Anda di halaman 1dari 3

Pregunta 1

  • Las ondas que viajan a través del material y al encontrar un punto límite son reflejadas a manera de eco, corresponden a un ensayo realizado mediante:

 

Respuesta seleccionada:

d.

 

Ultrasonido.

Pregunta 2

 
  • La siguiente afirmación: “Según el modelo de la norma ISO 9000, la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos, entendiéndose por requisito la necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”. Esta afirmación es:

 

Respuesta seleccionada: Verdadero

 

Pregunta 3

 
  • El ensayo no destructivo se caracteriza por: .

 

Respuesta

b.

seleccionada:

 

Una prueba que no altera las propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales en un material.

Pregunta 4

  • Las discontinuidades encontradas durante el proceso de inspección son muy variadas; éstas son valoradas según criterios establecidos en códigos de soldadura. La denominación que los inspectores le dan a estas discontinuidades se llama:

 

Respuesta seleccionada:

a.

 

Hallazgos.

Pregunta 5

 
  • La escoria puede conformar residuos que son atrapados dentro del material de aporte; los óxidos metálicos aprisionarse durante el proceso de solidificación del cordón; las partículas de metales diversos (wolframio, cobre, otros.), pueden quedar contenidas durante el proceso en el metal fundido. Todos estos elementos llegan a generar discontinuidades, y se les conoce como:

Respuesta seleccionada:

d.

Inclusiones sólidas.

Pregunta 6

  • La técnica de ensayo de Ultrasonido se caracteriza por generar:

Respuesta

b.

seleccionada:

Un haz o conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas.

Pregunta 7

  • La técnica que implica acción directa sobre los cordones de soldadura elaborados, y que como consecuencia de ella éstos se rompen en sus respectiva uniones; se conoce como técnica de inspección mediante:

Respuesta seleccionada:

b.

Ensayos destructivos.

Pregunta 8

  • La falta de potencia eléctrica impide alcanzar la temperatura correcta de soldeo, derivando en un metal que no llega a la raíz del filete, y deja un hueco ocasionado por el puenteo del metal de la soldadura desde un miembro al otro. Esta situación es causada por:

Respuesta seleccionada:

a.

La falta de fusión.

viernes 16 de septiembre de 2016 10H02' COT