Anda di halaman 1dari 5

Que es anorexia

La anorexia, también conocida como anorexia nervosa, es un trastorno de alimentación que se caracteriza por una persona con problemas de autoestima que considera que su cuerpo no es lo suficientemente delgado y hace lo que sea por bajar de peso por lo que deja de comer, sin importar si daña su salud.

Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres.

Que es bulimia

La bulimia

es un trastorno de alimentación en el que una persona con problemas de

autoestima e imagen personal sufre de atracones, es decir, que consume cantidades excesivas de alimento en un momento determinado, sintiendo culpa después y realizando acciones compensatorias para no subir de peso, como vomitar o el ejercicio físico excesivo. Sin embargo, debido a las grandes cantidades de comida ingeridas en los atracones, estas personas pueden llegar a aumentar de peso o a quedarse en el mismo peso en el que iniciaron. Este factor también hace más difícil que pueda identificarse el trastorno alimenticio.

Porque se causa la anorexia

Las causas que producen la anorexia son múltiples y de diferentes orígenes. Existen factores biológicos, como los péptidos reguladores del apetito. Algunas situaciones predisponen a desarrollarla: antecedentes personales de sobrepeso en la infancia, o antecedentes familiares de trastornos del humor o de la conducta alimentaria.

Afecta más a personas con baja autoestima, tendencia al perfeccionismo, inestabilidad afectiva, inseguridad, etc. Es frecuente el éxito académico o profesional, pero con inseguridad en el ámbito emocional.

Porque se causa la bulimia

Se cree que existen varios factores secuenciales que pueden desencadenar la bulimia nerviosa. Una baja autoestima puede conducir a una excesiva preocupación por el aspecto físico, lo que lleva a realizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumo incontrolado de comida, que provocan un desequilibrio metabólico. El paciente tiene sentimientos de culpabilidad a consecuencia del atracón, y su preocupación por engordar genera otras conductas como el vómito auto inducido y el abuso de laxantes.

Quienes son ana y mia

A las personas que padecen anorexia o bulimia no les importa si están dañando su cuerpo o salud, por lo que han creado una nueva forma de darse consejos mutuamente para lograr sus objetivos. Actualmente las personas que

padecen

anorexia y bulimia

se llaman a sí mismas como princesas

Ana y

Mía

respectivamente. Se llaman así, según lo que comentan en sus blogs, porque

quieren ser princesas y así reconocen entre su misma comunidad quién es Ana (anoréxica) y quién es Mía (bulímica) para darse consejos de cómo bajar de peso lo más rápido posible.

Consecuencias

Este tipo de comunidades son dañinas para la salud, ya que las dietas que proponen en sus páginas de internet y blogs son altamente restrictivas (menos de 500 calorías al día en algunos casos) y sus fotos inspiradoras son mujeres que están prácticamente en los huesos.

Dietas que hacen las personas anoréxicas y bulímicas (Ana , mía )
Dietas que hacen las personas anoréxicas y bulímicas (Ana , mía )

Dietas que hacen las personas anoréxicas y bulímicas (Ana , mía )

Cosas que publican en sus redes sociales

Cosas que publican en sus redes sociales

v

v

v
v
v