Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El poder infinito del amor: Cómo dando amor a los demás nos cambiará la vida
El poder infinito del amor: Cómo dando amor a los demás nos cambiará la vida
El poder infinito del amor: Cómo dando amor a los demás nos cambiará la vida
Ebook249 pages3 hours

El poder infinito del amor: Cómo dando amor a los demás nos cambiará la vida

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El verdadero crecimiento espiritual a través el regalo de amor.

El poder del amor es infinito. El amor todo lo vence, el amor todo lo conquista. La autoestima o amor a uno mismo es fundamental para el fortalecimiento de la persona, como bien sabemos, pero el verdadero crecimiento espiritual está en dar ese mismo amor a los demás. Ahí es donde se produce la magia de la vida y donde ésta nos sorprende regalarnos pequeños o grandes milagros para hacernos inmensamente felices. Es en ese momento cuando internamente empezamos a entender por qué y para qué hemos nacido. En este libro encontrarás cientos de reflexiones de La Biblia, de la mano de Pedro Donoso Brant, uno de sus mayores exégetas, que te ayudarán a elevar tus pensamientos de cariño y estima hacia los demás, con el fin de dar sentido a cada uno de tus días en la Tierra.
"Amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio, y de este modo obtendréis una gran recompensa...” Lc 6,35s

Descubre cientos de reflexiones de La Biblia que te ayudarán a elevar tus pensamientos de cariño y estima hacia los demás, con el fin de dar sentido a cada uno de tus días en la Tierra.

FRAGMENTO

San Buenaventura, gran doctor, que por 17 años fue Superior General de los Padres Franciscanos, nos enseña esta regla para hablar de los ausentes: “Así deben ustedes hablar del ausente, como si él estuviera presente, y lo que ustedes no se atrevieran a decir de él si estuviera presente y lo oyera, lo han de hacer en su ausencia. Entiendan todos que tienen seguras las espaldas en ustedes.” Ésta es una regla muy buena y que comprende así las cosas graves como las que parecen livianas, que son las que muchas veces nos suelen engañar, porque algunas veces no son tan livianas como entonces nos parecen, como queda dicho. Y así no nos hemos de excusar con esto, ni con decir que no hacen los otros caso de aquellas cosas, ni con decir que son públicas; porque la perfección que profesamos no admite estas excusas. Por tanto, así como nos enseña San Buenaventura, el cual nunca hablaba en su conversación de los vicios ajenos, aunque fuesen públicos y se dijesen por las plazas, y quería que los nuestros por nuestros vicios se hiciesen lo mismo. Es decir, todo lo que salga de nuestra boca, sean palabras buenas, virtuosas y honradas, y tenga todo el mundo entendido que por nuestros dichos, ninguna persona sea dañada ni sea tenida en menos. Entonces, nos cabe muy bien la enseñanza del sabio: “¿Has oído algo? ¡Quede muerto en ti! (Ecles 19,10) haciéndonos comprender que los sabios y prudentes tienen corazón amplio para guardar y sepultar esas cosas tontas que oímos y que mueran y se acaben allí.

TESTIMONIO

Amor sincero, concreto y profundo… como dice en uno de sus pasajes este libro. Estas páginas son un abrazo lleno de afecto y devoción al prójimo. Un ejemplo a seguir - Alana Hernández Mejía

EL AUTOR

Pedro Donoso Brant, ocds, fue una de las primeras personas en el mundo en utilizar internet para divulgar la Palabra del Evangelio. Ya en el año 95 empezó a vislumbrar las posibilidades que ofrecía este medio para poder acercar a gente sencilla la verdadera dimensión de La Biblia. Actualmente publica a diario, en su web Caminando con Jesús, reflexiones, cuentos y testimonios; algunos de los cuales se pueden encontrar en importantes medios de información católicos.

LanguageEspañol
Release dateJul 2, 2018
ISBN9788417244309
El poder infinito del amor: Cómo dando amor a los demás nos cambiará la vida

Read more from Pedro Donoso Brant

Related to El poder infinito del amor

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for El poder infinito del amor

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    El poder infinito del amor - Pedro Donoso Brant

    REGALAR MISERICORDIA Y ALEGRÍA AL PRÓJIMO

    Vete y haz tú lo mismo.

    (Lc 10, 37)

    Habrá más alegría por un solo pecador que se convierta

    Los evangelios acreditan con fuerza el rostro de un Jesús apasionado por los pobres, los enfermos y los pecadores. Y lo impactante es ver como él no hace ninguna diferencia entre los hombres, ni de raza ni de nacionalidad. Jesús distribuye a manos llenas el perdón y abre todo su corazón de modo generoso y empapado de misericordia. Para los fariseos esta actitud de Jesús es una práctica escandalosa, pues a ellos les perturba los criterios religiosos más indiscutibles de su forma de ser, y está en discrepancia con el pensamiento más común de Dios que tienen los religiosos de esa época. Sin embargo, para Jesús esta actitud revela el verdadero rostro de Dios, que no quiere otra cosa que darse a su pueblo. Con mucha claridad, esto se revela, a modo de ejemplo, en las parábolas de Lucas narradas en el evangelio de la oveja que se había perdido, de la mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra, y del padre misericordioso que espera el regreso de su hijo. Tres relatos de Lucas 15, donde Jesús muestra la práctica de la misericordia de su corazón y hace presente la misericordia del Padre.

    Se pueden mencionar muchos relatos donde se revela la práctica de la misericordia de Jesús y en él la del Padre, pero en estos tres relatos que he mencionado, hay un factor común que me parece importante destacar y es la alegría de Jesús, la alegría del Padre. La parábola de la oveja perdida pide: Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido. (Lc 15, 6); la parábola del dracma perdido pide; Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido. (Lc 15,9); la parábola del hijo que estaba muerto y ha vuelto a la vida; convenía celebrar una fiesta y alegrarse (Lc

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1