Anda di halaman 1dari 8

A continuación puedes ver los resultados de tu Test de Personalidad sobre los Cinco Grandes:

GRÁFICO DE RESULTADOS dimensiones personalidad

81.82% APERTURA A LA EXPERIENCIA 84.21% AMABILIDAD 60% RESPONSABILIDAD 60% NEUROTICISMO 63.64%
81.82%
APERTURA A LA EXPERIENCIA
84.21%
AMABILIDAD
60%
RESPONSABILIDAD
60%
NEUROTICISMO
63.64%

EXTROVERSIÓN / INTROVERSIÓN

Esta dimensión de la personalidad define dos tipos básicos de la personalidad individual: la extroversión y la introversión. Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo muestra una u otra actitud frente a los demás. Ambas se excluyen entre sí, no se puede ser introvertido y extrovertido al mismo tiempo, pero sí puede buscarse un equilibrio entre las dos.

A continuación puedes ver los resultados de tu Test de Personalidad sobre los Cinco Grandes :EXTROVERSIÓN 81.82% APERTURA A LA EXPERIENCIA 84.21% AMABILIDAD 60% RESPONSABILIDAD 60% NEUROTICISMO 63.64% EXTROVERSIÓN / INTROVERSIÓN Esta dimensión de la personalidad define dos tipos básicos de la personalidad individual: la extroversión y la introversión. Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo muestra una u otra actitud frente a los demás. Ambas se excluyen entre sí, no se puede ser introvertido y extrovertido al mismo tiempo, pero sí puede buscarse un equilibrio entre las dos. Extraversión La extraversión supone una aproximación activa y dinámica hacia el mundo social e incluye rasgos como sociabilidad, asertividad, actividad y emociones positivas. En el polo opuesto se situarían las personas introvertidas. No obstante, la mayoría de las personas se encuentran en un término medio en el continuo que va desde un extremo a otro. Algunos autores utilizan el término ambiversión para referirse a las personas que se sitúan en esta posición intermedia, mostrando conductas tanto extravertidas como introvertidas dependiendo del contexto y del momento. Las personas extravertidas son sociables, tienen muchos amigos, les gusta estar con gente, suelen ser impulsivos, despreocupados y amantes de la aventura y el riesgo, les gustan las bromas, la variación y están muy implicados con el mundo exterior. Son personas entusiastas y orientadas a la acción, " id="pdf-obj-0-17" src="pdf-obj-0-17.jpg">

Extraversión

La extraversión supone una aproximación activa y dinámica hacia el mundo social e incluye rasgos como sociabilidad, asertividad, actividad y emociones positivas.

En el polo opuesto se situarían las personas introvertidas. No obstante, la mayoría de las personas se encuentran en un término medio en el continuo que va desde un extremo a otro. Algunos autores utilizan el término ambiversión para referirse a las personas que se sitúan en esta posición intermedia, mostrando conductas tanto extravertidas como introvertidas dependiendo del contexto y del momento.

Las personas extravertidas son sociables, tienen muchos amigos, les gusta estar con gente, suelen ser impulsivos, despreocupados y amantes de la aventura y el riesgo, les gustan las bromas, la variación y están muy implicados con el mundo exterior. Son personas entusiastas y orientadas a la acción,

con mucha energía, asertivos, les gusta hablar y dirigir la atención hacia ellos.

Su atención se orienta principalmente hacia el mundo exterior antes que hacia su propio mundo interior. Son personas que necesitan una mayor estimulación externa.

A los extravertidos les gusta implicarse en actividades sociales y de grupo, les atraen los encuentros sociales y las multitudes, disfrutan más del tiempo que pasan con los demás y menos del tiempo que pasan solos y tienen más probabilidades de aburrirse cuando están solos.

con mucha energía, asertivos, les gusta hablar y dirigir la atención hacia ellos . Su atención

Introversión

Los introvertidos están más orientados hacia el mundo interior y, al contrario que los extravertidos, su energía aumenta estando solos y se agota con más facilidad estando con otras personas. Son más reservados y disfrutan más de actividades que se practican en solitario, como leer.

Los artistas, escritores o inventores suelen ser típicamente personas

introvertidas. Disfrutan del tiempo que pasan solos y consideran menos agradable el tiempo que pasan con los demás, aunque puedan disfrutar de las interacciones con amigos cercanos o grupos pequeños.

Los introvertidos son menos impulsivos, piensan más antes de hablar y, sobre todo los niños y adolescentes, prefieren observar un rato antes de actuar en situaciones sociales. Les gusta hacer planes a largo plazo, tienen una vida más ordenada, son más tranquilos y retraídos y tienen pocos amigos, a quienes escogen con cuidado.

Un alto porcentaje de personas introvertidas tienen lo que se llama

una personalidad altamente sensible. Se trata de personas que procesan la estimulación que reciben del exterior con más profundidad, de manera que pueden verse abrumados por ella con más facilidad y necesitan la

soledad y la retirada hacia sí mismos como un modo de disminuir esa sobreactivación y poder procesar el exceso de estimulación captada.

A nivel cerebral, los introvertidos presentan un mayor flujo sanguíneo en áreas relacionadas con el procesamiento interno, como la resolución de problemas y la planificación, mientras que los extravertidos muestran más flujo sanguíneo en áreas relacionadas con la experiencia sensorial y emocional.

Eres una persona EXTROVERTIDA

Eres alguien sociable, vivaz y espontáneo. Te gusta rodearte de otras personas, salir con amigos e ir a fiestas. Buscas sensaciones nuevas y eres bastante aventurero. También muestras una gran dosis de espontaneidad, pero quizás das una imagen de algo de despreocupación por otras facetas como puede ser el trabajo o las obligaciones en general.

NEUROTICISMO / ESTABILIDAD EMOCIONAL

Esa dimensión de la personalidad está formada por el neuroticismo, en uno de sus extremos, y la estabilidad emocional en el extremo opuesto. Como el resto de las dimensiones de personalidad, se trata de dos polos de un continuo donde, por suerte, la mayoría de las personas se sitúan en un punto intermedio.

Eres alguien sociable, vivaz y espontáneo. Te gusta rodearte de otras personas, salir con amigos e

Neuroticismo

Las personas con una elevada puntuación en neuroticismo (o inestabilidad emocional) son ansiosas, emocionalmente inestables, se preocupan con facilidad y están a menudo de mal humor o deprimidas.

Suelen dormir mal y pueden tener trastornos psicosomáticos. A menudo reaccionan de forma irracional o rígida, debido a que se ven dominados por sus emociones.

Se sienten estresados con facilidad y experimentan a menudo emociones negativas, como ira, ansiedad, tristeza, culpa, vergüenza. Se trata de personas que toleran mal el estrés o los estímulos negativos de cualquier tipo, tienen más probabilidades de interpretar las situaciones neutras de la vida diaria como amenazantes y las pequeñas frustraciones como obstáculos desesperantes.

Tienen reacciones emocionales fuertes y se ven afectados fácilmente por las experiencias negativas, costándoles trabajo volver de nuevo a un estado de equilibrio tras el suceso, de manera que sus reacciones emocionales negativas pueden persistir durante un largo periodo de tiempo. Es decir, les cuesta mucho olvidar y superar las cosas malas que les suceden. Esto hace que estén de mal humor o abatidos con frecuencia.

Es habitual en ellos preocuparse por todo aquello que puede salir mal, reaccionando con gran ansiedad ante estos pensamientos y preocupaciones.

Estos problemas para regular sus emociones pueden afectar a su capacidad para pensar con claridad, tomar decisiones y afrontar el estrés de manera efectiva. Las personas altas en neuroticismo suelen ser también más tímidos, cohibidos y vergonzosos y tienen más probabilidades de tener

trastornos como depresión o trastornos de ansiedad (fobias, trastorno de pánico, etc.).

trastornos como depresión o trastornos de ansiedad (fobias, trastorno de pánico, etc.). Estabilidad emocional Por el

Estabilidad emocional

Por el contrario, las personas en el extremo opuesto son aquellas con una alta estabilidad emocional.

Se trata de personas cuyas reacciones emocionales son más suaves, no se ven afectadas con tanta facilidad por los sucesos negativos y los superan con más rapidez, de manera que suelen estar libres de emociones negativas la mayor parte del tiempo (aunque esto no significa necesariamente que experimenten más emociones positivas). Son calmados, estables y despreocupados y no se sienten tensos ni nerviosos con facilidad.

Tener un cierto grado de neuroticismo puede ayudar a una persona a rendir mejor debido a que es más sensible a los resultados negativos, mientras que una alta estabilidad emocional podría hacer que una persona fuese demasiado despreocupada y tranquila, faltándole el impulso necesario para realizar determinadas tareas.

Eres una persona con BAJA ESTABILIDAD EMOCIONAL

Te sueles preocupar por todo o casi todo, lo que te mantiene en un estado de estrés innecesario en muchas ocasiones. No soportas bien las críticas, te pones tenso fácilmente y te invaden pensamientos irracionales, lo que te hace estar dándole muchas vueltas a los problemas, sin hallar siempre una solución. Fácilmente puedes tener dificultades para dormir debido a esto. Tus frecuentes sentimientos de culpa y tu enorme sensibilidad pueden conllevar una baja autoestima. Eres alguien tímido por temor de no poder gestionar correctamente tus emociones frente a los imprevistos del exterior. Peligro de altibajos emocionales y sentimientos de depresión.

APERTURA A LA EXPERIENCIA

Esta dimensión de la personalidad describe la apertura mental, originalidad, creatividad, imaginación y curiosidad intelectual de una persona.

Apertura Las personas que puntúan alto en esta dimensión son personas con mentes flexibles y abiertas,

Apertura

Las personas que puntúan alto en esta dimensión son personas con mentes flexibles y abiertas, con ideas no convencionales y gran cantidad de

intereses diferentes y variados, que se interesan tanto en su propio mundo interior como en el exterior.

Son personas que aprecian al arte, la aventura y la emoción, son imaginativas, tienen ideas originales, son curiosas y les gusta tener experiencias variadas.

Suelen ser más creativos y más conscientes de sus propios sentimientos y estados internos y tienen más probabilidades de mantener creencias poco convencionales. Tienen también más facilidad para pensar de manera abstracta y simbólica y son más liberales.

Les gusta aquello que estimula tantos sus mentes como sus sentidos y se sienten atraídos por la variedad y las experiencias nuevas.

Apertura Las personas que puntúan alto en esta dimensión son personas con mentes flexibles y abiertas,

Convencionalidad

Las personas con bajas puntuaciones en esta dimensión tienen mentes más cerradas y rígidas, con intereses más convencionales, prefieren aquello que es más directo, simple y obvio antes que lo sutil, abstracto, complejo o ambiguo. Se trata de personas más conservadoras y resistentes al cambio, prefieren lo familiar a lo novedoso y están menos interesadas en el arte. En general, tienen menos intereses, prefieren la rutina y no suelen utilizar mucho la fantasía o imaginación.

La mayoría de las personas obtienen puntuaciones medias en esta escala, existiendo una minoría que obtiene puntuaciones en uno u otro extremo.

Los fundamentalismos religiosos y la religiosidad convencional tienden a estar relacionados con puntuaciones bajas en esta escala, mientas que un sentido de religiosidad más maduro y la espiritualidad suelen estar relacionadas con puntuaciones más altas en esta dimensión.

Eres una persona con mucha APERTURA A LA EXPERIENCIA

Eres una persona ingeniosa, original e imaginativa. Tienes estilo y aprecias el arte en todos sus sentidos. Muy sensible también, experimentas emociones profundas y variadas. Te gusta probar cosas nuevas y en cuanto puedes te escapas de la rutina. Curioso intelectualmente, tienes muchos intereses y la mentalidad abierta a nuevos aprendizajes. Predisposición a reexaminar los propios valores y aquellos pertenecientes a figuras de autoridad, como los valores religiosos, sociales o políticos.

RESPONSABILIDAD

La dimensión Responsabilidad hace referencia a la capacidad para controlar los propios impulsos, la autodisciplina y la organización, así como el conjunto de habilidades necesarias para llevar a cabo cualquier conducta orientada hacia una meta, como pensar antes de actuar, saber aplazar las gratificaciones, seguir reglas, planificar, o establecer prioridades.

Por tanto, se trata de una medida de hasta qué punto una persona es capaz de controlar sus impulsos y regular su propio comportamiento.

Eres una persona con mucha APERTURA A LA EXPERIENCIA Eres una persona ingeniosa, original e imaginativa.

Responsabilidad

Las personas con puntuaciones altas en esta dimensión suelen ser trabajadoras, puntuales y fiables.

Son también más organizadas y ordenadas tanto en sus trabajos como en sus vidas personales y es típico en ellas utilizar listas de cosas que hacer, agendas, etc.

No obstante, cuando estos rasgos se llevan a un extremo puede tratarse de adictos al trabajo, personas excesivamente perfeccionistas o con comportamientos obsesivos y compulsivos.

Eres una persona con mucha APERTURA A LA EXPERIENCIA Eres una persona ingeniosa, original e imaginativa.

Impulsividad

La impulsividad es un rasgo del temperamento o personalidad que se encuentra presente, en un u otro grado en todo individuo. Es la predisposición a reaccionar de forma inesperada, rápida, y desmedida ante una situación externa que puede resultar amenazante, o ante un estímulo interno propio del individuo, sin tener una reflexión previa ni tomar en cuenta las consecuencias que pueden provocar sus actos.

En la impulsividad predomina la baja tolerancia al estrés y la frustración, la falta de control de impulsos, y los comportamientos agresivos, que pueden poner en riesgo al individuo que puede llegar a ser asociado a actos delictivos. Una persona impulsiva puede calificarse como imprudente, arriesgada, poco reflexiva, insensata, natural, inconsciente, rápida e irresponsable

Las personas que han obtenido bajas puntuaciones en esta escala son más impulsivas, menos preocupadas por el logro o la consecución de objetivos y más relajadas. Tienen problemas para motivarse a sí mismas para alcanzar una meta o realizar una tarea que desearían hacer.

Eres una persona MUY RESPONSABLE

Tiendes a ser una persona muy responsable, competente, segura de ti misma y con recursos. Aprecias el orden, aunque debes procurar que esta faceta no se apodere de ti en exceso, para no caer en la obsesión. Eres también alguien con muchos principios, ético y formal, tus ideales están claros y difícilmente los vas a cambiar. Emprendedor, ambicioso y automotivado, te enfrentas a los retos con energía y resolución, tu insignia es “puedo hacerlo y lo haré”. Sientes la necesidad de alcanzar metas y dotar a tu vida de dirección y propósito. También eres bastante reflexivo, no te dejas llevar fácilmente por tus impulsos, persona cautelosa y meticulosa, con muy buena capacidad para pensar las cosas detenidamente antes de actuar.

AMABILIDAD Y ALTRUISMO

La dimensión Amabilidad guarda relación con las conductas prosociales y altruistas. Es la tendencia a ser agradable con los demás, cooperar con ellos y mantener la armonía social.

La impulsividad es un rasgo del temperamento o personalidad que se encuentra presente, en un u

Amabilidad

Las personas con niveles altos en esta dimensión son empáticas, consideradas, generosas, amables y serviciales. Perciben a los demás de un modo positivo y tienden a pensar que la mayoría de las personas son amistosas, honestas y dignas de confianza.

Las personas con altas puntuaciones en la dimensión amabilidad suelen tener una mejor opinión de los demás. Esto no significa que sean más influenciables o se dejen llevar más por los demás, sino que son más sensibles a las necesidades de los otros. Por este motivo, suelen gustar más y resultar más agradables a los demás.

Estas personas son también más capaces de controlar emociones negativas como la ira en situaciones conflictivas y, cuando surgen conflictos con los demás, están más dispuestas a ceder o a usar tácticas más cooperadoras y constructivas y utilizar menos la fuerza o coerción, como hacen las personas con bajas puntuaciones en esta escala.

Las personas con altas puntuaciones en la dimensión amabilidad suelen tener una mejor opinión de los

Pragmatismo

Por el contrario, las personas que obtienen puntuaciones bajas en esta dimensión son poco empáticas, y menos dispuestas a ayudar a los demás. Son también más escépticos y desconfiados y menos amistosos con los demás, más dispuestos a competir que a cooperar. Los que obtienen puntuaciones extremadamente bajas pueden ser manipuladores y antisociales.

Si las puntuaciones son extremadamente altas pueden llegar a tener problemas de dependencia, mientras que las extremadamente bajas pueden tener personalidades narcisistas o antisociales.

Además, las personas más amables tienden a tener una mejor salud física y mayor longevidad.

Eres una persona muy CORDIAL Y AMABLE

Eres tolerante, comprensivo y confiado. Crees en lo que oyes y lo que ves, pero tal vez deberías analizar antes, pues juzgas con demasiada permisividad. Honesto, sincero y franco con quienes te rodean, no sueles mentir, aunque las verdades duelan, prefieres decirlas. Te gusta ayudar a los demás, eres considerado y bueno. También tiendes a la cooperación, eres obediente, te falta madera de líder. Personalidad muy empática, comprensiva, sensible y fácil de conmover.