Anda di halaman 1dari 22

MIS DICURSO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO 4º D Y G

EQUIDAD DE GÉNERO

INTRO
INTRO

Buenos días estimado público, compañeros, profesor etc.

Quisiera empezar con una pequeña reseña de quien soy, soy Daniel Valente Boñon estudiante del AU.Hoy en día la

humanidad tiene y enfrenta un problema quizás tú lo sabes .sabes el problema. Hoy el Perú y el mundo enfrentamos la desigualdad y desequidad de género

Quiero empezar informándoles cifras importantes que hoy enfrenta una terrible realidad el mundo. Europa solo Europa
Quiero empezar informándoles cifras importantes que hoy
enfrenta una terrible realidad el mundo. Europa solo Europa
el 46.7% de mujeres no tienen los mismos derechos que un
varón ocasionado esto Pobreza, Abusos, Maltratos; en
Latinoamérica el 34.7 de mujeres realizar cortos puestos
que un varón y en el occidente posee el índice Más alto con
desigualdad con 78% de mujeres que no llegan a tener
igualdad de derecho.
Sabiendo esto podríamos a ponernos a pensar en si el caso
tu piensa y medita Solo por ser hombre no podemos a
llegar a ser más que una mujer, la desigualdad logra
desunión y rivalidad.
ARGUMENT
OS
Estos son problemas serios y graves en todo el mundo a
diario se suman casos y casos día tras dia.Yo en lo personal
cuando era niño y adolecente siempre escuchaba dichos
que maltrataba a la mujer, quizás por conducir o por hacer
otra actividad que “hacen los hombres” y cada día los las
personas en especial los hombres someten a la mujer como
un objeto sexual o solo una sirvienta.
Recuerdo también el caso de malala Yousafai que sufría por
abusos y maltratos a la mujer en su país pero pese a ello
ella lucho por la igualdad en su país.
Yo en lo personal creo que son estúpidos los machistas o
feministas ya que de una o otra forma se ofenden en si, por
EQUIDAD DE GÉNERO INTRO Buenos días estimado público, compañeros, profesor etc. Quisiera empezar con una pequeña

ejemplo si un machista le dice tonta a una mujer acaso él no tiene una madre pffff simplemente estúpido.

Todos podemos trabajar juntos por un fin uno en el que todos somos iguales.

CIERR E
CIERR
E

A pesar que cambiemos el mundo de la noche a la mañana

cada persona no importa si eres hombre o mujer puede

hacer en si un cambio personal ya que como un saco de

arena lo componen los granitos .unidos podemos y quisiera que lo dicho así sea de utilidad y sobre todo tú, si tu piensa.

ALUMNO VALENTE

EQUIDAD DE GÉNERO

Buenos días profesores y compañeros, el día de hoy les hablaré acerca de la equidad de género.

La equidad de género es un tema algo controversial pues se viene aplicando desde hace demasiados años y hasta ahora pareciera que la mayoría de personas no lo entienden.

Todos deseamos un mundo con paz y tranquilo, siendo todos iguales en oportunidades y estilo de vida. En nuestro mundo pasado las mujeres tenían todas las de perder, eso quiere decir que ellas fueron las que sufrieron más.

Ahora estamos en un mundo moderno, donde la igualdad y derechos es un presente constante entonces es momento de cambiar y dejar el pasado con estereotipos ridículos.

Debemos de tener igual de oportunidad e igual de trato, a la mujer se le trata con respeto y al hombre también, no deberíamos pensar que el hombre es el malo porque eso no es lo que buscamos. Un hombre puede llorar como también lo hace una mujer.

Recuerdo que cuando era niño mi madre y mis abuelas me decían que un hombre debe juntarse solo con hombres y mi padre decía que un hombre no llora.

¿Acaso no todos tenemos sentimientos?

Todos somos seres humanos y todos sentimos por lo tanto todos tenemos derecho a gritar de felicidad cuando la

sintamos como también TODOS tenemos derecho de llorar cuando necesitemos desahogarnos.

Hombre y mujer, niños y niñas. Todos juntos por un futuro sin diferencias, por un futuro sin ignorancia y sin rechazo. Todos valemos y somos importantes. Tenemos derecho a la igualdad.

Gracias.

EQUIDAD DE GÉNERO

Nombres y apellidos: Salinas Llorca, Piero Humberto Año y sección: 4to “G”

Buenas tardes compañeros y profesor, es esta ocasión les hablare sobre la equidad de género, un tema muy interesante para compartir.

- La equidad de género es un factor en el cual todos debemos contribuir para lograr una igualdad.

- Mayormente se le discrimina a la mujer por ser débil y les dicen que solo sirven para trabajar en casa, lo cual es esta mal porque está demostrado que si pueden trabajar y además todos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos.

- Yo creo que deberíamos informar más sobre este tema, mediante noticias, avisos y tratar de lograr esta igualdad.

- Así podríamos reducir esa desigualdad que hay entre las personas, incluso podríamos llegar a tener un futuro mejor.

CIERRE PALABRAS FINALES:

Bueno, ahora quiero agradecerles por haberme escuchado y espero que les sirva de conciencia al informarse de este tema o problema y saber que hay una solución.

Gracias.

EQUIDAD DE GÉNERO

Muy buenas profesor y compañeros, hoy les voy a redactar un tema sobre la equidad de género entre hombre y la mujer.

Para que ustedes puedan entender sobre el tema y saber de qué se trata mientras les digo.

La equidad de género es la igualdad entre el hombre y la mujer con un buen trato, no discriminar a las mujeres por ser débiles.

No debemos dar preferencia a uno de ellos, porque todos tenemos los mismos derechos en cada lugar que estemos o situación.

El varón puede tener fuerza, talento, etc… pero la mujer puede ser débil, pero tiene inteligencia, comprensión, disciplina, varias cosas que los superan a los hombres, que por lo visto aun no lo saben.

Un ejemplo es que un hombre y una mujer trabajan juntos, vienen temprano al trabajo, la mujer se va último y el jefe le para más al hombre.

Bueno compañeros asa que ya lo saben.

No se dejen llevar por las apariencias entre el hombre y mujer, ambos son iguales.

Equidad de Género

Buenas tardes profesor y compañeros todos, el día de hoy hablare de un tema muy interesante y a la vez muy importante en estos días, hablare de la equidad de género.

A

diario,

alrededor

del

mundo,

hay

diversos

conflictos

con

desigualdades por el hecho de ser hombre o mujer. Este problema es

muy “común”,

ya

que

no

hay

día

alguno que

no

se

observe la

desigualdad

que existe.

 

Por ejemplo, hace unos días subí a un bus para poder regresar a mi casa, había una gran cantidad de personas transportándose a sus destinos paradas, luego de unos minutos un adulto mayor se levantó de su asiento para poder bajar en su paradero, en ese momento un chico joven tomo asiento, sin embargo una señora que ya estaba sentada le dijo: Dale asiento a esa chica que esta parada, tu eres hombre, tu deberías ir parado.

Esto nos demuestra que en la actualidad estamos demasiado preocupados en introducir la equidad, que muchas personas caen en estereotipos absurdos como el machismo y el feminismo.

La finalidad de este discurso, no es más que darle importancia a un tema que influye en la sociedad, tanto de nuestro país como a nivel mundial, es por eso que, si todos apoyamos la equidad de género, habrá un gran cambio en todo el mundo. Intentemos ser justos con las demás personas, tratemos con igualdad a todos, ya que así todos unidos haremos un gran cambio.

A diario, alrededor del mundo, hay diversos conflictos con desigualdades por el hecho de ser hombre

En el nombre de Dios el Misericordioso, el todo poderoso.

Distinguido profesor Díaz Saldaña Alexander, honorables compañeros queridos hermanos y hermanas. Hoy es un honor para mí dirigirme a ustedes y hablarle sobre esto. Estar aquí con seres humanos tan distinguidos y honorables me hace sentir feliz.

En primer lugar le agradezco a Dios, para quien todos somos iguales y no tiene distinción por ninguno. Acudo a ustedes porque necesito su ayuda, quiero y queremos ponerle fin a la inequidad de de género, por esa razón, necesitamos que todos participen y pongan su granito de arena.

Hoy en día hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedades más justas y respetuosas de la dignidad humana.

La historia nos ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales y culturales. Estos han repercutido de manera determinante en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, así como para mantenerlas expuestas y sujetas a la violencia emocional, económica, sexual y física. Superar estos problemas es una labor que exige atención desde distintos frentes: político, jurídico y, desde luego, cultural y educativo.

Queremos tratar de motivar a todos los hombres y los jóvenes que podamos para que sean defensores de la equidad de género. Y no solamente queremos que sean palabras que se las lleva el viento, sino queremos que sean acciones.

La equidad significa partir del reconocimiento de que todas las personas somos iguales en dignidad y derechos y, por tanto, que todas deberían tener garantizadas las mismas oportunidades para orientar su vida en la forma que ellas mismas decidan y estar a salvo de privaciones graves. La equidad de género consiste en garantizar condiciones de igualdad en derechos y oportunidades, para que hombres y mujeres se desarrollen plenamente.

En nuestra Constitución el principio de igualdad ante la ley ha inspirado la formulación de artículos que reconocen derechos en favor de las personas que se encuentran en situaciones especiales o presentan características que los ponen en desventaja frente a la mayoría. Otros artículos, en cambio, protegen a amplios grupos de la sociedad que por distintas razones se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; tal es el caso de las mujeres que aún constituyendo la mitad de la población de nuestro país, han visto restringidos varios de sus derechos por décadas. Por sólo mencionar algunos ejemplos, el rezago educativo es más alto en ellas y siguen siendo las principales víctimas de la violencia intrafamiliar.

En 1995, Hilary Clinton pronunció en Beijing un famoso discurso sobre los derechos de la mujer. Me enfada ver que muchas de las cosas que quería cambiar no han cambiado nada, es más, aún es realidad. También el discurso de Emma Watson realizada el ante año pasado que hablaba sobre la equidad e igualdad de género.

La perspectiva de género es una herramienta de análisis que permite identificar actitudes sexistas y desigualdades entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la convivencia. Su finalidad consiste en establecer acciones que conduzcan a la superación de la discriminación sexual y a la denuncia pública de ésta, así como sensibilizar a la población en general de que las prácticas de exclusión y menosprecio obedecen a un ejercicio autoritario y antidemocrático del poder.

Bueno queremos convocar a las personas a que cambien que dejen el machismo y se pongan a pensar en sus hijas en sí mismos y en las siguientes generaciones, debe haber equidad de género y no desigualad en cualquiera de los ámbitos: políticos, económicos y sociales.

En 1995, Hilary Clinton pronunció en Beijing un famoso discurso sobre los derechos de la mujer.
En 1995, Hilary Clinton pronunció en Beijing un famoso discurso sobre los derechos de la mujer.

Equidad De Género

Le

agradezco a

Dios

y

al

mismo

tiempo a todos en general con su

debido

respeto

que

se

cada

uno y agradezco

merece por esta

oportunidad de expresar mis ideas

sobre

lo

que

tengo

sobre

la

equidad

de

género,

en

estos

momentos mi

propósito de este

discurso

es

hablarles

sobre

mi

tema

y

hacerles

cambiarles

de

 

idea que tiene cada uno sobre el

machismo,

 

sobre

que

todos

merecemos lo mismo igualad u otras cosas continuación.

como una que diré

a

Yo

he

visto

diariamente

en

amistades

y familiares

de

que

la

mayoría de

mujeres

no

son

profesionales y que

las mujeres

eran

son

y serán

unas

amas de

casa,

se equivocan, las mujeres

pueden ser grandes empresarias y hasta ser líderes del mundo.

Para

todo

tiene

que

haber una

equidad, un equilibrio en género y sobre todo una oportunidad de superación, es para todos, y todos

deben tener los mismos derechos.

Antes se

pensaba

de

que el

hombre trabajaba, se esforzaba en

todo

para

traernos

lo

 

que

comemos

diariamente,

y

las

mujeres, cuidar a los niños y hacer

lo

quehaceres

de

la

casa, pero

ahora el hombre

no

tendrá que

esforzarse

tanto,

las

mujeres

pueden desarrollar las cosas que tienen en mente, trabajando padre y madre, y a la vez cuidando a los

niños o encargarles los niños a un

familiar

cercano

o

una

migo

de

confianza y así la mujer puede ser más de lo que ya es, habiendo y

teniendo los mismos derechos y

habiendo igualdad o equidad de género.

Antes

a

las

destino de

mujeres

les

cuidar niños

caía un

y

nada

más, pero ahora se conoce que las mujeres pueden llegar a ser hasta

las líderes de nuestro país

gobernándonos

y

elaborando

nuevas

políticas

que

creen

que

están

mal,

y

todo, comenzando

con una oportunidad.

Al punto que quiero llegar es que haiga una equidad, igualdad entre

el varón trabajen y

y

la mujer, cuiden a

que ambos

los

niños y

hacer distintos quehaceres de la casa y así podremos cambiar todo nuestro mundo … y este mensaje

va para todas las mujeres que tienen ganas de superación y de

oportunidades

el

ser una

niña

adolescente o mujer no es un obstáculo en la vida, es un símbolo

de demostración para el mundo, queriendo decir de que uno puede ser lo que quiere, sin que nada, ni nadie, lo detenga, eso se llama mujer.

Discurso de Equidad de Genero

-Al pasar los años, han ido cambiando muchas cosas en nuestra vida, la forma de ver al mundo y a las personas a cambiado, por eso no todo se quedó atrás, el ingreso a la mujer a la vida política y económica de un país a tomado mayor importancia, ahora todos (hombres y mujeres) estamos en iguales condiciones de vida, con un mismo sueldo y con los mismos derechos y deberes frente a la sociedad.

-La importancia de la mujer en la vida de un hombre ha trascendido mucho, desde su compañía hasta la ayuda que ellas dan, pero a pesar de haber cambiado la constitución y las leyes sobre con las mujeres hay muchos lugares en el mundo que siguen negligente a este importante cambio en la sociedad, como dijo Charlotte Bunch: “La violencia racial, de género, sexual y otras formas de discriminación y violencia, no pueden ser eliminados sin cambiar la cultura.

-Mayormente como dice Charlotte Bunch la discriminación y violencia no se eliminan sin cambiar la cultura, por eso en Asia y África las mujeres no tiene derecho a nada, son discriminadas y maltratadas gracias a su religión o la misma cultura del país, lo cual es difícil modificarlo.

-Por eso es importante cultivar desde pequeños una igualdad o equidad de género, hay que saber valorar todo lo que hace una mujer para un mundo mejor, desde soportar un dolor inmenso al tener un hijo hasta ser muy valientes en cosas muy difíciles.

- La igualdad de género implica que todo el mundo sea tratado de la misma forma, independientemente del género que sea, esta frase trata de hacer reflexionar sobre todo lo que abarca la igualdad de genero, todo el mundo debe ser tratado de igual manera, los mismos derechos y deberes para todas la personas.

-Hay que tener u8na visión para el futuro de una sociedad civilizada, cambiemos ese pensamiento negativo de que la mujer está nada más para cocinar, limpiar y cuidar a los niños, si trabajamos junto podremos lograr un estado mejor con igualdad para todos y todas

- La igualdad de género implica que todo el mundo sea tratado de la misma forma,

EQUIDAD E IGUALDAD DE GENERO , PARA UN MUNDO MEJOR

Buenas días a todos los presentes, estoy aquí para hablar y dar a conocer sobre este problema, que es la igualdad de genero

Que

a

pesar

de

los

avances

y cambios

que

ha

tenido

el mundo, no hemos podido superar este

problema.

 

Por

lo

cual

estoy

dando

a

conocer

de este

problema del mundo

que sigue latente en muchas sociedades

Y

esta

en

nosotros

hacer

que

este

problema

desaparezca y poder

tener

un mundo libre

de

desigualdades

De género ambos sexos.

y oportunidad de igual manera para

Comenzando por

nuestras acciones contra la mujer

y dejar de la lado las creencias que van en contra de

ellas

Y afecta su capacidad de desarrollarse como un ser

libre y capas de Esto debe parar,

realizarse como una persona.

ya q día a día

es es el abuso que

se comete contra la mujer que tiene los mismos

derechos y capacidades que varón .

Sé que en muchos lugares del mundo hay mujeres abusadas, maltratadas, comercializadas, excluidas, asesinadas por

El simple hecho de ser mujer, es muy indignante los abusos que se cometen contra ellas.

De género ambos sexos. y oportunidad de igual manera para Comenzando por nuestras acciones contra la

Basta de tanta injusticia

contra la mujer

, hagamos la diferencia hagamos el cambio, si no es ahora ¿Cuándo?

Discurso sobre la Equidad de Género

Buenos días con todos los presentes, el día de hoy realizare un discurso acerca de la equidad de género, espero que sea de su agrado.

Hoy en día hablar de equidad de género resulta de vital importancia, a través de la historia hemos podido ver diversas muestras de discriminación, especialmente en la mujer.

La mujer ha tenido que superar muchísimos tipos de distinciones ya sea laborales, sociales, jurídicas, etc. Las mujeres han tenido que soportar y callar por muchísimo tiempo hasta que tengan sus propios derechos y que puedan recibir el respeto de todos.

En la actualidad a pesar de que ya existen derechos que tanto la mujer y el hombre son iguales, no cumplen con los derechos que las mujeres tienen, la mujer sigue siendo humillada, maltratada. ¿Cómo puede ser eso posible?

Debemos saber que para lograr una equidad de género necesitamos que todos participemos, que cambiemos esas ideas que la mujer solo se dedica a atender la casa, cuidar a los hijos, eso fue antes , ahora existen derechos, leyes que dicen que la mujer también puede hacer lo que un hombre hace.

Espero que este discurso haya sido de su agrado y ustedes son los que deciden si es que quieren vivir en una sociedad equitativa, en donde todos podemos tener las mismas oportunidades y derechos.

Gracias.

IGUALDAD DE GENERO

También conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Marco internacional

En el marco internacional, el derecho internacional prohíbe la discriminación basada en el sexo. La adopción de la Carta de las Naciones Unidas, firmada en San Francisco el 26 de junio de 1945 ha posicionado el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación en la órbita de los derechos humanos.

En el preámbulo de la Carta de San Francisco se proclama que:

Se reafirma la fe en los derechos fundamentales del ser humano, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres y de las naciones grandes y pequeñas

Carta de San Francisco

La Organización de las Naciones Unidas completó el catálogo de derechos jurídicamente vinculantes para todos los estados miembros a través del texto que se ha denominado Carta o Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que está integrada por:

  • 1. la Carta de San Francisco de 1945 antes mencionada

  • 2. la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada el 10 de diciembre de 1948

  • 3. el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

  • 4. el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos aprobados el 16 de diciembre de 1966, textos que configuran el principio de no discriminación como un auténtico principio estructural.

Discriminación sexista

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, se define en el Diccionario de la lengua española de la RAE como la «actitud de

prepotencia de los varones respecto a las

mujeres». .

En cambio el hembrismo

es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o

desprecio a los hombres.

JORDAN MENLI CAMPOS ROSARIO

4 D

EQUIDAD PARA ELLA Y EL

Buenos Días a todos

los presentes que están aquí en

busca de cambios

par

aún mejor planeta

paz

amor

y

sobretodo igualdad de género

con armonía, y construir un país

justo

y

digno de

los

mismos derechos tanto para la mujer y el hombre.

 

Como dije y creo está claro estoy de acuerdo con el

a favor

de la equidad

de género porque dios nos hizo iguales y nos superiores al otro ,

todos tenemos la misma capacidades jurídicas.

y

sobre

todo

las mismas normas

Como mujer busco trabajar desde las

familias , amigos ,

compañeros

que

quizás tienes una forma equivocada de pensar y dicen por ejemplo : el

hombre no cocina , el hombre no lava

, yo solo trabajo . Lo cual está

mal y

equivocados . Tanto la mujer como el hombre tienen las mismas responsabilidades y oportunidades.

Cuando era niña mi mama me contaba que su mama siempre le decía que si una mujer no cocinaba no era una buena mujer .

También

veía

el

maltrato físico

como verbalmente delhombre hacia la

mujer

un día estaba

jugando

yo tenía 5

años

y

vi

q

mi abuelo le

estaba gritando a mi abuela por algo que hizo mal

y yo solo me preguntaba

y pensaba pero ¿porque lo hace solo mi abuela y

no él?

 

.

Así es como aveces podemos vivir donde el hombre maltrata a la mujer por que se cree superior , pero no estamos tarde para cambiar aun , podemos

ver

que actualmente ya se

ven

los cambios

en

la

escuela ,

trabajos

actualmente no solo e hombre obtiene l puestos superiores en un trabajo si no

las mujeres también que no solo la mujer sino los hombres .

El mundo está cambiando

´´la

igualdad

de

género

y con esto pongo la frase de

Michelle Bachelet

tiene

que

ser

una

realidad

vivida´´

.

Agradezco a la personas que me escuchan y recapacitan y cambian su forma de pensar y que así eduquen futuramente a sus hijos teniendo en

cuenta

la equidad de genero.

Gracias

Vanessa Queneche Robles 4 G

Buenos días con todas y todos los presentes:

Hoy en la actualidad hablar de género resulta de gran importancia, puesto que nos ha dado múltiples muestras de discriminación especialmente sobre las mujeres. Por eso, reconocer la igualdad de los derechos implica la igualdad de oportunidades para ambos géneros.

En nuestra vida diaria podemos observar que hay parcialidad y desigualdad hacia las mujeres, pues no tenemos las mismas oportunidades. Asimismo, todavía somos discriminadas tan sólo porque somos mujeres.

Esta situación perjudica a la mujer, pues al no tener las mismas oportunidades limitan nuestras potencialidades y competencias, reduciéndonos al ámbito doméstico que en las mayoría de los casos se dependa de los hombres y se siga fortaleciendo el machismo.

El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar los derechos de manera simétrica, esto implica que una mujer no debe obtener menos oportunidades y desigualdades que un hombre.

Por ejemplo, toda persona, sea hombre o mujer que tengan las mismas oportunidades, deben ganar de acuerdo a sus méritos y no ser favorecido por el simple hecho de ser hombre. Esto quiero decir que la mujer debe recibir la misma remuneración ante un mismo trabajo que contemple las mismas obligaciones y responsabilidades de acuerdo a sus capacidades.

De modo que, pido a

nuestra sociedad reflexionen y

tomen conciencia que todos los peruanos y peruanas debemos tener los mismos derechos y oportunidades para construir un mundo más justo e igualitario.

Equidad de Genero

Buenos días profesor y alumnos hoy opinare lo que es para mí desigualdad de género.

A decir verdad, la desigualdad entre los dos sexos humanos en occidente disminuyó muchísimo en comparación con cien o doscientos años atrás.

Ahora las mujeres pueden votar, elegir el trabajo que más les guste sin tener que quedarse en la casa haciendo las tareas, casarse con quien quieran o ser presidentas.

Sin embargo, es cierto que todavía no se superaron TODAS las barreras, y todavía quedan unas cuantas cosas que mejorar. Por ejemplo:

  • - SI un jefe tiene que elegir entre emplear a un hombre o a una mujer, va a elegir al hombre para no tener que dar licencia por

maternidad y perder trabajo y dinero.

  • - Tu ejemplo: en vez de decir humanos se dice hombre.

- La mujer se considera predestinada para ciertos trabajos:

maestra (cuando hay maestros que hacen muy bien su trabajo, aunque sean pocos), ama de casa o limpiadora, entre otros.

  • - Se considera que la mujer no puede hacer ciertos trabajos. Por ejemplo:

>

Las

mujeres no

pueden ser conductoras ni guardas de un

ómnibus a menos que sea dueña del mismo, siendo que cualquier

hombre habilitado por el dueño conducirlo.

del bondi

o

del

tacho

puede

>

Las

mujeres

no

trabajan

en

obras.

Es

verdad

que

las

condiciones físicas de ambos seños son diferentes, pero podría

manejar una grúa o pintar paredes.

  • - Si un guacho está con muchas minas en la misma noche, es un

ganador; si es una tipa la que está con más de un flaco en la

misma noche, vaya a saber qué estaba pensando.

  • - Por más que puedan ser electas presidentas o ser políticas de

mucha importancia, la mayoría de los países tiene que establecer un mínimo de mujeres por partido, para diferentes funciones. En los países que esto no se aplica, generalmente casi que no hay mujeres en la planificación del partido, siendo que representan a la mitad de la población.

Estas son solo algunas de las diferencias de género que deberían ser superadas. Aunque es cierto que para algo son sexos DIFERENTES, hay cosas que no van más.