Anda di halaman 1dari 5

NORMAS DE SEGURIDAD

Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos. Las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierte en unas instalaciones muy seguras y fiables, que permiten el abastecimiento de productos petrolíferos a cualquier parte de nuestro país.

Los accidentes en los oleoductos son excepcionales, sin embargo sí pueden resultar dañados por acciones externas derivadas de trabajos realizados en su entorno. Para prevenir cualquier tipo de incidente, es necesario conocer la ubicación de la canalización y mantener unas sencillas normas de seguridad a la hora de trabajar en las inmediaciones de estas conducciones.

¿Cómo identificar una posible fuga?

Vista:

Nubes o neblinas blancas y densas. Daños en la vegetación. Acumulación de líquido en el terreno. Llamas que salen del terreno o de una válvula expuesta en una tubería. Manchas brillantes o irisadas sobre el agua. Manchas brillantes o irisadas sobre el agua.

Olfato:

Olor a gasolina. Oido:

Siseo o silbido inusual o ruidos extraños en la traza de la tubería.

¿Qué hacer en caso de accidente o fuga?

Evacue a todo el personal de los alrededores de la tubería dañada y no intente repararla.

Pare toda la maquinaria que tenga en marcha y evite cualquier fuente de ignición.

Desde un lugar seguro avise urgentemente al Centro de Control de CLH en el teléfono de atención 24 horas 900 480 480

¿Qué sehace para garantizar la seguridad de sus oleoductos e instalaciones?

Se cuenta con un sistema de vigilancia 24 horas en toda su red de oleoductos que controla constantemente el buen funcionamiento de la misma. Además, toda la red de oleoductos está controlada vía satélite, para garantizar una seguridad mayor en todo nuestro sistema. Periódicamente se recorre el trazado con patrullas a pie y se realizan inspecciones aéreas a baja altura para comprobar que no ha

habido ningún tipo de variación en el terreno, ni actuación que pueda perjudicar el estado del oleoducto. CLH también inspecciona internamente las tuberías con equipos especiales para comprobar el perfecto estado de la canalización.

La compañía pone a disposición de todas aquellas personas que quieran realizar cualquier tipo de actuación en las inmediaciones del oleoducto de un teléfono de atención 24 horas los 365 días del año. 900 480 480

MANTENIMIENTO

El mantenimiento, permite Reducir Importantes costos con la reducción de recambio de piezas, aumentando así el tiempo de vida útil de las mismas, el tiempo en que el equipamiento se encuentra detenido, y el bajo costo de una reparación.

habido ningún tipo de variación en el terreno, ni actuación que pueda perjudicar el estado del

Reparaciones Industriales

La maquinaria pesada así como las herramientas caras pueden requerir reparación por soldadura en caso de daño accidental. Otra actividad asociada es la reconstrucción y restauración de la resistencia al desgaste en caso de servicios resistentes a trabajos pesados tales como minería, procesamiento del acero y actividades de movimiento de tierras.

La soldadura de tales componentes requiere una eliminación seria de defectos así como de contaminación. Además, los procedimientos de reparación y recargue deben prepararse bien. Los tipos de aplicación incluyen: Metal a tierra, Abrasión, Impacto y Metal-a-metal.

La soldadura se ejecuta principalmente con electrodos manuales o con hilos tubulares.

Para las partes cilíndricas, tales como pistones y rodillos de laminación, la soldadura por arco sumergido usando productos Lincote es realmente el proceso más eficiente.

IMPORTANCIA

 El notorio deterioro por corrosión del oleoducto, disminuye la resistencia mecánica del componente, y por
El notorio deterioro por corrosión del oleoducto, disminuye la
resistencia mecánica del componente, y por consecuencia la
capacidad para soportar carga por presión interna lo que podría
causar una falla en el mismo.
Situación que podría traer graves perjuicios económicos para la
empresa y el estado ecuatoriano
Además una falla inesperada del oleoducto podría causar daños
medio ambientales irreparables para la zona, en donde se
encuentra localizada.
 El mantenimiento de los oleoductos es un problema de carácter táctico muy importante y trascendental

El mantenimiento de los oleoductos es un problema de carácter táctico muy importante y trascendental para la industria del petróleo

Además de ser un procedimiento indispensable debido a su importancia económica, ya que una paralización inesperada del oleoducto, puede desembocar en pérdidas millonarias

 El mantenimiento de los oleoductos es un problema de carácter táctico muy importante y trascendental

Por otro lado y aún con más importancia, un descuido en la operación o el mantenimiento de un oleoducto podría causar eventualmente un derrame de crudo, que perjudicaría en forma irreversible los frágiles ecosistemas de la amazonia ecuatoriana y consecuentemente a los habitantes del sector afectado.

 Es por esta razón que la empresa Petrobell Inc. Grantmining S.A. consciente de la responsabilidad

Es por esta razón que la empresa Petrobell Inc. Grantmining S.A. consciente de la responsabilidad social y ambiental que involucran las actividades hidrocarburíferas en las áreas en la que se realiza la explotación de crudo, se ve en la necesidad de desarrollar la reparación del oleoducto primario existente en el campo basado en los criterios que expone la norma ANSI/ASME

B31G.