Anda di halaman 1dari 5

República de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo Laboratorio de instrumentación Medición de la Temperatura

República de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto politécnico Santiago Mariño Extensión –
República de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto politécnico Santiago Mariño Extensión –
República de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto politécnico Santiago Mariño Extensión –

T.s.u.: Jose Luis Tello c.i.: V 9.759.609 Carrera: 46 Mantenimiento Mecánico

Informe

Términos

Medición de la temperatura:

Termómetro de expansión:

Bimetálicos:

Liquido en vidrio:

Termoelectricidad:

Ley de cero:

Medición de la temperatura: Es una magnitud física que expresa el grado o nivel de calor o frío de los cuerpos o del ambiente. En el sistema internacional de unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin. A continuación, de forma generalizada, hablaremos de otras unidades de medida para la temperatura.

Medición de la temperatura: Es una magnitud física que expresa el grado o nivel de calor

Termómetro de expansión: Los termómetros de expansión son instrumentos de medida de temperatura universales para medios gaseosos, líquidos y altamente viscosos sometidos a cargas extremas. Los termómetros son instrumentos que se utilizan para medir la temperatura de los cuerpos, su funcionamiento se basa en la propiedad que tienen algunas sustancias de variar con la temperatura tales como: variaciones en volumen o en estado de los cuerpos (sólidos, líquidos o gases), variación de resistencia de un conductor (sondas de resistencia), variación de resistencia de un semiconductor (termistores) ,f.e.m creada en la unión de dos metales distintos (termopares) , intensidad de la radiación total emitida por el cuerpo, otros fenómenos utilizados en la laboratorio (velocidad del sonido en un gas, frecuencia de resonancia de un cristal).

Medición de la temperatura: Es una magnitud física que expresa el grado o nivel de calor

Bimetálicos: es un dispositivo para determinar la temperatura que aprovecha el desigual coeficiente de dilatación de dos láminas metálicas de diferentes metales unidas rígidamente

(lámina bimetálica). Los cambios de temperatura producirán en las láminas diferentes expansiones y esto hará que el conjunto se doble en arco.

En la práctica, las dos láminas anteriormente mencionadas se suelen bobinar en espiral o en forma helicoidal, dejando un extremo libre al que se suelda un índice o es solidario con una aguja indicadora que muestra, realmente, la rotación angular de la misma sobre una escala graduada en grados centígrados o Fahrenheit. La ventaja de los termómetros bimetálicos sobre los líquidos es su mayor manejabilidad y su gran abanico de medidas. Son ampliamente utilizados en la industria textil y constituyen el fundamento del termógrafo, ampliamente utilizado en estaciones meteorológicas.

Liquido en vidrio: Su operación está basada en la expansión del líquido con el incremento de la temperatura; esto es, el líquido actúa como un transductor, convierte la energía termal en una forma mecánica. Con el incremento de la temperatura, el líquido y el vidrio del termómetro se expanden con diferente coeficiente de expansión, causando que el líquido avance por el tubo capilar.

(lámina bimetálica). Los cambios de temperatura producirán en las láminas diferentes expansiones y esto hará que

Termoelectricidad: Es la conversión directa de la diferencia de temperatura a voltaje eléctrico y viceversa. Un dispositivo termoeléctrico crea un voltaje cuando hay una diferencia de temperatura a cada lado. Por el contrario cuando se le aplica un voltaje, crea una diferencia de temperatura (conocido como efecto Peltier). A escala atómica (en especial, portadores de carga), un gradiente de temperatura aplicado provoca portadores cargados en el material, si hay electrones o huecos, para difundir desde el lado caliente al lado frío, similar a un gas

clásico que se expande cuando se calienta; por consiguiente, la corriente es inducida termalmente.

Este efecto se puede usar para generar electricidad, medir temperatura, enfriar objetos, o calentarlos o cocinarlos. Porque la dirección de calentamiento o enfriamiento es determinada por el signo del voltaje aplicado, dispositivos termoeléctricos producen controladores de temperatura muy convenientes.

Ley de cero: La ley cero de la termodinámica establece que, cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, estos están a su vez en equilibrio térmico entre sí. Observa que podemos decir que dos cuerpos tienen la misma temperatura cuando están en equilibrio térmico entre sí.

clásico que se expande cuando se calienta; por consiguiente, la corriente es inducida termalmente. Este efecto