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#GoogleAcademies

#GoogleAcademies

Da 1: Red de Bsqueda

#GoogleAcademies

Iniciacin al marketing online

#GoogleAcademies

Iniciacin al marketing online

#GoogleAcademies

Qu es el marketing online?

#GoogleAcademies

Cmo funcionaban las cosas antes

Estmulo
(Televisin,
medios de
comunicacin)

Primer
momento de
la verdad
(estantera)

Segundo
momento de
la verdad
(Experiencia)

#GoogleAcademies

y cmo funcionan ahora.

Estmulo
(Televisin,
medios de
comunicacin)

Primer
momento de la
verdad
(Estantera)

Segundo
momento de la
verdad
(Experiencia)

Se convierte en el ZMOT de la
siguiente persona.

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y cmo funcionan ahora.

#GoogleAcademies

Resultados orgnicos (SEO)

#GoogleAcademies

SEM (PPC) Red de Bsqueda

#GoogleAcademies

SEM (PPC) Red de Display

#GoogleAcademies

Diferencias entre SEO y PPC


SEO
Trco de calidad sin coste por
clic.
Ejercicio de constancia y calidad
con mltiples factores tcnicos.
Arquitectura del sitio.
Contenidos.
Investigacin de palabras
clave.
Meta tags.
Microformatos.
Web Performance
Optimization.
Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.
No sabemos cundo tendremos
resultados.

PPC
Trco de calidad con coste por
clic.
No solo en la Red de Bsqueda
de Google.
Red de Display de Google.
Aplicaciones mviles.
YouTube.
Resultados medibles en pocas
horas.
Control absoluto sobre el
alcance geogrco y el
presupuesto.
Sin ataduras ni compromisos:
podemos hacer campaas para
todo el ao, solo para navidad, o
una oferta de algunas horas.

#GoogleAcademies

Marketing en redes sociales


Ganar trco hacia nuestra pgina
web mediante redes sociales.
Gestin de reputacin online.
Posicionamiento de marca.
Aumentar ventas / leads.
Dar soporte online.

#GoogleAcademies

Marketing de contenidos
Tcnicas de marketing (on-o).
Creacin y distribucin de contenidos de calidad para
atraer y delizar a usuarios de una audiencia denida.
Blog corporativo / personal.
Video online.
Portales.
Eventos.
Webcast / Podcast.

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Google AdWords

#GoogleAcademies

Estructura de una cuenta de AdWords


Datos de scales y de
facturacin y correo
electrnico.

Cuenta

Opciones de segmentacin
por ubicacin, idioma,
extensiones

Campaa

Diferentes tem+cas y
palabras clave similares.

Grupo de
anuncios

Los anuncios se ac+varn


cuando un usuario busca una
determinada palabra clave.

Anuncios

Palabras
clave

#GoogleAcademies

Estructura de una cuenta de AdWords

Cuenta
Campaa
Grupo de
anuncios
Anuncios

Palabras
clave

Grupo de
anuncios
Anuncios

Palabras
clave

Campaa
Grupo de
anuncios
Anuncios

Palabras
clave

Grupo de
anuncios
Anuncios

Palabras
clave

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Creacin de una cuenta de AdWords

#GoogleAcademies

Conguracin zona horaria y moneda

#GoogleAcademies

Aplicar el cdigo promocional


Invierte 25 y obtn 75 gratis
Solo para cuentas nuevas de menos de 14 das

#GoogleAcademies

Qu es una conversin?
Aquella accin que nos interesa que el usuario realice en
nuestra web.
Rellenar un formulario.
Hacer una compra online.
Suscribirse a una newsletter.
Visualizar un documento especco.
Pasar ms de cierto tiempo en nuestra web.
Hacer clic en el n de telfono para llamarnos.

#GoogleAcademies

Porqu instalar el seguimiento de


conversiones?
Histrico: Saber el coste por conversin de
un periodo determinado.
CPC Avanzado: El sistema modica la puja
mxima del CPC mximo dependiendo del
histrico de conversiones.
Activacin CPA: Posibilidad de pujar
directamente por un coste por conversin
en vez de coste por clic individual.

#GoogleAcademies

Instalacin seguimiento de
conversiones

#GoogleAcademies

Instalacin seguimiento de
conversiones

#GoogleAcademies

Instalacin seguimiento de
conversiones

#GoogleAcademies

Instalacin seguimiento de
conversiones

#GoogleAcademies

Instalacin seguimiento de
conversiones

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Cdigo de conversiones
Se copia y pega en cualquier
parte dentro de la etiqueta
<body> de nicamente
aquellos documentos a los
que se llegue despus de
realizar una conversin.
Preferentemente justo
despus de un mensaje del
tipo Gracias por su compra.
No mezclar con cdigos de
Remarketing para no
confundir por su parecido.

#GoogleAcademies

Enlazar AdWords con Analytics

#GoogleAcademies

Enlazar AdWords con Analytics

#GoogleAcademies

Enlazar AdWords con Analytics

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Enlazar AdWords con Analytics

#GoogleAcademies

Enlazar AdWords con Analytics

#GoogleAcademies

Nuestra primera campaa


de AdWords en la Red de
Bsqueda de Google

#GoogleAcademies

Identicar las necesidades de la empresa


A qu se dedica?
Productos.
Servicios.
Qu necesita?
Ventas.
Contrataciones / contactos.
Potenciar la imagen de marca (branding).
Quin es su pblico objetivo?
Ubicacin geogrca, idioma que habla, intereses,
pginas que visita.

#GoogleAcademies

Conceptos de la Red de Bsqueda


La Red de Bsqueda de Google se basa
en la demanda de informacin,
productos o servicios por parte de los
usuarios.
Un clic en la Red de Bsqueda tiene un
valor aadido respecto al resto de redes
de PPC: el usuario est buscando esto
en este momento.

#GoogleAcademies

Conceptos de la Red de Bsqueda


El coste por clic de la Red de Bsqueda
suele ser mayor que en la Red de
Display o YouTube debido a este inters
por parte del usuario.
Los anuncios se muestran mediante un
sistema de subasta: cada vez que un
usuario realiza una bsqueda, se realiza
una subasta donde los anuncios
ganadores se posicionan.

#GoogleAcademies

Segmentacin por tipo de red


Red de Bsqueda.
Bsqueda en Google.
Los anuncios se muestran cuando alguien hace
una bsqueda en Google.
Socios de bsqueda de Google.
Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de bsqueda de Google.
Red de Display.
Los anuncios (no solo de texto) se muestran en
diferentes pginas de la Red de Display de Google.

#GoogleAcademies

Creacin de campaas

#GoogleAcademies

Nomenclatura de las campaas


Coches usados (Display)
Restaurante Mlaga (Mviles)
Regalos personalizados (Bsqueda)
Barcelona (Display Cataln)
Miami bsqueda (Espaol)

Los nombre de campaas y grupos de


anuncios deben ser fciles de localizar,
agrupar y optimizar.

#GoogleAcademies

Nomenclatura de las campaas


Campaa n 1
prueba 2
Cochessss

asdasdasdasdasd
Con nombres aleatorios, caticos o
demasiado genricos se genera confusin y
dicultad en la optimizacin a medio y largo
plazo.

#GoogleAcademies

Segmentacin por ubicacin


Dnde estn nuestros clientes
potenciales?
Desde qu zonas suelo tener ms
visitas o contactos?
Cules son las reas que tienen ms
posibilidades de contactarme o comprar
en mi pgina por cercana?

#GoogleAcademies

Orientacin geogrca

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Orientacin geogrca

#GoogleAcademies

Radio de orientacin

#GoogleAcademies

Segmentacin por idioma


Qu idiomas hablan mis clientes?
Residen en alguna zona donde se
hablen varias lenguas?
Est mi web en varios idiomas?
Tengo capacidad para crear anuncios
en varios idiomas?

#GoogleAcademies

Segmentacin por idioma

#GoogleAcademies

Web especca para mviles

Sitio web mvil

Sitio web
escritorio

#GoogleAcademies

Diseo adaptativo (responsive design)

#GoogleAcademies

www.haztuwebmovil.com
Herramienta gratuita de
Google para crear
versiones de nuestra web
optimizadas para mvil.
Asistente en 3 sencillos
pasos.
Test mvil: genera un
informe gratuito sobre
cmo puedes crear una
experiencia ms
adaptada a los mviles.

#GoogleAcademies

Segmentacin por dispositivo

Ordenadores y tablets
(Siempre se muestran)

Mviles

(Entre -100% y
+300%)

#GoogleAcademies

Orientacin por dispositivo

#GoogleAcademies

Denicin de presupuestos

#GoogleAcademies

Tipo de oferta

Objetivo

Oferta CPC manual

Quieres conducir trco a tu sitio web y tener el mximo control


sobre las ofertas. Puedes gestionar la oferta por grupos de
anuncio, palabras clave, ubicaciones.

Oferta CPC automtico

Quieres conducir trco a tu sitio web y que AdWords controle las


ofertas CPC individuales para maximizar el nmero de clics
basndose en ese presupuesto objetivo.
El CPC automtico se aplica de forma global a toda la campaa.

Oferta CPC mejorado (ECPC)

Quieres incrementar o disminuir las ofertas CPC para dirigir las


conversiones. Aumenta o disminuye las ofertas automticamente si
el sistema cree que ese usuario puede convertir o no.

Oferta CPA

Quieres establecer cual sera el coste ideal / mximo de una venta /


oportunidad. Modica el CPC de forma dinmica para conseguir
conversiones aproximadamente a ese coste.

Oferta CPM

Tu campaa es slo para la Red de Display y quieres aumentar el


conocimiento de tu marca.

Entender los Tipos de Ofertas

#GoogleAcademies

Presupuesto diario y mensual


AdWords funciona consumiendo un presupuesto diario
y el anunciante tiene en mente un presupuesto
mensual. Dividir o multiplicar por 30,4.

Presupuesto
diario * 30,4
Coste mximo
mensual / 30,4

Coste mximo
mensual

Presupuesto
diario

#GoogleAcademies

Presupuesto compartido
Mltiples campaas, mismo
presupuesto.
Elimina barreras a la hora de
segmentar campaas.
Flexibilidad.
Control del gasto.

#GoogleAcademies

Presupuesto compartido

#GoogleAcademies

Presupuesto compartido

#GoogleAcademies

Presupuesto compartido

#GoogleAcademies

Presupuesto compartido

#GoogleAcademies

Extensiones de anuncio
Las extensiones de anuncio son funciones que nos
permiten, sin coste aadido, aadir ms informacin al
anuncio que pudiera ser relevante para nuestros
clientes potenciales.
Cmo contactarnos?
Extensin de ubicacin.
Nuestro nmero de telfono?
Extensin de llamada.
Cunta gente nos recomienda?
Extensin social.

#GoogleAcademies

Extensin de ubicacin
En ciertas bsquedas (Google
Maps, dispositivos mviles,
bsquedas desde ubicacin
geogrca cercana), se
muestran los datos de
contacto de la empresa
directamente en el anuncio.
Podemos usar datos de
Google+ Local (Google Places)
o introducirlos manualmente.
Un negocio puede tener
mltiples ubicaciones.

#GoogleAcademies

Extensin de ubicacin

#GoogleAcademies

Extensin de ubicacin

#GoogleAcademies

Extensin de enlaces de sitio

Bsqueda en Google: Fruta


extica

Carambola

Chirimoya

Fruta de la
pasin

Lichi

Maracuy

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de enlaces de sitio

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Extensin de llamada

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Extensin de llamada

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Extensin social
Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1
de nuestros anuncios, nuestra pgina web, y nuestra
pgina de empresa de Google+.

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Extensin de enlaces de sitio

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www.google.com/+/business

#GoogleAcademies

Campaa creada y congurada.


Ahora toca aadir
grupos de anuncios!

#GoogleAcademies

Qu es esto?

Pendrive
Llave USB
Memoria USB
Pincho
Memoria ash
Lpiz USB
Llavero USB
Stick de memoria
Garrapata
Ueseb
Memoria porttil
NONAME
Cacharro USB
Portafotos / Portavirus
Pijorro

#GoogleAcademies

Campaa

Grupos
de
anuncio

Pendrives (Campaa)
Pendrives

Pinchos
USB

Memorias
USB

Llaveros
USB

S+cks de
memoria

Lpices
USB

Uesebeses

Cacharros
USB

#GoogleAcademies

Creacin del grupo de anuncios

#GoogleAcademies

Redactando anuncios de texto


1 lnea de ttulo de 25 caracteres.
2 lneas de descripcin de 35 caracteres.
URL visible: La direccin web que se mostrar en el anuncio.
URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.
La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.
Siempre es buena idea aadir las palabras clave.

#GoogleAcademies

Poltica editorial de Google

https://support.google.com/adwordspolicy/

#GoogleAcademies

Aadir palabras clave

#GoogleAcademies

Concordancia de palabras clave


amplia
+amplia +modicada
frase
[exacta]

#GoogleAcademies

Concordancia amplia
Se usa cuando las palabras
clave no contienen , [], o +.
Busca sinnimos, plurales,
cambios de gnero,
bsquedas relacionadas y
otras palabras clave relevantes
en cualquier orden.
Genera valiosa informacin a
corto y medio plazo acerca de
otras posibles
segmentaciones, ideas para
campaas y grupos de
anuncios y palabras clave
negativas.

zapatos de
caballero
calzado
de ves+r
hombre

zapatos
caballero

zapatos
hombre

zapa+llas
masculinas

botas de
caballero

zapatos
hombre
madrid

#GoogleAcademies

Concordancia amplia modicada


Se usa poniendo un smbolo +
delante de la palabra clave.
Busca plurales, cambio de
gnero, bsquedas
relacionadas y otras palabras
clave relevantes en cualquier
orden.
tiles para tener un buen
enfoque de palabras clave a
medio plazo sin desviarse
mucho de las palabras clave
objetivo.
A largo plazo, mantener en
campaas con CPCs menores.

+zapatos
+caballero
zapatos
baratos
de
caballero

zapatos
caballero
marrones

+endas de
zapatos
para
caballeros

fotos de
caballeros
del siglo
XXII y sus
zapatos

zapatos de
caballero
baratos

zapatos
hombre
madrid

#GoogleAcademies

Concordancia de frase
Se usa encerrando las
palabras clave con comillas
dobles.
Muestra los anuncios cuando
un usuario realice una
bsqueda que contenga esa
frase o ligeras variaciones,
pudiendo contener texto
delante y/o detrs.
Lo que va entre comillas
siempre mostrar el anuncio si
va junto y en el mismo orden.

zapatos de
caballero
+enda de
zapatos de
caballero

bonitos
zapatos de
caballero
marrones

outlet
zapatos de
caballero
de marca

zapatos de
caballero
baratos

encontrar
zapatos de
caballero
en madrid

zapatos de
caballero
medieval

#GoogleAcademies

Concordancia exacta
Se usa encerrando las
palabras clave entre
corchetes.
nicamente se mostrarn los
anuncios cuando la bsqueda
del usuario coincida
exactamente con la palabra
clave exacta.
Opcionalmente, a nivel
campaa existe una
conguracin que permite
pequeos errores.

[zapatos de
caballero]
zapatos
caballero

zapato
caballeros

zapapo
caballero

#GoogleAcademies

Opciones de concordancia de frase y


exacta
Esta opcin en la parte inferior de la conguracin de la campaa
nos permite aadir cierta exibilidad a las palabras clave de
concordancia de frase y exactas, permitiendo que se activen con
plurales, errores ortogrcos y pequeas variaciones.

#GoogleAcademies

Pestaa Palabras clave

#GoogleAcademies

Planicador de palabras clave

#GoogleAcademies

Planicador de palabras clave

#GoogleAcademies

Planicador de palabras clave


El planicador de palabras clave nos
permite encontrar potenciales
oportunidades de palabras clave que
aadir a nuestras campaas y grupos de
anuncio, con simulaciones sobre su
rendimiento.
Requiere proporcionar las siguientes
variables:
Producto / servicio.
Pgina de destino.
Segmentacin por ubicacin.
Segmentacin por idioma.
Socios de bsqueda.
Palabras clave negativas que
queramos usar.
Otros ltros (bsqueda mensual,
CPC medio, palabras clave ya
existentes en mi cuenta, etc).

#GoogleAcademies

Planicador de palabras clave

#GoogleAcademies

Campaa.
Grupo de anuncios.
Anuncios.
Palabras clave.

#GoogleAcademies

Dejar pasar algunos das para


generar histrico de rendimiento.

#GoogleAcademies

Optimizacin

#GoogleAcademies

Optimizacin de campaas
Evitar bsquedas que no tengan que ver con
nuestro negocio.
Filtrar las palabras clave y trminos de bsqueda.
Potenciar palabras clave y anuncios que mejor
rendimiento tienen.
Relevar aquellas palabras clave y anuncios con los
que no obtenemos el rendimiento deseado.
Aadir palabras clave negativas a nuestras
campaas y grupos de anuncio.

#GoogleAcademies

Cmo se optimiza una campaa?

#GoogleAcademies

Listado de trminos de bsqueda


Ver exactamente qu han
buscado nuestros
usuarios para mostrar
nuestro anuncio.
Obtener ideas para
nuevas campaas y
grupos de anuncios
Encontrar palabras clave
negativas por las que no
queremos aparecer.

#GoogleAcademies

Aadir palabras clave negativas

#GoogleAcademies

#GoogleAcademies

El nivel de calidad
Mtrica crtica para mantener una buena relacin
posicin / coste.
Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros
grupos de anuncio.
Factores como la relevancia del anuncio con la palabra
clave y la calidad de la pgina de destino tambin
afectan.

Ranking

CPC Mximo

Nivel de
calidad

#GoogleAcademies

El CPC mximo no lo es todo!


Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor ranking
de anuncio con menor coste por clic.
Anunciante

CPC Mximo

Niv. calidad

Ranking

Posicin

Anunciante A

0,60

0,60 x 7 = 4,2

Anunciante B

0,45

10

0,45 x 10 = 4,5

Anunciante C

0,49

0,49 x 9 = 4,41

Anunciante D

1,2

1,2 x 3 = 3,6

#GoogleAcademies

Dilogo de diagnstico rpido

#GoogleAcademies

Personalizacin de columnas

#GoogleAcademies

Personalizacin de columnas

#GoogleAcademies

Optimizar el nivel de calidad


Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo
grupo de anuncios.
Crear variantes de anuncios con las palabras clave
incluidas dentro del texto del anuncio.
Incluir llamadas a la accin en nuestros anuncios
(Llmanos, Compra ahora, Envo gratuito).
La URL de destino tiene que estar lo ms relacionada
posible con el contenido del anuncio.
Mejorar el tiempo de carga de la pgina de destino.

#GoogleAcademies

Optimizar el tiempo de carga


Optimizar las imgenes.
Smush! It.
JPEG Mini.
ImageOptim / ImageAlpha.
Especicar atributos width y height en las
etiquetas <img>.
Comprimir contenidos con Gzip.
Minicar CSS y JavaScript.
Habilitar KeepAlive.
Minimizar redireccionamientos.
Usar scripts asncronos
Ms informacin sobre PageSpeed en

https://developers.google.com/speed/pagespeed/

#GoogleAcademies

Programacin
Control absoluto sobre el
horario.
Flexibilidad de alcance.
Utiliza modicadores del
CPC mximo
dependiendo de la hora,
el da o ambos.
Ojo! Solo campaas
manuales.

#GoogleAcademies

Programacin

#GoogleAcademies

Programacin

#GoogleAcademies

Programacin de extensiones

#GoogleAcademies

Diagnstico de palabras clave

#GoogleAcademies

Diagnstico de palabras clave

#GoogleAcademies

Diagnstico de palabras clave

#GoogleAcademies

Publicacin y rotacin de anuncios

#GoogleAcademies

Simulador de ofertas
Cunto tengo que pujar para obtener la posicin
deseada?
Qu CPC debera poner en una campaa con
poco presupuesto para maximizar el trco hacia
mi sitio?
Si subo un % mi CPC mximo, cuntas veces
aparecer en la parte superior de la pgina?
Hay suciente demanda de esta palabra clave
como para bajar el CPC y obtener ms clics a
menor coste an con un CTR ms bajo?

#GoogleAcademies

Simulador de ofertas
Proporciona informacin e ideas sobre pujas.
Ahorra tiempo: Recopila informacin.
Funciona nicamente con la Red de Bsqueda.

#GoogleAcademies

Simulador de ofertas

#GoogleAcademies

Por qu no funciona?
No hay datos sucientes.
Hemos alcanzado el presupuesto diario de la
campaa durante la ltima semana.
Solo funciona con campaas manuales de la
Red de Bsqueda.
No funciona con campaas automticas o
que utilicen ofertas de CPA.
Tampoco funciona en campaas con
experimentos activos.

#GoogleAcademies

Estadsticas de subastas
Quin es mi competencia?
En qu posiciones aparece?
Qu posicin en promedio tiene?
En qu porcentaje de bsquedas
coincidimos en la misma puja?

#GoogleAcademies

Estadsticas de subastas

#GoogleAcademies

Estadsticas de subastas

#GoogleAcademies

Dynamic Search Ads


Crea anuncios dinmicos dependiendo de ciertos
contenidos que hayamos incluido en nuestra pgina
web.
Especicamos un dominio, un idioma, y AdWords
genera anuncios automticamente mediante un
sistema de plantillas.
Imagina que creas anuncios y grupos de anuncios para
todos y cada uno de los productos de una tienda online
o una empresa con decenas de servicios.

#GoogleAcademies

Conguracin de campaa

#GoogleAcademies

Aadir nuevos anuncios

#GoogleAcademies

Prepara tu web para DSA


Estructura los datos de tu pgina de forma
comprensible.
Ttulos (<title>) de unos 70 caracteres.
Meta description de unos 150 caracteres.
Incluye el mximo de informacin relevante dentro
del documento.
Tambin la estructura de h1, h2, h3, p, li, etc.
Un buen SEO on-site suele afectar de forma positiva
a la generacin dinmica de anuncios.

#GoogleAcademies

Google Shopping

#GoogleAcademies

La ruta de compra ahora es ms compleja


Busca

Compara y selecciona

Compra

#GoogleAcademies

Tu propia estantera en Google

#GoogleAcademies

Resultados Google Shopping

#GoogleAcademies

Compradores en movilidad

#GoogleAcademies

Operativa de Google Merchant Center

Crear feed de
datos

Publicar en
Google
Merchant
Center

Opcionalmente
programar feed

Crear campaa
de productos en
Merchant
Center

#GoogleAcademies

Qu es el feed de datos?
El feed de datos es un chero de texto
(normalmente XML o CSV) o una hoja de
Google Spreadsheets (hoja de clculo de
Google Docs) que nos permite volcar nuestro
catlogo a Google Merchant Center.
Hay mltiples extensiones y plugins, gratuitos
y de pago, para la gran mayora de gestores
de contenido (Magento, Prestashop,
osCommerce, OpenCart, etc.)
Si nuestra tienda online est desarrollada a
medida, nuestro equipo IT podr generar de
forma sencilla un script para generar este
feed de datos automticamente.

#GoogleAcademies

Crea tu cuenta de Google Merchant Center

http://www.google.es/merchants

#GoogleAcademies

Enlaza tu cuenta de GMC con AdWords

#GoogleAcademies

Enva tu feed de datos

#GoogleAcademies

Crea tu campaa de Google Shopping

#GoogleAcademies

Crea tu campaa de Google Shopping

#GoogleAcademies

Revisa resultados en AdWords y GMC

#GoogleAcademies

Revisa trminos de bsqueda

#GoogleAcademies

Aade negativas a DSA y Shopping

#GoogleAcademies

Da 2: Red de Display

#GoogleAcademies

Qu es la Red de Display?
Centenares de miles de pginas asociadas con Google
muestran publicidad de AdWords.
YouTube, Blogger y medios de comunicacin.

#GoogleAcademies

#GoogleAcademies

Orientaciones en la Red de Display


Contextual

Intereses

(Palabras
clave en una
pgina)

(Histrico de
visitas de un
usuario)

Temas

Listas y
Remarketing

(Temtica
de la que
trata la
pgina)

(Usuarios
que han
visitado
nuestro sitio)

Sexo y edad

#GoogleAcademies

Orientacin contextual
Palabras clave aparecen en determinadas
pginas web que ofrecen publicidad de
Display de Google.
Alcance especco para productos y
servicios.
No existe el concepto de concordancia.
Las palabras clave negativas disminuyen
(que no eliminan) la posibilidad de que mi
anuncio aparezca en un determinado sitio.

#GoogleAcademies

#GoogleAcademies

Orientacin por temtica


En qu tipo de pginas quiero aparecer?
Deporte?
Cosmtica?
Viajes?
Financiera?
Cada pgina con publicidad de Display de Google
puede estar en una o varias categoras de temas,
dependiendo de mltiples factores, pero sobre todo su
contenido y lnea editorial en el tiempo.

#GoogleAcademies

Orientacin por intereses


Cuando hablamos de segmentacin por intereses, nos
estamos reriendo a los intereses de un usuario
especco.
Los intereses se denen bsicamente de dos formas:
Histrico de navegacin.
Si navego por muchas pginas que tienen
contenidos de temticas similares, esa temtica
termina convirtindose en uno de mis intereses.
Preferencias publicitarias de Google.
Puedo especicar directamente cuales son
aquellas temticas publicitarias que me interesan.

#GoogleAcademies

Formatos de anuncio Red de Display


Ms variedad de anuncios = Mayor alcance

Anuncios de
texto

Imgenes

Videos

Anuncios
mviles

#GoogleAcademies

Congurar una campaa de Display

#GoogleAcademies

Crear anuncios grcos para Display


Tengo quien
me haga los
banners?

No

Hacerlos yo
mismo

Creador de
anuncios de
Display

Proporcionar
especicacion
es y mensaje

#GoogleAcademies

Formatos para anuncios de Display


JPG / PNG para banners
estticos.
GIF / Flash para banners
animados.
Tamao mximo 50Kb.
Mensaje claro y directo.
Mejor si se parece a la
pgina web.
Variedad, sobre todo
cuando trabajamos con
Remarketing.

#GoogleAcademies

Tamaos para anuncios de Display

120x600 160x600 200x200


250x250 300x250 336x280
468x60

728x90

300x600

#GoogleAcademies

#GoogleAcademies

Esttico vs animado
Los banners dinmicos
suelen tener un mayor foco
de atencin del usuario que
aquellos que son totalmente
estticos.
Esto suele traducirse en un
mayor CTR, que repercute
en ms impresiones y ms
visitas a nuestro sitio web.

#GoogleAcademies

Creando nuestra campaa de Display

#GoogleAcademies

Anuncios de texto en Display

#GoogleAcademies

Subida de anuncios grcos

#GoogleAcademies

La pestaa Red de Display

#GoogleAcademies

Categoras de intereses y temas

#GoogleAcademies

Ubicaciones de Display

#GoogleAcademies

Creador de anuncios de Display

#GoogleAcademies

Creador de anuncios de Display

#GoogleAcademies

Creador de anuncios de Display

#GoogleAcademies

Remarketing

#GoogleAcademies

Remarketing en la Red de Display

#GoogleAcademies

Remarketing en la Red de Display


Vuelve a atraer a los visitantes del sitio
con un rendimiento medible a gran
escala.
Haz que los usuarios que ya han visitado
tu web conviertan utilizando las redes
de Bsqueda y Display de Google.
El Remarketing es la solucin de Google
AdWords ms enfocada al ROI.

#GoogleAcademies

Remarketing dinmico

#GoogleAcademies

Remarketing dinmico
Permite crear anuncios dinmicos basados en nuestro
feed de datos de Google Merchant Center.
Requiere de una mayor implementacin tcnica.
Denicin de 3 variables principales.
ID de producto que se est visualizando.
Tipo de pgina (Home, categora, producto, carrito
de la compra).
Importe del producto o carrito.

#GoogleAcademies

Cmo funciona el Remarketing?


Usuario entra en nuestra web.

Marcamos al usuario con una cookie.

Se la aade a una lista de Remarke+ng.


Hacemos una campaa de Display con esa
lista de Remarke+ng como orientacin.

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
1 - Ir a la opcin Biblioteca compartida > Pblicos

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
2 Obtener el cdigo de Remarketing

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
3 Copiar y pegar el cdigo antes del </body>
<!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->!
<!--------------------------------------------------!
Es posible que las etiquetas de remarketing todava no estn asociadas a la informacin de
identificacin personal o que estn en pginas relacionadas con las categoras delicadas. Para
obtener ms informacin e instrucciones sobre cmo configurar la etiqueta, consulte http://
google.com/ads/remarketingsetup.!
--------------------------------------------------->!
<script type="text/javascript">!
/* <![CDATA[ */!
var google_conversion_id = 00000000;!
var google_custom_params = window.google_tag_params;!
var google_remarketing_only = true;!
/* ]]> */!
</script>!
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</div>!
</noscript>!

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
4 Crear diferentes listas de Remarketing.

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
4 Crear diferentes listas de Remarketing.

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
5 Comprobar que lo hemos hecho bien.

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
6 Crear campaa de Display / Remarketing.

#GoogleAcademies

Implementacin de Remarketing
6 Crear campaa de Display / Remarketing.

#GoogleAcademies

Consejos para campaas de Remarketing


Congura todas las listas de remarketing que puedas
desde el momento de la creacin de tu cuenta de
AdWords. A lo mejor hoy no las usas, pero seguramente
las quieras usar en un futuro.
Utiliza anuncios de texto e imagen, toda la variedad que
puedas.
Usar el limitador de frecuencia por grupo de anuncios
para que el usuario no obvie nuestros anuncios y as no
perjudicar nuestra imagen de marca. (3-5 impresiones al
da).
Adapta el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,
cupones, segundas oportunidades, nalizacin de
compras)

#GoogleAcademies

YouTube ofrece la mejor conexin con


los usuarios.
Indice de recuerdo 31% mayor
en YouTube que en televisin

Reforzar nuestro mensaje


Notoriedad de marca
Impactar a audiencias relacionadas

Momento de consumo
Pago por usuario interesado

182

#GoogleAcademies

True View in Search


Resumen
Anuncio a travs de sistema de subasta, que
aparece arriba y al lado de los resultados de
bsqueda.
Pagas nicamente cuando el usuario hace clic y
empieza a ver tu video.
Formatos
Video de YouTube, sin duracin mxima.
Posicionamiento
Pginas de resultados de YouTube.
Pginas de resultados del sitio mvil.
Bsqueda de vdeo de Google.
Orientacin
Palabras clave (incl. idioma y geografa).
Precio
Puja, CPV (Cost-per-View).

#GoogleAcademies

Ejemplo de True View in Search

#GoogleAcademies

True View in Display


Resumen
Puja basada en los vdeos sugeridos en
Youtube o en el contenido relacionado de
Display de Google.
Solo pagas cuando la persona hace clic en
tu anuncio.
Formatos
Video de YouTube, sin duracin mxima.
Descripcin de tu vdeo.
Posicionamiento
Pginas de resultados de YouTube.
Pginas de resultados del sitio mvil.
Bsqueda de vdeo de Google.
Orientacin
Palabras clave (incl. idioma y geografa).
Precio
Puja, CPV.

#GoogleAcademies

Ejemplo de True View in Display

#GoogleAcademies

Llamada a la accin
Cmo funciona
Superpone texto y/o imagen en
los videos de YouTube.
Los usuarios ven en la parte
inferior de la pantalla el texto y se
puede acceder a su sitio web.
Formato
Imagen opcional.
Texto limitado para generar
trco a tu pgina web.
Posicionamiento
Con tu vdeo de YouTube.
Precio
Ningn coste aadido con una
campaa de TrueView.

#GoogleAcademies

TrueView In-Stream
Resumen
Un anuncio de video que comienza a
reproducirse antes o durante un video de
YouTube.
El anuncio de video se reproduce durante 5
segundos, a partir de entonces, el usuario
puede decidir si saltarlo o no.
El anunciante solo paga cuando el usuario
ve al menos 30 segundos del anuncio, o
cuando se ve la totalidad del video.
Formatos
Video YouTube, sin duracin mxima.
Banner acompaante opcional (300x60).
Posicionamiento
YouTube Watch Page.
Google Video Network.
Orientacin
Keyword, Categora, Ubicacin, Demografa,
Intereses.
Precio
Puja, CPV (Cost-per-View).

#GoogleAcademies

Ejemplo de True View in Stream

#GoogleAcademies

Anuncios in video.
General
Los anuncios se muestran cuando los
usuarios quieren ver videos de YouTube.
Opcin perfecta para anunciantes sin video.
Formato
Texto o Display
Combinacin especial de banner (300x250)
Posicionamiento
Pginas de resultados de YouTube
Video en la red de Contenido de Google
Orientacin
Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,
Demogrcas, Intereses
Precio
Puja, CPC or CPM

#GoogleAcademies

Ejemplo de anuncios in-video

#GoogleAcademies

Orientacin de AdWords for video


Por datos demogrcos
Por categoras de inters
Por palabras clave
Por temas
Por ubicaciones
Por Remarketing

#GoogleAcademies

Remarketing en YouTube

#GoogleAcademies

Crear campaas de AdWords for video

#GoogleAcademies

Crear campaas de AdWords for video

#GoogleAcademies

Seleccionar el anuncio

#GoogleAcademies

Congurar formato y redes

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Seleccionar CPV y orientacin

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Seguimiento de la campaa

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Notas

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