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FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA EN MARKETING Y NEGOCIACIN COMERCIAL


SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

PRESENTADO POR:

SUREZ CHANCAY JONATHAN


VALAREZO LOPEZ MIGUEL

TUTOR:
ING. JOFREE MATEO

MATERIA:
E-BUSINESS

CURSO:

8/71

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ING. MARKETING Y NEG. COMERCIAL

GUAYAQUIL- ECUADOR

2016
Contenido
2016............................................................................................................... 1
Antecedentes................................................................................................. 3
Definicin de SEO.......................................................................................... 4
El posicionamiento SEO en los resultados naturales consiste en 2 pasos:. .5
1 Optimizar la pgina web para Google...................................................5
2 Posicionar la pgina web en Google......................................................5
Factores Bsicos de SEO............................................................................ 5
La Autoridad...................................................................................... 5
La Relevancia..................................................................................... 5
On-site:.............................................................................................. 6
Off-site:.............................................................................................. 6
Black Hat SEO:................................................................................... 6
White Hat SEO:.................................................................................. 6
Por qu es el SEO importante?..................................................................7
Costo por click............................................................................................. 8
Costo por millar........................................................................................... 9
Costo por Accin o Costo por Lealtad..........................................................9
Bibliografa................................................................................................... 10

Tabla de Graficos.
Grafico. 1. Search SEO................................................................................... 5
Grafico. 2.Costo Por Click............................................................................... 9
Antecedentes

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareci
en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo, entonces fue cuando comenz el boom
de las pginas web y la gente se dio cuenta que realmente se poda ganar dinero con
ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusin de que necesitaban
atraer trfico y cul era el mejor mtodo de atraer trfico?, efectivamente, los motores
de bsqueda. En ese preciso momento los dueos de las webs empezaron a pensar cmo
podran alcanzar las primeras posiciones el SEO haba nacido!
Definicin de SEO

SEO es una sigla que procede de la expresin inglesa (Search Engine Optimization). Se
trata de la tcnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor
posicionamiento posible en los buscadores de Internet.

En otras palabras, un sitio que respeta los criterios de SEO aparecer entre los primeros
resultados que arroja un buscador ante determinadas bsquedas. Esto se traduce en
una mayor cantidad de visitantes para el sitio en cuestin frente a aquellos que aparecen
ms retrasados en las bsquedas. (Porto & Mara , 2014)

Es importante saber que los buscadores como Google analizan diferentes variables para
encontrar los sitios en la Red y ordenarlos en los resultados de sus bsquedas. El
objetivo de los administradores de sitios web es que sus sitios aparezcan en los primeros
lugares de dicha clasificacin que realiza el buscador: por eso, el proceso
de SEO consiste en estudiar las variables de ordenamiento y respetarlas en la
programacin y el diseo de los sitios (por ejemplo, incluyendo palabras clave en los
contenidos, aadiendo enlaces, etc.). (Porto & Mara , 2014)

Grafico. 1. Search SEO


El posicionamiento SEO en los resultados naturales consiste en 2 pasos:

1 Optimizar la pgina web para Google


El primer paso en la estrategia SEO es tener una pgina web que contenga toda la
informacin necesaria para sus clientes y est diseada de tal forma que los buscadores
tambin puedan saber perfectamente de lo que trata su pgina web, es decir que puedan
conocer cules son sus servicios o productos.

2 Posicionar la pgina web en Google


El segundo paso para la estrategia de SEO es obtener altas posiciones en los buscadores
para obtener visitas cuando sus clientes busquen productos o servicios de su sector, esto
es lo que se llama posicionamiento web.

Antes de empezar con el posicionamiento de la pgina web entre los primeros puestos
en Google es muy importante saber cules son las palabras o frases clave interesantes
para la empresa y mercado. A veces es relativamente sencillo saber cules son los
trminos que usan personas para buscar sus servicios, sin embargo, la mayora de las
veces es posible que este proceso necesite un trabajo profundo de investigacin.
(Marketing, 2016)

Factores Bsicos de SEO

Aunque existen miles de factores en los que un motor de bsqueda se basa para
posicionar una pgina u otra se podra decir que hay dos factores bsicos: la autoridad y
la relevancia

La Autoridad.es bsicamente la popularidad de una web, cuanto ms popular sea


una pgina o una web ms valiosa es la informacin que contiene. Este factor es
el que un motor de bsqueda tiene ms en cuenta dado que se basa en la propia
experiencia del usuario, cuanto ms se comparta un contenido es que a ms
usuarios les ha parecido til.

La Relevancia. es la relacin que tiene una pgina frente a una bsqueda dada,
esto no es simplemente que una pgina contenga un montn de veces el termino
buscado (en los comienzos era as) si no que un motor de bsqueda se basa en
cientos de factores on-site para determinar esto.
A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-
site.

On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurndose de que la


web est optimizada para que el motor de bsqueda entienda lo principal, que es
el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiramos la optimizacin
de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimizacin del cdigo
y formato de las URLs.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores
externos a la pgina web en la que trabajamos. Los factores ms importantes en
el SEO off-site son el nmero y la calidad de los enlaces, presencia en redes
sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en
los resultados de bsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en
un motor de bsqueda. El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las
recomendaciones del motor de bsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en


buscadores de una pgina web mediante tcnicas poco ticas o que contradicen
las directrices del motor de bsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son
el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword
Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero
generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y
que no aporta valor.

White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones ticamente correctas y que
cumplen las directrices de los motores de bsqueda para posicionar una pgina
web e los resultados de bsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor
importancia a las pginas que mejor responden a una bsqueda del usuario, el
White Hat comprende las tcnicas que buscan hacer ms relevante una pgina
para los buscadores a travs de aportar valor para sus usuarios. (40defiebre.com,
s.f.)
Por qu es el SEO importante?

La razn ms importante por la que es necesario el SEO es porque hace ms til tu


pgina web tanto para los usuarios como para los motores de bsqueda, aunque estos
ltimos cada da son ms sofisticados, an no pueden ver una pgina web como lo hace
un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de bsqueda a entender
sobre qu trata cada pgina y si es o no til para los usuarios.
Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas ms claras:
Tenemos un comercio electrnico dedicado a la venta de libros infantiles, pues bien,
para el trmino dibujos para colorear hay unas 673.000 bsquedas mensuales,
suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una bsqueda en Google
obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendramos unas 148.000 visitas al mes.
Ahora bien cunto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese trmino el gasto medio
por click es de 0,20 estamos hablando de ms de 29.000 al mes. Si tenemos un
negocio orientado a varios pases, cada hora se realizan 1,4 billones de bsquedas en el
mundo, de esas bsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgnicos y el 75%
de los usuarios no llegan a la segunda pgina; si tenemos en cuenta todo esto, vemos
que son muchos clics al mes para el primer resultado.
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a travs de bsquedas en
las que tu pgina web es relevante, estos usuarios buscan lo que t les ofreces y la mejor
manera de llegar a ellos es mediante un motor de bsqueda. (40defiebre.com, s.f.)
Costo por click

CPC CPC significa Costo por clic. Esta es la forma en la que plataformas como
Google AdWords cobra a sus anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre uno de los
anuncios es cuando se efecta el cobro. El CPC se puede obtener con la siguiente
formula:
CPC = Costo total/Nmero de clics
Por ejemplo A continuacin, puede encontrar un ejemplo de cmo calcular su CPC
promedio. Supongamos que su anuncio recibe dos clics, uno que cuesta USD 0.20 y
otro que cuesta USD 0.40, y el total es de USD 0.60. Se divide USD 0.60 (el costo total)
por dos (el nmero total de clics), para obtener un CPC promedio de USD 0.30.

. (Valdez, s.f.)

Grafico. 2.Costo Por Click


Costo por millar

CPM CPM quiere decir Costo por millar o Costo por mil impresiones. Este es el
valor que se le cobra al anunciante para que su anuncio se muestre 1,000 veces. Para
obtener un CPM promedio de alguna campaa o grupo de campaas puedes utilizar la
siguiente formula:

CPM = (Costo total / (Nmero de impresiones / 1,000))

Por ejemplo, si tengo un total de 300,000 impresiones y mi campaa gener un gasto de


$20,000 entonces mi CPM, aplicando la formula anterior, sera el siguiente:

CPM = ($20,000 / (300,000 / 1,000)) = $66.6

Pagu $66.6 por cada mil impresiones generadas durante mi campaa. (Valdez, s.f.)

Costo por Accin o Costo por Lealtad

CPA/CPL Costo por accin y costo por lead. El trmino accin en el mundo del
marketing digital podra ser tanto una venta, un formulario terminado, o cualquier
actividad que represente algo importante para el anunciante.

Un lead es un tipo de accin que normalmente sucede cuando una persona ha


facilitado sus datos de contacto a travs de un formulario de registro.Tanto la accin
como el lead son tipos de conversiones.

Y el CPA es lo que paga un anunciante cada vez que se efecta alguna de estas acciones.
La frmula para obtener el CPA o CPL es la siguiente:

CPA/CPL = (Costo total / Nmero de acciones o leads)

Algunos publishers o redes de afiliacin cobran bajo este modelo. A pesar de no ser tan
comn como el CPC o CPM, este modelo puede resultar bastante atractivo para el
anunciante ya que solamente se paga cuando el usuario realiza cierta accin. Llmesele
venta, solicitud terminada, registro, etc. (Valdez, s.f.)
Bibliografa

40defiebre.com. (s.f.). Obtenido de 40defiebre.com:


https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/
Marketing, S. I. (05 de 02 de 2016). SOLUTUM. Obtenido de
http://www.solutum.com/: http://www.solutum.com/que-es-seo-sem-
significado/
Porto , J. P., & M. M. (2014). Definicin de SEO. Obtenido de
http://definicion.de/seo/
Valdez, A. (s.f.). yopagoporclick. Obtenido de http://yopagoporclick.com/cpc-
ctr-cpa-cpm-cpl/

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