Anda di halaman 1dari 3
Competitividad Los impactos negativos en la competitividad del sector son:  Baja competencia local debido a

Competitividad

Los impactos negativos en la competitividad del sector son:

Baja competencia local debido

a

la

alta

-Ahorros de costos poco eficaces en la industria

concentración de la propiedad en pocas empresas (Arauco, CMPC y Masisa).

forestal. -Inexistencia de ahorros de costos en la

-Separación espacial de las grandes plantas del territorio.

actividad silvícola. -Conflictos en temas laborales, ambientales y

-Altos costos de transporte trozas.

interno

de

las

sociales, y en la interacción con el desarrollo de las comunidades locales.

Arauco, CMPC y Masisa

Estas empresas, a su vez, se encuentran entre los diez actores más importantes del sector forestal en América del Sur. Estos tres grupos dominan toda la cadena encontrándose integrados verticalmente desde la actividad silvícola hasta la comercialización nacional y en los principales mercados internacionales, pasando por la producción industrial y participación en la propiedad de los puertos de embarque”.

El estudio sostiene que “el sector enfrenta importantes desafíos, especialmente asociados a la reducción de costos de

transporte, tanto internos como de acceso a los mercados internacionales, ya que el incremento en los costos le ha restado competitividad y la ventaja natural de crecimiento de las especies que posee con respecto a los Países del

norte”.

Estrategias

Orientación al cliente

Estar en contacto permanente con los clientes que procesan tableros para entender sus comportamientos y tendencias que deberán guiar nuestra propuesta y desarrollo de nuevos productos y servicios, de manera de lograr su preferencia para un crecimiento sostenido en el largo plazo. Al mismo tiempo que llegamos con una marca renovada, fuerte y en constante renovación.

Innovación

Buscamos ser la empresa más innovadora de nuestra industria, a través de la generación de nuevos negocios y productos de valor agregado que se anticipen a las necesidades de nuestros clientes y contribuyan al crecimiento de resultados.

Marca más valorada

Queremos generar valor de marca y preferencia por nuestros productos, a través de un posicionamiento único y visible de los principales atributos diferenciadores de MASISA.

Competitividad en costos y gastos

Profundizamos programas para mejorar procesos, costos y el suministro eficiente de materias primas, que nos aseguren la competitividad necesaria para el desarrollo del negocio a largo plazo. La eficiencia operacional va de la mano de las mejoras proyectadas, la calidad de nuestros productos y la búsqueda de la eco-eficiencia.

Programa de Excelencia Operacional

Optimización en compras y licitaciones

Reestructuración Operaciones

Planta MDF, México

Calidad

Mantenemos un compromiso empresarial ético y transparente con niveles elevados de gobernabilidad.

MASISA cumple la legislación aplicable a todos sus negocios y trabaja con estándares internacionales, tanto en sus operaciones como en sus relaciones comerciales. MASISA desarrolla, monitorea y promueve el mejoramiento continuo de sus procesos de transparencia y prácticas de buen gobierno corporativo y no interviene en asuntos político-partidista. En nuestras relaciones comerciales o en negocios conjuntos donde no tenemos el control societario o la administración, promovemos la aplicación de nuestros principios. MASISA apoya y respeta los derechos humanos reconocidos a nivel internacional y evita relaciones comerciales o de cualquier tipo con organizaciones o personas que vulneren estos derechos.