilizadas exclusivamente para definir la TRF utilizando una

mínima cantidad de información necesaria.

Para obtener más información sobre los

conceptos y la utilización práctica de

mínimas limitaciones, por ejemplo, véase Sillard y

Boucher (2001) o Altamimi et al. (2002A).

Tenga en cuenta que el método anterior, en la que muy estrictas restricciones (σ ≤ 10 - 10 m) se aplican (que son numéricamente no es fácil de quitar), ya no es adecuado y puede alterar la calidad real de los parámetros estimados. En el caso de desmontar o suelta las limitaciones, esto equivale a agregar la siguiente observación ecuación

- X˙ 0 = 0 Donde X˙

,

Es el vector de parámetros estimados (posiciones y/o las velocidades) y

X˙ 0 es el de

los parámetros a priori.

 

Mientras tanto, en el caso de mínimas limitaciones, la ecuación es de la forma

B (X˙

- X˙ 0 )= 0,

(4.7 )

Donde B

= (A T )- 1 A T , y una

es la matriz del diseño de derivadas parciales, relacionalidad

a priori de los valores (X˙ 0 )dado por

3. Mínimas limitaciones utilizadas exclusivamente para definir la TRF utilizando una mínima cantidad de información necesaria.

En la resolución de la estación posiciones y velocidades. La distinción fundamental entre los dos enfoques es que en la ecuación (4.6), que nos fuerza a

ser X˙ X˙ igual a 0 ( para un determinado σ), mientras que en la ecuación (4.7) que expresa mismo X˙ en TRF X˙ 0 como utilizar el proyector B que contiene toda la información necesaria Definir los TRF. Tenga en cuenta que los dos enfoques son sensibles a la

el

14

Configuración y calidad del subconjunto de estaciones (X˙ 0) que se usan en esas limitaciones. En

Configuración y calidad del subconjunto de estaciones (X˙ 0) que se usan en esas limitaciones. En términos de ecuaciones normales, la ecuación (4.7) puede ser escrita como

B

Σθ

B (X˙

- X˙ 0 )= 0, (4.10 )

Donde Σθ es una matriz diagonal con pequeñas variaciones para cada uno de los parámetros

de transformación. La forma general de la ecuación normal singular construida sobre geodesia espacial observaciones podrían ser escritos como

N ( ∆X˙ ) = K,

(4.11 )

Donde ∆X˙ = X˙ - X˙ 0 designa la linealización incógnitas y K es el

lado derecho de la

ecuación. Añadir (4.10) a la ecuación ecuación normal (4.11) permite que pueda ser invertida

y al mismo tiempo para expresar el estimado de la solución en el mismo X˙

TRF como la

solución a priori X˙ 0 .Tenga en cuenta que las 7 columnas del diseño Matrix A corresponde a los 7 parámetros del sistema de referencia (3 traducciones, factor de escala 1 y 3 rotaciones). Por lo tanto, esta matriz deben reducirse a los parámetros que deben ser definidos ( p. ej. 3 Rotaciones en casi todas las técnicas y 3 traducciones en caso de VLBI). Para obtener más detalles, véase, por ejemplo, Altamimi et al. (2002A).

8. DESPLAZAMIENTO DE LOS PUNTOS DE REFERENCIA

Modelos que describen los desplazamientos de los puntos de referencia debido a varios efectos. En los siguientes tres tipos de desplazamientos se distinguen:

Los desplazamientos convencionales de marcadores de referencia en la corteza

relacionar la regularización las posiciones X R( t )de los puntos de referencia a sus posiciones instantáneas convencionales. Por lo general, estos convencionales- stantaneous posiciones se utilizan en análisis de datos como a priori las coordenadas de sub- Sequent ajuste de datos de observación. Estos incluyen movimientos mareales (en su mayor parte cerca diurna y semidiurna frecuencias) y otros modelado con precisión- colocación de marcadores de referencia (sobre todo en períodos de tiempo más largos); •

Otros desplazamientos de los marcadores de referencia incluye las propuestas relacionadas con las mareas

Cambiar las cargas ambientales (muy amplio contenido espectral); Los desplazamientos internos que afectan a los puntos de referencia dentro de la

observación, que por lo general dependen de la técnica.

Las dos primeras categorías de desplazamientos se describen los modelos geofísicos de convolución o resultados que se derivan de modelos geofísicos. La última categoría incluye efectos físicos empíricos que han demostrado afectar instrumentos observación geodésica. Como no afectados por las mareas de los desplazamientos (Sección 7.2) normalmente cambian muy poco a las típicas integración abarca y porque los modelos de estos efectos son generalmente menos precisa, generalmente se recomienda que no se incluyan en el cálculo instantáneo posiciones convencionales. En su lugar, el de no carga las mareas- seguirá siendo de efectos integrados las señales geodésicas en la serie de tiempo. Estas señales pueden ser extraídos y en comparación con los resultados del modelo se hace referencia aquí, en post- estudios de análisis. En las combinaciones de diversos resultados de los análisis, es especialmente importante que bieron desplazamiento modelos se aplican para efectos similares. No carga las mareas los desplazamientos deben ser sistemáticamente excluidos de las posiciones instantáneas convencionales, como se indica en este documento, o de lo contrario la misma geofísica modelos de carga junto con los mismos insumos ambientales deben aplicarse.

15

Gestiónde los desplazamientos de los marcadores de referencia en la corteza Esta sección describe los modelos

Gestiónde los desplazamientos de los marcadores de referencia en la corteza

Esta sección describe los modelos convencionales de desplazamiento debido a que el cuerpo las mareas derivadas del efecto directo del potencial de generación de marea, - colocación

debido a las mareas oceánicas y carga debido a la diurna y semidiurna carga presión

atmosférica, desplazamiento debido a la fuerza centrífuga pertur- las naciones

rotación de la

Tierra causado por las variaciones del polo marea y polo .

la carga causada por el océano marea

Efectos de la parte sólida de la Tierra las mareas

Modelo convencional de las mareas terrestres

Sitio desplazamientos causados por las mareas de armónicos esféricos grado y orden (nm) se

caracterizan por el amor

número hnm y el Shida número lnm . Los valores de estos números

dependen de las mareas estación latitud y frecuencia (Wahr, 1981). La latitude dependencia y una pequeña variación interband son causadas por la elipticidad de la Tierra y la fuerza de Coriolis debido a rotación de la Tierra. UNA fuerte dependencia de frecuencia dentro de la banda diurna es producida por la oscilación libre casi Diurna asociada con la resonancia de la FCN se tambalea de la Tierra y sus principales regiones que contribuyen a la corriente

centrífuga deformaciones a través de sus efectos. Además, la resonancia en la deformación debida a las mareas oceánicas carga, lo que no está incluido en los cálculos de la última sección que utilizan números carga constante amor, podrán estar representados en términos de cotización efectiva. Una nueva frecuencia dependencia, lo cual es más pronunciada en el largo período comprendido entre las mareas banda, se deriva de manto anelasticidad que conducen a las

correcciones de los elásticos tierra aman los números. Las contribuciones al Amor

varios

parámetros de anelasticidad y carga las mareas oceánicas, así como de los de la fuerza centrífuga debido a las perturbaciones que se bambolea el imaginario las piezas que causa la marea los desplazamientos a la zaga ligeramente detrás de la marea potencial generador.

Todos estos efectos se deben tener en cuenta cuando una precisión de 1 mm es deseada en la determinación de posiciones. A fin de tener en cuenta la latitud de la dependencia y amor efectivo Shida números, la

representación en términos de múltiples utiliza. En esta representación, man-

parámetros h y l de Mathews et al. (1995) se

Ters h (0) y l ( 0) desempeñar las funciones de h 2 m y l 2 m, mientras que la latitud dependencia se expresa en términos de parámetros adicionales h (2) , hr y l (1) , l (2) ,l r . Estos Los parámetros se definen a través de sus contribuciones al sitio como desplazamiento de ecuaciones (7.1a-7.1c) a continuación. Sus valores numéricos como se indica en los Convenios 1996 se han revisado desde entonces , y los nuevos valores presentados en la tabla 7.2 son utilizadas aquí. Estos valores corresponden a la masa elástica anelasticidad y modelos a que se refiere en el capítulo 6.

El vector desplazamiento ∆˙Rf debido a la marea alta plazo de frecuencia f

viene dado por

la siguiente expresión que como resultado de la evaluación de la ecuación definición (7.2) de

Mathews et al. (1995):

Durante un largo período de marea de frecuencia f:

16

En las anteriores expresiones, = de la estación, Λ = H f Amplitud (m) plazo de
En las anteriores expresiones, = de la estación, Λ = H f Amplitud (m) plazo de

En las anteriores expresiones,

En las anteriores expresiones, = de la estación, Λ = H f Amplitud (m) plazo de

= de la estación, Λ =

H f

Amplitud (m) plazo de la marea de frecuencia f , φ

Longitud este de la estación,

=

Latitud geocéntrica

Θf =

Argumento de las mareas marea constituyente con frecuencia f ,

Rˆ = Vector en dirección radial,

Eˆ = Vector en dirección este,

Nˆ = Vector perpendicular a rˆ en dirección norte.

La convención utilizada en la definición de la amplitud de las mareas H f es la de Cartwright y Tayler (1971). Para convertir las amplitudes definidas de acuerdo a otros convenios en los que se han empleado en los últimos más precisa las tablas, utilice los factores de conversión en el Capítulo 6, Tabla 6.8. Ecuaciones (7.1) asumir que el amor y los parámetros Shida número son reales. Generalización para el caso de parámetros complejos se realiza simplemente con la siguiente

17

sustitución de las combinaciones L cos(θf + mλ) y L sin(θf + produzcan en las ecuaciones:

sustitución de las combinaciones L cos(θf + mλ) y L sin(θf + produzcan en las ecuaciones:

mλ), dondequiera que se

  • L mλ) → L R cos(θf +

cos(θf +

mλ) -

L I

sin(θf +

mλ) ,

(7.3A)

  • L mλ) → L R sin(θf +

sin(θf +

mλ) + L I

cos(θf +

mλ) ,

(7.3B)

Donde L es un símbolo genérico de h (0),h (2) , hr, l (0),l (1),l (2) , y l r , donde

  • L R y

Lme identifico con sus respectivas partes real e imaginaria.

Los valores complejos de estos 7 parámetros se calculan para la

marea diurna cuerpo de

resonancia las fórmulas de la forma que se muestra en la ecuación (6.9) del Capítulo 6 con los

valores que aparecen en la ecuación (6.10) de que el capítulo de las frecuencias de resonancia

σα y las que figuran en el cuadro

7.1 de los coeficientes L0 y Lα

relativas a cada uno de

los múltiples h y l

amor/Shida números. La manera en que σ α α y L se calcula se explica en

el capítulo 6, donde también se mencionan los modelos utilizados para los elásticos y Tierra de

manto anelasticidad. Como se señaló en el capítulo, la frecuencia depende de la marea oceánica Masa contribuciones a algunos parámetros de las ecuaciones del movimiento se

tambalea por la tiene el efecto de hacer la resonancia fórmulas inexacta. La diferencia entre las

ciencias exactas y de la resonancia

es fórmula valores

Radial en el desplazamiento debido a la marea ψ También se incluye en los valores indicados

en la tabla

7.2 son los resonantes las mareas oceánicas carga correcciones señaladas en el

párrafo siguiente.

Sitio los desplazamientos por causa deformaciones sólida de la Tierra debido a las mareas oceánicas carga han sido tratados en la primera sección de este capítulo. Valores nominal constante se supone para la carga informática Amor números de estos. Los valores que se utilizan para las mareas de grado 2 se h r (nom) = - 1,001 , l r (nom) = 0,0295 , 2 2 Kr ( nom) = - 0,3075 . Desde resonancias en la banda diurna también causa los valores La carga de Amor números varían, las correcciones deben aplicarse a los resultados de la primera sección. Estas correcciones pueden ser expresadas en términos de contribución eficaz de los océanos marea δh(OT ) y escala relativa δl(OT ) al órgano respectivo marea Amor números h (0) y l (0) . Δh(OT ) y escala relativa δl(OT ) son dadas por las expresiones de la forma. Se calcularon Utilizando el mismo océano marea reingresos como en ese capítulo, y utilizando los parámetros de la resonancia de la tabla 6.4 para la carga de amor que se incluyen en los valores indicados en la tabla 7.2 debajo de h (0)R y h (0)I de la marea diurna.

G estiónde otros desplazamientos convencionales de marcadores de referencia en la corteza

Se prevé que esta sección describe los métodos de modelado no dependientes de las mareas dis- las colocaciones asociada con los cambios las cargas ambientales, p. ej. De la atmósfera, el océano y la hidrología. Para ello, los modelos deben estar a disposición de la comunidad de usuarios a través del IERS Global Geophysical Fluid Centro y su especia- mesas, junto con toda la información complementaria necesaria, la aplicación documentación y software. En el momento de esta edición del IERS Convenciones, se recomienda no incluir estos modelos en soluciones operativas que soporte de los productos y servicios del IERS. No obstante, el efecto de las mareas de carga se pueden considerar en otros estudios, y en el presente artículo se actualizará como adoptado modelos disponibles.

G estióndel desplazamiento de los puntos de referencia de los instrumentos

18

Esta sección muestra efectos que se consideran en lo que se refiere el punto de referenciaD IERS Conventions (2005) - McCarthy,D.D y Petit,G IERS Conventions (2008) . 19 " id="pdf-obj-18-3" src="pdf-obj-18-3.jpg">

Esta sección muestra efectos que se consideran en lo que se refiere el punto de referencia de uno de los instrumentos que se utilizan en una determinada técnica a un marcador que puede

ser utilizado como referencia

por otras técnicas. Ejemplos típicos son centro de fase de

antena offset. Estos efectos son dependientes de la técnica y los modelos convencionales para estos efectos se mantienen y actualizan mediante la técnica servicios participantes en el IERS:

El IVS < 11> de interferometría de líneas de base muy largas, el ILRS < >12 de telemetría de láser por satélite, el IGS < >13 para el sistema mundial de navegación por satélite y el IDS < >14 de DORIS. Esta sección proporciona una breve descripción de estos modelos y dirige al usuario a la fuente original de la información.

Gestióncomunes a varias técnicas

Como algunos de los efectos secundarios dependen de las condiciones locales del medio ambiente, los modelos convencionales para estos efectos debe estar basada en un valor de referencia de temperatura local. UN modelo convencional para determinar temperatura de referencia se da a continuación. Temperatura de referencia Si es necesario, se recomienda para determinar la temperatura de referencia los valores con el modelo GPT (Boehm et al., 2007), en la que se basa en una expansión esférica armónica y el orden de grado 9 con una periodicidad anual, y está previsto que la rutina Fortran, GPT. F, en < 15> y < 16> .Los argumentos de la rutina se describen en su encabezado. El modelo supone un año firma y no hay variación secular, por lo que no debe en términos seculares impacto el modelo datos geodésicos.

  • 9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

A partir de la información aportada se demuestra que el IERS es un buen recursos para el diseño o ejecución de proyectos para la enseñanza superior universitaria de Geodesia que tienen en sus objetivos el favorecer que el alumno relacione los nuevos avances producidos en la ciencia con los esquemas cognitivos previos y producir significativos avances cualitativos en el conocimiento.

10. REFERENCIAS

  • - Beutler, G ; Drewes, H and Verdum, A (2008) : The new structure of the International Association of Geodesy (IAG) viewed from the perspective of history.pp.1-10.

  • - Plan Espacial Nacional, Argentina en el Espacio 2004-2015”. Resumen Ejecutivo.

  • - King, Michael D ; Closs, Jim ; Spangler, Sterling ; Greenstone, Renny ; Wharton, Stephen ; Myers, Monica and Parkinson, Claire (2004) : EOS Data Products Handbook. TRMM-Terra-Data Assimilation System. NASA Goddard Space Flight Center. Volume 1, revised 2007 pp.1-259. Greenbelt, Marylnd, printed April

  • - McCarthy,D.D y Petit,G IERS Conventions (2008).

19

de catástrofes naturales (2004) : Elementos de Diagnóstico y prioridades en ciencia y tecnología para los

de catástrofes naturales (2004) : Elementos de Diagnóstico y prioridades en ciencia y tecnología para los recursos naturales.

  • - Parkinson, Claire L and Greenstone, Reynold (2000) : EOS Data Products Handbook. Volume 2. ACRIMSAT-Aqua-Jason-1-Landsat7-Meteor3M/SAGE III-QuikScat- QuikTOMS-VCL. NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland, October 2000, pp.1-253.

  • - Rummel, R ; Drewes, H and Beutler, G (2001) : Integrated Global Geodetic Observing System (IGGOS) : A Candidate IAG Project. Published in the Proc. of the International Association of Geodesy Symposia, Vol. 125, “Vistas for Geodesy in the New Millennium”, IAG 2001 Scientific Assembly, Budapest, Hungary, September 2- 7, 2001. Edited by Ádám, J and Schwarz, K.P, ISSN 0939-9585 ; ISBN 3-540-43454- 2 , Springer-Verlag Berlin Heidelberg, New York, pp.609-615.

20

Universidad Nacional Federico Villarreal FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

Universidad Nacional Federico Villarreal

FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

Universidad Nacional Federico Villarreal FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO
Universidad Nacional Federico Villarreal FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRAFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

21